Nueva York agosto 2017

Nueva York agosto 2017 ✏️ Blogs de USA USA

Disfrutando al máximo unos dias en la gran manzana.
Autor: Gaca16  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2017 12:21 Puntos: 0 (0 Votos)
¡¡Por fin ha llegado el día, después de 9 meses organizando y planeando… han llegado nuestras vacaciones y este año a lo grande!! Aplauso Aplauso

Como estos días están habiendo huelgas en el aeropuerto de Barcelona, nos daba miedo tener problemas a la hora de coger el vuelo… solo faltaba perderlo después de tanto esfuerzo por irnos, asi que decidimos ir con mucho tiempo.
A las 5.30 ya estábamos en pie, nos vestimos, metimos los pijamas en la maleta de mano y salimos de casa, con lo que a las 6 ya estábamos en el aeropuerto con las maletas embaladas.
Nuestro vuelo salía a las 12h, teníamos seis largas horas por delante….

Buscamos el mostrador de facturación, que aún estaba cerrado, y nos quedamos allí esperando a que abrieran a las 7 y evidentemente, ¡hemos sido los primeros! Facturamos en 5 min y ya un poco más libres pasamos el control de seguridad, que es donde estaba el follón cada día... pero hemos tenido suerte, hoy no tocaba huelga y después de unos 15 min, ya estábamos camino al control de pasaportes, pasamos, todo correcto y como en el momento de facturar ya nos han dicho la puerta de embarque, a pesar de faltar muchas horas, allí que nos plantamos, delante de una televisión, a ver un partido de tenis a la vez que amanecía por los grandes ventanales de la terminal.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (1)

A las 8h o así, hemos ido a desayunar, luego al ver que ya estaba abierto el duty free hemos ido a cotillear un poco y hemos comprado algo dulce y algo salado para picotear en el avión, después de la experiencia en el anterior viaje, no teníamos pensado volver a pasar hambre en un avión.

Nos hemos vuelto a sentar delante de la puerta de embarque y hemos matando el tiempo hasta las 11 y algo que ha sido el embarque. Tanto el vuelo como la experiencia con delta ha sido increíble, de tanta comida y bebida… ¡¡hemos llegado a NY empachados!! Todo estaba bastante rico.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (2)

Hemos aterrizado sobre las 16h y Hemos aprovechado ese rato para poner en mi móvil la tarjeta Telaway, para tener internet al llegar.
Ya había leído en foros que intentáramos salir rápido del avión para ir rápidos en el control de pasaportes, pero aun así hemos tenido unos 30 min de cola, eso sí, no nos han puesto pegas ni nos han llevado al cuartelillo.
Al salir, las maletas ya nos esperaban, así que las hemos cogido y derechos al mostrador de recogidas para que avisaran a la agencia de transporte de que ya habíamos llegado y en 10 min ha llegado el chofer (al coger el viaje por agencia nos incluían este servicio). El trayecto ha durado unos 40 min.

Al llegar al hotel, el W New York en Lexington Av., nos hemos quedado con la boca abierta, es precioso, todo muy moderno. Nos han ofrecido cambiar a una habitación más grande, pero no valía la pena pagar, solo vamos a dormir. Nos han dado la habitación en la planta 12, y la verdad que, a pesar de ser pequeñita, está muy limpia. ¿Qué más podemos pedir?

Ya eran casi las 18h, hemos cogido lo justo y necesario para esa tarde y nos hemos ido en busca del metro para comprar las metrocard. Como llevábamos apuntados todos los pasos, ha sido super fácil de conseguir. Después de pagar los 32$ que nos ha costado cada una, hemos puesto rumbo a la zona de Rockefeller Center.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (3)

Nuestra intención era subir al Top of The Rock, pero no nos daban hora hasta las 21h y ya seria de noche… así que cambio de planes. Pero aprovechando que no había gente, hemos reservado para subir mañana a las 19.45 y hemos canjeado los talones del citypass.

Ya que estábamos allí, hemos ido a ver las tiendas que queríamos entrar en esa zona, la LEGO y luego la NINTENDO WORLD. Allí hemos estado como 2h en total, hemos comprado alguna cosa (aunque mañana tendremos que volver a la NINTENDO a mi marido le ha sabido a poco Riendo ) y hemos ido a coger el metro para ir a nuestro plan B, subir el Empire State Building.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (4)
Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (5)

Había muchísima gente en la cola, pero como teníamos los citypass ¡¡nos la hemos podido saltar casi toda!!
Una vez hemos salido al mirador… ha sido increíble ver todo Nueva York desde las alturas.
Hemos luchado por acercarnos hasta la verja y hacer alguna foto bonita, pero había demasiada gente. Un no parar de golpes y gente en medio… Confundido hemos intentado hacer fotos desde varias perspectivas y cuando ya nos hemos dado cuenta de que el volumen de gente no iba a bajar… nos hemos ido. Esperamos que mañana el top of the rock nos guste un poco más, por hoy, con tantas horas de avión y tanto sueño, ya tenemos bastante.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 1: LLEGADA Y PRIMER CONTACTO (6)

Como había cerca un Shake Shack, allí que hemos ido a cenar, sobre las 22h. hemos tenido que hacer un poco de cola fuera del local, pero ha ido rápida. Yo no tenía hambre así que sólo ha cenado mi marido, pero por su cara al comerse la hamburguesa… ¡estaba disfrutando con una hamburguesa más que nunca! Mañana la quiero probar yo jajaja. La cena ha salido por unos 15$

De allí hemos ido a por el metro y directos al hotel, que estamos cansadísimos y mañana toca madrugar.

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2017 12:37 Puntos: 0 (0 Votos)
El despertador ha sonado a las 6.15 de la mañana y aunque pensábamos que el jet lag nos ayudaría a madrugar… no ha sido así, teníamos sueño como para dormir toda la mañana, pero no podía ser. Poco a poco nos hemos puesto en marcha, hemos cogido todo y directos a por el desayuno.

Tenía apuntada la dirección de Ess-a-bage, una de las cafeterías con los mejores bagel de NY, que estaba a 5 min del hotel y allí que hemos ido a comprar el desayuno. Menos mal que no había cola porque íbamos con prisa, llegábamos como 30 min tarde a por el coche de alquiler.
Un Beagle con queso para mí, un cruasán para mi marido y dos zumos de naranja de tetrabrik unos 15$.

La mañana de hoy la hemos dedicado a visitar unos amigos que viven a unos 100km de Manhattan y hemos alquilado un coche, a mi marido le apetecía la experiencia y la verdad es que nos ha gustado mucho, lo hemos cogido con la empresa Dollar y nos ha costado casi 100$.

Hemos devuelto el coche a las 16h, sin problemas y aunque esta tarde nos tocaba ir a Central Park… estábamos bastante cansados, así que nos hemos ido al hotel directos, nos hemos tomado un ibuprofeno cada uno y a dormir, que es lo que más necesitábamos.
A las 18.00 ha sonado la alarma y después de remolonear un poco… nos hemos puesto en marcha para volver a la zona de Rockefeller, que a las 19.30h teníamos las entradas para subir al Top of the Rock.
Llegamos con tiempo porque queríamos ir primero a la Nintendo, compramos alguna cosa más y a las 19.30 en punto, salimos para el mirador, sin nada de cola otra vez.
Éste nos ha gustado más, por las vistas y porque había un poco menos de gente (aunque también había mucha). Hemos llegado en el momento ideal para ver el atardecer y hacer fotos de día y de noche. Aplauso

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 2: VISITA AMIGOS, TOP OF THE ROCK Y TIME QUARE (1)

Después de muchas fotos, son las 21h y decidimos ir a conocer la famosa Time Square, que ya va siendo hora. Decidimos ir caminando ya que son 4 calles, y al llegar allí ha sido… increíble. Tal y como todo el mundo lo pinta, lleno de gente y luces, parecía que era de día.
Justo delante hemos visto la tienda de LINE y nos ha llamado mucho la atención así que hemos ido y hemos alucinado con la cantidad de japoneses que había dentro. Chocado

De allí nos vamos a la Disney Store, otro buen rato viéndolo todo, debatiendo entre comprar un par de peluches o no… finalmente no los compramos.
Justo delante hemos visto las famosas escaleras que hay para sentarse y disfrutar de las vistas, así que hemos ido a sentarnos allí un rato (también hay que decir que estábamos muy cansados y lo necesitabamos) unas cuantas fotos... y sobre las 22.30 hemos hecho un pensamiento, había que ir a cenar y si tardábamos más estaría todo cerrado. Con el localizador del móvil hemos buscado un Nathan’s hot dogs que estaba cerca y hemos ido a cenar.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 2: VISITA AMIGOS, TOP OF THE ROCK Y TIME QUARE (2)

Quedaba poca gente y estaban limpiando el local, pero nos han atendido sin problema y estaba muy rico, hemos cogido oferta de 2 hot dogs, patatas y una bebida, yo no tenía mucha hambre, pero lo he probado y me ha encantado. Como ya eran las 23h pasadas... hemos mirado si ir en metro o caminado y hemos creído que caminando tardaríamos poco ¡gran error! Se nos ha hecho muy largo, han sido como 35 min todo en línea recta si, pero con tanto trote y el cansancio… hubiera sido mejor el metro.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 2: VISITA AMIGOS, TOP OF THE ROCK Y TIME QUARE (3)

Al llegar al hotel hemos repasado el planning de mañana, preparado todo lo que necesitaremos y a dormir, que ya son la 1 de la madrugada y mañana como de costumbre, toca madrugar de nuevo.

Localización: USA USA Fecha creación: 08/09/2017 12:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy de nuevo ha tocado madrugar, teníamos entradas para la estatua de la libertad a las 8h, a las 7.15h ya estábamos camino al metro.

Decidimos buscar algo para desayunar al llegar a Battery Park porque si no llegaríamos tarde. 30 min de metro y llegamos allí justo a las 8h, en el momento en el que abren las puertas, pero para nuestra sorpresa, había una larga cola para entrar a las taquillas, al ver que abrían las puertas, nos fuimos acercando disimuladamente y entramos como quien no quiere la cosa, sino no llegábamos a coger el primer ferry que era el que teníamos reservado. Nos pusieron las pulseritas y nos fuimos a hacer cola para subir al ferry, pero de puestos de desayuno… ni uno.
Llegamos a la estatua de la libertad sobre las 9h y como éramos el primer ferry, no había casi nadie en la isla y aprovechamos para hacer algunas fotos.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (1)

De allí nos hemos ido a subir a la corona, nuestra entrada era especial para ir hasta arriba y no queríamos que se hiciera tarde (menos mal porque al bajar la cola era inmensa).
Dejamos todo en una taquilla y con la cámara en mano, subimos por unas escaleras de caracol bien estrechas.
Las vistas desde arriba nos han decepcionado bastante la verdad… si lo llegamos a saber no pagamos para esto. El espacio era muy reducido con lo que hemos estado allí 3 minutos si llega… lo justo para hacer dos fotos mal hechas, los cristales estaban muy sucios y las vistas tampoco se apreciaban bien.
No recomiendo subir a gente mayor o gente con claustrofobia.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (2)

Al bajar hemos comprado algún suvenir y hemos vuelto a hacer algunas fotos, ahora desde el otro lado de la estatua

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (3)

Sobre las 11 nos hemos ido ya en busca del ferry de vuelta, el planning de hoy era extenso y si no nos dábamos un poco de prisa no llegaríamos a todo.
Al bajar hemos ido caminando para ver el distrito financiero, pasando primero por el famoso toro de Wall Street y desde allí hacia la zona 0.

Hemos estado un rato viendo las inmensas fuentes en homenaje a las víctimas del 11- S, la verdad es que impresiona lo grandes que son, nos han gustado mucho y nos ha parecido una bonita forma de recordar a las víctimas.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (4)

Desde aquí hemos ido al museo 11 S, hemos estado unas 2h largas allí dentro, la verdad es que todo el recorrido pone la piel de gallina y es bastante fuerte, pero para nosotros es imprescindible entrar si puedes.
Al salir se nos han hecho casi las 15h y nosotros sin comer nada desde anoche, así que teníamos un hambre… buscamos un Shake Shack y el que nos viene más de paso está en Central Station, allá vamos. Camino al metro hemos entrado en el Century 21, pero había tanta gente que no hemos sabido encontrar ninguna ganga. Una vez en la estación central, hemos aprovechado para hacer algunas fotos. Al final hemos comido a las 16h de la tarde (devorado diría yo) este fue mi primer contacto con la cadena de hamburguesas y la verdad es que mi marido tenía toda la razón, ¡la mejor hamburguesa de mi vida!

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (5)

Como estábamos a 10 min. del hotel, hemos aprovechado para ir a dejar las bolsas que llevábamos para seguir la tarde un poco más ligeros, y ya de paso, nos hemos tumbado en la cama 5 minutos, que nuestras piernas lo necesitaban.
Nos hubiéramos quedado durmiendo toda la tarde, pero si lo hacíamos no veíamos nada, así que, en marcha, directos a la biblioteca pública, que cerraban a las 17.30 e íbamos con el tiempo justo para verla por encima, nos ha encantado.

Nueva York agosto 2017 - Blogs de USA - DIA 3: ESTATUA LIBERTAD, ZONA CERO Y MIDTOWM (6)

Desde allí nos hemos acercado a Bryant Park, un parque con mucho ambiente, gente haciendo ejercicio, tomando un refresco... etc

Al salir hemos cogido el metro para ir a Flatiron Building pero como teníamos que cogerlo en Time Square, hemos aprovechado para verlo un poco más, esta vez de día, comprar algún suvenir, entrar en M&M World y en U.S. Polo, que tienen muy buenos precios y mi marido se ha comprado una camiseta en rebajas.

Después de una vueltecita, ya si que nos hemos ido al Flatiron, que si no se nos haría de noche y queríamos verlo de día.
Nos ha parecido muy curioso, su perspectiva da mucho juego. Justo allí al lado estaba la nutelleria, así que aprovechamos para merendar allí una crepe. Al final lo vimos todo de día y luego ya de noche.

Desde aquí nuestra intención era ir a la Apple Store de 5 av. y luego pasar por Victoria Secret, pero sólo nos ha dado tiempo de ir a la Apple, ya era demasiado tarde, las 21h más o menos, así que al final nos compramos para cenar unos hot dogs en Nathan’s y nos los comimos allí mismo, en la plaza que da a Central Park.

Como tardábamos más en metro que caminado, nos hemos vuelto a arriesgar a ir desde allí al hotel a pie, y esta vez si que ha salido a cuenta y se me ha hecho corto. Estamos muy contentos con la ubicación de nuestro hotel, está cerca de todo.
Hemos bajado por la 5 av. viendo todas las tiendas hasta llegar a Rockefeller, y allí hemos girado y en 3 calles estábamos en el hotel.

Otra noche más que llegamos muy cansados, ya se nota que nuestro cuerpo lleva días dando caña, creo que son las 23h y el sueño puede con nosotros por hoy. ¡hasta mañana!
 1  2  siguiente siguiente

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
15-08-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
15-08-2007

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos