Japón en Invierno. Enero 2017

Japón en Invierno. Enero 2017 ✏️ Blogs de Japon Japon

Viaje a Japón en Enero de 2017, por nuestra cuenta y en pareja. Primera vez y con presupuesto medio. Visitando Tokio, Kamakura, Yokohama, Kioto, Nara, Inari, Hiroshima, Miyajima, Himeji y Osaka.
Autor: Ripley  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (21 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

Vuelta a casa y conclusiones

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2017 19:09 Puntos: 5 (1 Votos)
Suena la alarma temprano y rápidamente nos disponemos a deshacer el camino que hicimos el primer día, con la ventaja de que nos encontramos sólo a 5 minutos de Ueno, principal causa de que nos hayamos cambiado de hotel.

Una vez en Ueno, con nuestros tickets para la Keisei Main Line comprados, cogemos nuestro último desayuno que en mi caso no podía ser si no un meron pan.

Llegamos a Narita, y tras unos rápidos trámites, nos encontramos con tiempo suficiente como para gastar los últimos yenes en cosas tan monas como un Gigi para las llaves del coche.

Tenemos un breve retraso en el avión pero finalmente nos embarcamos en la que será nuestra “casa” para las próximas 12 horas, y esta vez no tenemos la suerte de ir solos, al lado llevo un chico enorme que prácticamente sólo come y duerme durante el vuelo, lo que me incomoda bastante al tener que despertarlo para ir al baño… El vuelo se nos hace eterno, y bastante incómodo, y cuando por fin llegamos a Paris aún nos quedan 4 horas de escala, que se tornaran en 5 por los retrasos. Me doy cuenta al comprar bebida de que hago una reverencia al pagar, pero la cara de la chica que me atiende nada tiene que ver con la amabilidad japonesa… Durante las próximas semanas es algo que notaremos mucho y nos hará sufrir una morriña de Japón considerable.

Cuando por fin conseguimos subir al avión, tenemos otros 45 minutos de retraso, y para más inri y pese a ir con Air France, vamos separados, así que no encontramos consuelo en las caras de al lado.
Después lo que nos ha parecido una odisea, llegamos muertos de sueño a Madrid, eso sí, aun con la mente en Japón, ¡volveremos!

Conclusiones

Creo que ya ha quedado claro durante el diario, que el viaje nos ha encantado. Japón es un país excepcional que ha dejado una huella importante en nosotros.

Si tenéis ganas de ir, y no lo hacéis por miedo a que sea muy difícil moverse o entenderse, no lo dudéis, no voy a negar esa dificultad, pero en ella reside parte de su encanto, encontrarse en una cultura tan diferente es algo que te abre la mente y un plus para cualquier viajero que se precie. Además la amabilidad de los japoneses os ayudará en cualquier problema que os encontréis.

Si lo que os da miedo es el precio, ya que Japón tiene la fama de ser un país muy caro, ya veis que no, y si buscáis otros presupuestos por la red veréis que hay muchas posibilidades para hacer un viaje a Japón low cost (dentro de lo que cabe).

Una cosa que recomendaría es que intentéis familiarizaros un poco con la comida japonesa si no os gusta, ya que no es tan fácil encontrar comida occidental, salvo que no os importe repetir lo mismo muchos días. No tengáis prejuicios y probad, aunque no sepáis lo que estáis comiendo, personalmente creo que la inmersión gastronómica es tan enriquecedora como la cultural. Como habéis visto, no todo en Japón es sushi y seguro que daréis con platos que os gusten.

Creo que cualquier persona que visite este país quedara encantada, ya que ofrece posibilidades para todos los gustos, nosotros ya sólo pensamos en volver Heart

Presupuesto

Localización: Japon Japon Fecha creación: 09/09/2017 19:13 Puntos: 5 (1 Votos)
Para el presupuesto, pongo el precio en euros para no complicarme ya que hay cosas que pagamos desde aquí, el cambio que tuvimos fue de 122 yenes 1 euro.

Vuelo 1.010,00 €
Otros 133,83 €
TOTAL 3679,08 €
TOTAL POR PERSONA 1889,90 €

Como podéis ver, nosotros no hemos gastado mucho en compras, si queréis comprar cosas de manga, figuras… hay que tenerlo en cuenta, yo me compré una figurita de una muñeca, pero como sólo era de recuerdo me daba igual y compré una barata por unos 5 euros al cambio, pero normalmente las famosas cuestan mucho más. Lo más caro que compramos fue el peluche de Totoro que costó 2150 yenes, casi 20 euros, además de los muñequitos para los dedos, a 243 yenes cada uno, que no me puedo resistir a enseñaros:

Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Presupuesto (1)Japón en Invierno. Enero 2017 - Blogs de Japon - Presupuesto (2)

En cuanto a las comidas, no somos de darnos lujos pero si nos apetece algo lo cogemos. He visto presupuestos parecidos y también presupuestos del doble. Sí que os digo que las cenas de 7eleven reducen mucho el coste, ya que solíamos gastar como mucho 1000 yenes, o sea unos 8/9 euros. Los desayunos de café de máquina y bollería de 7eleven también aliviarán considerablemente el presupuesto, ya que no solía costar más de 600 yenes en total, mientras en cafeterías tipo Starbucks rondaréis seguro los 1300 yenes.

En el tema de los hoteles podéis reducir el presupuesto, dependiendo de varios factores, si vais a sitios de baño compartido, reserváis con antelación salvo que sea hanami, tal vez podáis reducir un poco este aspecto.
En el concepto otros metemos el viaje hasta Madrid desde Galicia, y cosas como taquillas, lavadoras…

Muchísimas gracias por llegar hasta el final, espero que este diario os sirva de ayuda, o al menos, de entretenimiento
Amistad

Diario de Menorca

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en Invierno. Enero 2017
Ripley  Ripley  16/09/2017 12:27   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias por tu comentario ssusana! Espero que te animes algún día, Japón es un país espectacular Sonriente yo ya estoy deseando otra inmersión asiática jeje
Un abrazo!
Michi_ast  michi_ast  17/09/2017 16:37   📚 Diarios de michi_ast
Comentario sobre la etapa: Hiroshima y Miyajima (26/01/2017)
Espectacular diario de un pais que a mi, personalmente, no me llama la atención, peeo a mi novia sí, osea que... jaja 5 estrellas merecidisimas
Ripley  Ripley  20/09/2017 12:02   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias michi_ast! Seguro que si os animáis a ir te encanta!! Un saludo
Isla74  Isla74  28/09/2017 22:47   📚 Diarios de Isla74
Fantástico diario y destino. Me quedo tu diario cerquita que Japón anda en la lista de pendientes escalando posiciones Guiño . Muchas gracias por compartirlo, mis cinco estrellas para ti. Un saludo!
Ripley  Ripley  03/10/2017 22:06   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Isla74! Me alegro de que te guste, espero que te sea útil cuando te decidas a hacer el viaje, seguro que te encanta, un saludo!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré