ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza). Añado un apartado con una breve escapada de fin de semana en Navidad. Diciembre 2017.
Autor: Zazute  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4

NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]]

NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]]

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 28/12/2017 21:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Heart Mini guía ALSACIA NAVIDEÑA Heart

16 al 18 Diciembre 2017
4 Personas

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (1)

Viernes 15

Salimos dirección Barcelona donde haremos noche.

Ibis budget barcelona viladecans.
Precio: 84 € / 2 habitaciones

Nos separan apenas 10 minutos del parking del Aeropuerto.

Al lado del hotel hay McDonals o supermercados para cenar.

Sábado 16

Madrugón para coger el vuelo.

Dejaremos el coche en el Parking de larga distancia del Prat durante el fin de semana.
Precio: 29€
Cada 15 min un bus te acerca a la terminal que deseas.

Vuelo con la Compañía Easyjet.

Aeropuerto El Prat de Barcelona 7:20 - EuroAirport de Basilea 9:15
Precio:165€/ 4 personas/ iyv

Cogidos en agosto.

Después de un vuelo tranquilo de apenas hora y media, aterrizamos en el aeropuerto internacional de Basilea.

Nos dirigimos a la parte suiza, ya que es allí donde alquilamos el coche este viaje para disponer de ruedas de nieve, por si acaso.

Alquiler de coche compañía Herz.
Precio: 270€ para tres días. Peugeot 2008

Muy feliz Maletas cargadas… dirección Estrasburgo.

El alojamiento es un apartamento en Schiltigheim a 8 km del centro. Con el bus 4, llegamos enseguida al centro.
Precio: 90€/ 4personas.

La reserva hotelera en estas fechas estaba casi a la máxima ocupación y lo que quedaba era muy caro.

Estrasburgo, capital de Nöel.

Estrasburgo es una de esas ciudades que enamoran con solo pasear por sus calles, de ahí que se haya convertido en capital de la Alsacia por excedencia. Y si a todo esto le sumamos sus más de diez mercadillos navideños, qué más podemos pedir.

Horarios mercadillos: Viernes y sábado de 10 a, a 21 pm

Para entrar en el centro-casco urbano, había perímetro de seguridad.

Heart Mercado de Navidad de los tres reyes magos
En el corazón de la Petite France hay instalado este pequeño mercadillo de Adviento que tiene como telón de fondos las casas con entramados de madera. ¿Dónde? Place Benajmin-Zix.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (2)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (3)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (4)

Heart Mercado de Navidad de los pequeños e invencibles productores de la Alsacia
Este mercado se encuentra en una pequeña plaza a las puertas de la Pequeña Francia. Apenas son diez o doce casetas dónde se venden productos locales. ¿Dónde? Place des Meuniers.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (5)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (6)

Heart Mercado de Navidad de la Catedral
Este precioso mercado de Navidad que tiene como escenario la magnífica catedral gótica de Estrasburgo, con su magnífica torre campanario de 142 metros de altura, una de las más altas del mundo. Aquí tenéis un punto de información. ¿Dónde? Place Cathedrale.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (7)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (8)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (9)

Heart Mercado de Navidad de la calle de oro
Muy cerca de la catedral hay una calle que lleva a la plaza del templo nuevo. Espectacular. Esta es la calle de oro y da nombre al mercadillo de Navidad que se celebra en la plaza en la cual desemboca. ¿Dónde? Place du Temple-Neuf.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (10)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (11)

Heart El pueblo de compartir (le village du partage)
En esta gran plaza se ubican los puestos de las ONG's y asociaciones sin ánimo de lucro. El escenario el mejor, gracias al árbol de Navidad de 30 metros de altura y maravillosamente decorado. ¿Dónde? Place Kléber.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (12)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (13)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (14)

Heart Mercado de Navidad del Niño Jesús (Christkindelsmärik)
Este es el mercado tradicional de Estrasburgo, el original que tuvo su primera edición en la segunda mitad del s. XVI. ¿Dónde? Place Broglie.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (15)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (16)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (17)

Heart Mercado de Navidad de las delicias de Navidad
Este mercadillo de Adviento es el que está especializado en productos de la tierra. Vinos, cervezas, licores, galletas. ¿Dónde? Place du Marché-aus-poissons y en la terraza del Palais Rohan.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (18)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (19)

Heart Mercadillo de Navidad invitado (el pueblo islandes)
El mercado de Navidad de Estrasburgo cada año tiene un invitado de honor. ¿Dónde? Place Gutenberg.

Y algunos más.

Estuvimos todo el día visitando la ciudad, paseando por sus calles, mercadillos, tiendas. Degustando dulces, vinos calientes, caldos para calentarnos. Y sobre todo empapándonos de la Navidad.

Comimos en un restaurante llamado L’epicerie.

Domingo 17

Nos despedimos de Estrasburgo y nos adentramos en Alsacia.

Riquewihr

Visitar Riquewihr en Navidad será un acierto porque las calles y las casas estan decoradas hasta el más mínimo detalle.

Destaca la tienda de Käthe Wolhfart, 365 días al año de Navidad. ¡Había que hacer hasta cola!

El pueblo estaba abarrotado, creo que no podía haber más gente.
El tema del aparcamiento, complicado. Os recomiendo que cuando vayáis, si empezáis a ver coches por los laterales de la carretera, penséis en aparcar, querrá decir que el parking oficial (2€), está lleno.

Horarios Fin de Semana: 10am a 7.30pm

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (20)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (21)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (22)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (23)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (24)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (25)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (26)

Kayserberg

Este pueblo de Alsacia destaca por el río que pasa por el pueblo que le da un toque bucólico.

Es un pueblo con menos ambiente en Navidad pero, a mi gusto, el más bonito o completo en cuanto a arquitectura. Gana más de día que de noche.

En este pueblo se nos hizo de noche. La comida se nos alargó entre risas y charlas, pero nos dio la oportunidad de verlo iluminado.

Comimos en “Chez Roger Hassenforder”

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (27)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (28)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (29)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (30)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (31)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (32)

Eguisheim

Fue escogido como “Villa Favorita de Francia” en 2013 y desde entonces es uno de los pueblos de Alsacia más visitados.

Llegamos tarde. De hecho, el pueblo estaba vacío.
Lo bueno, todo para nosotros. Lo malo, estaba todo cerrado.

Este pueblo gana más iluminado de noche que de día.
Horarios Fin de Semana : 9am a 7pm

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (33)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (34)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (35)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (36)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (37)

Después de visitar los pueblos con más encanto de Alsacia, ponemos rumbo al más grande:

Colmar

Alojamiento en hotel Ibis Budget Colmar Centre Ville + Parking
Precio: 168€/ 2 habitaciones

Terminamos el día recorriendo de noche Colmar iluminado, ya que será la última noche antes de volver a casa, pero era tarde y los mercadillos están cerrados, por lo que no había casi gente y recorrimos la ciudad sin agobios. Guiño

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (38)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (39)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (40)

Lunes 18

Tenemos parte de la mañana para dar una vuelta por Colmar y ver la ciudad de día tranquilamente.
La ciudad aun está despertando y los mercadillos están a punto de abrir.

Horarios: L a J de 10 a 19h. V a D de 10 a 20h.

Exclamación Mercado de Navidad de la Iglesia: Está situado en la Place des Dominicains y se respira un ambiente muy navideño, pero sobretodo más espiritual que comercial. Los puestos de madera están adornados con una imagen religiosa.

Exclamación Mercado de Navidad para los más pequeños: En el barrio de la Petite Venice se encuentra un encantador mercado navideño orientado a los más pequeños de la casa.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (41)

Exclamación Mercado de Navidad de la Plaza Jeanne d'Arc: Este mercadillo está especializado en los productos de la tierra y recrea un pueblo típico alsaciano.

Exclamación Mercadillo de Navidad de antigüedades y artesanía: Situado en el palacio medieval Koïfhus.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (42)

Exclamación Mercadillo de Navidad de la Place de l'ancienne Douane: Justo al lado de la Koïfhus se encuentra este maravilloso mercado en un entorno de casas entramadas, árboles de navidad y puestos madera.

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (43)

ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA. [[ESCAPADA EN NAVIDAD EN ALSACIA]] - Blogs de Alemania - NAVIDAD en Alsacia. [[16 al 18 Dic'17]] (44)

El viaje al cuento de Navidad llega a su fin.

Dejaremos el coche con la compañía Herz en zona Suiza del Aeropuerto, sin olvidarnos de llenar el depósito del coche.

Volamos de nuevo con la compañía Easyjet
EuroAirport de Basilea 14:30 - Aeropuerto El Prat de Barcelona 16:10h.

Un bus nos recogerá en la terminal para llevarnos al parking.
Y con una vuelta tranquila, llegamos a casa inundados de espíritu navideño para un tiempo.

Mr. Green GASTOS

Aproximadamente el viaje sale por 1280€ / 4 personas: 320€ cada uno
(Autopista+Gasolina+Hoteles+Vuelo+Coche Alquiler+Comer+Regalos)

Si deseáis más información en el relato del viaje de verano tenéis todo más detallado.
anterior anterior  1  2  3  4

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.
Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   📚 Diarios de Zazute
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 20:35   📚 Diarios de ssuuss
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:21 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

@caspian tratamos de no duplicar mensajes, pero creo que en este caso puede venir bien allí también Amistad
CASPIAN
CASPIAN
03-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 07:34 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

"Salodari" Escribió:

Ok, muchas gracias
Susaneando
Susaneando
02-02-2019

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:09 am    Título: ¿Selva negra o Suiza?

Hola! Estamos pensando en hacer un viaje por selva negra + Munich o por Suiza. Mirando información, no nos decidimos. Desde el punto de vista de la naturaleza (nos gusta hacer senderismo), nos da la sensación de que suiza tiene un paisaje más diferente, y selva negra quizá es más similar al Pirineo (somos de esa zona) y nos puede resultar menos impresionante, pero me gustaría que nos dierais opinión. Por otro lado, la idea de selva negra nos gustaba para poder ir a Múnich y legoland, ya que vamos con niños. Agradecería mucho conocer vuestras opiniones si conocéis estos lugares
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Dom Oct 09, 2022 10:14 am    Título: Re: ¿Selva negra o Suiza?

Muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios

Te dejo los subforos de ambas zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza
Migraña
Migraña
08-07-2010

Fecha: Lun Feb 20, 2023 04:45 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza

Buenos días a todos los viajer@s. Tenemos mi mujer y yo previsto para este verano recorrer Suiza-Alsacia-Selva Negra, y el planning previo os lo enseño a los expertos viajeros para que lo podáis “pulir”. Siempre gracias a vosotros consigo disfrutar de unas magníficas vacaciones. Ya son varios años que os pido ayuda y como siempre nunca me falláis. Bueno, vamos al grano…. 28/7 Salida MADRID-ZURICH en iberia. Por el tema de avíos que tengo acumulados, me merece la pena Zúrich en vez de Basilea que va easyjet y por lo tanto sería más caro. Nada más llegar cogeríamos el tren para ir...  Leer más ...

Hamburgo Alemanía
Burdasgate Berlín