Una semana callejeando en Amsterdam

Una semana callejeando en Amsterdam ✏️ Blogs de Holanda Holanda

Mi semana en Amsterdam, mucho que ver y sobretodo mucho mucho paseo por los canales...
Autor: SAVAMUNE  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 7: Amsterdam ArenA

Día 7: Amsterdam ArenA

Nuestro último día en esta preciosa ciudad, capital de los Países Bajos
Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 02/11/2017 11:50 Puntos: 4 (1 Votos)
Domingo, nuestro último día en la preciosa Amsterdam.
Teníamos las entradas para visitar el estadio Amsterdam Arena a las 10.30h, el primer tour del día, así que desde la Estación Central cogimos el metro (por primera vez en Amsterdam). Nos bajamos en la parada Biljmer Arena y ya todo está muy bien indicado para llegar al estadio sin problema.
En un puesto cogimos dos chocolates calientes y los tomamos con unas galletas típicas de allí que habíamos comprado en el super.
Hay una cadena se supermercados muy famosos en Amsterdam: Albert Heijn. Está muy bien de precio para comprar algún tentempié o bebida sin dejarse un riñón y parte de otro.
A las 10.30h empezó el tour, el problema? El de siempre: el guía solo hablaba inglés y holandés.
Nosotros hemos visitado, por ejemplo, el estadio del Arsenal en Londres y te dan una audioguía y lo visitas a tu aire, escuchando en tu idioma. Aquí no.
Teniendo en cuenta que el Español es el segundo idioma más hablado en el mundo podrían adaptarse un poquitín, pero bueno. Como ya estábamos allí, obviamente, hicimos el tour. Yo no soy nada futbolera, mi pareja si, y no le gustó demasiado. Es muy simple. Tengo que decir que quizá si entendiesemos al guía habríamos salido con otra sensación.
De camino a Amsterdam volvimos a coger el metro y nos bajamos una parada antes de Estación Central: Nieuwmarkt. Ya habíamos estado allí con el free tour pero de pasada, es el barrio chino así que fuimos para conocerlo un poquitín mejor. Dimos un paseo y entramos a visitar un templo budista, el Fo Guang Shan Holland Tempel, es gratuito y se visita en 10 minutos como muchísimo.
Luego seguimos paseando y comimos algo en un local que creo recordar se llamaba Wok to Walk, podías elegir entre arroz (blanco o frito) y fideos y luego escoger una carne y unas verduras. La verdad es que estaba muy rico pero picaba un poquitín.
Después salió el sol y decidimos disfrutar nuestro último día recorriendo los canales y dimos un buen paseo, cuando estábamos cansados paramos para reponer fuerzas y entramos al azar en un local llamado Brasserie 3-5-3, no pudimos haber elegido mejor.
Es una cafetería, en la que también se puede comer, que está en una de las típicas casitas de Amsterdam, nosotros subimos al piso de arriba y estábamos solos, nos pusimos en una mesita junto a la ventana. El local es muy muy acogedor.
Tomamos dos cafés y un trozo de tarta (mucho más rica para mí que la de Winkel) por 7€; 2€ cada café y 3€ el trozo de tarta. Estuvimos allí un buen rato y luego salimos para seguir despidiéndonos de la ciudad.
Seguimos paseando y después de un rato mi pareja vio que en una bar-pub estaban echando el partido del Real Madrid así que entramos para tomarnos unas cervezas mientras lo veíamos. Creo que no todo el mundo puede decir que esté solo en un local de Amsterdam... nosotros sí. Bueno, y el camarero Guiño
No sé si es que aún no eran horas de que ese local tuviese ambiente o lo que sea... pero a mi me sorprendió porque el camarero era muy agradable, la música era buenísima y el precio nada de otro mundo para la ciudad en la que estábamos (3.5€ por caña), sea como fuere nosotros estuvimos muy tranquilos viendo el partido y nos dejamos allí 14€.
Al salir de allí ya sabíamos que nuestro viaje se había acabado, teníamos que volver a casa para hacer las maletas ya que a la mañana siguiente tocaba madrugar mucho para estar en el aeropuerto con 3 horas de antelación (eso me recomendaban cuando hice el check in).
Dimos un último paseo hasta la Estación Central entrando en un Mc Donalds para tomarnos una hamburguesa antes de irnos, con mucha pena.
Amsterdam es una ciudad abarrotada de turistas y muy cara pero sin duda es muy muy especial, sus casitas tan características, sus canales... espero poder volver algún día.

P.D.: Nosotros llevábamos planeado visitar el A'dam lookout y finalmente no lo hicimos, el motivo es que el precio de entrada al edificio son 12.5€ y si quieres montarte en el columpio 5€ más. Yo busqué información para ver que había en ese edifico que justificara pagar los 12€ y luego 5€ más por subirte al columpio y no encontré más que opiniones muy buenas a cerca de un bar-restaurante y del columpio pero que para mí no compensaban gastarse 17€ por cabeza. Si quereis ir solo teneis que tomar el ferry gratuito que sale de la Estación Central y en 5 minutos estareis allí, no os arriesgueis a ir si no hace muy buen día porque si hace viento no funciona el columpio y no sé si podeis ir a subiros al columpio en otro momento o tendríais que pagar otra vez los 12€...

Hasta aquí mi diario de nuestra semana de aventuras por Amsterdam, espero que os sirva a muchos de vosotros y que disfruteis vuestro viaje lo máximo posible. Cualquier duda no dudeis en escribirme, si os puedo ayudar estaré encantada.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Una semana callejeando en Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  01/11/2017 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, te adelanto las 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  01/11/2017 09:23   📚 Diarios de SAVAMUNE
Muchas gracias marimerpa! espero que te sea de ayuda. Intentaré acabarlo lo antes posible!!
Un saludo.
Rotaca  rotaca  11/11/2017 08:37
Gracias por tu diario !!! Nos vamos el dia 19 de Noviembre y me viene muy bien por ser el mas actualizado.
SAVAMUNE  SAVAMUNE  13/11/2017 11:43   📚 Diarios de SAVAMUNE
De nada rotaca! espero que os sirva! Un saludo.
Osaka85  osaka85  13/06/2019 14:31   📚 Diarios de osaka85
Muy buen diario!!

Me viene genial para mis próximas vacaciones en agosto. Muy ameno y con datos interesantes.

Te dejo mis cinco estrellitas!

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Central Station
Guslong