DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS ✏️ Blogs de España España

El puente del Pilar decidimos ir los cuatro días a explorar esta zona que aún no conocíamos con dos niños de 7 y 11 años. Quedó completísimo y nos encantó cada propuesta de día a todos. Ellos lo llamarían “Diario de un topo” por las visitas subterráneas que hicimos.
Autor: Gemmita1  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
anterior anterior  1  2

Molina de Aragón

Molina de Aragón

Localización: España España Fecha creación: 31/10/2017 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
El último día una vez cargadas las maletas nos dirigimos a nuestro último punto de camino a casa: Molina de Aragón.
Aparcamos arriba en la Torre de Aragón (2,50 euros adultos, 1 los niños), en la planta baja hay una exposición sobre fortificaciones medievales y dos pisos con paneles expositivos sobre la evolución de la Torre de Aragón y muebles de época, encima una terraza con vistas panorámicas.

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (1)
DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (2)

Bajamos con el coche hasta el Castillo (3 euros), donde hay una primera zona amurallada con los resto de una iglesia románica y después de una cuesta pronunciada se llega a una segunda zona fortificada; flanqueas una puerta y llegas al patio de armas. Puedes subir a la muralla y recorrerla por completo en su perímetro y desde allí acceder a dos de las torres defensivas con vistas panorámicas sobre el pueblo. Las vistas y el conjunto merecen la pena. Juzgar.

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (3) DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (4) DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (5)

Tras la visita bajamos al pueblo e hicimos una recorrido del mismo: aparcamos enfrente del puente de los tres arcos sobre el río Gallo,

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (6)

pasamos por la Iglesia de San Gil y delante de la antigua Iglesia de San Miguel, (actualmente una casa particular).

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (7)

Llegamos a la plaza de San Pedro con la Iglesia de su mismo nombre

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (8)

y fuimos a la izquierda hacia la plaza del Mercadillo hasta llegar a la Judería, la Morería y la muralla, con la Puerta de Baños.

DE PUENTE POR LA SIERRA DE ALBARRACÍN, TERUEL Y ALREDEDORES CON NIÑOS - Blogs de España - Molina de Aragón (9)

Tras el agradable y precioso paseo comimos en la calle donde dejamos el coche y emprendimos el regreso a casa.

Desde luego que ha sido un puente muy bien aprovechado y precioso. A los cuatro nos gustó todo lo que hicimos. Todas las visitas, sobre todo las guiadas, nos ilustraron, de tal modo que los niños nos preguntaban cada vez que anunciábamos una nueva excursión “¿la visita es guiada?” porque lejos de aburrirles las disfrutaban mucho y les permitían entender aquello (a nosotros también).

anterior anterior  1  2

Tacolovers  tacolovers  01/11/2017 10:36   📚 Diarios de tacolovers
Me ha gustado muchísisisisimo. Muy interesantes todas las explicaciones sobre Albarracín, ahora me explico lo de lagarto lagarto.
Habesha1  habesha1  01/11/2017 12:30   📚 Diarios de habesha1
Me ha encantado el diario Gemmita! Es un buen destino par un puente, desde luego. Me lo apunto en mi larga lista para visitar la zona con mi hija. Mis 5 *.
Luchino  luchino  02/11/2017 16:13   📚 Diarios de luchino
Buen diario, todo muy bien explicado.
Aqui entre nosotros, a mí Molina de Aragón no me pareció un pueblo bonito, aunque sí es verdad que no subimos al castillo y que hacía frío ( si bien no recuerdo las fechas de nuestra visita )
Gemmita1  gemmita1  02/11/2017 19:56   📚 Diarios de gemmita1
Luchino muchas gracias, ¡te perdiste lo mejor! la verdad que el pueblo tiene poco y se ve en nada aunque me gusta mucho el encanto del puente de los tres arcos pero poco más.
Marimerpa  marimerpa  03/11/2017 09:16   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, y una escapada preciosa. Y bien aprovechada, ¿esos niños no se cansan?

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1644
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1222
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 884
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 712
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687

Region_Isla Tema: Rutas en Teruel
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
dosdeteruel
Dosdeteruel
16-09-2008

Fecha: Mie Abr 05, 2023 04:08 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Si es un finde un dia para Dinopolis, puedes visitar otro día la capital el Centro no tiene grandes cuestas y visitar la Catedral , Mausoleo, Iglesia de San Pedro, ver las torres mudéjares por fuera, comer en una terracita al solete, ver nuestras maravilosas puestas de sol desde el Ovalo...Y otro día puedes visitar Rubielos de Mora y Mora de Rubielos son pueblos bonitos y llanitos a excepción del Castillo de Mora con visita mas complicada.
Saludicos
fjgines
Fjgines
08-05-2007

Fecha: Vie Ago 25, 2023 07:48 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, estoy pensando en visitar la prov de Teruel y he montado esta ruta, que opináis?
Teruel
Albarracin
Escucha (minas)
Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?
atita

Alcañiz
Valderoobres
Calaceite
Beceite

Quitaríais Algo, añadiríais otro pueblo?

Por si te sirve este fue mi viaje.

www.losviajeros.com/ ...OS-BONITOS
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:24 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Hola, @fjgines . Depende del número de días que tengas y de tus ritmos de visita. Por ejemplo, yo he estado hace unos meses por la zona del Maestrazgo (Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Pasarelas Rio Guadalope, ...) y me parece una zona muy interesante que merece también la visita. Pero si no dispones de muchos días, ya tienes bastante con centrarte en lo que comentas

Por si te sirve de ayuda, en el apartado de Teruel de este tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Mar Ago 29, 2023 11:07 am    Título: Re: Rutas en Teruel

Yo añadiría después de Albarracín subir a la sierra hasta Bronchales u Orihuela y me daría un paseo por el monte , para comer en Bronchales hay varios sitios espectaculares . Si sois de hacer rutas por la montaña yo os puedo indicar varias por esas montañas .

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75