China huyendo de las grandes ciudades

China huyendo de las grandes ciudades ✏️ Blogs de China China

Viaje de 25 días al sur de China, principalmente a las provincias de Sichuan y Yunnan.
Autor: MireiaPB  Fecha creación:  Puntos: 3.5 (2 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 06/11/2017 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
14/10/2017

Nos levantamos tarde porque estábamos realmente muy cansados. Cogimos un taxi que nos llevó a un pequeño restaurante fuera del area turística dónde nos esperaba nuestro nuevo amigo Lihao a quien conocimos en el bus el día anterior de Panzihuha a Lijiang.

Comimos en mesas bajas, en un restaurante de esos que tienen una nevera con puertas de cristal lleno de verduras y carne. Comimos un salteado de patata, un plato con carne de ternera y otro con carne de pollo y verduras. Y claro, arroz. En China todo se come con arroz.

Después de comer nos fuimos en bus público a uno de los parques de la ciudad, pero nos decepcionó un poco puesto que el nivel del agua estaba bajo y era un lago artificial. Así que nos fuimos a otro parque, al Black Lagoon Pool o Jade Spring Park. Realmente muy bonito. Valió mucho la pena, si bien es cierto que nosotros nos ahorramos de pagar la entrada.

Luego nos fuimos a la estación de buses para coger un bus que nos dejara a las puertas del Tiger Leaping Gorge.

Localización: China China Fecha creación: 06/11/2017 20:43 Puntos: 0 (0 Votos)
16/10/2017

Nos levantamos a las 5:30 de la mañana para empezar a caminar temprano y ver salir el sol. Caminamos con los frontales en la cabeza durante poco menos de una hora, con temperatura agradable, pensábamos que haría mucho frío pero no fue así. Sin luz nos costó un poco encontrar el camino de inicio, pero al final lo encontramos.

El Upper Trekking es como su nombre indica mucha subida, durante varias horas. El recorrido aunque con bastante pendiente es muy bonito. Debo confesar que al principio me desanimé porque están construyendo una carretera enorme que pasa por medio de la montaña que hay al otro lado del río por lo que se han cargado las vistas de la primera hora de andar. Luego se deja atrás y las montañas se despiertan imponentes delante tuyo, como si al extender la mano las pudieses tocar. Os colgaré unas fotos pero no reflejan lo bonito que era ( antes del próximo viaje vamos a hacer un curso de fotografía, a ver si mejoramos).

A las dos horas de andar, más o menos, te encuentras con la Naxi Village. Nosotros no pudimos por tiempo ir a dormir allí la noche anterior pero la verdad es que si lo volviera a repetir no dudaría en dormir allí en vez de en el pueblo de al lado de la carretera ( no recuerdo el nombre).

En esta época estaban recolectando el maíz y las casas ponían a secar al sol las mazorcas.

En total estuvimos caminando unas 7 horas hasta llegar al Half Way, un hotel precioso con un balcón con unas vistas inigualables. Allí tenéis la oportunidad de compartir habitación o dormir en habitaciones dobles con o sin vistas. También te ofrecen comidas.

Localización: China China Fecha creación: 10/11/2017 17:36 Puntos: 0 (0 Votos)
17/10/2017

Nos levantamos en el Half Way.

La idea era realizar otro día entero de trekking, esta vez por la parte baja, es decir, pasando justo al lado del agua pero nos levantamos cansados y había otra cosa que nos apetecía mucho ver así que decidimos ir caminando hasta Tina Guesthouse y de allí ir a visitar las White terraces, también llamadas Bashuitai.

El camino hasta Tina nos gustó mucho, sobretodo porque me encantan las cascadas y había una de muy grande en medio del camino, prácticamente tenías que pasar por debajo.

Des de Tina sale un autobús dirección Shangri-la a las 15h, sólo hay este autobús. Hablando con el encargado del Tina, contratamos un taxi para que nos llevara a las terrazas. Nos costó muy caro (400 yuan) pero era eso o perder un día entero para ir a las terrazas y tener que quedarte a dormir allí, cosa que no recomiendo porque las terrazas en un par de horas ya las tienes vistas.

El taxista era un hombre muy majo que conducía a toda ostia. En menos de dos horas nos plantamos en las terrazas. Hay que pagar entrada pero hacen descuento con el carnet de estudiantes. En china llevarlo siempre porque los descuentos suelen ser del 50%.

Las terrazas nos gustaron mucho, son piscinas que se formaron a lo largo de 200.000 años por el calcio del agua. El azul es increíble, realmente parece que un pintor haya limpiado allí su pincel color azul cielo. Estuvimos un par de horas haciendo fotos por allí y el taxista nos llevo de vuelta al Tina guesthouse justo a tiempo para coger el bus hacia Shangri-la.

Al cabo de unas horas llegamos a Shangri-la.La plaza principal de Shangri-la nos recibió con música china y señoras ancianas bailando en coro, con el templo iluminado de mil colores y un aroma a comida frita. En Shangri-la hay hoteles para dar y regalar, nosotros fuimos a uno muy bonito ( intentaré recordar el nombre, era algo así como Garden Yard).
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario China huyendo de las grandes ciudades
Marimerpa  marimerpa  08/11/2017 18:12   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Dia 5:Tiger Leaping Gorge
¿Ya no hay más etapas? No nos dejes así, que es un viaje muy interesante, y si le puedes poner unas fotos, mucho mejor.
MireiaPB  MireiaPB  10/11/2017 17:07   📚 Diarios de MireiaPB
Perdona, es que esta semana me he incorporado al trabajo, y no he tenido tiempo de terminar el diario, voy a ir añadiendo más información y fotos poco a poco.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña