21 días Tailandia y Camboya

21 días Tailandia y Camboya ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.
Autor: Isazb  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 4: Bangkok. Casa de Jim Thompson y MBK

Visita a la casa de Jim Thompson, compras en MBK, Hard Rock Cafe, Wat Tramit y cena en Khao San Road
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 14/12/2017 22:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras una buena noche de sueño comenzamos nuestro tercer día en Bangkok. A las 9 am ya estábamos saliendo del hotel (otra vez por el callejón oloroso...). Para no perder costumbre volvimos a nuestra parada de Express Boat (creo que no lo había mencionado, el embarcadero que utilizábamos era Phra Arthit), está vez teníamos que coger el barco en el otro sentido, hacia Thewej. Nuestra intención era ir a la casa de teca (Palacio de Vimanmek) cuya entrada viene incluida con el Gran Palacio, había mirado en el mapa y me había parecido que se podía ir andando desde el embarcadero... cuando llegamos allí nos dimos cuenta que estaba a una media hora andando pero nos apetecía dar una paseo así que nos decidimos. De camino hacia el Palacio no había nada destacable que ver, la zona es residencial con varios edificios gubernamentales, universidades, colegios, etc.

Cuando llegamos al palacio no veíamos ningún tipo de señal de entrada, preguntamos a uno de los guardias pero el chico no hablaba inglés y no logramos entendernos, fuimos a buscar a otro guarida y este nos dijo que el palacio estaba en restauración y no se podía visitar! Una gran decepción ya que habíamos perdido bastante tiempo para llegar hasta allí. No se hasta cuando estará en restauranción, he buscado en internet pero no encuentro información... en todo caso antes de ir podéis preguntar en la oficina de turismo que está al lado del Gran Palacio.

Tras nuestra decepción cogimos un taxi para ir a la casa de Jim Thompson, cuando llegamos parecía más un hotel de lujo, muchos empleados vestidos con uniforme todos muy amables. Compramos la entrada y nos asignaron un tour en inglés que comenzaba en unos 10 minutos (esta casa solo puede visitarse con visita guiada, y la verdad es interesante ya que de otra forma no conoceríais la historia del lugar y del señor Jim Thompson). Después el tour os permiten pasear libremente por los jardines para relajaros en ese pequeño oasis en medio de todo el jaleo de la ciudad y sacar unas bonitas fotos. Aunque no es lo más espectacular que vais a ver en Tailandia si tenéis tiempo en Bangkok os recomendamos la visita.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 4: Bangkok. Casa de Jim Thompson y MBK (1)

Finalizada la visita nos dirigimos al centro comercial MBK para hacer las compras de rigor, teníamos pensado comprar los regalos para llevar a España. No voy a extenderme en la visita a este centro comercial pero a nosotros nos decepcionó bastante... es más bien un mercadillo gigante con techo y aire acondicionado... en los puestos venden lo mismo que vais a encontrar en todo Tailandia, los precios no están mal, si regateáis será más barato que por ejemplo Chiang Mai. Nosotros compramos una tarjeta de memoria para la cámara y varias camisetas para regalos. El tema del regateo a mi se me hizo un poco pesado... no me sentía cómoda especialmente cuando me daba cuenta que estaba sudando para rebajar 1 euro del precio... pero bueno es su cultura y hay que tomárselo con calma y como algo divertido.

Una vez terminadas las compras comimos en el McDonalds (550 BTH por dos menús) y nos fuimos al Hard Rock Cafe que está cerca :D. Allí nos tomamos 2 pintas que nos costaron lo mismo que la comida jaja y descansamos un rato.

Como no habíamos podido visitar el palacio, al que pensábamos dedicarle buena parte de la mañana, buscamos rápidamente en la guía Lonely Planet que más podíamos visitar. Nos decidimos por el Wat Tramit, el templo del buda dorado. Cogimos un taxi y en 10 minutos estábamos allí.

Esta templo está situado cerca de Chinatown, para entrar te piden que te cubras los hombros. Las vistas desde arriba son bonitas, es un templo muy majestuoso que vale la pena visitar. La visita se hace rápido y decidimos ir andando hasta el embarcadero para volver en barco al hotel, gracias a google maps volvimos a la Chinatown profunda, esta vez a la calle de los talleres de motores de coche (para mí la calle de los asesinos en serie jaja). De lejos vimos a una pareja de turistas que destacaban como nosotros y nos pegamos a ellos, resultó que iban también al embarcadero jeje.

Cogimos el barco de rigor y llegamos al hotel para darnos una ducha y descansar antes de salir a cenar. Esta noche tocada Khao San Road! Caminamos a lo largo de la calle observando los puestos de bichos (hay muy pocos y se nota que es algo totalmente turístico), está calle está llena de pubs y restaurantes turísticos, nosotros teníamos seleccionado el Buddy Bear Wine Bar. Está en un callejón de la calle, el sitio tiene una bonita decoración, muy buena atención (quizás un poco excesiva... te sirven la cerveza en el vaso conforme te la vas bebiendo...) y la comida está bastante buena, el pad tai fue de los mejores que probamos. Pagamos unos 500 BTH, no es barato pero para una noche está bien.

Tras la cena y un par de cervezas volvimos al hotel, al día siguiente tocaba madrugar para ir a Ayutthaya!!
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 5: Ayutthaya. Conclusiones Bangkok

Ayutthaya
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 16/12/2017 14:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestro último día en Bangkok decidimos ir a visitar Ayutthaya. tuvimos muchas dudas ya que como íbamos a ir también a Angkor y a Sukhothai no sabíamos si iban a ser demasiadas ruinas, pero finalmente decidimos no quedarnos con las ganas Sonriente

A eso de las 9 am cogimos un taxi hacia la estación de autobuses Mochit de donde salen las vans a Ayutthaya, ojo, tenéis que especificar que es la de autobuses y no la del Sky Train. Tardamos bastante en llegar ya que el taxista dio bastante vuelta, suponemos que con el objetivo de evitar el tráfico. Finalmente llegamos a la estación sobre las 10 am. Las vans se cogen en la primera planta, veréis un cartel que pone AYUTTHAYA en una ventanilla, compráis los tickets y esperáis ahí mismo hasta que os avisen.

La furgoneta tiene buen aire acondicionado aunque no es especialmente cómoda...tardareis aproximadamente 1 hora y media en llegar. En cuando os bajéis de la van os van a acosar bastantes conductores para que les contrates....a nosotros se nos acercó un hombre mayor para empezar a explicarnos la ruta, yo llevaba planificados los lugares que quería ver y estaban incluidos en los que nos proponía. El tema fue cuando nos dijo el precio, 900 BTH por 3 horas, nos pareció muy caro ya que había leído que costaba unos 200 BTH por hora... pero el insistía en que eran los precios que estipulaba la policía y que si cobraba menos se metía en un problema... finalmente (no se porque) accedimos, cuando fuimos de camino hacia el tuc tuc nos dimos cuenta que era un camioneta, así que le dije a mi chico: Por eso son 900 BTH porque es coche con aire acondicionado! O sorpresa...no tenía aire y las ventanillas no se podían bajar...hacía un calor infernal... teníamos que habernos bajado y haber ido a buscar un tuc tuc por 600 BTH como teníamos planificado pero no lo hicimos...

Intentamos dejar de sentirnos estafados y olvidarnos del calor horrible que teníamos y disfrutar de la visita. En primer lugar nos llevo al Big Buda (yo no quería ir a este pero el insistió en que valía la pena y otra vez nos convenció). Se trata de un edificio que contiene un buda dorado bastante grande, no está mal pero tampoco es destacable.

A continuación vimos:

- Wat Chaiwatthanaram: es un templo muy bonito y del que luego en Angkor nos acordamos!
- Wat Phra Mahathat: con la famosa cabeza de buda en el árbol
- Wat Phra Si Sanphet
- Wat Lokayasutharam: Donde está el buda reclinada, estaba en obras... nuestro conductor podía habernos avisado para ir a Wat Yai Chai Mongkhon a ver el buda reclinado de allí, pero no nos dijo nada y luego ya no nos daría tiempo.
- Wat Phra Ram

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 5: Ayutthaya. Conclusiones Bangkok (1)

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 5: Ayutthaya. Conclusiones Bangkok (2)

Cuando terminamos la visita le pedimos al conductor que nos recomendara un sitio para comer cercano a la estación de buses...nos llevo a un restaurante horrible, al bajarnos del coche le pagamos con un billete de mil y nos dice que eran 900 BTH por persona...hasta ahí llego mi paciencia, le dije que ni de coña que ya 900 BTH me parecía una estafa y que no le iba a pagar más, de mala gana se fue sin devolvernos los 100 BTH que sobraban del billete de 1000... en fin está fue nuestra primera y única mala experiencia en Tailandia e hizo que no disfrutáramos de la visita.

Si tuviese que elegir entre Sukhothai y Ayutthaya sin duda me quedaría con Sukhothai, sin embargo, si tenéis poco tiempo entiendo que una visita a Ayutthaya es más viable, el consejo que os doy, no solo para esta visita sino para todo el viaje, es que si algo no os cuadra no os dejéis convencer, aunque en general los tailandeses son gente honesta, en todas partes existen estafadores. Preguntad todos los detalles y aseguraros que el precio es en total y no por persona.

Después de comernos unas patatas fritas en el restaurante horrible fuimos a la calle de donde salen las vans y compramos los billetes de vuelta.

Llegamos de vuelta a Bangkok sobre las 16.00, cogimos un taxi al hotel y nos duchamos, preparamos las maletas y descansamos un rato. Por la noche no nos apetecía comer comida Tailandesa y encontramos cerca al hotel un restaurante con comida italiana y europea muy buena! El nombre es Cinema Winehouse, yo me comí una pasta Alfredo y mi chico un club sandwich. En total pagamos unos 600 BTH.

Vuelta al hotel y a dormir ya que al día siguiente teníamos que coger un taxi a las 5 am para irnos a Camboya!

CONCLUSIONES

Bangkok es una ciudad caótica que para nosotros fue un comienzo demasiado intenso... Si volviese a planear el viaje le dedicaría menos tiempo, vale la pena ver templos como el Gran Palacio y el Wat Pho, y la casa de Jim Thompson, pero creo que con un día y medio es suficiente... A nosotros nos faltaron por hacer cosas como el crucero por el rio o visitar un mercado flotante que quizás hubiesen complementado mejor nuestros días en Bangkok.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 6: Llegada a Siem Reap. Roulus Group

Terminaba nuestra etapa en Bangkok y comenzaba una de las que más nos apetecían, los Templos de Angkor!
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 27/12/2017 08:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Madrugamos bastante y sobre las 5 am ya estábamos cogiendo el taxi para el aeropuerto, en la zona del hotel no tuvimos problema para encontrar taxis a esa hora. Llegamos al aeropuerto antes de las 6 am, llevábamos el check-in hecho por lo que solo tuvimos que ir a dejar el equipaje facturado. Nuestro vuelo no salía hasta las 8.15 am. Una vez pasamos el control de seguridad nos fuimos en busca del lounge de Bangkok Airways que habíamos leído podíamos usar mientras esperábamos.

Se trata de un salón amplio con bastantes sillones, tenéis para comer y beber zumos, muffins de chocolate, de pasas y alguna cosa salada de no probamos, además de palomitas! :):). También hay wifi gratis. Esperamos allí alrededor de una hora y nos fuimos al embarque. El vuelo tarda en torno a 1 hora y 15 minutos por lo que se pasa muy rápido.

En el avión os repartirán los papeles que hay que rellenar para inmigración y para el visado en Camboya. Como siempre tendréis una papel para la entrada y otro para la salida, importante que guardéis el de salida. Para el visado de Camboya debéis llevar una foto carnet y 30$ que cuesta (el visado también se puede tramitar online creo que cuesta 5$ más pero os quitáis el tener que hacer el trámite a la llegada). Cuando llegamos al aeropuerto de Siem Reap directamente te bajas andando del avión y al entrar en la terminal a la derecha tienes los mostradores para tramitar el visado. Primero entregas el pasaporte con la foto, los documentos que te dan en el avión y pagas la tasa. Una vez entregas todo tienes que ir hacia otro mostrador donde te devuelven el pasaporte con el visado, entonces ya te puedes dirigir a la zona de inmigración donde te lo sellan y listo!

Tras recoger la maleta salimos del aeropuerto y enseguida vimos a nuestro tuctuc con un cartelito con nuestro nombre. El hotel donde nos quedamos incluía la recogida del aeropuerto. El nombre del hotel es: Glory Angkor Hotel. 100% recomendable!!!

El hotel queda a un paso del Hard Rock Café y de Pub Street, tiene una pequeña piscina muy agradable, el desayuno esta genial y las habitaciones son amplias y cómodas, sin duda os recomiendo este hotel para vuestra estancia en Siem Reap. Además, contratamos al mismo chico que nos recogió del aeropuerto para visitar los templos los 3 días que íbamos a estar y fue todo un acierto, muy agradable y con tarifas fijadas por el hotel con lo que te quitas el problema del regateo.

Este primer día teníamos intención de ir a Beng Mealea pero nuestro conductor nos comentó que quedaba muy alejado y que ir y volver en tuc tuc nos resultaría bastante pesado. Así que finalmente decidimos visitar la zona de Roluos Group, la entrada se incluye en la de Angkor por lo que tuvimos primero que ir a comprar los tickets para los 3 días que íbamos a estar, la entrada para 3 días cuesta 62 $. Con nuestras entradas en mano nos dirigimos al primer templo Preah Ko, al ser el primero nos encantó (no sabíamos lo que nos esperaba jeje). El segundo templo que visitamos fue Lolei, estaba en reconstrucción por lo que tardamos poco en verlo. Ya el tercer y último templo fue Bakong, aquí empezaron las escaleras, subimos a lo más alto y las vistas eran preciosas. En este templo tuvimos nuestro primer encuentro con un tour de chinos… más adelante me quejaré mucho sobre esto! 

Una vez terminadas las visitas eran ya las 2.30 pm por lo que le pedimos a nuestro conductor que nos llevara a algún sitio cercano a comer. Nos llevó a un restaurante 100% turístico con buena atención y muy bonito pero la comida no nos gustó mucho, pagamos unos 25 $ por un curry, un pad thai y dos cervezas. La verdad que la comida en todo el complejo nos decepciono mucho, sitios totalmente enfocados al turismo y con comida muy normalita… Además aunque tengan aire acondicionado/ventiladores hacia muchísimo calor, sobretodo humedad… Creo que nunca en mi vida he sudado tanto como en esos 3 días!

Después de comer nos dirigimos al hotel y nos relajamos un buen rato en la piscina. Sobre las 7 salimos a cenar, en mi búsqueda de restaurantes tenía varios seleccionados en Pub Street, en 3 minutos estábamos allí, la verdad que el ambiente es muy chulo, todo turismo pero aún así lo disfrutamos mucho. Nos decidimos por un italiano del que había leído excelentes críticas: Il Forno, es el mejor italiano en el que hemos comido nunca!!! Repetimos nuestras 3 noches jaja. Es un restaurante pequeño, los camareros son muy agradables y hablan inglés a la perfección (como casi todos en Camboya realmente). Pedimos una pizza de pepperoni picante grande (ojo porque picaba mucho!) 3 cervezas (para pasar el picante fue necesario jaja), y de postre una bola de fresa y otra de chocolate. Todo estaba buenísimo, los helados se notaba que eran artesanos y de los mejores que hemos comido. Pagamos unos 25 $, no es barato pero en Siem Reap no hay ningún sitio muy barato donde comer.

Después de cenar fuimos caminando hacia el bazar nocturno, esto no nos pareció muy interesante, venden lo mismo en todos los puestos, para comprar souvenirs está bien.

Finalmente nos fuimos al hotel, una ducha y a dormir (con tanta humedad nos duchamos cada vez que pisamos la habitación…). Mañana nos esperaba el circuito largo Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 21:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!