21 días Tailandia y Camboya

21 días Tailandia y Camboya ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

21 días de ruta por Tailandia visitando también los templos de Angkor.
Autor: Isazb  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Día 10: Sukhothai

Visita en bicicleta al Parque Histórico de Sukhothai
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/01/2018 22:21 Puntos: 0 (0 Votos)
El hotel donde nos quedamos se llama Thai Thai Sukhothai Guesthouse, es uno de los más populares en esta zona y la verdad es que a nosotros nos encantó, todo el personal es muy agradable y se nota que cuidan los detalles para hacer tu estancia agradable.

A las 8 ya estamos desayunando. El desayuno del hotel esta bastante bien con fruta, tostadas y huevos que te hacen en el momento. Una vez repusimos fuerzas nos dirigimos a recepción para pedirles un mapa y alquilar las bicis para visitar el parque. Pagamos 50 BTH cada uno y nos pusimos en marcha.

Antes de ir al parque fuimos a la "estación de autobuses" que realmente no es más que un local con sillas donde paran los autobuses jeje. Compramos dos billetes a Chiang Mai para el día siguiente a las 12.00, tardaríamos unas 5 horas en llegar.

El parque queda muy cerca del hotel, en 5 minutos estás en la puerta donde debes comprar los tickets. Empezamos por la zona central que es la que está mejor conservada y tiene los templos más importantes. A mi la bici no me gusta mucho porque me canso bastante y acaba doliéndome todo pero la verdad que es la mejor forma de recorrer el parque, todos los camiones están en perfecto estado y es todo muy llano. Visitamos todos los templos de la parte central, además de las ruinas la naturaleza y los estanques con flores de loto hacen que sea muy agradable pasear por la zona, el problema es que hacía muchísimo calor y sol...

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 10: Sukhothai (1)

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 10: Sukhothai (2)

Una vez terminada la zona central nos dirigimos a la zona norte, para entrar a la zona norte hay que pagar otra entrada y en mi opinión no vale la pena, esta zona no esta muy cuidada y no nos resultó muy interesante. Continuamos rodeando la parte central hacia la zona Oeste, aunque en el mapa parece que queda muy cerca, tardamos un rato en llegar. En esa zona visitamos un templo que queda en una ladera y hay que subir una escaleras matadoras! pero las vistas son muy bonitas y puedes sentarte a relajarte un rato a la sombra por lo que vale la pena.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 10: Sukhothai (3)

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 10: Sukhothai (4)

Luego paseamos de vuelta a la zona central viendo distintos templos más pequeños. Volvimos a entrar a la zona central y nos tomamos una limonada en una pequeña cafetería que había por la puerta oeste. Debéis tener cuidado a la hora de guardar las entradas ya que a simple vista no se diferencias pero si queréis volver a entrar a una zona os las van a pedir por lo que nosotros guardamos cada zona en un bolsillo distinto para tenerlas controladas jaja.

Ya eran aproximadamente las 3 de la tarde por lo que dimos por concluida la visita y nos fuimos en busca de un sitio donde pudiéramos comer.

Teníamos seleccionado un restaurante que quedaba muy cerca del hotel, Junshine Restaurant. Se trata de un salón enorme con muy buen aire acondicionado que agradecimos enormemente!. Pedimos un pollo asado delicioso para compartir y dos cervezas. Y de postre un gofre enorme con helado y fresas! Estaba todo buenísimo y bastante bien de precio, creo que pagamos en torno a 500 BTH y comimos de sobra.

Después de comer volvimos al hotel, descansamos un rato en la habitación y luego fuimos a refrescarnos a la piscina. De camino a la piscina pasamos por recepción y reservamos un masaje en la habitación para más tarde (500 BTH en total).

No nos gusto demasiado el masaje, al ser en la cama es bastante incomodo para las masajistas y no se puede hacer correctamente...

Tras un largo día nos fuimos pronto a dormir, al día siguiente nos tocaba el viaje a Chiang Mai!
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Día 11: Viaje a Chiang Mai

Viaje en autobús a Chiang Mai y cena en la ciudad
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 17/01/2018 21:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día no tuvimos que madrugar mucho ya que el autobús salía a las 12.00 y teníamos el tuc tuc del hotel para llevarnos a las 11.30. Nos levantamos con calma desayunamos e hicimos el check out. Llegamos temprano a la "estación de autobuses", no había aire acondicionado por lo que esperamos un buen rato con bastante calor...

A medida que iba pasando el tiempo fue llegando bastante gente (casi todo turistas) y cuando llego el autobús se lanzaron todos a meter las maletas y subirse corriendo. Aquí os recomiendo que si sois 2 uno se encargue de las maletas y el otro suba a coger sitio...nosotros no lo hicimos así y cuando subimos ya no quedaban dos sitios juntos por lo que nos toco ir las 5 horas en asientos separados. El autobús está bien aunque tenía más expectativas... los asientos son bastante viejos, para mi el espacio para las piernas era suficiente pero mi chico iba un poco apretado... Creo que el que cogimos era de 2da clase, básico pero con aire acondicionado. Si la diferencia de precio no es mucha vale la pena coger aunque sea uno de 1ra clase ya que el viaje es largo...

Las 5 horas se pasaron bastante lentas y como íbamos en pasillo tampoco pudimos admirar mucho el paisaje, a mitad de camino hay una parada donde podéis bajar al baño y a comprar algo de beber o comer.

Finalmente llegamos a Chiang Mai donde en cuanto nos bajamos nos abordaron varios Tuc tuc y Songthaews (las famosas camionetas rojas para compartir). Como eramos solo dos nos fuimos con un tuctuquero (como les llamaba mi chico jeje), el viaje al hotel nos costo 150 BTH que era más o menos lo que teníamos previsto.

El hotel elegido en Chiang Mai fue el iWualai Hotel. Esta en la zona sur, a una calle de la muralla. Es un hotel bastante nuevo en una zona tranquila con dos 7eleven muy cerca, para llegar al Night Market se tardan unos 20 minutos andando por el paseo del río. A nosotros nos gusta andar pero quizás si repitiera cogería un hotel cercano al mercado que es la zona que tiene ambiente por la noche para salir a comer y demás.

Una vez nos instalamos en la habitación nos dimos una ducha, descansamos un rato y nos fuimos a cenar a Dash, es un restaurante 100% turístico pero con muy buen ambiente y la comida estaba muy buena. Pedimos un pad thai y un Khao Soi (típico de Chiang Mai) que picaba bastante! Esto acompañado de dos cervezas y un entrante (no recuerdo de que!) nos salió por unos 600 BTH.

Después de cenar volvimos paseando tranquilamente, otra ducha (ducha a todas horas...) y a dormir, al día siguiente tocaba madrugar para una de las etapas que más nos apetecían Elephant Nature Park!
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  7  siguiente siguiente

Día 12: Elephant Nature Park

Visita a un campamento de elefantes con Elephant Nature Park
Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 03/02/2018 13:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzaba una de las etapas más esperadas del viaje!! En primer lugar quiero resumiros como reservamos la actividad en Elephant Nature Park. En la pagina web Elephant Nature ParK encontrareis todas las opciones de visita disponible. La visita que nosotros teníamos pensada era ENP Single Day Visit, sin embargo, cuando fuimos a reservarla a principios de octubre (un mes y medio antes!) no había días disponibles hasta enero!! Entre en crisis total pensando en que no íbamos a poder hacer la visita, empezamos a ver los otros programas que tenían, pero todos costaban 6000 BTH y los de 2500 BTH estaban llenos... finalmente entre los últimas opciones encontramos: Elephant Freedom - Single Day. Es un programa que llaman Saddle Off!, no sabíamos muy bien en que consistía pero vimos que incluía alimentar a los elefantes, un paseo con ellos y baño, por lo que sin dudarlo más reservamos.

Os recomiendo por lo tanto mirarlo con tiempo para poder reservar la opción que queráis, finalmente a nosotros nos encanto el tipo de visita que hicimos, a partir de aquí os contamos nuestra experiencia.

Nos levantamos temprano ya que nos recogerían en el hotel entre las 7.30 y 8 am. Desayunamos y nos sentamos en recepción a esperar. Sobre la ropa, os recomiendo un pantalón corto, camiseta y zapatillas, sobretodo ropa que no os importe manchar.Lo mejor es llevar el bikini debajo (aunque antes del baño os podéis cambiar) y debéis llevar una muda de ropa limpia y chanclas de las que se atan y se puedan mojar.

Sobre las 8.15 nos recogieron en una furgoneta cómoda y con aire acondicionado. Íbamos un total de 8 personas (4 parejas, todos americanos menos nosotros jeje). Tardamos aproximadamente 1 hora y media (con una parada a mitad de camino). En el trayecto te ponen un video donde explican el proyecto de Elephant Nature Park y te presentan a su fundadora. Cuando llegamos al campamento nos explicaron que los programas Saddle Off consisten en "convencer" a campamentos que antes ofrecían actividades con paseos en elefantes y espectáculos donde les ponen a jugar con pelotas, pintar, etc. a costa de maltratarlos para obligarles a hacer todas estas cosas... Así, una persona del programa se encargaba de ir al campamento y ofrecerles ayuda y publicidad para empezar un tipo de turismo diferente y rehabilitar a los elefantes.

Cuando fuimos a Tailandia teníamos muy claro que no colaboraríamos en la esclavitud y el maltrato de este maravilloso animal y por eso elegimos Elephant Nature Park.

Una vez e explican el programa y algunos datos sobre los elefantes nos subimos a una especie de camión y nos fuimos por la montaña hacía el lugar donde estaban los elefantes. Cuando te bajas y los ves ahí a tu lado paseando tranquilamente es realmente impresionante... Son enormes (y eso que los asiáticos son "pequeños" en comparación con los africanos) imponen bastante y al principio da bastante respeto acercarse. Nos explicaron que haríamos el recorrido con 4 hembras de distintas edades, la mayor (de unos 60 años) estaba bastante viejita, un poco ciega y se le veía triste y un poco traumatizada... nos consolamos pensando en que estábamos colaborando a que tuviera una mejor vida...

Al llegar te están esperando los cuidadores con unas cestas de plátanos y calabaza para darles de comer. Te explican como colocarlo para que lo cojan con la trompa y listo! al principio como os decía te impresiona y da miedo pero enseguida nos confiamos y vaya banquete se dieron los elefantes jejeje

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (1)

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (2)

A continuación vas a dar el paseo con ellos, subes por la montaña a su ritmo y vas parando cuando ellos se paran a comer hojas o a descansar a la sombra. Aquí te continuan explicando que uno de los cambios que hacen en el trato a los elefantes es que los cuidadores utilizan la recompensa en lugar del castigo, y una de las recompensas que más les gustan son las pipas!!!! nos dieron un puñado a cada uno y vaya como te atacaban con la trompa para comérselas jajaja. Nos sentamos tranquilamente a la sombra con los cuidadores y el guía encargado del programa para que nos contaran un poco de cada uno de los elefantes. La más pequeña del grupo tenía 6 años y era la más juguetona, cuando estábamos allí su cuidador pidió un voluntario para sentarse con el, yo rápidamente me lance jeje y me senté a su lado, la elefanta vino y me planto un beso en la frente con la trompa! Lo que hace es succionarte y llenarte toda de babas claramente jajaja me siguió dando besos un rato hasta que los demás se fueron animando y repartió besos entre el resto del grupo.

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (3)

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (4)

Después de seguir paseando un rato más llegamos a una cabaña donde iban a preparar la comida. Vimos como descargaban del camión todos los ingredientes frescos para prepararlo.

Comimos Pad Thai y Khao Soi, todo vegetariano. Estaba buenísimo! creo que fue una de las mejores comidas del viaje. Después de comer y descansar un rato el guía nos avisó para que nos cambiáramos si queríamos ya que íbamos a ver como se llenaban de barro los elefantes y luego al río. Nosotros nos pusimos las chanclas y metimos los móviles en una funda zip. Nos habría encantado tener una funda resistente al agua o mejor aún la go pro (compra asegurada para el próximo viaje).

Vimos llegar a los elefantes hacía la orilla del río donde estaba lleno de barro, enseguida empezaron a revolcarse en el! y cuando nos acercamos nos lo echaban encima con la trompa como si fuéramos uno más jeje Estuvimos un rato poniéndoles barro y dejándonos embarrar y luego fuimos hacía el río para bañarnos juntos. Fue realmente impresionante!

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (5)

Tras el baño volvimos a darles de comer plátanos y calabaza y los vimos ponerse tierra seca en la piel para protegerse del sol. Ya eran las 16.00 y la visita se terminaba... Trist Trist Trist me habría quedado varios días!

21 días Tailandia y Camboya - Blogs de Tailandia - Día 12: Elephant Nature Park (6)

Nos lavamos el barro que quedaba, nos pusimos la muda limpia y volvimos al camión que nos llevo al sitio donde nos esperaba la furgoneta.

Recomiendo 100000% esta experiencia, además, con este tipo de programas colaborareis para que más campamentos empiecen con este tipo de turismo sostenible y con respeto por los elefantes. Por supuesto que lo ideal sería que estos animales estuvieran en libertad, pero aún queda mucho camino para esto en Tailandia y la mejor forma de colaborar ahora mismo es evitando actividades donde se les explota y maltrata...

Fue un día inolvidable que siempre recordaremos, una de las mejores experiencias de nuestra vida.

Llegamos al hotel sobre las 5.30, nos dimos una ducha y fuimos andando a la zona del Night Market para cenar. Cenamos en un sitio de hamburguesas muy americano que estaba buenísimo, aunque eso si, los platos contundentes jeje

Luego nos tomamos una cerveza en un pub de por allí y vuelta al hotel a descansar. Al día siguiente conoceríamos la cuidad y subiríamos a Doi Suthep.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días Tailandia y Camboya
Marimerpa  marimerpa  14/12/2017 22:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación, me trae buenos recuerdos de mi viaje. Saludos.

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Jue Abr 20, 2023 03:08 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas tardes,
Yo iría en el primer vuelo de la mañana a Sukhothai, al día siguiente en el primer Bus a Chiang Mai.
Los días de costa, si son 5 noches, iría 2 noches a las Phi Phi y 3 en Ao Nang.
En Khao Sok un día con su noche incluida hay que pasarlo en el Lago Cheow Lan ( es una pasada ).
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Muchas gracias, Xansolo. Miraré con más detenimiento lo de las playas. He quitado un día a Mai Chiang y se lo he dado a Bangkok. De hecho, era otra duda que tenía y se me olvidó preguntárosla, así que fenomenal! ¿Te importaría mirar cómo quedaría la distribución? He mirado los vuelos de Chiang Rai a Siem Reap por la tarde pero tardan bastante más o son el doble de caros. Una opción sería como está abajo y otra a lo mejor darle un día más a Chiang Rai y un día menos a Siem Reap, ¿qué opinas? Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! Dubai...  Leer más ...
29-09-2002

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:28 am    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.

un saludo
Madrizz
20-04-2023

Fecha: Vie Abr 21, 2023 11:36 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Gracias, Laredo-Viajero!

Haremos lo que nos aconsejas con Sukhothai. Las playas lo estudiaremos mejor para ver si vamos al golfo o a la zona de Phi Phi y Ao Nang.

En cuanto a Khao Sok, ves entonces bien el número de días?:

15 Siem Reap - Surat Thani
16 Khao Sok
17 Kaho Sok - Ao Nang

Muchas gracias por tu ayuda!
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Dom Abr 23, 2023 04:43 pm    Título: Re: Itinerarios- rutas por Tailandia y Angkor ( Camboya)

Buenas!, una pregunta, recomendais hacer Bangkok-ayutthaya (hacer noche allí), al dia siguiente coger tren o bus hasta Kanchanaburi (hacer noche allí) y al dia siguiente coger bus hasta sukhothai, o mejor hacer los dos sitios (Ayutthaya y Kanchanaburi) como excursiones de un día desde Bangkok?, gracias!