Punta Cana 7 días a finales de 2017

Punta Cana 7 días a finales de 2017 ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Una semana en el RIU NAIBO con excursiones
Autor: Rbapier  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (7 Votos)

Preparación: turoperador, vuelos, transporte, hotel, moneda
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 20/12/2017 18:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Este año teníamos pensado repetir Riviera Maya pero estaba algo más caro y mi mujer tenía ganas de probar algún destino caribeño-isleño (dígase Cuba o República).

Después de indagar como estaban las cosas después del huracán Irma que no afectó a República y además que conseguimos una oferta bastante buena (teniendo en cuenta que comenzamos a mirar 2 meses antes de la partida) nos decidimos por coger el paquete de Jolidey 9 noches 8 días por 630 € en el hotel RIU NAIBOA.

JOLIDEY

Turoperador que por el precio indicado ofrece vuelos + traslados + hotel TI + seguro de viaje, salimos el sábado a las 15:50 y regresamos el domingo siguiente a las 10:30 la llegada.

Tengo que decir que como siempre (también me pasó las veces que estuvimos en México) sueltan su charla al día siguiente sobre la inseguridad del país y la importancia de hacer las excursiones con ellos y lo del seguro.

Como ya han aprendido que lo de la inseguridad no funciona, aquí meten miedo a los clientes diciendo que hay que activar el seguro por lo que hay que ir a la charla.

Nosotros que ya habíamos contratado una excursión para el día siguiente al de la llegada nos saltamos la charla y según nos dijo nos estuvo buscando como un loco el representante del turoperador.

Este, creo recordar que era Fredy es bastante agresivo y poco más que ya estábamos muertos por no contratar con él (venga ya hombre, mi mujer salió de la charlita con ganas de Pelea ).

Hotel RIU NAIBOA

Cadena en la que nos hemos alojado en México, económica y sirve para lo que nosotros buscamos comer y dormir.

Funciona algo diferente en los que hemos estado en México ya que aquí son totalmente puntuales en las comidas (incluso se adelantan a recoger las cosas antes de tiempo Malvado o muy loco ) y aunque son muy amables y serviciales no llega al punto de los mejicanos.

Además la recepción me parece mejor organizada en los de México, te dan una pulsera y unas etiquetas para que coloques a tu equipaje y ellos se encargan de meter todo en tu habitación.

En Punta Cana tienes que subir a la habitación y esperar a que te traigan la maleta para poder bajar a cenar; como llegamos a las 21:20 h entre unas cosas y otras llegamos al restaurante a las 21:40 y ya estaban empezando a recoger la comida.

EXCURSIONES

Esta vez mi mujer se encargó de buscar las excursiones (yo también lo hice pero solo para ver que no se le escapaba nada).

Contactamos con:

Pepe el lanchero
Capitán Gringo
Pedrito Punta Cana
Jenny taxista (teléfono 1 809 358 7866, email: jennymelob@hotmail.com)

Descartamos Capitán Gringo por estar más orientado a grupos grandes y jolgorio.
Tras muchas horas de investigación y diálogo nos decidimos a contratar las siguientes excursiones:

Santo Domingo con Jenny
Privada para nosotros en su coche y abierta a lo que nosotros queríamos, nos dejamos llevar.
120$ comida a parte.
Sencillamente fue lo que buscábamos Aplauso Amistad

Isla Saona con Pepe el lanchero
Grupo reducido, atención exquisita y todo muy bien organizado por Sara.
90$ por persona TI por salir desde Bávaro.
Impresionante excursión Heart

Samaná terrestre con Pedrito Punta Cana
Isla Bacardí bonita pero el agua estaba llena de porquería.
Cascada Limón impresionante.
Llegamos desfallecidos al hotel del hambre que teníamos.
Le faltó algo a esa excursión Trist

Ya por último me encargué de buscar información para ir al Cortecito y así ocupar medio día y como hacer Higüey otro medio día.

CAMBIO DE MONEDA

Teníamos algún que otro dólar que aprovechamos para llevarnos, además cambiamos en barajas (siii ya lo sé vaya pm de cambio Malvado o muy loco pero mi mujer se muere si no llevamos algo Mr. Green )

Los días que estuvimos allí cambiamos en el Hotel (no había mucha diferencia con los bancos o las casas de cambio) y en una casa de cambio en el Cortecito.

Para haceros una idea en Barajas nos dieron 47 pesos por euro y en República no menos de 57,6 Ojos que se mueven

TRANSPORTE

Los vuelos fueron con Evelop. La ida muy bien, nos tocó avión nuevo, la vuelta cutre en avión de la IIGM pero un 10 para las azafatas en ambos. Comida de avión (que os voy a contar Exclamación ), almuerzo + merienda a la ida y cena + desayuno a la vuelta.

Usamos motoconchos para ir desde el Naiboa hasta el Cortecito, unos 3€ cada uno i/v (caro, se puede apretar mucho más, nosotros no lo hicimos por no perder tiempo).

Guagua (autobús) desde la estación que hay a 500 metros de la cadena RIU hasta Higüey por unos 2€ (casi hora y media de camino, por eso digo que los motocochos se pueden rebajar mucho).

Viaje y llegada a Punta Cana
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 20/12/2017 18:51 Puntos: 2 (1 Votos)
Comenzamos nuestro de viaje saliendo del archipiélago cuando intento registrarme para hacer el check in en Norwegian resulta que me es imposible, no reconoce mis datos y tras comprobar en el correo electrónico los mismos me di cuenta de que mis apellidos estan mal puestos repitiendo el segundo apellido y comenzando a ponerme nervioso.

Rápidamente busco el número de teléfono de atención al cliente que es un 902 y busco el equivalente en las páginas de no más 900 saliendo un 913. Una vez que llamo me atiende una chica amablemente y me indica que ha sido un fallo del sistema puesto que la validación de residente está correcta y redacta un correo electrónico indicando la solución sin cargo puesto que, debido a que ellos no pueden hacer nada al estar correcta la verificación de residente, me lo arreglen una vez haga el check in en el aeropuerto.

Lo único malo es que tenemos que presentarnos cuando abren la ventanilla 3 horas antes Confundido .

En ventanilla hacemos el check in explicándole el caso a la azafata que nos atiende explicando que en otras compañías tienes que comprar otro billete nuevo pero que Norwegian solo tiene un cargo de 25 € Chocado

Le indico a la misma que fue un error de ellos puesto que la validación de residente está correcto indicando lo así la compañera con la que hable por teléfono.

Una vez comprobado esto y arreglado el problema cogemos el vuelo y llegamos a Madrid dónde hacemos tiempo hasta realizar la facturación 3 horas antes de la salida de nuestro vuelo a Punta Cana.

Pese a llegar 3 horas antes ya había una cola de unos 30 minutos para llegar al mostrador donde amablemente nos atienden y facturamos sin problema.

Como salimos de la terminal 4 satélite nos lo tomamos con calma para ir a hasta la misma, cambiamos 20 € a pesos y embarcamos sin ningún problema.

Tras 9 horas de vuelo (comida, merienda y varias películas incluidas) llegamos a nuestro destino pasando los controles bastante rápido para lo que esperábamos y continuamos dirección a nuestro autobús tras indicárnoslo agentes del turoperador desde un mostrador.

Salimos en unos 20 minutos y tardamos otros 20 minutos en llegar al hotel.

Rápidamente nos colocan la pulseras y nos indican que pasemos a cenar puesto que se cierra a las 10.

Tenemos que subir a la habitación para esperar a que nos entreguen las maletas y bajar corriendo a cenar. Prácticamente no nos da tiempo a comer puesto que justo cuando llegamos empiezan a retirar la comida y nos apura más para coger algo de cena.

Aquí son tan puntuales que recogen antes de la hora Malvado o muy loco

Nos quedamos un rato después de la cena viendo un poco el hotel y nos pusimos a descansar porque el día siguiente teníamos excursión con Jenny para Santo Domingo

Santo Domingo, 3 ojos, Boca Chica, pidra Larimar y los Bateis
Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 20/12/2017 19:30 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 8:30 no viene a recoger Jenny puntualmente y comenzamos nuestro viaje a hasta Santo Domingo.

Por el camino nos paramos en un batei que son poblados de haitianos que traen a veces mafias para trabajar en la caña de azúcar que es la industria más importante de República Dominicana.

Viven en una condiciones de salubridad pésimas y trabajan casi de sol a sol, de hecho Jenny nos dice que son muy fuertes y aquí se encargan de los peores trabajos.

Llegamos a la primera parada antes de llegar a Santo Domingo, el Monumento Natural cueva los tres ojos (es como llaman a los cenotes aquí). Son cuatro ojos realmente Ojos que se mueven .

Punta Cana 7 días a finales de 2017 - Blogs de Dominicana Rep. - Domingo. Día 1. Excursión con Jenny a Santo Domingo (1)
[align=center]Parque Tres ojos

Los visitas haciendo un recorrido a pie de uno a otro y a uno de ellos puedes acceder pagando una barca que atraviesa el segundo ojo.

Si no quieres pagar puedes verlo desde arriba puesto hay una zona vallada alrededor del mismo.

Merece la pena verlo desde abajo, hay un pequeño pantalán, se ven colgando enredaderas y hay pequeñas pozas donde se ven peces.

Una vez visto nos dirigimos hacia el centro de Santo Domingo parando en el Monumento a Cristóbal Colón, faro que alberga una capilla en su interior y un museo.

También hay en el exterior el papá móvil qué se usó en Santo Domingo a su visita.

Tras un vistazo rápido y unas cuantas fotos nos dirigimos al centro de la ciudad pasando por el mercado pero que al ser domingo está prácticamente todo cerrado continuando hacia la casa del Presidente y desde allí a la zona histórica.

Punta Cana 7 días a finales de 2017 - Blogs de Dominicana Rep. - Domingo. Día 1. Excursión con Jenny a Santo Domingo (2)

Esta es la parte más bonita de la ciudad, con construcciones de la época colonial.

Entramos a visitar la Basílica Catedral de Santa María de Encarnación que solo se puede visitar mientras se efectúa la misa y diciendo que vas a esta.

Punta Cana 7 días a finales de 2017 - Blogs de Dominicana Rep. - Domingo. Día 1. Excursión con Jenny a Santo Domingo (3)

Después continuamos por el Parque Colón donde vemos una actuación espontánea de unos músicos tocando salsa y cómo la gente se animaba a bailarla. Había también gente dándole comida a las palomas o familias comiendo en los restaurantes.

Desde ahí continuamos hacia la Fortaleza de Ozama dónde tenían preparado un espectáculo privado y una especie de catering.

Punta Cana 7 días a finales de 2017 - Blogs de Dominicana Rep. - Domingo. Día 1. Excursión con Jenny a Santo Domingo (4)

Volviendo hacia atrás por la calle de Las Damas nos dirigimos hacia el Reloj de Sol desde dónde hay unas maravillosas vistas de la bahía.

Desde y continuamos hacia el Alcázar de Don Diego Colón pasando por la Plaza de la Hispanidad
Por último dimos un paseo por la calle El Conde que es peatonal y está bastante concurrida ahí probamos en una tienda té de chocolate que se hace con la cáscara del mismo y está sorprendentemente bueno.

Pasamos por alguna tienda de suvenires donde observamos la famosa piedra que solo se encuentra en esta isla el Larimar observando precios para comparar.

Jenny nos dice que no compremos que solo miremos precios y que nos llevará a una tienda dónde venden al por mayor y ahí veamos la diferencia.

La tienda es:

Surprise artesanía
Avda mella sector San Carlos stock

Aquí encontramos suvenires súper baratos en comparación a las tiendas de la calle El Conde y además venden joya con Larimar muy por debajo del precio que vimos, hasta el punto de comprar unos pendientes iguales con una diferencia de 25 $ Chocado .

Después de esto nos subimos al coche y damos una vuelta por el Paseo Presidente Billini.

Para salir de Santo Domingo pasamos el puente el puente flotante y continuamos por todo el malecón.

Al salir de Santo Domingo paramos en el Restaurante Tamarindo donde comemos costilla de cochino, yuca (tubérculo parecido a la patata), fritos o tostones (plátano machacado y frito), gandules (habas en salsa)y arroz en una especie de palapa pequeña con vistas al mar.

Pasamos dando una vuelta por Boca Chica donde mi mujer, al ver que son muy pesados los vendedores les dice que está ahí porque se va a comprar casa para quedarse a vivir Mr. Green (idea que no me parece mala Riendo ).

Punta Cana 7 días a finales de 2017 - Blogs de Dominicana Rep. - Domingo. Día 1. Excursión con Jenny a Santo Domingo (5)

Me gustaron al principio del pueblo unos puestos de comida en la avenida que da a la playa. Muy auténtico enseñándote las vendedoras los productos según vas pasando.

continuamos hacia San Pedro de Macorís.

Luego Jenny nos llevó hasta La Romana y paramos a tomar un café en casa de un familiar dónde estuvimos un rato hablando para luego continuar hacia Punta Cana dónde acaba nuestra excursión.

Quedamos con Jenny para el jueves en ir hasta Higüey y encontrarnos para visitar la ciudad.

No podíamos quedar más encantados con esta excursión, durante todo el camino hablamos con Jenny sobre la situación del país, anécdotas... en los lugares nos sentimos cercanos a la gente y en ningún momento sentimos inseguridad ni peligro.

Jenny insistió en si queríamos ir aquí o allá pero que mejor que un local para que nos enseñe su país.

Un 11 para Jenny.

De vuelta al hotel cenamos y nos subimos a descansar ya que al día siguiente tocaba Isla Saona.[/align]
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Punta Cana 7 días a finales de 2017
Marimerpa  marimerpa  25/12/2017 22:44   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. después de visitar este año Riviera Maya me llama la atención conocer otros destinos del Caribe. Pero temo que no encuentre lo que tanto me gustó del Caribe mexicano, que además de las actividades marítimas tenías la oferta cultural de las ruinas mayas y los cenotes y otras actividades de naturaleza.
Te dejo 5 estrellas.
Rbapier  rbapier  26/12/2017 10:31   📚 Diarios de rbapier
En ese sentido República creo que tiene bastante que ofrecer aunque no llega a la oferta de Riviera, sin duda mar hay para aburrir, culturalmente es rica porque tiene toda la historia relacionada con Cristóbal Colón y las puertas al nuevo mundo. En cuanto a naturaleza creo que hay cositas para ver, seguro que te gustaría marimerpa
Spainsun  spainsun  28/12/2017 15:21   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario para futuros viajeros a la RD y bonitas fotos. Gracias por compartirlo.
Gon45  gon45  18/01/2018 07:45   📚 Diarios de gon45
Muy bueno el diario. Te dejo 5 estrellitas.....

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Information Tema: Todo sobre Punta Cana
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Cangas_84
29-04-2010

Fecha: Dom Sep 05, 2021 10:07 pm    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"Pnbarg" Escribió:
Buenas hay sargazo estos días en punta cana? Gracias

Yo acabo de llegar hoy de vuelta y había muchísimo....
EDIL
08-02-2010

Fecha: Vie Ago 19, 2022 07:54 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?

Fecha: Vie Ago 19, 2022 08:03 am    Título: Re: Todo sobre Punta Cana

"EDIL" Escribió:
¿Alguien me puede decir la contraseña del WIFI del aeropuerto de Punta Cana?