NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)

NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) ✏️ Blogs de India India

14 Maravillosos días descubriendo NEPAL E INDIA ANNAPURNA
Autor: Cokito79  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD

JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD

Localización: India India Fecha creación: 02/09/2018 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuevamente desglosamos nuestro día en varias etapas. Seguimos en el viernes 12 de mayo, pero Jaipur nos esta ofreciendo un verdadero regalo de pura belleza en cada uno de sus lugares. Nuestra próxima parada es Jal Mahal. Esta enfrente de nuestro hotel, pero Nagallan decide parar para que podamos conocer un poco mas a cerca de su historia y podamos sacar algunas fotografías. es una edificación situada en medio del lago de Man Sagar en Jaipur, Estado del Rajastán. Está situado al norte de la ciudad en dirección a Amber. El palacio y el lago fueron arreglados por el maharajà Jai Singh II (1699-1743) en el siglo XVIII.1 2 El lago se llena durante las lluvias y el palacio sólo es accesible por barcas. Actualmente el lago está contaminado y el palacio deshabitado, sin mantenimiento y no puede ser visitado; en 2001 se iniciaron trabajos para evitar la contaminación y arreglar el palacio, pero los esfuerzos serios no se iniciaron hasta el 2004; se trata de favorecer el desarrollo del turismo.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (1)
Antiguamente la zona del lago fue una depresión natural del terreno. En una sequía de 1596 se decidió construir una presa para evitar la pérdida del agua; la presa se reforzó el siglo XVII; la presa actual tiene unos 300 metros de largo y 28,5 m de ancho. Su restauración final se atribuye a Jai Singh II. En la cercanía se construyeron también el fuerte Jaigarh, el fuerte Nahargarh, el fuerte Khilangarh, y el valle de Kanak Vrindavan que hoy en día forman un corredor turístico.
El palacio fue construido en el lago en estilo mogol y rajput común en el Rajastán; se utilizó piedra roja arenosa; tiene cinco pisos de los que cuatro quedan bajo el nivel del agua cuando este llega al máximo. El chhatri es de tipo bengalí. Ha tenido también restauraciones.8 El jardín fue construido en pasajes en arcadas. A las esquinas del octágono que conforma hay elegantes torres con cúpula.9 Las reformas de los últimos años fueron desacertadas y actualmente se están rehaciendo con nuevos materiales basados en los originales. El jardín de la terraza se ha perdido y ha sido reconstruido según el modelo de Amber.
La verdad que es una verdadera pena que no se pueda visitar y no lo hayan cuidado desde siempre. Es precioso ver como se refleja su imagen en las aguas del lago. La verdad que de tarde con la caída del sol la imagen tiene que ser realmente mágica. Enfrente hay unos camellos en los que los locales dan paseos por la avenida. La verdad es que me dan una pena enorme, se len ve mayores, cansados y tristes. Les falta pelo. Y lo peor el calor tan tremendo que hace, aunque ya se sabe que son animales que están acostumbrados al calor del desierto.
Volvemos a subir a a la van y ponemos rumbo al palacio de los vientos, Hawa Mahal. Así que arrancamos, un niño le pide a Nagallan si puede subir, este acepta. Es super pequeño le calculo unos 7 u 8 años y no me equivoco. Efectivamente tiene 8 años. Habla un español extremadamente perfecto. Empieza con su espectáculo de magia, haciendo desaparecer unas monedas de sus manos. La verdad es que lo hace super bien, es todo un mago experto. Al compás de sus trucos de magia, canta en español, es super simpático. Así que termina, todos le damos una recompensa por tan buen espectáculo. Así que recauda su cache, se baja de la van. Nagallan nos cuenta que lo conoce de hace tiempo y que lo deja subir cuando tiene algún grupo majo, que prefiere que gane algo de dinero así antes que haciendo algo que no deba. Tenéis una imagen del niño en la primera foto. Tiene unos ojos increíbles, en la comisura de uno de sus ojos, una cicatriz, resalta de manera prominente, pero lo que mas me cala en su cara,son sus ojos, son un claro reflejo de lo dura que es la vida para el, sobre todo su mirada, que intenta ser alegre pero tiene un claro trasfondo de tristeza. Estas cosas, son las que se hacen difíciles cuando viajas a estos países.
Ya en la van, ponemos rumbo a nuestra próxima parada. Vamos a un centro de artesanía textil, para poder ver de primera mano como estampan y tiñen las telas. El sitio es mas bien pequeño, en el patio ya podemos observar unas mesas de trabajo, donde hay unos cajones,con agua de colores. Uno de los trabajadores sale a recibirnos, seguidamente comienza su explicación. Esos cajones que antes vi, son los tintes que utilizan para estampar las telas. Nos mostró un ejemplo, de un dibujo de un elefante con dos personas sobre su lomo. Tienen distintos troqueles o sellos, cada uno con una parte del dibujo. Se van mojando en las tintas, a continuación lo colocan encima de la tela y le dan un fuerte golpe. Así uno tras otro hasta formar el dibujo que deseen. Es super interesante, eso si, los tintes, aunque nos explica que son naturales, que se usan productos de la naturaleza para conseguirlos, desprenden un olor bastante fuerte. Me da a mi que no puede ser muy sano estar todo el día en contacto con ellos metiendo las manos y respirando esos olores. Así que termina nos invita a pasar al interior de la tienda para ver algunos de sus diseños. Pero antes de entrar me regala dos pequeños recortes de tela con elefantes estampados en distintos colores. Se lo agradezco enormemente. Es un recuerdo muy bonito. Me los envuelve en unas hojas de periódico. Una vez dentro tiene millones de diseños, ropa de cama, sabanas, colchas, fundas nórdicas, manteles, fundas de cojín, fundas de sofá, ropa vamos no os lo podéis imaginar. La verdad que hay un mantel que me gusta bastante, empiezo a regatear con el vendedor, eso si, antes pregunto la posibilidad del pago con tarjeta, a lo que me responde que sin problema. Despues de un buen rato de tira y afloja por fin llegamos a un acuerdo y de pronto sorpresa, vamos a pagar y me dice que con tarjeta no, que no le compensa. Que si compro algo mas si, que solo el mantel no. Malvado o muy loco La verdad me enfado un montón, pues el desde el principio acepto el pago con tarjeta. Seguidamente decido que no pasa nada, que no me lo llevo. Puede ser que ahora me arrepienta pero en el momento me sentí engañada. Salimos y nos volvemos a subir a la van. Nos ponemos en marcha y de repente ante nosotros el Palacio de los Vientos. Que verdadera maravilla.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (2)
es un palacio de la ciudad de Jaipur en la India. El palacio fue construido en el año 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y fue diseñado por Lal Chand Usta. Formaba parte del Palacio de la ciudad de Jaipur. Servía como extensión de la zenana o cámara de las mujeres destinada al harén. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres reales observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.
El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos, lo que le confiere una cierta forma piramidal. Está construido en arenisca roja y rosa, con incrustaciones realizadas en óxido de calcio. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 pequeñas ventanas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.
El Hawa Mahal no está rodeado de jardines como suele ser habitual en los palacios indios sino que se encuentra en el centro de una de las principales calles de la ciudad. La estructura exterior del palacio recuerda a la cola de un pavo real, animal de gran simbolismo en la India. No hay escaleras que lleven a los pisos superiores a los que se accede mediante rampas. Está considerado como el máximo exponente de la arquitectura rajput. Aunque en la actualidad se conserva poco más que la fachada, el palacio se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Jaipur. Es super bonito. Aunque esta rodeado de un tremendo caos, no puedes evitar pensar en las fascinantes historias que sucedieron en su interior. Nos hacemos un sin fin de fotos, no puede parar de ver todos sus detalles. Es realmente bonito. Pena ya os digo el caos que hay alrededor, cuesta relajarse para disfrutar de tal maravilla, por no decir lo difícil que es hacer las fotos.
Volvemos a subir a la van para poner rumbo a nuestra próxima parada. Rápidamente ya tenemos ante nosotros la entrada al City Palace, palacio de la ciudad.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (3)
Incluye a los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal junto con otras construcciones, es un complejo palaciego en Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, India. Era la sede del Maharaja de Jaipur, el jefe del clan Kachwaha Rajput.
En una parte del palacio Chandra Mahal en la actualidad se encuentra un museo pero la mayor parte del palacio todavía es una residencia real. El complejo del palacio, que se encuentra ubicado al noreste del centro de la ciudad de Jaipur, incorpora una gran cantidad de patios, jardines y edificaciones. El palacio fue construido entre 1729 y 1732, inicialmente por Sawai Jai Singh II, el gobernador de Amber. Sawai planificó y construyó los muros externos, y otros gobernadores que le sucedieron fueron incorporando edificaciones inclusive hasta el siglo XX. El crédito por la planificación urbana de la ciudad y sus estructuras se le atribuye a dos arquitectos, Vidyadar Bhattacharya, el arquitecto jefe de la corte real y Sir Samuel Swinton Jacob, aparte del propio Sawai quien era un entusiasta de la arquitectura. Los arquitectos consiguieron plasmar una fusión de la arquitectura india de Shilpa Shastra con estilos de arquitectura Rajput, Mughal y europeos.
Nuevamente tenemos la entrada incluida pero creo son sobre unas 500 rupias, unos 6 euros y 100 rupias mas si quieres pasar con la cámara, un euro con veinte.
Ya la entrada es super bonita, se ve extremadamente grande. Ocupa la séptima parte de la totalidad de la ciudad. Ante su extensión vamos dividiéndolo por lugares.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (4)
CHANDRA MAHAL: Este palacio, ya nos hace un primer regalo majestuoso, unas vistas de la cuidad y de sus jardines de lo mas fascinante. Es muy famoso por el delicado trabajo de decoración, que realizaron con espejos. En un principio solo tenia un piso pero posteriormente los reyes le añadieron mas. Es el edificio mas antiguo de las instalaciones. Consta de 7 pisos, que debido a su lujo y ostentación pueden ser considerados palacios. En el primer piso disfrutamos de una exposición de armas antiguas que dieron buena fama a los guerreros rajputs, alfombras y pinturas, todo ello dentro del Museo del Maharajá Sawai Man Singh II. Los dos pisos siguientes albergan la casa del placer, Sukh Niwas, que fue restaurada al estilo victoriano. En el cuarto esta Rang Mandir y en el quinto Sobba Niwas. Ya en el sexto piso, así que entramos mis ojos se abren como platos. Shri Niwas, palacio de los espejos. Es tal, la belleza y lujosidad que desprende este lugar que es increíble. Las paredes y techos están cubiertos de espejos multicolores incrustados, en colores dorados y con formas de flores. Chocado Aquí nos paramos un poco mas. Es que a nada que mueves la vista descubres nuevos detalles. Por ultimo en el séptimo piso esta la corona del palacio, Mokut Mahal. Es desde aquí, desde el tejado de estilo bengalí, desde donde podemos disfrutar de las vistas de la cuidad.
Aquí, también quiero destacar, dos partes que me encantan de manera muy importante. Por una parte, Pitam Niwas Chowk, el patio interior que da acceso a Chandra Mahal. Antiguamente, era utilizado como salón de baile. Los edificios que lo rodean tiene celosías en las ventanas, colocadas extrategicamente, para observar a los asistentes al baile. Una de las maravillas que mas me cautiva de este palacio, se encuentran aquí. Se tratar de cuatro pequeñas puertas, que representan las épocas del año y dioses hindúes. La del suroeste, es la puerta de flor de loto, representa al verano y esta dedicada a Shiva-Parvati. La de noroeste, Leheriya, que significa olas, es la puerta verde, representa a la primavera y esta dedicada a Ganesha. La puerta del noroeste, con motivos de pavos reales, representa al otoño, esta dedicada a Vishnu. Por ultimo, la puerta rosa, con diseños de flores, representa al invierno y esta dedicada a Devi.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (5)
MUBARAK MAHAL: Lo primero que vemos antes nosotros, es un gran patio, en el que sobresale una gran estructura, el palacio de bienvenida, Mubarak Mahal. Actualmente es un museo textil, en el se pueden ver verdaderas obras de arte que hacían los sastres y las modistas de la época. Un trabajo sumamente delicado y cargado de todo tipo de detalles. Aquí una de las cosas que mas me impresionan, es el tamaño de la ropa. Es increíble la cantidad de capas de ropa que se ponían, y el peso que tenían que soportar sobre sus cuerpos. Ojos que se mueven En una de las vitrinas, se puede ver la vestimenta de uno de los maharajas, que media 1.20 de ancho y pesaba 250 kg. Ya os podréis imaginar la cantidad de tela que llevaba cada prenda de las que componían su ajuar. También hay chales bordados, saris de seda, pashminas de Cachemira y muchas vestimentas reales. Cabe destacar que este palacio, fue construido en mármol, por Maharajá Madho Singh II en el siglo XIX. Antes de abandonarlos algo nuevamente llama nuestra atención. Chocado Dos enormes recipientes que parecen de plata, y creerme que cuando os digo enormes me quedo corta. Le pregunto a Nagallan y enseguida nos explica que fueron utilizados por Madho Singh II para llevar el agua del Ganges cuando viajó a Inglaterra. Estos recipientes pesan 310 kilogramos cada uno y están en el libro Guinness de los Records como el objeto de plata más grande del mundo. Ya os dije que son enormes. Guiño
TEMPLO GOVIND DEO: En el interior del templo, se encuentran muebles europeos, cristal de Bohemia y lámparas con decoraciones indias. El techo del hall está decorado con imágenes doradas. El templo ha sido restaurado con una antigua técnica usando una especie de requesón, agua de coco, melaza, fenogreco, hilos y lima. Esta al norte del Chandra Mahal y fue construido a principios del siglo XVIII. En un principio el palacio se llamaba Surya Mahl y era la residencia de Jai Singh. Una noche este rey soñó que dios quería hacerle una visita al palacio, y él creía mucho en los sueños. Así que se trasladó al Chandra Mahal y el palacio lo convirtió en un templo. Jai Singh llevó una imagen de Govinda (Krishna) desde Vrindavan y lo puso en el templo como guardián de dios y de los reyes de Jaipur.
DIWAN-I-AAM – SALON DE AUDIENCIAS: Construido por el Maharaja Sawai Pratap Singh a finales del siglo XVIII. El techo está decorado con motivos florales con color dorado, verde y rojo. Hay en este salón una colección de miniaturas indias y persas, así como alfombras reales y una colección exquisita de manuscritos. Aquí se puede ver una de las lámparas más grandes de toda India, nada mas y nada menos que una lampara checa de 250 kg. Al norte del salón se encuentra un museo de carruajes y una de sus puertas conecta con el Diwan-i-Khas.
GALERIA DE ARTE- DIWAN KHANA: El techo del vestibulo está exquisitamente decorada y sus paredes están cubiertas con una colección de antiguas alfombras del imperio mongol y de alfombras indo-persas.
En la galería se pueden ver elegantes tallados, libros de papel y hojas de palmeras con textos religiosos así como libros de astrología y otros temas. Entre estos manuscritos se encuentran los tratados de astronomía de Sawai Jai Singh II y las traduciones del Mahabharata llamadas Razmnamah hechas por Abul Fazl. Las pinturas que se encuentran en esta galería tienen gran importancia dentro del arte del país.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAL MAHAL-HAWA MAHAL(PALACIO DE LOS VIENTOS)-PALACIO DE LA CIUDAD (6)
Después de un buen rato disfrutando de estas verdaderas maravillas, volvemos a subir a la van para poder seguir descubriendo de esta magnifica ciudad.

JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR

JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR

Localización: India India Fecha creación: 05/09/2018 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Continuamos en el intenso viernes 12 de mayo. Ya en la van ya podemos divisar nuestra próxima parada, Jantar Mantar. Es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá Jai Singh en 1728, quien además de guerrero era conocido por su afición a la astronomía.
Está considerado un monumento protegido estatal y el 31 de julio de 2010 fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Ubicado en Jaipur, consiste en una colección de monumentos escultóricos, cuyas formas permitían el estudio de la evolución de las sombras producidas por el sol. El más impresionante es una estructura de 27 metros de alto cuya sombra se mueve a razón de 4 metros por hora.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (1)
Aquí nuevamente tenemos incluido el precio de la entrada, pero por lo que pone en la taquilla, son 200 rupias, unos 2 euros con 40, con la opción de entrar con la cámara. Es un observatorio que esta adyacente a la entrada al Palacio de la Ciudad. El precursor de la idea de su construcción, Jai Singh, tenia una pasión por la astronomía que iba mucho mas aya que su destreza como guerrero. Antes de proceder a la construcción de este, mando a varios eruditos al extranjero para que estudiaran otros observatorios. El de Jaipur es el mayor y el mejor conservado de los cinco que mando construir, fue restaurado en 1901. Los demás están en Delhi (el mas antiguo que data de 1724), Varanasi y Ujjain. El quinto el observatorio de Muttra, ha desaparecido. A primera vista, Jantar Mantar parece limitado a una curiosa colección de esculturas, pero en realidad, cada observatorio tiene un propósito concreto, como la medición de la posición de las estrellas, altitudes y azimuts, o el calculo de eclipses. El instrumento mas asombroso es el reloj de sol, con su gnomon de 30 metros de altura. La sombra que este proyecta se desplaza a razón de cuatro metros por hora. Es muy exacto y funciona según la hora local de Jaipur.
Una vez que Nagallan nos pone en situación accedemos a su interior, la puerta de entrada esta custodiada por una jovencita mujer militar. Tiene una belleza increíble. Sus ojos desprenden una dulzura y una paz que te llega al alma. Le pido si le puede hacer una foto y accede con una tímida sonrisa. Para mi sorpresa incluso sonríe para la foto, se nota que es joven y que los pensamientos y las costumbres están cambiando. Una vez ya en el interior un guía local sera quien nos explique con mayor detalle todos los entresijos del lugar. Aquí quiero poneros en situación, en la 1 de la tarde, el calor es extremadamente infernal, el sol esta en su punto mas alto, estamos a 46 grados de calor, no hay ni una sola sombra, en toda la parte en la que están los utilices de observación y yo ya empiezo a sentirme algo mareada. Comenzamos la visita.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (2)

Nuestra primera parada la hacemos en
SANRAT YANTRA; Este es el mayor reloj de sol en el mundo. Un gran triángulo que forma el reloj de sol es de 27 metros de alto. El espesor es de 3 metros. El reloj de sol puede medir el tiempo con la precisión de medio segundo. Su cúpula se utiliza para anunciar los eclipses y el final de los monzones tropicales.
PRAKASH YANTRA; Esta es una colección de dos hemisferios huecos con las marcas. La posición de los astros puede determinarse por las marcas. Las pozas semiesféricas reflejan el mapa astral, sus 5,4 metros de diámetro están recubiertos de mármol y cada una es el negativo de la otra, es decir, las hendiduras de una corresponden a los relieves de la otra. Cada una esta dividida en 6 placas de mármol que se dividen en minutos y segundos. También cuenta con los signos del zodiaco.
RAJ YANTRA: 7 Aleaciones forman el disco circular. En el circulo exterior están los planetas mas importantes con su posición correspondiente en el firmamento. Sirve para calcular eclipses de sol y de luna.
MISRA YANTRA; Este instrumento se utiliza para determinar el día más corto y el día más largo del año. Este instrumento puede predecir el mediodía exacto en muchos lugares.
RASHUVALAYA YANTRA; Este es un instrumento para determinar el eclipse y el círculo del zodiaco. Lo forman doce instrumentos con cuadrantes a los lados que representan el zodiaco.
RAM YANTRA; Estructuras cilíndricas dispuestas en parejas que servían para medir la altitud de los cuerpos celestes.
Otros importantes instrumentos son Niyati Chakra, Kapali Yantra, Digansh Yantra, Palbha Yantra, Nadivalaya Yantraand.
La guinda la pone la escalera empinada y estrecha cuya silueta se ve desde muchas partes de la ciudad. Concebida para contemplar astros, hoy ofrece una perspectiva de todo el conjunto del observatorio y una hermosa vista de Jaipur.
Pues si, comos os estaréis imaginando no pude hacer toda la visita. En un momento, empiezo a marearme, las piernas me fallan y antes de desplomarme decido irme con Nagallan a una especie de tienda de bebidas que hay dentro en una esquina y que tiene arboles que dan una sombra que a mi me dan la vida. Me pido una coca-cola bien fría para reponerme. Le dejo el relevo, con cámara incluida, a mi marido.
El sitio, para nuestro gusto, es muy interesante, sobre todo, que aquella gente tuviera tal precisión sin apenas medios para diseñar tales maravillas. Lo malo que con tanto calor yo personalmente no lo pude disfrutar como se merece.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (3)

Son cerca de las 3 de la tarde por lo que el hambre ya empieza a dejarse notar. Vamos hacia el parking, de camino nos encontramos con un montón de vacas, momento que aprovecho para hacerme la típica foto de india con una de ellas. También hay un montón de puestos de comida para llevar, mas bien es un picoteo de frutos secos. Nos subimos a la van y nos ponemos rumbo al restaurante donde vamos a comer. Una vez a allí volvemos a comer un menú degustacion de platos típicos, la verdad es que con tanto calor de lo único que tenemos muchísimas ganas es de beber algo bien frió y con mucho hielo. Como en todas las comidas, Nagallan, pide su comida a parte, dice que nuestra comida, para el, no tiene sabor, que es poco picante. Chocado Para nosotros, ya tiene un punto picante, aunque se supone que la hacen sin picante, por lo que no quiero imaginarme como picara la suya. Avergonzado Fuego puro para nosotros. Y eso que a nosotros el picante nos gusta. Riendo
Ya con las barrigitas llenas nos ponemos rumbo al hotel, son cerca de las 5 de la tarde y hace muchísimo calor.
Ya en el hotel, decidimos disfrutar de la piscina, refrescarnos un poco, Guiño en la medida de lo posible, pues el agua es casi caldo para nosotros y relajarnos. Cuando llegamos, cogemos dos tumbonas y vemos que casi alado nuestra esta un pequeño grupito, con el que llevamos coincidiendo en casi todos los hoteles. Hasta aquí cada vez que nos veíamos nos saludábamos educadamente. Nos metemos en el agua y nos saludan y sin mas nos ponemos a hablar todos juntos. El grupo esta formada por 4 hombres, al mas mayor le hecho unos 60 años, nos cuenta el resto entre risas que es un ricachon Muy feliz que esta jubilado como decimos en España y se dedica a vivir bien. Son super simpáticos. Mi problema como siempre mi falta de oído par el ingles. Ojos que se mueven bueno y también que casi no se ingles no nos vamos a engañar. Mi marido me va traduciendo todo lo que dicen. En ese momento se dan cuenta e intentar hacer el mayor numero de gestos para que yo los entienda. Es increíble, la gente tan maravillosa que te encuentras cuando viajas. El siguiente yo le hecho unos 55 años, nos explica que es empresario y que tiene un hotel en Bali. Le contamos que justo el año pasado estuvimos en Bali, nos pregunta en que zonas y nos dice que si queremos volver el nos hace un 50% de descuento, y que si el esta en la isla nos invita a hacer snorkel con el y a cenar. Que gente tan encantadora. Aplauso Le decimos que cuando hagamos las bodas de plata volvemos, rápido nos contesta entre risas que estará muerto que es mayor. Todos reímos a carcajadas. Los otros dos hombres, estos mas jóvenes, les calculo unos 45 años, nos cuentan que son auxiliares de vuelo, para que yo los entienda hacen que vuelan y que empujan un carrito ofreciendo bebidas. Nos morimos de la risa todos. Uno de estos dos me pregunta si me gusta la fotografía, por que me ve a todas horas con la cámara. Riendo Le digo que si, como una aficcion y el me explica que es fotógrafo. Me ve la cámara y me dice que esta muy bien, cuando nos empieza a contar que en el Taj Mahal al poco de entrar se quedo sin batería. Me muero si me pasa eso. Rápidamente mi marido le contesta que yo llevo todos los días 3 baterías, el se hecha las manos a la cabeza y nos dice que pena no encontrarte allí pues su cámara también es canon. Nos cuentan que son australianos, y que son de viajar bastante. Le decimos que es uno de los destinos que tenemos en la lista, ellos nos aconsejan viajar como mínimo 21 días para poder ver algo y que es un país sumamente caro. Después de un rato de charla de lo mas entretenida nos despedimos de ellos y nos vamos a la habitación para asearnos y vestirnos. Vamos a salir a conocer un poco de Jaipur a nuestro aire. Una vez listos salimos a la avenida principal que esta delante de nuestro hotel.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (4)
Ante nosotros llama nuevamente la atención Jal Mahal, el sol ya cae y sobre el deja un precioso color dorado. No me equivoque para nada a la mañana, cuando estuvimos aquí, que la panorámica de la tarde iba a ser si cabe mas espectacular. La imagen es realmente preciosa. Aprovechamos para hacer algunas fotos. Hay un montón de gente que esta paseando, tomando un helado, charlando el lugar toma un montón de vida por la tarde, también hay muchísimos puestos ambulantes con fruta fresca bebidas, helados. Eso si todo el gentío que allí se concentra son locales, para no variar somos los únicos extranjeros. Nos dirigimos a un tuc tuc y empezamos a negociar para que nos lleve al centro de la cuidad. Previamente Nagallan nos indico en el mapa, algunas zonas donde se encuentran zocos que son dignos de visitar. Después de un rato de regateo accede a llevarnos por unas 150 rupias casi 2 euros. El conductor es un hombre de mediana edad de lo mas encantador incluso le da a mi marido la oportunidad de conducir el tuc tuc. Guiño Nos da su tarjeta y nos dice que si queremos al terminar que lo llamemos que nos viene a buscar. Nos bajamos en una gran avenida, así que comenzamos a caminar nos encontramos tiendas de lo mas vario pinto. Lo que si ya observamos es que están agrupadas por gremios y familias , tiendas de electrodomésticos, ferreterías, joyerías, tiendas de ropa....... Aquí la vista ya no me da. Todo llama mi atención. La vida india mas autentica. Os puedo asegurar, que no vimos a un solo extranjero en todo el recorrido que hicimos. Ojos que se mueven
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (5)
Los primeros puestos por los que pasamos son de tiendas de electrodomésticos. Cuando veo las neveras me hace mucha gracia. La mayoría son bastante mas pequeñas que aquí, no abrí la puerta de ninguna, pero juraría que solo tiene nevera sin congelador. Las puertas son de colores, muchas llevan vinilos con dibujos de flores. También vemos muchas tiendas con maquinas de coser. Son en su mayoría de la marca Singer, de las de antes con su rueda. Me trae el recuerdo de la que había en la casa de mi abuela. Seguidamente, pasamos por una zona, en la que algunos hombres, tiñen de forma artesanal algunas telas. También pasamos por una zona donde se venden barras de hierro, aluminio y en alguna material mas, es la zona donde se encuentra todo tipo de complementos de ferretería. Aquí, un hombre sentado sobre estos hierros en cuclillas, llama mi atención. Con toda la suciedad del lugar, va vestido de blanco y para mi sorpresa, su ropa, aun luce un pulcro color blanco. Aplauso Le hago una foto y hasta posa para ello. En los margenes de la acera, muchas mujeres tienen sus puestos de venta de frutas y verduras en el suelo de la calle. La verdad es que todo el genero que muestran se ve de gran frescura. También pasamos por una zona, en la que se concentran gran cantidad de tiendas de ropa, incluso algunos sastres tienen sus puestos aquí. Son locales de lo mas modesto y humilde, con unas especies de bancadas cubiertas de unas viejas sabanas, sobre las que reposan autenticas reliquias de planchas. Seguimos por la zona en la que se comercializan todo tipo de frutos secos, semillas y especies. Hay un olor de lo mas variopinto. De vez en cuando vemos algún vendedor con su pequeño puesto ambulante haciendo café y algunas infusiones. Lo sirven en una especie de vaso de barro que una vez que beben su contenido lo tiran a la calle. Seguimos con una zona donde venden todo tipo de dulces, caramelos y gominolas. Nos aventuramos y en uno de ellos compramos un popurri de caramelos y la verdad están super ricos tienen un sabor tremendo. Vemos una pequeña calle que se mete, se ve que esta toda llena de todo tipo de pulseras, nos adentramos en ella. Madre mía, nunca en mi vida vi tal cantidad de puestos de pulseras.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (6)
Como mi cuñada es una loca de los complementos mayormente de las pulseras decido comprarle unas de recuerdo. Paramos en uno de los puestos, el vendedor nos las muestra y me decido por unas de madera con adornos en dorado en color naranja, vienen en un atado de 5.El vendedor me dice que me las pruebe pero no me sirven me hace un gesto para que espere. De repente coge las pulseras y las pone a calentar sobre una especie de brasero. Con la ayuda de una barra y un medidor las van ensanchando hasta llegar a la medida deseada. Ensimismados quedamos. Guiño Finalmente también me compro unas iguales en color rosa fucsia. Seguimos y nos adentramos por unos minúsculos callejones llenos de artículos de papelería y librería. Volvemos a la avenida principal y vamos a dar a la zona donde están las tiendas donde venden los polvos de colores para los festivales y las ceremonias. Que colores mas maravillosos, brillan de manera increíble. Por ultimo pasamos por la zona en la que se venden las flores y casi todo lo necesario para poder realizar las ofrendas. A lo largo de nuestro paseo, también vemos, unos pequeños estancos, en los que ademas de vender tabaco de todo tipo, hacen unos pequeños paquetes con unas hojas que en su interior llevan tabaco y alguna cosa mas que no conseguí saber que es y que lo usan para mascar.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JANTAR MANTAR-PASEO NOCTURNO POR JAIPUR (7)
Después de un buen rato disfrutando un placentero paseo decidimos ir a cenar a NIROS, os dejo la dirección por si alguno queréis ir. MI Road, Panch Batti, C Scheme, Ashok Nagar, Jaipur. Es un restaurante de comida típica india frecuentado por gente local. La comida es excelente así como el trato del personal. Para disfrutar de una comida autentica y de la mejor calidad merece la pena una visita. Muy bien localizado (cerca del cine Raj Mandir). El trato del personal es increíble pedimos, asesorados por sus recomendaciones y que gran acierto. Eso si, he de decir, que no es un sitio barato para ser india, pero tanto la calidad, como el trato para mi valoración lo merecen. Pagamos en total 2500 rupias, unos 30 euros. Merece la pena para nuestro gusto. De hecho estaba lleno de locales cenando.
Volvemos a coger un tuc tuc hasta el hotel son cerca de las 10.30 de la noche y estamos realmente agotados. Jaipur en una ciudad que nos ha sorprendido de manera muy positiva. Ademas de toda su belleza es super tranquila y la verdad que nos hemos metido por calles super poco transitadas, pero ni el mas mínimo indicio de intranquilidad. Ya en el hotel nos vamos a dormir mañana nos espera un nuevo día Amistad con nuevas aventuras.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI)

JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI)

Localización: India India Fecha creación: 06/09/2018 10:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Es sábado 14 de mayo y un nuevo día nos da la bienvenida en Jaipur. Así que abro la cortina de la habitación, como todos los días, un radiante sol nos saluda nuevamente.Nos aseamos, nos vestimos y recogemos todas nuestras pertenencias. Bajamos a desayunar, como de costumbre un fantástico buffet, todo de lo mas exquisito. Una vez hemos repuesto energías para el día, vamos a por las maletas a la habitación y hacemos el check out. Enseguida vemos llegar a Nagallan y al chofer. Cargamos todo en la van y ponemos rumbo a nuestro próximo destino, Delhi, por una parte estamos muy ilusionados por llegar, pero por otra parte ya estamos tristes pues este sera nuestro ultimo destino en India. Trist
Un total de 260 km nos separan de Delhi, unas 5 horas en coche. Si es lo peor de la India, los traslados por carretera se hacen eternos, sus carreteras son de lo mas rudimentarias. Una vez ya en marcha aprovecho como de costumbre para disfrutar de todo lo que me regala el camino, sus pueblos, sus gentes, sus paisajes cuando de repente veo ante mi un pequeño camión con la parte de atrás abierta lleno de gente sentada en el remolque. Chocado
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (1)
Si como leéis, esta lleno de un grupo de mujeres la mayoría sentadas y un niño pequeño que va de pie. Aprovechan los pañuelos que llevan en la cabeza, para hacer una especie de parasol, el sol ya empieza a quemar. Así que me ven con la cámara les hace gracia y nos saludan, algunas incluso se ríen de manera bastante abierta para lo que es su cultura. En nada Nagallan nos dice que vamos a parar en sitio donde hay un montón de monos. Riendo Esta en mitad de una gran carretera, hay un montón de gente parada dando de comer a los monos, para no variar todos locales. Hay un puesto donde puedes comprar plátanos y tomates para darles de comer. Como bien dice el refrán donde fueres haz lo que vieres, así que nos unimos. Son super graciosos, incluso vemos algunas mamas con sus crías colgando, estas están todas mojadas pues al ir colgadas de sus mamas, al comer los tomates las madres como las crías van colgadas de su pecho les chorrea todo el jugo. De repente veo que alguien llama mi atención y me toca, Trist es una niña super pequeña, le calculo que tendrá unos 5 años, con gestos me dice que tiene hambre que le de algo, el estomago se me contrae, no puedo con estas cosas me rompen. Me acuerdo de que en la van, tengo un par de paquetes de galletas que habíamos comprado, me dirijo a buscarlos y de repente dos niños mas se unen a la expedicion. Un niño de unos 7 años y otra niña de unos 9 años. Me subo, las cojo y vuelvo a bajar con uno de los paquetes en la mano derecha cuando de pronto la niña de 9 años me lo arranca de las manos y sorpresa. Chocado Los otros dos niños le piden y no es solo que no lo comparte, si no que los empuja. Malvado o muy loco Hecho chispas. Pero sera posible. Como una loca, lo reconozco me pongo a chillar como si me fuera a entender que son para compartir. No solo no me hace ni caso, se ríe mientras señala a los otros niños. Cojo el otro paquete que tenia y lo reparto a la mitad con los dos pequeños. Sus ojos de alegría son los mejor, me dan las gracias y se ponen a saborearlas. Vuelvo a la van y les bajo de beber, así que se lo doy le dan un buen trago, hace muchísimo calor, también lo agradecen. Nagallan me dice que es mejor no darles dinero, a veces los ponen hay mafias y después se lo quitan, así por lo menos, son cosas que van en su beneficio y ellos aprovechan.
Retomamos nuestro camino, sigo disfrutando de cada minuto de camino. Un poco mas adelante, aprovechamos para hacer una parada para comer, lo hacemos en GANGAUR MIDWAY, NATIONAL HIGHWAY - 08, KANKARDOPA, BEHROR., Behror, Rajasthan 301701.Os dejo la direccion por si a alguno le puede servir. Es un sitio correcto, esta limpio y con buena atencion, la comida nos sale por 1380 rupias unos 16 euros.Antes de irnos comparmos un par de coca colas y dos bolsas de patatas fritas para llevar en el coche, nos sale todo por 400 rupias unos 4 euros. Cuando nos damos cuenta ya estamos en Delhi.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (2)
Esta ciudad ya se ve completamente distinta de todas en las que hemos estado. Representa la capital de la India moderna. Aqui se puede ver la mezcla de la vieja y la nueva India, lo antiguo y lo viejo. Se compone de siete ciudades antiguas abarcando el periodo entre los siglos XI Y XX. Ha visto el crecimiento y caída de muchos emperadores, dejando atrás un abundante numero de monumentos que conmemoran la grandeza y gloria del pasado. Muy pocas ciudades en el mundo pueden expresar tal profusión de estilos arquitectónicos.
Nuestra primera parada en Delhi es Qutab Minar. Es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi. Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993.
Inspirado por el Minarete de Jam en Afganistán y con el deseo de sobrepasarlo, Qutb-ud-din Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi, inició la construcción del Qutab Minar en el año 1193 pero sólo pudo completar su base. Su sucesor, Iltusmish, añadió tres pisos más. La obra fue completada en 1368 por Firuz Shah Tughluq.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (3)
La evolución de los estilos arquitectónicos entre Aybak y Tughluq son evidentes en el minarete. El minarete está construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. El Qutab Minar se construyó sobre las ruinas de Lal Kot, la ciudadela roja de la antigua ciudad de Dhillika.
En la actualidad, aún se sigue especulando sobre el auténtico propósito que llevó a la construcción de este monumento. Está claro que se pretendía utilizarlo como minarete de la mezquita de Quwwat-ul-Islam junto a la que estaba construido. Se cree también que la construcción podría haber sido una torre de la victoria o una torre de defensa.
Aún pueden observarse columnas originarias del antiguo templo hinduista sobre el que se asienta parte del complejo. Los capiteles de dichas columnas exhiben esculturas de dioses hinduistas cuyas rostros se muestran destruidos a golpes. Después de ponernos un poco en situación, sobre Delhi y sobre Qutab Minar, nos disponemos a entrar. Nuevamente tenemos el precio de la entrada incluida, la taquilla esta cruzando la calle en la acera de enfrente. La entrada cuesta alrededor de unas 300 rupias unos 3 euros y medio. Al recinto no se puede entrar con mochilas hay que dejarlas en unas taquillas. En la entrada un control de seguridad bastante estricto, una fila para hombres y otra para mujeres con detector de metales incluido.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (4)
Por fin ante nosotros el minarete. Heart Que autentica maravilla. Ante nosotros se ve majestuoso. El complejo se divide en varios edificios por lo que lo vamos a ir visitando por partes.
QUTAB MINAR; Es el monumento más famoso de todo el complejo. Es un minarete, construido en ladrillos y mármol, más alto del mundo. Está cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. Su altura es de 72,5 metros . Su diámetro en la base es de 14,3 metros , mientras que en su punto más alto es de 2,7. Su construcción la inició Qutb-ud-din-Aybak en el año 1193 y se tardó casi dos siglos en acabarla. Fue inspirado por el minarete de Jam, en Afganistan, y con el deseo de sobrepasarlo se empezó la construcción de este. Este minarete es un destacable ejemplo del arte islámico siendo el más antiguo de Delhi.
ALAI MINAR; Es un alminar, torre elevada desde donde se convoca a los mahometanos en las horas de oración, y que quedó incompleta. Se inició su construcción por Alaudín con la intención de superar en altura al Qutab Minar, pero sólo llegaron a los 24,5 metros de altura. Hoy en día se puede ver el primer piso de la construcción
LA MEZQUITA QUWWAT-UL-ISLAM; Se empezó su construcción en el año 1190 por Qutb-ud-din-Aybak. Se cree que se construyó por partes. Se tomaron partes de 27 templos hinduistas y jainistas que fueron destruidos por Aibak. Después de la muerte de éste, se continuó ampliando esta mezquita. Su sucesor, Iltumish, amplió la sala de oración con tres arcos nuevos. Actualmente la mezquita está en ruinas pero pueden verse restos de las paredes originales. El propio monarca Itumish construyó su propia tumba en 1235, y se puede ver al oeste de la mezquita. Este mausoleo representa un cambio en las tradicionales costumbres hinduistas de incinerar a los cadáveres.
PILAR DE HIERRO; Es uno de los fenómenos metalúrgicos más curiosos del mundo. Este pilar tiene una altura de siete metros y un peso aproximado de seis toneladas. Se construyó durante el Imperio Mauryan, y es la única pieza del antiguo templo hinduista que se erigió en el complejo que aún permanece en pie.
Se cree que se usaba con fines astrológicos, aunque no en el lugar donde se encuentra ahora. Qutub construyó su mezquita alrededor de este pilar. Tiene un inscripción en la que se explica que fue construido como homenaje al dio Vishnu y en memoria del rey Chandragupta II. Está construido con un 98% de hierro de baja calidad, y el pilar es la muestra del alto nivel que poseían los herreros de la antigua india. Es curioso que después de tener unos 1.600 años de antigüedad no presenta ningún tipo de corrosión. Se dice que quien logre abarcar con sus brazos la columna, puesto de espalda, tendrá buena suerte y volverá a visitar la India. Ahora se encuentra rodeada con una valla y no se puede tocar.
ALA-I-DARWAZA; Puerta de entrada al complejo. La construyó el primer sultán de Delhi y está decorada con incrustaciones de mármol y delicados grabados en piedra. Es una obra maestra del arte indo-musulmán.
En todo el complejo hay muchísima gente y sin animo de ser pesada, todos locales. De veras que aquí la cosa se termino yendo de madre. Hasta Nagallan, tuvo que tomar partido ante la situación. No paran de pedirnos fotos y de tocarnos , siempre con respeto, aunque, yo al ser rubia, les llamo mas la atención que mi marido, que también lo hace. Llega un punto que no podemos escuchar lo que explica ni podemos andar. Estoy completamente rodeada. Hasta Nagallan se enfado con los locales. Les recrimino que no nos estaban dejando espacio. Enseguida con una sonrisa, se apartaron y fueron detrás nuestra por todo el complejo cámara en mano. Guiño
El lugar nos encanta, cada rincón, cada columna, cada rincón tallado, todo desprende una magia de lo mas especial. Es alucinante ver semejantes construcciones de hace tantísimos años tan bien conservadas. Claro esta, unas mejores que otras. Otra cosa del lugar que nos atrapa y nos hipnotiza es ese fantástico color rojizo marrón que lo envuelve todo a lo que ya pone al guinda del pastel el sol cayendo sobre el minarete. Lo que también llamo mi atención es la gran cantidad de aviones que sobrevuelan el lugar mientras estamos en el. Si que hay trafico aéreo en Delhi.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (5)
Aprovechamos para hacer la ultimas fotos y disfrutar de las vistas un poco mas. Salimos y nos dirigimos hacia la van, ponemos destino a nuestro nuevo hogar. Esta vez el hotel elegido para descansar es, Le Méridien New Delhi. Esta super bien situado, muy cerca esta la puerta de la India. Ya nos tenemos alojado alguna vez en hoteles de esta cadena y nuevamente no nos defrauda. La recepción es inmensamente enorme, me recuerda un poco a algunos hoteles de las vegas. Todas las habitaciones dan a un majestuoso patio interior con un piano bar. El ascensor para subir hasta ella es de los de cristal abiertos para poder disfrutar de las vistas. Avergonzado Claro esta si no tienes vértigo como es mi caso. La habitación magnifica, una amplia cama de 2*2, un escritorio, un sofá con su mesita y un baño que parece una habitación de tan grande que es. La ducha maravillosa y un montón de atenciones en el baño, geles, cremas, cepillo de dientes, zapatillas..... Sin mas tiempo que perder, nos disponemos a darnos una ducha que nos reponga un poco del calor, nos cambiamos de rompa y nos vamos a callejear un poco a nuestro aire. Antes Nagallan nos señalo algunas de las zonas interesantes para conocer. Salimos del hotel y nos disponemos a parar un tuc tuc, empieza el regateo, le señalamos la zona a la que queremos ir y el conductor acede a llevarnos.
NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción) - Blogs de India - JAIPUR- QUTAB MINAR (DELHI)-PASEO NOCTURNO (DELHI) (6)
Pero sorpresa no nos lleva a la zona donde le pedimos si no que nos para en un bazar, Chocado atónitos le preguntamos que por que paramos. Enseguida nos responde que es para que entremos y si queremos compremos algo si no no pasa nada. Ante nuestra negativa nos deja tirados en un sitio que no tenemos ni idea de donde estamos. Aquí comprobamos que la gente ya no es tan amable como en las otras parte de India en las que hemos estado. Ya se ve mas pilleria en las personas.
Como podemos intentamos situarnos y nos echamos a caminar, con la ayuda de algún local intentamos parar de nuevo a otro Tuc Tuc. Durante nuestro paseo vamos disfrutando de lo que el camino nos va mostrando. Hay un montón de puestos en las calles, comida, ropa, calzado, cerámica. También pasamos por una tienda de productos típicos de su comida, la tienda esta abarrotada. Aunque ya estamos algo recelosos, esta vez tenemos mas suerte y conseguimos que el conductor que paramos nos lleve a nuestro destino. Connaught Place.
Connaught Place es uno de los mayores centros financieros, comerciales y de negocios de Delhi. En el pasado fue la sede de los británicos y sus alrededores suponen un orgullo para la ciudad. Su construcción comenzó en el año 1929 y terminó en 1933. El círculo interior fue denominado Rajiv Chowk y el exterior Indira Chowk. Hoy en día Connaught Place es uno de los distritos de negocios más vibrantes de Delhi, y alquiler o compra de sus oficinas están entre las más caras del mundo.
La zona de Connaught Place es reconocible en cualquier mapa de Delhi, ya que se trata de un gran círculo con carreteras radiales que se extienden en todas las direcciones, como los radios de una rueda. Se trata de una zona bien planificada donde se encuentra el primer mercado subterráneo de la India, el mercado municipal Palika Bazaar.
El círculo exterior es conocido como Connaught Circus (oficialmente Indira Chowk) y tiene restaurantes, tiendas y hoteles. El círculo central cuenta con oficinas y pequeños restaurantes.
El parque central del Connaught Place ha sido durante mucho tiempo un lugar de celebración de eventos culturales, y lo sigue siendo en la actualidad. Aquí se encuentra la estación de metro Rajiv Chowk, donde se cruzan las líneas amarilla y azul, siendo una de las estaciones de metro más grandes y activas de la ciudad.
Damos un paseo por todo su alrededor, hay una cantidad de gente increíble. Ademas de todas las tiendas que hay, hay muchísimos puestos ambulantes. Se ve mucha gente de alta sociedad, se distinguen bien por sus vestimentas, aunque también hay gente mas humilde. Mi conclusión es que es una zona para gente con un nivel económico mas bien alto. Muchas de las marcas de ropa que aquí se concentran son de importación por lo que sus precios son elevados. En cuanto a la restauración y al ocio aunque hay restaurantes de comida rápida, también hay muchísimos clubes exclusivos. Con sus puertas completamente cerradas, sus porteros con sus listas en la mano las cuales comprueban a la llegada de un nuevo cliente. E aquí lo que mas me calo de este lugar mientras estuvimos en el. Sentado en el suelo, completamente desnudo, hay un niño de unos 3 años de edad, permanece sentado en el suelo mientras una marea humana de gente pasa por su lado sin que nadie se inmute. Avergonzado El corazón se me encoje y el cuerpo se me estremece. Lo tienen pidiendo. Como puede el ser humano llegar a hacer tal barbarie. Que tristeza.
Después de un buen rato paseando entramos en un Burger King y nos pedimos un menú para compartir, casi no tenemos hambre y menos después de lo visto. Nos pedimos un menú con hamburguesa de pollo nos sale por unas 210 rupias unos 2.50 euros. Super barato y la verdad que esta bastante buena. Nuestro cuerpo empieza a dar sintomas de cansancio por lo que nos decidimos a tomar un taxi para regresar de nuevo a nuestro hotel. Sin mayor problema nos deja a la puerta del hotel. Nos vamos a dormir mañana nos espera una nueva aventura.
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario NEPAL E INDIA UNA AVENTURA MIL DESTINOS (en construcción)
Cokito79  cokito79  12/01/2018 15:48   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias por tus palabras finuco es mi primer diario. Por fin me anime a compartir las vivencias de nuestras aventuras como viajeros. Espero que te gusten nuestras proximas etapas. un saludo
Marimerpa  marimerpa  16/01/2018 18:49   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Cokito79  cokito79  17/01/2018 14:45   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias marimerpa por tus palabras. Se agradecen tus ánimos un saludo.
Kaloa  kaloa  31/01/2018 17:03
Buen comienzo y me ayudara a elegir mi circuito, justo ando mirando ese para septiembre con politours, veremos. Te seguire leyendo viendo que me depara si lo cojo jajajaj te dejo estrellitas
Cokito79  cokito79  01/02/2018 22:02   📚 Diarios de cokito79
Muchas gracias kaloa la verdad que este viaje nos encanto. Si necesitas cualquier cosa que este de mi mano aquí estoy. Un saludo, gracias por tus estrellitas y tus palabras

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008