Nueva York

Nueva York ✏️ Blogs de USA USA

Una visita a New York,vimos los lugares mas icónicos y disfrutamos día a día el recorrido
Autor: Monik970  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Cruzamos el puente de Brooklyn

Cruzamos el puente de Brooklyn

Localización: USA USA Fecha creación: 20/01/2018 22:19 Puntos: 0 (0 Votos)
En la mañana habíamos subido al Empire State (etapa 3) y luego con el día de sol brillante ya teníamos planeado cruzar el puente de Brooklyn.

Lo íbamos a cruzar pero desde Brooklyn hacia Manhattan,lo haríamos a pié aunque habíamos evaluado hacerlo en bicicleta.

Para ello nos tomamos el bus hop on hop off que hace el recorrido de Brooklyn,tarda un poco en llegar pero vas admirando la edificación y los puentes al cruzar,al finalizar el recorrido antes de que volviera a Manhattan,nos bajamos para continuar a pié.

Nos costó encontrar la entrada al puente,pero preguntando nos enviaron hacia la misma,y ahí comenzó el disfrute.

El puente por debajo tiene para pasar los automóviles y encima está dividido en carril para peatones y carril para bicicletas,aunque los peatones invadimos constantemente la senda de las bicletas,hay que tener cuidado tanto si eres peatón como ciclista,no hay que distraerse y trata de mantenerte en tu carril.

Las vistas que obtienes hacia Manhattan son maravillosas,en verdad quedas sin aliento mirando.
En el recorrido puedes ver varios carteles prohibiendo colgar candados en el puente,porque como ya es sabido es costumbre en todos los lugares icónicos dejar un candado por parte de las parejas de enamorados.

No les puedo decir cuanto tiempo nos llevó cruzarlo porque perdimos la noción del mismo,caminas,paras,tomas fotos,tomas video,comentas,le tomas fotos a las personas que te piden,en fin, disfrutas el cruce al máximo!!
Les dejo acá el video para que se hagan una pequeña idea de las vistas increibles que hay.

El puente fué construido entre 1870 y 1883 y es una maravilla aún hoy.En su momento fué el puente colgante mas grande del mundo.
Ha aparecido en infinidad de películas y no logras quitarle la vista de encima una vez que estás en la ciudad.
No se como será el cruce en bicicleta,supongo que igual de lindo,pero lo que si sé que esta caminata vale la pena.
Paramos a comer algo ya estando en Manhattan,luego nos vamos al hotel,un pequeño descanso antes de la cena,mañana no tenemos planeado aún lo que haremos.....

Tomamos el Water Taxi de New York

Tomamos el Water Taxi de New York

Localización: USA USA Fecha creación: 25/01/2018 20:35 Puntos: 0 (0 Votos)

Esa mañana salimos a recorrer,caminamos mucho por el Midtown y bajamos a recorrer Battery Park.
Ya en la parte sur de Manhattan decidimos embarcarnos para obtener las vistas de la ciudad desde el agua y acercarnos a la Estatua de la Libertad para hacer unas buenas fotos.

Como ya les dije contábamos con la New York Pass así que evaluamos entre las embarcaciones que hacen el recorrido para ver cual tomar.
Nos decidimos por el water taxi,éste mismo hace varias paradas y al igual que un bus hop on hop off subes o bajas en las paradas que tu quieras.

Ya era de tarde y en nuestro caso lo tomamos en la parte sur para llegar hasta el downtown .
Las vistas que obtuvimos son realmente increibles!!,este es un paseo que recomendamos ,la vista de Manhattan desde el agua es maravillosa,eso si agárrate fuerte en cubierta porque el viento se hace sentir.

En el video que dejé al principio se puede apreciar mejor el recorrido,las vistas del skyline y de la Estatua de la Libertad.Vale aclarar que esta embarcación solo nos arrima un poco a la estatua pero no tiene parada en la misma,o sea no puedes bajarte en ella,si ésta es tu idea debes tomar el Circle Line,y si quieres subir a la corona debes sacar en la web las entradas ya que las mismas se agotan rápidamente.

Creo que me quedo sin palabras porque es imposibe describir con las mismas las bellas vistas.
El día que elegimos fué un día soleado espléndido .

Ya en la tarde estábamos de nuevo en el hotel,y nos preparábamos para una actividad nocturna,la subida al Top of the Rock,pero eso es ya tema de la próxima etapa......

Subida al Top of the Rock

Subida al Top of the Rock

Localización: USA USA Fecha creación: 27/01/2018 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
En la mañana antes de recorrer la ciudad a pié ya habíamos decidido subir al Top of the Rock a la tardecita para así obtener las vistas tanto de día como de noche.
El error nuestro fué pensar que al tener la New York Pass íbamos a pasar rápidamente,no es así.
Cuando llegamos luego de un recorrido por la ciudad,nos encontramos con una larga cola ,el problema no era ese,el tema es que estaban dando hora de subida para la noche.Lo pensamos un rato,pero decidimos que no teníamos tantos días en la ciudad para volver al otro día,así que obtuvimos nuestras entradas y solo cabía esperar hasta la hora indicada.
Aprovechamos a cruzar hasta la iglesia St Patrick,entretenernos viendo a las personas que patinan bajo el Rockefeller center,y rápidamente el tiempo pasó.
Llegó la hora y entre un mar de gente subimos por fin a la cima.
Previa foto en familia (la que luego te venden a la salida)pudimos acceder a la terraza para deslumbrarnos con una infinidad de edificios iluminados entre los que destaca sin lugar a dudas el Empire State.

Como ya dijimos en otra etapa ,la pregunta que uno se hace es:¿cuál de los tres miradores es el mejor?.
Si solo tuviese que elegir uno para subir quizás éste sería mi elegido,pero es muy dificil la elección,en la One world trade Center ves casi toda Manhattan desde lejos,te das bien una idea de la forma de la isla y llegas a ver los puentes y los edificios emblemáticos.En el Empire State estás en el medio de dichos edificios y te sientes en el cielo,aparte de estar encima del quizás mas emblemático edificio de NY,pero no ves el Empire,y en cambio en el Top of the rock tienes la imágen de este gigante hermoso.

Si puedes subir a los tres es genial,pero si has sacado la New York Pass al menos subes a dos de ellos (Empire state y Top of the Rock),y si has sacado la Sightseeing pass tienes acceso al Empire State y a la One world.
Se que es una dificil decisión.
Les dejo acá el video de la subida al Top of the Rock.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York
Marimerpa  marimerpa  17/01/2018 17:08   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Subida al One World Observatory
Buen comienzo, pinta bien el diario.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Jue Sep 28, 2023 10:53 pm    Título: Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

Un estudio de NASA y la Universidad de Rutgers mostró que dos conocidos vecindarios dentro de ese distrito quedan expuestos a inundaciones más graves a futuro, debido al cambio climático.

www.infobae.com/ ...velocidad/

Según el estudio, las zonas que más padecieron por los movimientos verticales de tierra entre 2016 y 2023 fueron las inmediaciones donde se hallan el Aeropuerto LaGuardia, en el barrio de East...  Leer más ...

Nueva York se hunde rápidamente, y dos zonas de Queens a mayor velocidad

www.infobae.com/ ...velocidad/

Fecha: Vie Nov 10, 2023 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi