JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! ✏️ Blogs de Japon Japon

Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más asombroso en el que hemos estado y donde más experiencias hemos vivido.
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (51 Votos)

DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro

DÍA 16 – KYOTO. Un templo detras de otro

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/02/2018 16:09 Puntos: 4.5 (2 Votos)
- KINKAKU-JI, RYOAN-JI, NINNA-JI, GION / PONTOCHO

Suena el despertador, un buen desayuno y a turistear! Aplauso

Hoy pasaríamos todo el día en Kioto viendo sus templos y paseando por sus calles.
Ya no teníamos JRP, y sinceramente, ya no nos hacía falta.

• NOTA IMPORTANTE:

Para moverse por Kioto lo mejor es utilizar su excelente red de autobuses. Circulan entre las 06:00 y las 22:30 aprox.

Para subir al bus hay que hacerlo por la puerta trasera o la del medio y bajar siempre por la delantera donde pagaras al salir, bien en metálico o bien presentando el pase diario de bus.
Los tickets del bus valen 230 yenes traycto.
Así que si vas a hacer más de 2 trayectos diarios lo más rentable es comprar el “City Bus All-day” por 500 yenes, con viajes ilimitados durante todo un día dentro de la ciudad de Kioto.
Éste se puede comprar en las máquinas de tickets de las estaciones de metro, en los puntos de información de la estación de Kioto o directamente a los conductores del autobús.

A las 07:30h salíamos de nuestro apartamento con dirección a la estación de Kioto. Y a las 08:00h en punto cogíamos el bus nº 101 que en unos 45 minutos nos dejaría en Kinkaku-ji.

Cuando llegamos ya habían esperando en la puerta unas 5-6 personas.
Pero en cuestión de 5 minutos… Chocado

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (1)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (2)

Menos mal que habíamos madrugado…

Por fin abrieron las grandiosas puertas de madera para acceder al recinto del templo dorado.

Un templo zen situado al norte de Kioto.
Lo que más llama la atención de este templo son las 2 plantas superiores recubiertas de pan de oro.
Eso, y su situación sobre un estanque llamado Espejo de agua (Kyoko-chi)
Y aquí una pequeña muestra de esa gran belleza Heart

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (3)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (4)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (5)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (6)

Justo antes de salir aprovechamos en unos puestos para comprar unos imanes de este maravilloso templo.

Y ya podemos seguir con nuestro itinerario del dia.

La siguiente parada era el templo budista zen Ryoan-ji. Que se encuentra a unos 15-20 minutos andando desde Kinkaku-ji.

Una de las atracciones principales de este templo es su jardín seco (karesansui).
No se sabe la fecha exacta de su construcción ni su creador, ni qué significado tiene.

Este jardín tiene 15 rocas situadas sobre círculos de musgo y rodeados de arena rastrillada. Lo mas curioso de este jardín es que no hay ningún punto desde el que se puedan ver las 15 rocas a la vez.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (7)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (8)

Hay muchas teorías sobre el significado del diseño del jardín.
Hasta 2002, la más popular era que la disposición de las piedras formaba la figura de un tigre que cruzaba un estanque o varias islas en el mar llevando a sus crías, pero ese año, los investigadores se fijaron en qué forma creaba la arena rastrillada (y no tanto las rocas) y se descubrió la forma de un árbol. Los más poetas dicen que nuestro subconsciente ‘ve’ el árbol escondido entre las rocas y que por eso es tan relajante sentarse a observar el jardín.

Yo ni vi el árbol ni al tigre, pero os puedo asegurar, que consiguió mantenerme relajada durante unos minutos. Cosa difícil en mí y más viajando.
Otra cosa que me sorprendió mucho, a diferencia del templo Kinkaku-ji, es la paz y tranquilidad que allí se respiraba. Había mucha gente, pero solo se escuchaba el sonido del suelo de madera al pisarlo.

Y después de nuestro momento zen tocaba seguir con un paseo de otros 15 minutos para llegar al templo Ninna-ji.

Uno de los templos más antiguos de Kioto, y donde también podemos ver una impresionante pagoda de 5 pisos.
También es uno de los lugares mas famosos de Kioto para contemplar los cerezos en flor en sus preciosos jardines.

Así que los que vayáis en esa época ya sabéis.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (9)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (10)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (11)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (12)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (13)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (14)

Estando en el templo vimos que… Era la hora de comer!!!!! Y hacia un calor horrorosamente horroroso para ir andando a ningún sitio. Por lo que decidimos ir a lo seguro. A la estación de Kioto.

Esperamos durante 10 minutos al siguiente bus que nos llevaría a la estación para buscar donde comer.

A pesar de que no era excesivamente tarde había cola en todos los restaurantes. Pero uno de ellos nos llamó especialmente la atención.
No se el nombre ni se nada. Estaba todo en japonés. Así que nos limitamos a pedir lo que tenían en el aparador.
Estos 2 menús:

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (15)

Ni papa de inglés, ni carta en inglés, ni un occidental y a reventar de japoneses.

Un servicio de 10, y la comida de 20 sobre 10 Amistad .

No te traen una bandeja con todo el menú.
Primero te traen un té frio, luego venia una camarera y te servía la sopa, después un cocinero y te ponía en un plato la tempura, seguidamente otro cocinero venia y con una delicadeza que me dejó pasmada ponía los trozos de pescado en otro plato… Y así hasta que no dejamos nada en el plato.

No caí en hacer una foto al local ya que el nombre estaba escrito con kanjis, porque realmente merece la pena, y de precio ya veis en la foto que muy bien.

Ya que estábamos al lado del apartamento, decidimos ir a darnos una ducha y descansar un poco.
El calor era insoportable, y cualquiera se iba a andar con el estomago lleno bajo ese infierno…

¡Pero qué bien sientan estas siestas!! Fiesta Fiesta

Con las pilas cargadas cogimos un bus que nos llevara a Gion.
Lo que quedaba de tarde lo dedicaríamos a pasear por los barrios de Gion y Pontocho.
Este ultimo estaba a reventar de gente Malvado o muy loco

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (16)

En Gion se estaba mucho mejor. Se podía caminar tranquilamente.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (17)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (18)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (19)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 16  – KYOTO. Un templo detras de otro (20)

Solo nos faltó cruzarnos con alguna geisha… Pero no hubo suerte Trist

Y con esto dábamos otro día mas por terminado. Unas compras en el Daiso y en un conbini y a casa a cenar y descansar.

Mañana más y mejor.

Kinkaku-ji: 800 JPY
Ryoan-ji: 1.000 JPY
Ninna-ji: 1.000 JPY
Imanes souvenir: 400 JPY
Comida: 3.564 JPY
Compras varias (comida y bebida): 2.388 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 10.152 JPY (77€)

anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  9  siguiente siguiente

DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver.

DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 23/02/2018 12:31 Puntos: 4.5 (2 Votos)
-SANJUSANGENDO, PALACIO IMPERIAL, CASTILLO NIJO, PONTOCHO, KIOTEANDO-

Seguimos con los templos de Kioto!

Como la mañana anterior, nos fuimos caminando hasta la estación para coger el bus nº 206 que nos dejaría en nuestra primera visita.

El templo budista Sanjusangendo.

Este mide 120 metros de longitud por lo que es la estructura de madera más larga de Japón.
Y en todos esos metros guarda 1001 estatuas de la diosa Kannon.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (1)

Esta imagen es sacada de internet ya que está totalmente prohibido hacer fotos dentro del templo y si sospechan tendrán todo el derecho a reclamar una revisión de tus fotos Pelea .
Puede ser que os encontréis a gente dibujándolos porque eso sí se puede hacer.

Pero por fuera sí que se pueden hacer las fotos que quieras Aplauso

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (2)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (3)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (4)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (5)

Al salir cogimos un bus que nos llevaría hasta el Palacio Imperial.
El día estaba tapado, pero el bochorno era bárbaro. Vaya veranico estábamos pillando…

Estuvimos paseando por sus amplios jardines.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (6)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (7)

Y llegó un punto en que no pudimos más. Estábamos tan saturados del calor que decidimos ir al castillo Nijo directamente.

Íbamos sin gps off-line ni conexión a internet, y claro, si miras en un mapa las distancias pueden parecer pequeñas…
La cuestión es que a mí me lo pareció. Pero tardamos en llegar unos 45 largos y calurosos minutos.
No os imagináis como nos bebíamos las botellas de agua y refrescos.

El problema también está en que salimos para el lado que no era… Llegamos a cruzar el rio Kamo, para luego volver a cruzarlo y coger la dirección correcta hacia el Castillo Nijo.

Enric aún se acuerda de mí y de mi cabezonería Ojos que se mueven

“¡No es por ahí, es por ahí!!!”

Pero oye, que no hay mal que por bien no venga. ¡Que la zona del rio es muy chula!!! Mr. Green

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (8)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (9)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (10)

¡Y por fin!!
¡Llegamos al castillo Nijo! Aplauso Aplauso

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (11)

Una de las construcciones más espectaculares de Kioto.
La entrada principal al castillo de Nijo se encuentra al este, desde donde accederemos a la impresionante puerta Karamon.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (12)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (13)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (14)

La principal atracción del palacio Ninomaru son las salas de tatami, con techos y puertas correderas de estilo japonés bellamente decoradas, y los suelos de ruiseñor, que chirrían cuando uno pasa por encima y que servían en su momento como medida de seguridad ante visitantes no deseados.
Daba igual lo sigiloso que se intentara ser, los suelos siempre hacían ruido alertando así a los habitantes del castillo.
Y donde no está permitido hacer fotos.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (15)

Al salir del palacio Ninomaru, nos encontramos con el jardín Ninomaru, de estilo tradicional japonés.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (16)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (17)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (18)

Donde pudimos ver como hacían un reportaje fotográfico a una parejica de novios.

Enric toma nota de las poses, que en breve nos toca a nosotros Riendo Riendo

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (19)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (20)

Se acercaba el medio día y el calor era cada vez más intenso. Tanto que no nos dejaba disfrutar de lo que estábamos viendo Confundido .

Tengo clarísimo que algún día volveremos, pero ya bien entrado el otoño Amistad

Ese día, cosa que no me había pasado los días anteriores, me quemé la cara y hombros.
De verdad que hacia un calorazo como para no salir de debajo del chorro del aire hasta el anochecer.

Enric incluso se compró una pequeña toalla, como las que llevan los japoneses, para ir secándose el sudor. Porque de verdad que era tipo sauna.

Habíamos leído que en Pontocho había un Ichiran así que ya cansados de estar en la calle fuimos hacia allá.

En esta etapa explico cómo va a la hora de pedir en este restaurante:

DÍA 7 - TOKIO - Ueno, Ryogoku, Akihabara.

Y reitero lo dicho aquel día.

¡Qué ramen más rico!!! Aplauso Aplauso

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (21)

¿Y ahora qué?? Pues al apartamento a refrescarnos. Porque en la calle no se podía ni estar.

Descansamos un rato y por la tarde, como estábamos haciendo casi cada tarde, paseo por Gion en busca de alguna geisha, que por cierto aún no se había dejado ver con todos sus complementos Trist .

Compramos unas cervezas y unas patatas en un conbini y nos fuimos al rio, donde se estaba en la gloria.
Y allí pasamos un agradable rato viendo a las parejas pasear, grupos de amigos tomando algo, gente que empezaba a llenar las terrazas que dan al rio Kamo de los restaurantes de Pontocho.

Vaya, que se estaba en la gloria Heart

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (22)

A la vuelta a la estación de Kioto vimos un montón de gente en un lateral y nos acercamos.
Había un espectáculo con agua y luces en unas fuentes que ni siquiera habíamos visto los días anteriores.

No eran las de Montjuic ni las de Dubái, pero era entretenido.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (23)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (24)

Y también vimos la Kioto Tower iluminada.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (25)

¿Y a que no sabéis donde cenamos???

¡Pues claro!!

¡En la pizzería!!

Que curiosamente estaba vacía…
Mejor. Así podíamos elegir sitio.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (26)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 17 – KYOTO. Mas templos que ver. (27)

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!! Muy feliz

Sanjusangendo: 1.200 JPY
Castillo Nijo: 1.200 JPY
Compras varias (comida, bebida,souvenirs): 5.137 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.537 JPY (65€)

DÍA 18 – KYOTEANDO

DÍA 18 – KYOTEANDO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 01/03/2018 16:46 Puntos: 5 (1 Votos)
-KIYOMIZUDERA, PASEO FILOSOFIA, NAZEN-JI, GION.

Amanecía un lluvioso día en Kioto. Pero con nuestros paraguas transparentes quedaba solucionado.

Cogimos el bus nº 100 en la estación central y bajamos en la parada Kiyumizu-michi.

No sabemos si por la lluvia o porque aún era muy temprano pero no había casi gente.
¡Mucho mejor!

Para llegar lo hicimos por las famosas calles Sannenzaka (三年坂) y Ninenzaka (二年坂).
Éstas son 2 callejuelas en cuesta y algún escalón llenas de tiendas y recuerdos y de cerámica.

**CURIOSIDAD**
Ninenzaka significa “cuesta de los dos años” y Sannenzaka “cuesta de los tres años”.
¿Y esto por qué??
Cuenta la leyenda que si te caes en la cuesta Ninenzaka morirás al cabo de dos años, y si te caes en la calle Sannenzaka lo harás en 3.
Así que ir con mucho cuidado!!!

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (1)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (2)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (3)

Merece muchísimo la pena madrugar un poco, aunque encontréis los puestecicos cerrados, ya veréis ambientazo al salir.

Y ahora si al templo Kiyomizudera (templo del agua pura).
Este es un conjunto de templos y recintos religiosos, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1994.
Y para mi uno de los imprescindibles de Kioto.

Os dejo mapa de Kiyomizudera:

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (4)

Al llegar nos fuimos directos a la Puerta Deva, de los reyes Deva o Niōmon, que con sus 10 metros de ancho y 5 de profundidad de madera de ciprés ya te deja con la boca abierta.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (5)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (6)

Al cruzar la puerta te encuentra con el salón principal del templo Kiyomizudera. Pero cuando nosotros fuimos estaba tapado para realizar tareas de remodelación.
Informaros bien cuando vayáis de en qué punto de la remodelación esta.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (7)

Tengo que decir que las vistas desde arriba son una autentica maravilla.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (8)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (9)

Detrás del salón principal encontramos el santuario Jishu o Jishu Jinja (地主神社) dedicado al dios del amor y del matrimonio.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (10)

En este santuario hay otra curiosidad:
Hay 2 piedras (del amor) a 10 metros una de otra, y dice la leyenda que si se consigue caminar de una a la otra con los ojos cerrados se encontrara el amor Heart .

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (11) JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (12)

Estábamos prometidos de hacía unos días y que mejor muestra de amor que cruzar esos 10 metros con los ojos cerrados jajajaja.
¿Alguien dudaba de nosotros????

¡Porque lo conseguimos los 2! Aplauso Aplauso

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (13)

Vamos a por el siguiente punto.

La Cascada Otowa:
Ésta se sitúa a los pies del balcón del salón principal.
Dicen que su agua tiene propiedades terapéuticas y se divide en tres chorros de los que se puede beber para conseguir salud, una larga vida y éxito en los estudios o el amor.
Se puede beber de los 3 aunque no está bien visto para los japoneses, ya que para ellos esto significa avaricia.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (14)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (15)

Siguiente parada. Los mil Jizō
Es una zona que, como su nombre indica, alberga varios Jizō de piedra. La gran mayoría están cubiertos de musgo y muchos de ellos ad0rnados con los típicos gorros o baberos que voluntarios y devotos llevan al templo.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (16)

Si seguimos el recorrido, veremos un camino que atraviesa el bosque y llega a la pagoda de tres pisos Koyasu, visible desde la plataforma.
Ésta es bien popular entre las futuras madres ya que se dice que ayuda a facilitar el parto.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (17)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (18)

Y con esto visto ya podíamos salir e ir a buscar donde tomar un café.
Y ya os digo que no lo hicimos en cualquier sitio.

¡Fuimos al Starbucks!!

Y diréis… ¿En serio??? Chocado

Pues sí. En serio.

Esta cafetería está en la calle Ninenzaka, en una centenaria casa nipona con fachada de madera y cubierta de tejas, rodeada de edificios históricos, construida durante la era Meiji, en la segunda mitad del siglo XIX.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (19)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (20)

Cuenta con tres plantas con distintos espacios delicadamente decorados con cojines de seda, esteras de tatami, pergaminos colgando de las paredes, y un mobiliario de líneas sobrias y elegantes, donde los clientes pueden relajarse sin zapatos mientras toman un café.
En el diseño de esta nueva tienda se ha cuidado hasta el último detalle. Desde el letrero exterior, en el que aparece el logo en color azul aguamarina, hasta su jardín tradicional japonés, situado en el piso inferior de esta machiya, que proporciona un ambiente zen.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (21)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (22)

La cafetería estaba llena así que decidimos coger unos cafés para llevar y un donut de té matcha.
Que, para mi sorpresa, ¡estaba delicioso!!!

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (23)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (24)

Con un buen café y el delicioso donut seguimos hacia Ginkaku-ji o templo de plata.
Y estando allí, hubo uno de esos puntazos muy comunes en nosotros.

¿Y si no entramos y vamos directamente a caminar por el Paseo de la Filosofía????

Y eso hicimos.

¿Me arrepiento?? NO Muy feliz .

Habíamos visto muchos templos y santuarios, y estábamos un poco saturados, y éste, aunque mucha gente lo marca como imprescindible, para nosotros era secundario.

Así que justo donde se cruza el canal con la calle de acceso al templo Ginkakuji empezamos nuestro paseo.
Este camino es una preciosa ruta de unos dos kilómetros de largo, que obtuvo su nombre del filósofo japonés y profesor de filosofía Nishida Kitaro (1870-1945), quien solía meditar en esta zona de camino a la Universidad de Kioto.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (25)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (26)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (27)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (28)

Tengo que decir que aquí se estaba mucho más fresquico, cosa que agradecíamos un montón.

Y paseando llegamos al templo Nazen-ji (南禅寺):.

¿Y porque este sí y Ginkakuji no??

Pues no por el templo en sí, sino por su precioso acueducto de ladrillo del periodo de Meiji en un entorno maravilloso.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (29)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (30)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (31)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (32)

Se acercaba la hora de comer y el calor, como cada medio día, empezaba a ser insoportable, así que a buscar algún sitio con aire acondicionado donde comer.

Y fuimos a lo rápido. A la estación de Kioto.

Enric ese día tenía ganas de sushi y como a mí no me gusta nada cogimos para llevar y fuimos a comer al apartamento.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (33)

Después de comer decidimos ir a pasear por el barrio más auténtico y que más nos gustaba de esta ciudad.

Gion

Teníamos que seguir probando suerte hasta ver a alguna geisha o maiko. No?

La zona estaba muy tranquila y eso hacía que nos gustara aún más.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (34)

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (35)

Pero de repente…, ¡el gran diluvio universal!! Confundido

Y nosotros sin paraguas… Así que fuimos a una tienda a comprar uno y esperar un poco por si paraba.
Pero no. Cada vez caía más y más fuerte.

JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! - Blogs de Japon - DÍA 18 – KYOTEANDO (36)

Por lo que nos fuimos al apartamento donde pasaríamos una tarde de relax con el sonido de la lluvia.

Hasta mañana Kioto!! Amistad

Sushi: 1.500 JPY
Conbini: 2.427 JPY
Starbucks: 1.000 JPY
Souvenirs: 1.900 JPY
Paraguas: 500 JPY
Pase bus diario: 1.000 JPY
TOTAL GASTOS: 8.327 JPY (63,60€)

anterior anterior  1  ..  5  6  7  8  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!
Tere28  Tere28  27/09/2018 15:20   📚 Diarios de Tere28
Mil gracias @cheshire_kitten por leer el diario.

Para cualquier duda aqui estamos Guiño
Isjomi  Isjomi  04/01/2019 21:15   📚 Diarios de Isjomi
Tere, te dejo las mas que merecidas 5 estrella. Pedazo de diario, lo usare de cabecera para organizar nuestro viaje. Gracias por tan fantástico diario.
Victorias  victorias  17/01/2019 16:57
Hola Tere,

Estoy pensando en ir este verano a Japón (finales de agosto, principios de septiembre) pero me tira para atrás por el clima.
Fuiste en agosto, que tiempo os hizo y lo que más me preocupa es el calor....

Muchas gracias!!!
Tere28  Tere28  17/01/2019 17:05   📚 Diarios de Tere28
Hola @victorias pues muchisimo calor! Y cuando digo mucho es mucho.
Uno de los primeros dias en Tokio estuvimos con una japonesa y nos decia que ese año estaba siendo horroroso. Ademas tambien pillamos un tifon... jajajaja

Como consejo. Si puedes ir fuera de verano mejor. Pero si solo puedes julio/agosto, no dejes de ir.
Ropa comoda, mucha hidratacion y un paypay. Y a evitar las horas centrales del dia.
En tokio puedes aprovechar para visitar centros comerciales, por ejemplo Guiño
Slayne54  slayne54  31/08/2023 09:16
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES:
Gracias por todo tu trabajo escribiendo este diario, es una gran ayuda para planificar un viaje. Enhorabuena por vuestra pedida de mano (imagino que ya seréis marido y mujer! Guiño ).

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33