Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) ✏️ Blogs de Nicaragua Nicaragua

14 días de viaje mochilero por libre por Nicaragua, con presupuesto ajustado y el pachorrismo de siempre
Autor: Tacolovers  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3

Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL

Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL

Presupuesto para un viaje a Nicaragua
Localización: Nicaragua Nicaragua Fecha creación: 30/01/2018 13:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 15: San José y vuelo hacia Cuba

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (1)

Hoy vamos de tranquis, hasta las 10 de la noche no sale nuestro vuelo. Bajamos a desayunar a las 8, el desayuno es tipo buffett y cuesta 5$ (4'34€) por persona.

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (2)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (3)

Trasteamos un rato por el hotel y descansamos en la habitación mientras hacemos las mochilas, a las once bajamos y se las dejamos al chico en el guardarropas. Salimos a dar una vuelta por San José.

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (4)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (5)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (6)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (7)

El barrio de Amón, uno de los barrios históricos, como decía es muy muy bonito. Sin embargo el resto de San José pues no lo es tanto. No paramos de andar, mis impresiones son que SJ es una especie de Andorra Tropical con aires de Miami.

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (8)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (9)Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (10)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (11)

Su situación más elevada entre montañas la hace más fría, hay muchísimo bullicio, muchas tiendas y una arquitectura muy dispar por todas partes. He de decir como punto favorable que hay muchos edificios de los años 20, cosa que me gusta mucho.

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (12)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (13)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (14) Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (15)

Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017) - Blogs de Nicaragua - Día 15: salida de Costa Rica hacia Cuba y PRESUPUESTO FINAL (16)

Había buscado algún museo o exposición que valiera la pena pero después de leer los precios (20€ por entrada para los turistas) se me fueron las ganas, así que básicamente paseamos.
Para comer elegimos el Café Rojo, que es una especie de vegano-vietnamita con las tres B, comimos por el equivalente en colones de 13€.

Luego nos tomamos dos batidos de frutas por 4'52€ y un smoothie y una cerveza en el Selina por 5'75€, mientras hacíamos tiempo para el autobús al aeropuerto. Recogimos las maletas y fuimos a la estación de buses que se dirigen al aeropuerto y a Alajuela, que está en el centro. La gente hace unas filas bastante aleatorias pero resulta que tienen sentido, hay que preguntar donde va cada uno, pero preguntad dos o tres veces! Pagamos en total 2$ por ir hasta el aeropuerto y se demoró 1 hora por el tráfico intenso.

Al llegar al aeropuerto, los trámites son sencillos y rápidos. Gastamos los pocos cólones que quedaban en un café latte (1000col - 1'5€) y esperamos que saliera nuestro vuelo. La conexión era terrible, de San José a Mexico DF, de Mexico DF a El Salvador y de El Salvador a La Habana, llegando a Cuba antes de las 12 del mediodía.

Gastos

Transporte: 1'70€
Entradas: 0€
Comida y bebida: 33'55€
Alojamiento: 0€

Total: 35'25€
Total por persona: 17'65€

PRESUPUESTO FINAL para dos semanas en Nicaragua pasando por CR

En total han sido 15 días de viaje: los tránsitos por Costa Rica y el día que nos quedamos allí encarecen el presupuesto final, pero tampoco ninguna locura.

Gastos pre-viaje:

Cogimos el vuelo de ida de Barcelona a San José de Costa Rica con Swiss y la vuelta de La Habana a Barcelona. Que lo compraramos a Costa Rica y no directamente a Nicaragua es porque me salía en su momento 300€ por persona más barato, así que con ese precio comprenderéis que me inclinara por "perder" dos días a cambio de 600€ más en el bolsillo. Seguramente hay ofertas por unos 500 - 600€ a Managua, pero lo cogimos en Julio para unas fechas muy concretas en Diciembre. Aún así estoy muy contenta con el precio por el que nos salió.
Con Avianca compramos el trayecto de San José a La Habana. Es complicado calcular el porcentaje, pero como creo que hubiera sido más o menos el mismo precio, voy a dejar lo que nos costó el de Swiss.

Vuelos: 1103€ en total o 551,5€ por persona

La salida de Costa Rica estaba incluida en el precio del avión. La entrada a Nicaragua es más cara que la salida, la salida son 3$ por persona mientras que la entrada son 22$. Sólo se puede pagar en dólares, así que cambiad más dólares de los que pensáis que necesitaréis.

Visas: 50$ en total o 25$ por persona // unos 22€ por persona

TOTAL: Esto hace un total de 1147€ o5 73,6€ por persona en avión y visas.

Gastos del viaje:

Sólo nos movimos en transporte público, este total incluye los dos transportes de llegada y salida al aeropuerto de San José, los dos viajes largos de San José a la frontera con Nicaragua, el transporte a Granada, a León, la vuelta de León al puerto de Rivas, dos ferrys, el alquiler de bicicletas en Ometepe, la vuelta a Granada, la idea a San Juan del Sur y el transporte en San Juan del Sur y Playa Maderas.

Transportes: 90€'52 en total o 45,26€ por persona

En este apartado hemos contado las entradas para las diferentes iglesias (en este caso dos), dos entradas a reservas en Ometepe (Ojo de Agua y Charco Verde), dos entradas a museos en León (Museo de la Revolución y Museo Archivo Rubén Darío) y dos tours en Granada, el de las Isletas y el del Volcán Masaya de noche (estos eran 60€ en total).

Entradas: 94'3€ en total o 47,15€ por persona

Si habéis seguido el diario habréis visto el desayuno pues muchos alojamientos lo ofrecen, si no, lo hemos pagado. También habréis visto que muchas veces sólo hacemos una comida al día, con el ajetreo, las comidas a deshoras y la contundencia no siempre tenemos hambre. Si alguien requiere sus tres comidas sentado, este subirá. También hay que contar que creo que nunca habíamos "bebido tanto" en un viaje y el alcohol suma.
Además, una vez más, los días en Costa Rica hacen subir la cuenta final.

Comida y bebida: 194,45€ o 97,23€ por persona

Siempre intentamos que esté por debajo de los 20€. Nosotros siempre cogemos habitación doble privada, si tiene baño y desayuno mejor, pero siempre privada. El gasto final se dispara por las dos noches en un mini-resort en Playa Maderas por el que pagamos 40€ por noche (y bien pagados) y la última noche en San José, que nos costó 38€.

Alojamiento: 349,2€ o 174,6€ por persona

En total estos gastos diarios suman 728,5€ que divididos entre 15 días nos dan 48'5€ por día o 24'3€ por persona y día.

Si! Justo por debajo de la línea mental de los 25€ por día por persona.

El gran total con los vuelos, las visas y los gastos diarios suben a 1875'5€ o 937,75€ por persona para un viaje de dos semanas a Nicaragua.

Se puede hacer más barato? SI. Absolutamente si, Nicaragua es baratísima, yo calculo que alguien que comparta habitación, use couchsurfing y coma en paraditas de la calle, comedores o se prepare la comida puede subsistir con unos 10€ diarios perfectamente. Del pago del transporte no sé si se va a librar a menos que haga autoestop. Pero vaya, nosotros estamos de vacaciones y aún así 25€ es bastante bajo.

En este presupuesto no he contado el dinero "perdido" en comisiones bancarias ni en cambistas usureros, pero calculo que han sido sobre 40€. Tampoco he contado las compras porque no hemos hecho muchas, pero se habrán ido sobre los 30 o 40€.
anterior anterior  1  2  3

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nicaragua: dos semanas de viaje (diciembre 2017)
Marimerpa  marimerpa  24/01/2018 09:07   📚 Diarios de marimerpa
Me encanta lo bien que te salen estos viajes de bajo presupuesto. Esperando la continuación, te adelanto 5 estrellas.
Tacolovers  tacolovers  24/01/2018 10:04   📚 Diarios de tacolovers
Comentario sobre la etapa: Día 2, 3 y 4: Frontera Costa Rica-Nicaragua & Granada & Pueblos Blancos
Gracias @marimerpa siempre tan amable :DDD
ALFMA  ALFMA  26/01/2018 22:45
Muy buen diario tacolovers y las fotos muy bonitas. Te dejo las 5 estrellas. Un saludo
Tacolovers  tacolovers  27/01/2018 10:33   📚 Diarios de tacolovers
@ALFMA gracias por votar y por tomarte el tiempo de leerlo. Saludos!
Meha  meha  26/03/2018 21:30   📚 Diarios de meha
Interesantes aventuras. Impresionante el momento del volcán. Gracias por compartir

Nicaragua imperdibleNicaragua imperdible Nicaragua... tierra de lagos y volcanes. Segundo país más pobre de toda América con muy poco turismo, muy poco explotado en ese sentido, lo que le hace un... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Nicaragua por libre (Agosto 2018)Nicaragua por libre (Agosto 2018) Casi un mes de mochileo por Nicaragua viajando sola y descubriendo este país maravilloso. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
Crónicas de NicaraguaCrónicas de Nicaragua Diario de experiencias personales ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Un calvo por Nicaragua.Un calvo por Nicaragua. Diario de 30 días recorriendo Nicaragua con la mochila a cuestas. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Nicaragua 2017Nicaragua 2017 Un mes de vacaciones por tierras nicaragüenses ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Pais Tema: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
25-08-2016

Fecha: Lun Dic 11, 2023 03:54 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Una duda que aún no tengo clara...crees que debo coger el bus de ida y vuelta , para que no tenga problemas en la frontera de Costa Rica a Nicaragua?
05-08-2013

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"Enneo" Escribió:

Pues no sabría decirte. Yo fui a Nicaragua en avión haciendo escala en Miami. Y salí igual.
Y por lo que he oido, Costa Rica está muy quemado y es muy caro. Pero tiene que ser bonito. En Nicaragua hay menos turismo y es mucho más barato. Al menos cuando yo estuve.
25-08-2016

Fecha: Mie Dic 13, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que no hay manera de que encuentre como hablar por WhatsApp con la oficina de Turismo de Nicaragua. Hasta he enviado email y nada. Mira que esto te ayuda para preparar un viaje...en Perú y Colombia, me dieron mucha información,pero aquí no hay manera...
Encima, se me ha metido lo de ir a las Corn Islands, y no encuentro horarios y días actualizados, de los ferrys que van de Bluefields hasta Corn Island.
Alguien podría ayudarme?
05-08-2013

Fecha: Vie Dic 15, 2023 09:49 am    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Nicaragua es un país bastante aislado políticamente.
Antes, aunque yo no fui, sé que no era muy difícil . Lo puedes mirar directamente allí.
nicaraguasos
Nicaraguasos
12-01-2024

Fecha: Vie Ene 12, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar A Nicaragua: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola Enneo, Pues yo te lo recomendaría. Ahora hay varias compañías de buses que no solo te llevan a Managua sino que pueden acercarte a Leon o incluso Chinandega directamente. Puedes sacarlo en línea para mayor comodidad y dejar tu vuelta abierta para ir más tranquilo.

Te recomiendo que lleves impreso en papel el boleto para evitar tonterías en la frontera. No siempre lo piden pero si te encuentras con un oficial de frontera con un mal día, puede pedírtelo.

una novia blanca
Corn Island 2016