Kia Orana, ISLAS COOK

Kia Orana, ISLAS COOK ✏️ Blogs de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Seis días en el paraíso de las Islas Cook, visitando Rarotonga y Aitutaki.
Autor: Nathanian83  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)

Aventuras en Rarotonga

Aventuras en Rarotonga

Último día en Rarotonga con excursión en Quad y exploración final de la isla.
Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 03/02/2018 00:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos alguna esperanza de tener mejor tiempo hoy y así poder disfrutar de nuestro último día en Rarotonga como se merece esta isla, pero va a ser que no Pelea

El día amaneció encapotado igual que el anterior, así que nos alegramos de tener contratada la excursión en Quads para ese día, que se puede hacer incluso si llueve. La excursión la contratamos con Coconut Tours. Te recogen en tu alojamiento y te traen de vuelta. La excursión dura en total unas dos horas y media y no sabría si recomendarla o no Pregunta aunque la verdad es que prometen aventuras y alguna si que vivimos. Os cuento Amistad

El punto de partida de la excursión es el Muri Beach Club Hotel. Podéis ir por vuestra cuenta o que os recojan como hicimos nosotros. Con los Quads podréis adentraros más en el interior de la isla, acercándoos al monte Te Atukura a través de varios caminos que siguen los torrentes Vana (Vana Stream) y Turangi (Turangi Stream). En estos torrentes cruzaréis el arroyo unas cuentas veces, en nuestro caso como estaba lloviendo bastante, llevaban mucha agua, lo que hace la ruta más divertida. Aplauso

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (1)
Salida de la excursión

Desde el principio te das cuenta que todo es un "poco precario". Los Quads no es que sean lo más moderno, sin ir más lejos el mío se encendía no con el contacto, ni mucho menos, sino abriendo la tapa del motor y haciendo contacto. Me dio una seguridad tremenda Ojos que se mueven Si no fuese bastante con esto, desde la salida notaba que el Quad se me iba todo el rato hacia un lado,combinado con mi manía de intentar girar el Quad como en una moto moviendo el cuerpo en vez del manillar, hace que se mascara la tragedia varias veces con salidas al arcén y cruces repentinos de carril en mitad de la carretera. Un espectáculo vamos que los que venían detrás de mi debían estar disfrutando de lo lindo Animos

Entrando ya en el primer camino que nos adentraba hasta el interior de la isla el Quad se me fue del todo al lateral y casi vuelco Confundido El guía que venía al final del grupo me dijo que si quería cambiarle el Quad, pregunta que ni me la pensé y le solté el Quad del infierno, segundo Quad que llevaba ese día. Con el nuevo Quad era otra cosa. Yo miraba al guía y me decía que no le pasaba nada, pero le veía la cara de estar pasándolas canutas por algún problema de la dirección. Todo fue bien durante un rato y llegamos a la primera parada de la excursión al final del Vana Stream donde se encuentran algunos de los depósitos de agua que abastecen la isla.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (2)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (3)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (4)

Después de esta parada volvieron los problemas con el nuevo Quad, ahora no era posible arrancarlo. Finalmente el guía pudo ponerlo en funcionamiento pero eso ya me olía mal ya que parecía que se iba a calar a cada momento. Desandamos el camino que habíamos hecho rumbo al segundo valle que íbamos a visitar hasta que de repente el Quad se volvió a parar y ¿a qué no adivináis dónde se paró? Pues claro, siguiendo la Ley de Murphy el Quad se paró en medio de uno de los ríos que se cruzan en la ruta y ahí se quedó. Nos quedamos solos mi amigo el guía y yo. Cuando vi al hombre intentando arrancar el Quad al más puro estilo "trata de arrancarlo Carlos", me di cuenta que tenía la misma idea de Quads y su mecánica que yo de Física Cuántica.

Después de unos 10 minutos y viendo que aquello no se solucionaba y que el guía que iba delante no se había dado cuenta porque el grupo se había ido hace un rato, mi amigo me propone que le remolque con mi antiguo Quad, el que se iba a todos los lados Chocado En fin, eso se estaba poniendo muy surrealista. Había una cosa que si que es verdad que cumplieron, prometieron aventura y la estábamos teniendo Mr. Green Mr. Green Si ya era difícil llevar un Quad con tendencias suicidas, llevar ese mismo Quad arrastrando otro y a mi amigo el mecánico de Quads, estaba siendo para nota, sobre todo en las cuestas cuando empezaba a derrapar Amistad Menos mal que no duró mucho porque de repente vimos volver al otro guía. Me cambió el Quad, tercero del día, para ir arrastrando él el Quad defectuoso.

En poco llegamos con el resto del grupo que seguro que estaban pensando que era la persona más inútil que en ese momento había en toda la isla. Mi mujer la pobre estaba asustada pensando que había volcado o cosas similares, tampoco andaba muy desencaminada Heart Ahí me volvieron a cambiar el Quad, cuarto del día, sonaba ya un poco a chiste.

Desde aquí el recorrido ya fue normal, sin sobresaltos o paradas inesperadas, ni tener que remolcar a nadie Aplauso Recorrimos Turangi Stream y al final del mismo volvimos a hacer una parada.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (5)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (6)

Al final de la excursión te llevan a The Mooring Fish Cafe donde te invitan a uno de sus famosos sándwiches de pescado o pollo y a un refresco. La verdad es que después de todo lo que había pasado durante el recorrido me supo muy bien. The Mooring Fish Cafe está en la parte norte de la laguna de Muri, en Avana Harbour, frente al motu Motutapu. Es un buen sitio de pesca en la isla desde donde salen también algunos barcos que podéis alquilar para ir a pescar.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (7)
The Mooring Fish Cafe

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (8)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (9)
Muri Lagoon

Desde ahí volvimos al punto de inicio de la excursión y te llevan a tu alojamiento. En resumen, no tengo claro si recomendar hacer la excursión con Coconut Trees, eso si, la aventura está garantizada Mr. Green

Como aún era medio día decidimos ir a Avarua y de paso acercarnos al banco para que nos diesen monedas y el billete de 3$ para coleccionistas. Recordad que las monedas solo son válidas en las Islas Cook aunque son muy interesantes para coleccionar.

Ese día para comer elegimos el restaurante del hotel Little Polynesian. El sitio es agradable y se come bien. Por primera vez desde el día que llegamos comenzamos a ver el sol un poco y es increíble como cambia la isla y el color del agua de la laguna con una luz distinta Amistad

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (10)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (11)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (12)

Con el mejor tiempo que habíamos tenido en los tres días que estuvimos en Raro y como no podía ser de otra forma nos fuimos a pasear por Muri, desde el Rumours hasta la zona del estuario de Avana. Fue uno de los mejores momentos en la isla Amistad

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (13)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (14)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (15)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (16)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (17)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (18)
Motu Taakoka

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (19)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (20)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (21)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (22)

En nuestro paseo por la playa vimos la celebración de una boda en Muri Heart ¿No es mal lugar para casarse no? Guiño

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (23)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aventuras en Rarotonga (24)

¡Al fin un paseo agradable en Rarotonga viendo el sol! Nuestra estancia en Rarotonga no había sido la mejor debido al tiempo, sin embargo, habíamos hecho cosas muy interesantes como la excursión en Quads o el espectáculo Te Vara Nui y es indudable la belleza de la isla, tanto de la laguna como del interior montañoso y salvaje. Amistad

Para cenar nos guiamos por la guía y recomendaciones de los dueños del Rumours y fuimos a The Waterline en la costa oeste de la isla, Arorangi. Es un sitio agradable regentado por Filipinos. Como fuimos por la noche no pudimos disfrutar de las vistas. Al igual que el sitio al que fuimos la primera noche debe ser el mejor sitio al atardecer.

Hasta aquí nuestra aventura en Rarotonga, mañana tocaba vuelo a Aitutaki Aplauso Aplauso

Aitutaki el sueño del Pacífico

Aitutaki el sueño del Pacífico

Llegada a la isla de Aititaki una isla de ensueño.
Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 04/02/2018 18:12 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestra aventura en Rarotonga llegaba a su fin, pero empezaba otra: ¡Aitutaki!

Nuestro vuelo salía a las 10:30 desde el pequeño aeropuerto de Raro. En apenas una hora estaríamos en lo que todo el mundo coincide como uno de los sueños viajeros del Pacífico. Devolvimos el coche en la agencia de camino al aeropuerto y llegamos al Aeropuerto con el servicio de transfer gratuito que tiene el Rumours, un punto positivo para ellos Amistad

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (1)
Facturación en Rarotonga

En Raro nos pesaron las maletas en una báscula a la antigua usanza y nos dieron unas sofisticadas tarjetas de embarque Muy feliz El peso máximo por maleta es de 23 kg. Nos pasamos algo y no nos pusieron problemas, eso si, nos hicieron facturar también la mochila que llevábamos, sin coste adicional.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (2)
Tarjetas de embarque Air Rarotonga

Como os comenté en la introducción Air Rarotonga es la única que vuela entre islas en Cook. Para cubrir la ruta Raro-Aitutaki utilizan el avión Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La parte izquierda del avión solo tiene una fila de asientos y en la parte derecha hay dos filas. Os aconsejo que reservéis con antelación y cojáis los asientos 1D y 1F, los que teníamos nosotros. Es la primer fila de asientos y tiene bastante espacio. Exclamación Sobre todo, no cojáis el asiento 2A ya que no tiene ventanilla.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (3)
Saab 340

El vuelo es muy cómodo y te dan agua gratis o refrescos por $3. Desde el aire ya podemos comprobar dos cosas, Aitutaki es única y el tiempo ha mejorado bastante, es posible que nos reconciliemos con Cook Amistad

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (4)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (5)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (6)
Aitutaki desde el aire

Si el Aeropuerto de Raro os había parecido pequeño, el de Aitutaki lo es aún más, apenas un edificio, tanto para las llegadas como las salidas.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (7)
Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (8)
Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (9)

Aeropuerto de Aitutaki

En la pequeña terminal hay espacios reservados para algunos hoteles como el Aitutaki Lagoon Resort o el nuestro, el Pacific Resort. Una vez el personal del hotel ha recibido a todos los huéspedes te diriges a por las maletas que salen en carritos. El tiempo de espera es mínimo teniendo en cuenta que llegamos como mucho 35 personas a la vez.

Una vez en el hotel pudimos ver que ya estábamos en el paraíso:

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (10)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (11)

Cuando ya nos instalamos en la habitación y descargamos todo el equipaje fuimos a recepción para organizar la excursión por la laguna del día siguiente y el alquiler de una scooter. La excursión la contratamos finalmente con Kia Orana Cruises, en la siguiente etapa os comentaré más sobre ellos. El alquiler de la scooter fue más sencillo ya que el hotel cuenta con una pequeña "flota" de ellas.

Lo primero es poner un mapa de Aitutaki. En cualquier alojamiento os ofrecerán uno, si no es así en Arutanga tenéis una oficina de información que os facilitarán todos los detalles que necesitéis. También podéis contratar excursiones.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (12)

Así que sin más cogimos nuestra moto y nos dirigimos desde el hotel al punto más elevado de la isla el monte Maungapu de 124 metros. Las vistas desde este punto son sencillamente...sin palabras...

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (13)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (14)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (15)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (16)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (17)

No puedes dejar de admirar el paisaje y las vistas. Desde el Maungapu fuimos a explorar un poco más el norte de la isla. En seguida llegas al Aeropuerto. En la carretera del Aeropuerto es en el único tramo en el que se puede ir a 60 km/h Mr. Green La carretera se acaba cuando llegas a la zona de Rangiroa´s Retreat y Aitutaki Lagoon Resort, que se encuentra en una isla independiente y se debe coger una barca para cruzar el Ootu Passage que lo separa. La zona en la que se encuentra el Aitutaki Lagoon es probablemente la mejor de la isla, si es que hay una zona mala en Aitutaki, el color de la laguna es de un turquesa increíble. Intentamos comer en la zona de Ootu Beach, concretamente en el Koru Cafe, pero no tuvimos suerte los tres días que estuvimos ya que debían estar en periodo vacacional.

Como no pudimos quedarnos por esa zona volvimos al hotel para tomar algo en el bar que hay en la piscina, el Black Rock. Aunque no os alojéis en el hotel, podéis hacer una visita, la comida está bien y los Smoothies de frutas, que los preparan en el momento, mejor aún Amistad

Decidimos ese día a hacer snorkel en la laguna frente al hotel. No es el mejor punto de la isla como pudimos comprobar más adelante, pero lo disfrutamos un montón y vimos un montón de peces. Como complemento, unas maravillosas vistas desde la habitación.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (18)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (19)
Vistas desde Pacific Resort

Ducha rápida y volvimos a coger nuestra scooter para visitar en este caso la parte sur de la isla, pasando por Arutanga, la ciudad, si se puede llamar así, más grande de toda la isla. En ella se encuentra el muelle principal y en ella podréis encontrar supermercados y cajeros. El supermercado más grande y donde más opciones tendréis de encontrar lo que buscáis, desde algo de comida hasta crema para el sol, es Maina Traders.

Cuando te adentras en la parte sur de la isla descubres que es una zona mucho más despoblada, "virgen". Te adentras sin remedio por los caminos de tierra y de repente te encuentras con esto Chocado

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (20)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (21)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (22)
Habitantes de la Isla Sur

Cuidado cuando vayáis con la moto, son como kamikaces que cruzan la carretera con las pinzas levantadas Pelea Nosotros esquivamos a un montón, pero debo reconocer que un par de ellos... Angel Angel

Después de nuestra visita a la parte sur de la Isla volvimos al hotel para cenar y disfrutar de los últimos momentos de luz. Aitutaki nunca defrauda, es una isla muy especial y lo habíamos podido comprobar este primer día. ¡Mañana tocaba la excursión por la laguna!

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (23)

sleep sleep

Flecha Sugerencias:

1. La atracción estrella de Aitutaki es la excursión en barco por la laguna. Nadie que visite Aitutaki se debe ir sin hacerla, por ello es importante si vais sobre todo en época alta que os aseguréis vuestro crucero. No son muchas las compañías que lo ofrecen, os dejo algunas de ellas: Kia Orana, Bishops Cruises, Teking Lagoon Cruises, Vaka Cruise. Recordad, aseguraos el crucero antes de ir por lo que pueda pasar. Otra opción es contratarlo con algún pescador o local que tenga barca y negociar directamente con el él precio. Nosotros lo intentamos un domingo, el día más complicado en Cook y no lo conseguimos.

2. Alquilar una scooter en Aitutaki no es esencial, pero es una idea genial que os dará la máxima libertad en la isla, por otro lado muy fácil de recorrer en moto. No os pedirán carnet específico de moto, solo un carnet válido. A nosotros en el hotel nos pidieron el carnet internacional y nada más. Tampoco es necesario llevar casco. Si no os veis preparaos para llevar moto, una buena opción alternativa es recorrer la isla en bici.

El Pacific Resort Aitutaki merece una mención especial. Es un hotel que no defrauda, con unas fabulosas instalaciones y unas habitaciones increíbles. Tiene un bar en la piscina, Black Rock, y un restaurante donde sirven el desayuno y puedes cenar.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (24)
Pacific Resort

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (25)
Restaurante del Pacific Resort

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (26)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (27)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - Aitutaki el sueño del Pacífico (28)

El hotel también dispone de un pequeño gimnasio y spa. Tienen actividades que suelen organizar por las tardes, aunque no tienen mucho público Muy feliz

Es un hotel caro, quizás el más caro en el que hemos estado y en el que estaremos jamás Mr. Green que solo nos pudimos permitir por ser una luna de miel, pero debo decir que cumplió nuestras expectativas y nos gustó mucho. Su ubicación en la isla no es la mejor, ese privilegio en mi opinión se lo lleva el Aitutaki Lagoon, pero lo suple con el nivel de instalaciones y de las habitaciones. Sin duda, si vais a este hotel será una apuesta segura.

La magia de la laguna de Aitutaki

La magia de la laguna de Aitutaki

Excursión por la laguna de Aitutaki visitando siete de las principales islas.
Localización: Nueva Zelanda Nueva Zelanda Fecha creación: 10/02/2018 00:28 Puntos: 0 (0 Votos)
¡Llegó el día esperado de nuestro viaje a las Islas Cook! La visita a la laguna de Aitutaki Heart Por mucho que os cuenten, por muchas fotos que veáis, no os haréis una idea de lo qué es, sin lugar a dudas, EL PARAÍSO.

Desayunamos en el hotel y rápidamente fuimos a recepción para que nos recogiesen. La excursión la contratamos con Kia Orana Cruises. Esta compañía te ofrece una visita de las más completas por la laguna:

1. Visita a siete islas de Aitutaki, hay 22 en total, lo que ellos llaman 7 wonders of Aitutaki.
2. Picnic.
3. Snorkel en dos puntos. Nosotros hicimos snorkel en la laguna y en un punto de la reserva.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (1)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (2)

El capitán que se hace llamar Capitán Fantástico es en si un espectáculo y una atracción más de la excursión. Os recomiendo esta alternativa para conocer la maravillosa laguna.

Como os he comentado te recogen y llevan de vuelta a tu alojamiento. La excursión parte desde Arutanga sobre las 9:00 am y regresas sobre las 15:00 pm. La ruta que haces es la siguiente:

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (3)
Recorrido 7 wonders cruise

1. La primera isla que visitamos es Rapota. La excursión comienza muy bien, con buen tiempo, algunas nubes que hasta se agradecen para que el sol no apriete tanto.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (4)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (5)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (6)

¿Sabéis las típicas fotos de catálogos de viaje o postal que solemos ver y nos preguntamos de dónde son? Os doy una pista de donde pueden ser...

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (7)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (8)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (9)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (10)
Isla Rapota

Esta isla se utilizó en un reality británico equivalente al Supervivientes español, aunque ahora los únicos habitantes son una familia muy peculiar:

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (11)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (12)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (13)

Las fotos que pudimos tomar en el rato que estuvimos en la isla son simplemente de postal.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (14)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (15)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (16)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (17)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (18)

2. La segunda isla que visitamos fue Moturakau. Una de las islas más pequeñas que visitamos, de menos tamaño que Rapota. También se utilizó en el reality británico.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (19)
Isla Moturakau

Pudimos atravesar la isla de un extremo a otro caminando por la frondosa vegetación de la misma.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (20)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (21)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (22)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (23)

Tanto esta isla como Rapota son de origen volcánico. En esta isla nos contaron la leyenda de un padre y una hija que se escondieron en una cueva que hay en la isla ante la llegada de sus enemigos. Fueron los pájaros, que anidan en la isla los que les avisaron de la llegada de los enemigos. Lo cierto es que la isla se utilizó como leprosería durante los años 30 hasta finales de los 60.

3. La tercera isla o más bien banco de arena es la bautizada como Heaven Island. No tiene nada de vegetación y solo es famosa por ser utilizada en un programa de televisión australiano.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (24)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (25)

4. La siguiente parada es uno de los tops de la excursión, Tapuaetai o más conocida por One Foot Island. Se supone que desde One Foot se tienen las mejores vistas de la laguna, aunque todas son maravillosas.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (26)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (27)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (28)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (29)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (30)

Hay una leyenda muy conocida en esta isla que le da su nombre de One Foot. Algunos dicen que el nombre lo adquiere de su forma que recuerda a un pie, pero no es así del todo. La leyenda comienza con un padre y un hijo pescando en su canoa cuando su poblado es atacado por enemigos. El padre se dirigió a la isla más cercana para esconderse. El padre para ocultarse caminó sobre las huellas de su hijo, de cara a que pareciera que solo había una persona. Cuando los guerreros llegaron a la isla, pensando que solo había una persona, mataron al padre y dejaron al hijo que se había escondido trepando a un árbol. De ahí viene el nombre de la isla, del último sacrificio que hizo un padre por su hijo. Heart

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (31)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (32)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (33)

Recordad que podéis llevar el pasaporte y conseguir que os lo sellen en One Foot, lamentablemente nosotros fuimos en domingo y la oficina estaba cerrada. Trist

5. Tekopua: esta es la isla más grande de las 22 que forman Aitutaki, independientemente de la principal. Se encuentra frente a One Foot Island y se puede llegar andando.

6. Honeymoon Island: llegamos al segundo Top del día Heart Esta isla comenzó a llamarse así después de que una pareja canadiense decidiese casarse ahí. No se me ocurre un sitio mejor en el planeta que la laguna de Aitutaki y esta isla en particular.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (34)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (35)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (36)
Honeymoon Island

Honeymoon es muy utilizada para practicar Kitesurf y nosotros pudimos ver a unos cuantos disfrutando.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (37)
Practicando Kitesurf

Es una isla protegida porque hay una especie de pájaro que pone sus huevos en ella y como podéis ver es muy especial Heart

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (38)

7. Maina: la última joya del día fue Maina, una isla coralina que traducida significa "Warm" o "calentarse" por el naufrago que llegó a la isla y se calentó en la playa gracias a los rayos del sol.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (39)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (40)
Maina

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (41)
Bonefish

Se empezó a nublar un poco e incluso llovió mientras comíamos, menos mal que estábamos a cubierto. La comida la preparan el Capitán Fantastic y una mujer que nos acompaña durante la excursión y debo decir que me sorprendió para bien, estaba todo muy bueno y la presentación, teniendo en cuenta los medios con los que cuentan es genial. Amistad

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (42)

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (43)
Comiendo en Maina

Tuvimos suerte porque la lluvia duró lo que tardamos en comer y así pudimos ir a hacer snorkel con mejor tiempo. Te llevan a dos puntos, uno en la laguna donde ves cantidad de peces de todo tipo y un segundo punto en la reserva que se caracteriza porque puedes ver las almejas gigantes en una zona de agua cristalina de mayor profundidad en la reserva. Ambas son geniales pero me quedo con la primera por la cantidad de peces que tuvimos la oportunidad de ver.

Os dejo un vídeo que hicimos bajo el agua, un poco precario Ojos que se mueven porque era con el móvil:

Había sido una excursión espectacular por la laguna. Sobre las 15:00 de la tarde regresamos a Arutanga, nos dejaron en el hotel y nos quedamos descansando un poco. Es increíble como nos había pegado el sol, importante que llevéis mucha crema solar y un gorro para protegeros del sol, no me puedo imaginar cómo será un día completamente despejado Chocado

Volvimos a coger la moto para recorrer la isla. No me cansaría nunca de recorrer Aitutaki y sentir la sensación de libertad. Era domingo por lo que la isla estaba muy tranquila y los principales sitios cerrados. Los locales estaban reunidos en la iglesia principal de Arutanga. Nos dimos cuenta de una iniciativa que hay en las Islas Cook para prohibir los vuelos en domingos. Se llegó a hacer un referéndum que ganaron por un 56% los que están a favor de su prohibición, pero aún no se ha hecho nada al respecto.

Kia Orana, ISLAS COOK - Blogs de Nueva Zelanda - La magia de la laguna de Aitutaki (44)
Cartel a favor de prohibir los vuelos de los domingos

Queríamos ir a cenar a Cafe Tupuna ya que habíamos leído bastantes cosas buenas de el, por ser el único restaurante de la isla que no depende de ningún hotel o resort, pero nos lo encontramos cerrado. No estábamos teniendo suerte con los sitios para cenar, aún así os dejo un enlace para que le podáis echar un ojo porque creo que merece la pena.

Idea Os lo he ido comentando a lo largo de la etapa pero os dejo mis principales recomendaciones:

1. El crucero por la laguna es imprescindible. Las islas más visitadas son One Foot y Honeymoon Island pero hay otras islas o motus que tienen mucho encanto. Si podéis conseguir una excursión o un barco privado que os lleve a varias islas a parte de las más importantes mejor que mejor.

2. Id preparados para la excursión. Es imprescindible llevar mucha crema solar ya que el sol quema mucho y una gorra también. A nosotros el material del snorkel nos lo facilitaron en la excursión por lo que no necesitamos nada, eso si, si lleváis unos escarpines lo agradeceréis.

3. El crucero os recomiendo reservarlo con antelación antes de llegar a Aitutaki. Es la atracción principal y todos los que llegan a la isla quieren hacerlo. Tened en cuenta también que de lunes a sábado hay excursiones de un día desde Rarotonga por lo que se complica aún más.

4. En One Foot Island podréis visitar su Oficina Postal y pedir que os sellen el pasaporte con su sello original Amistad Nosotros fuimos en domingo y estaba cerrada por lo que lo tuvimos que intentar al día siguiente.

Total 92 19 Media 19343

comment_icon  Últimos comentarios al diario Kia Orana, ISLAS COOK
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:25   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
A ver cuando cae ese euromillon ya y podemos darnos un garbeo por las Cook, ahora que sabemos todo para organizarlo Mr. Green
Magrat1976  Magrat1976  12/02/2018 20:26   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Aitutaki el sueño del Pacífico
Mother of god, qué colores...
Dagolu  dagolu  13/02/2018 00:20   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Conclusiones y Agradecimientos
Muchas garcias por compartirlo.
Es un diario extraordinario y un viaje espectacular.

Nathanian83  Nathanian83  13/02/2018 00:22   📚 Diarios de Nathanian83
@dagolu muchas gracias compañero! Recuerda que Cook combina muy bien con Australia Sonriente
Reese  Reese  27/02/2018 19:06   📚 Diarios de Reese
El complemento perfecto para el diario de Nueva Zelanda. Te dejo 5 estrellitas.

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Pais Tema: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:08 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

"Campanilla80" Escribió:
"Nathanian83" Escribió:
Islas Cook, el paraíso prometido para 2022

Estas 15 islas volcánicas diseminadas en la inmensidad del Pacífico Sur ofrecen un irresistible cóctel de turismo sostenible, aventuras exóticas y cultura polinesia.

elviajero.elpais.com/ ...ro20211104

Ojalá estar ahora allí Amistad

Jajajajaja. Ahora mismito lo estaba leyendo en el FB Guiño .

Es una señal, ¿te animas? Guiño
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:11 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Sabes que está en mi lista junto con NZ (como el viaje que hiciste).
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Vie Nov 05, 2021 09:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jolines, hemos visto todos la misma "señal".... Ojos que se mueven Riendo Riendo Riendo
Chufina
Chufina
11-11-2007

Fecha: Vie Nov 05, 2021 10:24 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

Jajajaja os veo a todos por aquí. O si no ya voy yo y os lo cuento Guiño
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Sab Nov 06, 2021 01:30 pm    Título: Re: ISLAS COOK -Polinesia- Nueva Zelanda

En este foro nos encantan ese tipo de señales viajeras