Descubriendo el exótico Norte de Marruecos

Descubriendo el exótico Norte de Marruecos ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Escapada de 5 días al norte de Marruecos, visitamos Tetuan, Chefchaouen, Fez, Meknes y Assilah.
Autor: Sweet_alexitta  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Día 4: Meknes y Assilah

Día 4: Meknes y Assilah

Último día del viaje entre Meknes y Assilah
Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 10/02/2018 02:42 Puntos: 0 (0 Votos)
MEKNES

Nuestro chófer nos recogió bien temprano para salir de Fez a Assilah, como el caminito iba a ser largo decidimos hacer una parada express en Meknes. Esta ciudad es poco turística de modo que no esperéis que sea igual que Fez o Chaouen. Nosotros estuvimos aquí durante 1 hora, nos dimos un paseo, tomamos un té y nos fuimos.

Estas dos son las puertas principales, Puerta Bob Mansour, como véis es casi imposible sacar buenas fotos de ellas ya que hay bastante tráfico.

Justo delante de ellas encontraréis la Lahdim Square , una plaza grande, bonita y fotogénica. En ella se encuentran alojados varios puestos con cerámicas y cachirulos (una oferta muy muy reducida comparada con la encontrada en otras ciudades), bares para tomaros algo, la entrada al mercado de comida y acceso al zoco aunque este es para ellos y no es para nada turístico.

Una vez hubimos explorado la ciudad y el mercado volvimos al coche y pusimos rumbo a Assilah, un pueblecito costero donde ya no hacía aquel calor apabullante.

ASSILAH

Como realizamos nuestra visita en temporada baja la mayoría de los establecimientos estaban cerrados y apenas habían turistas. Heart Lo mejor de esta ciudad es perderse sin prisas e ir explorando. Había poco que hacer ya que todo estaba cerrado y además había un poco de niebla. Disfrutamos la ciudad y sus rinconcitos. Amistad Nosotros nos alojamos dentro de la muralla en un pequeño Riad llamado Riad Assilah, bastante fácil de recordar, no? Jeje Situado cerca del centro, camas cómodas y con personal muy agradable.

Descubriendo el exótico Norte de Marruecos - Blogs de Marruecos - Día 4: Meknes y Assilah (1)

Descubriendo el exótico Norte de Marruecos - Blogs de Marruecos - Día 4: Meknes y Assilah (2)

Descubriendo el exótico Norte de Marruecos - Blogs de Marruecos - Día 4: Meknes y Assilah (3)

Descubriendo el exótico Norte de Marruecos - Blogs de Marruecos - Día 4: Meknes y Assilah (4)

Como veis, Assilah es una ciudad de pescadores con mucho encanto. Hay una gran oferta de arte y la mejor demostración de ello son sus calles, llenas de murales y manifestaciones artísticas llenas de color. Mientras recorréis la ciudad encontraréis muchos más.

Pensé que encontraría muchas más tiendas en Assilah que en otras ciudades de modo que si fuera vosotros no me esperaría y realizaría las compras antes de llegar a estas dos últimas ciudades.

Tras visitar sus calles nos dirigimos hacia el puerto para obtener una panorámica de la ciudad junto a su muralla y a la playa. Podéis caminar por el espigón hasta el final y desde allí tomar fotografías.

Pensábamos que la visita a Assilah sería más larga pero con un par de horas es más que suficiente y sobretodo en temporada baja. Mi recomendación es que la combinéis con alguna otra parada. Fuimos al hotel a descansar y una hora más tarde nos fuimos a cenar. Nos tomamos la última pastela del viaje, la verdad es que son deliciosas. Heart Mr. Green

Día 5: Regreso a casa y recopilatorio

Día 5: Regreso a casa y recopilatorio

Vista atrás a nuestros días por Marruecos
Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 10/02/2018 12:24 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro último día salimos bien temprano hacia Tánger, creo recordar que fue una hora aproximadamente de camino en taxi. Tomamos nuestro vuelo y regresamos a Barcelona bien temprano.

El viaje nos encantó y lo repetiría sin duda. Fuimos en Octubre que era temporada baja, lo agradecimos ya que aun seguía haciendo un calor gustosito pero no estaba todo lleno de turistas. En Fez fue donde más gente nos encontramos pero no fue para tanto.

Lo mejor es realizar este viaje sin prisas y dejarse llevar por el instinto, pasear por calles por las que nunca habrías pensado que pasearías y abrir bien los ojos, contemplar como se vive en un país tan distinto al tuyo.

Os dejo un par de fotos más Amistad Heart

Chefchaouen

Tetuan

Fez

Meknes

Assilah

Ojalá disfrutéis tanto de vuestro viaje como nosotros, un saludo y espero que os haya gustado Amistad
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Descubriendo el exótico Norte de Marruecos
Spainsun  spainsun  10/02/2018 01:12   📚 Diarios de spainsun
Comienzas muy bien. Además casi nadie ha puesto información sobre Tetuán. Cuando subas fotos, por favor, ponles por favor título y descripción adecuada.
Sweet_alexitta  sweet_alexitta  10/02/2018 01:32   📚 Diarios de sweet_alexitta
Comentario sobre la etapa: Día 2: Enazulados de Chefchaouen y Fes
Gracias, lo tendré en cuenta!
Marimerpa  marimerpa  13/02/2018 10:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha encantado, gracias por compartir.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas: Norte de Marruecos
51926 Lecturas
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Jue Mar 23, 2023 11:08 pm    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Es que empiezas a mirar viajes a Marruecos y salen rutas interesantes por todos lados; te cagas en la madre que parió al país por ser tan grande... Malvado o muy loco Mr. Green
29-09-2002

Fecha: Lun Mar 27, 2023 11:56 am    Título: Rutas 9 días Norte de Marruecos y Desierto

A ver opiniones sobre esta planificación.
Me salen muchas rutas, pero yo tengo que elegir una...

Itinerario Norte de Marruecos y Desierto (9 días)
1 día Ceuta-Tetuán-Chauen (2h -105km) (31-Viernes)
A ver si los aduaneros marroquíes no me hacen perder mucho tiempo. Malvado o muy loco
www.google.com/ ...Marruecos/

2 día Chauen-Fez (3,5h - 200km)
De zoco en zoco y tiro porque me... Mr. Green
www.google.com/ ...Marruecos/

3 día Fez-Ifrane-Mindelt-Er-Rachicia-Erfou-Rissani (430km 7h) (al Desierto cruzando el Atlas)
Etapa reina... kilómetros a tope. Mas vale que llevemos bocata para no parar. Ojos que se mueven

4 día Rissani-Merzouga
Dia vago para explorar el desierto de Erg Chebbi. Dia de vacaciones para el conductor. Mr. Green

5 día Merzouga-Alnif-Tazarine-Nkob-Agdz (260km-3,5h)
Esto es por sugerencia de @Jotaatar Dia de Fósiles y localidades tradicionales. Tazarine es famosa por su grabados rupestres y fósiles. Alnif por sus fósiles. Nkob es un bonito oasis con construcciones tradicionales.
www.google.com/ ...Marruecos/

6 día Agdz-Ouarzazate-Skoura-Kalaat M'Gouna (Valle de las rosas) (158km 2,5h)
Etapa corta, por la ruta de las mil Kasbah. Ouarzazate y Skoura ya lo conocemos, pero pararemos a ver (al menos por fuera, que por dentro ya la hemos visitado) la Kasbah Amridil. Dedicaremos mas tiempo al valle de las Rosas que debe estar ya florecido.
www.google.com/ ...Marruecos/

7 día Kalaat M'Gouna-Garganta del Dades -Tinerhir-Garganta de Todra-Imilchil (320km 6,5h)
Necesito dormir en Imilchil para que la siguiente etapa sea asumible. Si no me salia una etapa de 8h hasta Meknes, sin paradas (que puede no ser Meknes, sino Ifrane o Azrú). Habría preferido Tinerhir, pero ahorro 120km y 2 horas.

8 día Imilchil-Jenifra-Azru-Mequinez (320km 6h) - Etapa del Atlas
A ver si en Imilchil encuentro alojamiento. Visito las Sources Oum Rabia y los bosques de cedros.
www.google.com/ ...Marruecos/

9 día Meknes-Volubilis-Larache-Asilah (sábado, dia 8 de marzo – 250km 4h)

¿Que os parece?

Fecha: Jue Mar 30, 2023 12:22 pm    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Os dejo para aquel que quiera un mapa con la localización de muchos puntos de interés en Atlas y Desierto:

Lo he puesto también al comienzo de este hilo.
29-09-2002

Fecha: Mie Abr 05, 2023 11:07 pm    Título: Re: Rutas 9 días Norte de Marruecos y Desierto

Con pequeñas variaciones, hemos cumplido con la planificación.
Hoy hemos llegado a Skoura y hemos decidido quedarnos aquí. El día ha acabado gris e incluso han caído algunas gotitas.
El clima para mañana puede complicarse, con anuncio de algunos chubascos en el Atlas. A ver si no nos desluce el día.
carlitosm5
Carlitosm5
29-04-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 01:51 am    Título: Re: Rutas: Norte de Marruecos

Saludos. Estoy empezando a empaparme,como siempre, de todas las aportaciones de este foro.
La primera semana de mayo, tenemos 7 días enteros para ver el norte de Marruecos. Entramos por tánger y si bien tengo claros los sitios de interés,no tengo tan claro cuanto pasar en cada uno o prescindir de alguno. La idea sería hacer una ruta circular bajando por la costa (mi mujer quiere visitar casablanca) después meknes, fez y ya subir a chauen para volver a tánger.
Todo no da para ver: tanger,asilah,larache,rabat,Casablanca,meknes,fez,chauen,tetuan y tánger finalmente.

Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech