9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)

9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso) ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

9 días maravillosos en Sri Lanka es el diario de una pareja que viaja por primera vez a Asia y desea hacerlo huyendo de los destinos turísticos más típicos. Os contamos nuestra aventura en este país al que algunos llaman "la lágrima de la India" por su forma y por estar situado muy cerquita del sur de la India. La antigua Ceylan tiene mucho por ofrecer.
Autor: Mallorquina81  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (4 Votos)

Cosas que no sabíamos sobre Sri Lanka

Cosas que no sabíamos sobre Sri Lanka

Hay tantas cosas que no sabíamos sobre este país... Os ponemos algunas curiosidades que creemos os pueden ayudar a conocer este destino.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 14/02/2018 14:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Esta isla con forma de lágrima está situada al sur de la India. Fue colonia inglesa y por ello os podréis comunicar bien en este idioma con la mayoría de guías y otros trabajadores que están cara al público. Los ingleses explotaron en sus tierras altas las plantaciones de té y es de aquí de donde proviene el famoso té de Ceylan.
Es un país de contrastes y a pesar del calor que puede hacer junto a la playa en las Highlands refresca, así que no olvidéis coger una chaqueta fina.
Sri Lanka ha sufrido mucho en su historia por dos motivos importantes. Uno es la guerra civil que ha padecido debido a un grupo de radicales llamados “tigres tamiles”. Por lo que pudimos aprender parece ser que en las zonas rurales se trajeron muchos trabajadores del sur de la India para cultivar y recoger té y otros trabajos duros. Esta minoría no se sentía representada y sintió que debían crear una guerrilla. Hubo una guerra civil en el país pero por suerte terminó en 2009. Hemos leído que ahora es un país seguro pero aún así cuando diseñamos la ruta para viajar por el país nos aseguramos de no ir a zonas que habían estado en conflicto para no arriesgarnos. Creo recordar que cuando leimos sobre le tema te aconsejaban evitar la zona norte del país.
Otro percance que ha marcado a este país fue el gran Tsunami de 2004 . La zona de playa quedó destrozada y muchos perdieron sus casas y seres queridos. Cuando fuimos en 2015 habia aun restos de edificios, hoteles y escombros.
Chaminda, nuestro conductor, vivía no sabemos si por casualidad en una colina en Kandy alejado de la costa y no quería ni siquiera hablar de la catástrofe. No sabemos con certeza de qué forma le afectó pero por su actitud pudimos ver que le entristecía mucho y nos dio a entender que no quería trabajar la zona de playa.
En cuanto a la religión deciros que son en su mayoría budistas y hay muchos templos con figuras de buda, incluso reliquias. Muchos van a este país a practicar yoga y meditación y la verdad es que seguro que debe ser una maravilla hacerlo.
El país esta en pleno crecimiento por lo que pensamos que es un momento perfecto para visitar el país porque ha ganado en seguridad pero todavía no se ha pervertido como por ejemplo Bali. Es muy auténtico y no ves nada que recuerde a Europa.
Hay muchos perros y todos les cuidan y alimentan. En las ciudades ves bebederos de agua en la puerta de muchas tiendas y en las zonas de playa es habitual que los peludos se tumben junto a los turistas, especialmente a la hora de la cena por si les cae algo.
La mayoría de alojamientos que puedes contratar son guest houses. Son casas de familias en la cuales han habilitado una, dos o más habitaciones para alquilar por noches. Te dan de cenar lo que tienen y te preparan el desayuno a la hora que quieras. Son muy amables y se desviven por que quedes contento y les des alguna propina. Nosotros los reservábamos a traves del buscador Agoda.
Es un país para disfrutar de día, para madrugar y hacer excuriones, ya que por las noches no hay marcha ni ambiente. Cuando anochece es hora de ir a la guest house a cenar y conversar un poco con otros viajeros y la familia de la casa. Por ese motivo elegimos la playa de Unawatuna para pasar los 3 últimos días. Allí a pesar de ser pequeño hay más oferta de bares y restaurantes y aunque sigue sin haber mucha marcha hay ambiente en los restaurantes y bares para cenar y tomar algo por la noche, aunque ojo que cierran prontito.
Las bebidas alcoholicas son caras por los impuestos que tienen para importarlas, por lo que el vino es carisimo y solo lo encuentras en los restaurantes y hoteles de más lujo. Pero normalmente sí tienen la cerveza del país. Se llama Lion y la han heredado de los ingleses, es fuerte pero sienta de maravilla fresquita despues de un largo día de traqueteos.
Hay que llevar repelente de mosquitos y mosquitera de viaje por si acaso te toca habitación que no tenga o por lo que sea en ese momento no tienen disponibles.
Unos meses antes de viajar nosotros fuimos a Medicina Externa y nos recomendaron algunas vacunas, nos advirtieron sobre el tema de los mosquitos y también sobre el agua. Tenéis que beber embotellada y usarla para todo, incluso para cepillaros los dientes! En muchos hoteles te la dan gratis. Sobre las vacunas no recuerdo exactamente cuales fueron pero os recomendamos que vayáis como hicimos nosotros a Medicina Externa y allí os lo dirán.
La mayoría de los baños que están fuera de las zonas turísticas son un agujero en el suelo. Así que cuidado con los patinazos porque yo sufri uno y casi me muero… mas del asco que del golpe Chocado Chocado Chocado
El idioma mayoritario de Sri Lanka es el cingalés y para decir gracias se dice “mojama estuti”, si lo decís a los lugareños les encantará. En el norte hablan el tamil y es también idioma oficial pero secundario.
En los restaurantes locales los camareros van descalzos. Hay un lavabo para lavarse las manos en el comedor a la vista de todo el mundo ya que ellos comen con las manos y se lavan antes y despues de comer, y por supuesto lo hacen con la mano derecha Guiño
La comida no es muy variada. Tenéis los curries como en India, los rotis que son unos crepes salados rellenos y los hoppers, a base de huevo frito.
Se toma mucho té y lo sirven ya con azúcar. Para desayunar además de frutas como la papaya y la piña hacen una especie de crepes caseros de coco (coconut rotis) y los toman con mermelada también hechas por ellos y están muy buenos.
Para entrar en el país debes presentar un documento llamado ETA que debes pagar por adelantado, una especie de visado. Cuesta unos 20dolares y lo puedes sacar online desde casa y llevarlo impreso.
(...)
A medida que me vaya acordando de más curiosidades las iré añadiendo. Perdón si la información es un poco inconexa pero lo he escrito tal cual me iba viniendo. Lo puliré cuando tenga tiempo Avergonzado

Día 1: Colombo-Sigiriya

Día 1: Colombo-Sigiriya

Os contamos la llegada al aeropuerto de Colombo, el traslado a Sigiriya y la visita a la Lion Rock VS Pidurangala Rock.
Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 14/02/2018 15:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra llegada al aeropuerto de Colombo la recuerdo vagamente porque como contaba en la etapa del vuelo me mareé. Pero recuerdo que me impactó lo destartalado que estaba el edificio. Los baños eran horrorosos, las cucas correteaban por los techos y paredes Confundido
Las mochilas tardaron en salir pero salieron perfectas.
Antes de salir de la terminal debes presentar un documento llamado ETA que debes pagar por adelantado, una especie de visado para entrar en el país. Cuesta unos 20dolares y lo puedes sacar online desde casa y llevarlo impreso. Nosotros los sacamos los dos y uno lo recibimos por email rápidamente pero el otro no. Nos pusimos a reclamarlo via email y luego detectamos que nos habíamos equivocado introduciendo uno de los numeros de pasaporte. Intentamos arreglarlo y enviamos varios mensajes pero no obtuvimos respuesta. Al llegar a Colombo fuimos a la oficina y aunque se lo explicamos al trabajador de allí la única solución que nos dio fue volver a pagar y sacar uno nuevo. No fue nada simpático por cierto y como no queríamos amargarnos el primer dia y perder mas tiempo lo pagamos para terminar la gestión lo antes posible.
Al salir de la terminal nos abordaron un monton de hombres gritando "taxi, taxi". Dios, había muchiimos y gritaban desesperados. Habia muchos carteles con nombres escritos a mano y nos pusimos a buscar el nuestro. De repente en medio de todos ellos vimos el nuestro, ahí estaba Chaminda sonriendo y saludando con la mano como si nos conociera de toda la vida. Nos sacó de ahí rápidamente y pudimos preserntarnos. Qué alivio tenerle ya contratado de antemano. Si hubiéramos tenido que elegir a uno de esos hombres no sé como lo huibieramos hecho Chocado Te da pena elegir a uno y no a otro ahí en sus narices y además te la juegas porque no sabes con quien te estás yendo, si es formal o es un timador. Chaminda nos dio buena impresión desde el principio, fue una tranquilidad llegar y que nos recogiera. Lo recomendamos 100%. Hemos dejado su contacto y más información en la etapa dedicada a la contratación de un conductor en Sri Lanka.
Al salir del aeropuerto nos llevó a dasayunar a un restaurante local y había curry. Nada de tostadas ni desayuno continental. Desde ese momento no volvimos a probar comida europea prácticamente en todo el viaje. No es como Bali por ejemplo que está tan explotado que encuentras hamburguesas en cualquier sitio. Aunque seguro que desde que estuvimos en 2015 ya habrán abierto algunos restaurantes turísticos, está creciendo mucho la economía del país.
La siguiente parada fue para cambiar dinero. Para conseguir rupias lo puedes hacer en tiendas de compra venta de joyas y oro, que es donde nos llevo Chami. Otra opción a la que recurrimos en Kandy unos días después fue sacar dinero con nuestra visa directamente de un cajero automático. Es práctico y por una comisión razonable obtienes moneda local rápidamente.
La siguiente parada era ir a nuestro alojamiento en Sigiriya a hacer el check in y a dejar las mochilas. Para llegar no había indicaciones de ningún tipo y las que había estaban en cingalés. Menos mal que no conducíamos nosotros Aplauso
La casa de huéspedes era humilde y toda la familia salió a recibirnos. Nos cogieron las mochilas y nos acompañaron a la habitación. Ésta contaba con ventilador, mosquitera, baño privado, cama de matrimonio y cena/desayuno incluidos. Buscare las reservas y pondré los precios cuando los encuentre pero creo que eran unos 20€ hab/noche.
Llegó el momento de la excursión a la Roca del León, la Lion Rock. Es una de las atracciones turísticas de Sri Lanka por excelencia y es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Es una roca enorme en la que en lo alto hay restos de una fortaleza con miles de años de antigüedad. La subida empieza entre las grandes patas de piedra de un león y continua con centenares de escalones pasando por unos frescos de concubinas pintados en la propia piedra. Pero yo no me encontraba bien porque me descompuse en el avión y pasamos al plan B: Pidurangala Rock. Es también una roca que está justo en el lado opuesto que la otra. La subida es más sencilla y por unos pocos euros pagas la entrada y das propina al señor mayor que te acompaña para subir a la cima. Desde arriba tienes una vista espectacular de la roca del león y vale mucho la pena. Así que si alguien no se ve con capacidad de subir muchos escalones o quiere ahorrar dinero, esta es la alternativa. Por supuesto que debe ser más auténtico subir a la roca del león y pagar los 28€ pp que vale la entrada pero bueno, la subida con el señor mayor a Pidurangala Rock también es curiosa. Para empezar el señor que te guía va en chanclas de goma y aunque la subida no es larga hay que subir por piedras grandes y es fácil patinar, pero él tenia una agilidad a su edad que nosotros no podíamos seguir. También iba con un paraguas viejo cerrado golpeando los arbustos a nuestro paso, según él para ahuyentar a las "baby cobras". Incluso nos enseño la piel de una serpiente que la había cambiado. Seguramente se la enseña a todos los turistas que suben pero no quita que fuera real y que en la zona haya serpientes de verdad. Y puestos a dar propina si nos ha salvado la vida está claro que el hombre se la merece Guiño
En definitiva comentaros que para subir a la Lion Rock había mucha gente pero para subir a ésta no había nadie, estábamos solos en lo alto de la roca con unas vistas preciosas y tomamos unas panorámicas chulísimas por unos pocos euros.
Ahí que cada uno decida lo que más le apetezca. La subida a esta roca es sencilla pero hay un par de tramos que hay que saltar por unas piedras grandes asi que no se puede hacer con muletas o lesionado.
A nuestro regreso a la guest house nos duchamos, nos pusimos cómodos y salimos a la terraza donde nos habían sacado cositas para cenar. Compartimos mesa con una pareja de franceses y fue agradable. Nos sirvieron curry, arroz, carne frita y frutas, fue muy correcta y suficiente.
Estabamos muy cansados y fuimos pronto a dormir.

Día 2: Safari de elefantes de Minneriya y Templo de la Cueva de Dambulla

Día 2: Safari de elefantes de Minneriya y Templo de la Cueva de Dambulla

Localización: Sri Lanka Sri Lanka Fecha creación: 16/02/2018 17:35 Puntos: 0 (0 Votos)
SAFARI DE ELEFANTES EN EL PARQUE NACIONAL DE MINNERIYA:

Organizando el viaje lo primero que encontré al buscar “elefantes en Sri Lanka” fue el Orfanato de Pinnawala. Al principio cuando sólo había leído la publicidad y su página web estaba emocionada pensando que podría ver elefantes desde tan cerca, bañar a bebés etc... Menos mal que no me quedé ahí e investigué un pelín más. Según otros viajeros que han estado ellos mismos han podido comprobar que los animales no están en libertad y la filosofía tan bonita que quieren vender no es lo que parece. Por ejemplo hay elefantes encadenados por las patas para que éstos no se puedan mover del sitio, y todo para que los turistas puedan toquetearlos a gusto y hacerse fotos con ellos. Así que si tenéis algo de respeto por los animales no colaboréis pagando vuestra entrada en este tipo de negocios. Espero y deseo que sean muchos los que piensen en los pobres animales explotados y no participen en este tipo de atracción turística.
En cambio en el Safari de Minneriya los elefantes gozan de libertad. La entrada ,como en todas las atracciones turísticas de Sri Lanka, es cara. Cuesta unos 40€pp (precios 2015). Te entra la visita guiada por la reserva en jeep con conductor. Aviso a los que padecen de espalda que al menos cuando nosotros estuvimos los traqueteos durante la travesía son curiosos. Debido en parte a los socavones del terreno y en parte a que los amortiguadores de los vehículos están bastante machacados. Así que cuidado con esos cuellos y con levantarse del asiento para hacer fotos muy confiado.
Durante la visita fuimos solos en el jeep. Vimos muchos ejemplares bastante cerca, todos bellos y majestuosos. Fue realmente muy emocionante y lo recordamos con un cariño muy especial. Pudimos ver incluso mamás con sus crías y manadas disfrutando de un chapuzón.
Dos cosas que no nos convencieron. Una fue que el conductor no hablaba ni papa de inglés, por lo que no nos pudo explicar nada. Nos hubiese encantado hacerle preguntas sobre las costumbres de los elefantes, datos sobre la reserva, que nos contase alguna anécdota... Pero bueno fue amable en todo momento. Quizá si vais podéis solicitar un conductor que hable español o inglés si lo hay... ahí lo dejo.
En segundo lugar lo que no nos terminó de hacer gracia fue la manera en que algunos jeeps se acercaban a los pobres elefantes. Hubo incluso un momento en que un grupo se fue corriendo y creemos que fue de agobio por tener a varios vehículos acercándose de forma brusca y muy “a saco” para entendernos. En El safari del leopardo que os relataremos más adelante ocurre lo mismo pero mucho peor. Deseamos de corazón que esto se haya regulado y no haya ido a más desde que estuvimos.

TEMPLO DE LA CUEVA DE DAMBULLA:

Lo primero que hay que hacer al llegar a este templo es ir a la taquilla a pagar. No se os ocurra empezar a subir las escaleras que hay porque son unas cuantas y las taquillas están en la parte de abajo por lo que si os pasáis tendréis que volver a bajar y subir. He consultado ahora el precio porque no me acordaba ni del aproximado y son 1600LKR (unos 8€pp).
Cuando tengáis la entrada ya podéis empezar a subir. La subida es bonita y además hay monos! Son super graciosos y tienen muy poca vergüenza, no les damos miedo y puedes sacar unas fotos chulísimas.
Al llegar arriba hay que dejar los zapatos afuera. Pagas 25rupias y te los guardan en un garito. En todos los templos se hace lo mismo, así que tomad nota. Allá donde fueres...
Al entrar veréis que hay varias cuevas y dentro de ellas están los budas tallados en la piedra y frescos en las paredes. Las figuras son muy chulas y tienen mucho mérito por el trabajo que supuso tallarlas. El templo en sí es bonito, no muy grande, pero sobretodo las vistas desde arriba son espectaculares.
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 9 días maravillosos en Sri Lanka (en proceso)
Marimerpa  marimerpa  15/02/2018 18:45   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario! Ánimo con la continuación y te sugiero que le pongas unas fotos para alegrar la lectura. Saludos.
Mallorquina81  mallorquina81  15/02/2018 18:53   📚 Diarios de mallorquina81
Gracias! El próximo lo haré entero en Word antes de colgarlo y con las fotos a mano. Cambié de ordenador y las tengo en el disco externo... Pero lo haré cuando tenga un momento Muy feliz Además de correcciones que tengo que hacer... Saludos

SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Mapatal
Mapatal
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
30-08-2023

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...

Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lankan Elephant