ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción)

ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción) ✏️ Blogs de Islandia Islandia

País donde la naturaleza es apabullante en todos sus puntos.
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Norte inhóspito

Norte inhóspito

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 06/03/2018 12:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos aún con la noche cerrada por 2 motivos, nos esperaba una jornada de muchas horas de carretera y principalmente para ver si caía la breva y nos topábamos con la primera aurora en uno de los puntos más icónicos de Islandia y para Freakies de juego de tronos cómo yo un sitio muy especial, mira que si me llego a encontrar a algún caminante blanco o al mismo Jonh Snow por allí…

Creo que no fui la única que pensó en ver el amanecer contemplando Kirjufell desde Kirkjufellsfoss que son una serie de cascadas en escaleras desde las cuales se aprecia la piramidal montaña de formas perfectas porque cuando llegamos el pequeño aparcamiento estaba casi lleno y nos costó encontrar un punto estratégico donde poner la cámara. No hubo rastro de la aurora y el amanecer no fue nada espectacular pero el sitio tiene su punto.

Tras tomar un café en Grundarfjördur, 1 hora a pie quieto hace estragos… emprendimos camino hacia el norte de la isla.

En vez de ir por la costa decidimos ir por la 1 aún pasando por puntos vistos el día anterior, para ello teníamos que coger la carretera 56 pero antes teníamos apuntado en nuestras notas que buscásemos una carretera secundaria para adentrarnos en los campos de lava de Berserkjahraun. Se pueden ver desde la 56 pero cómo os comenté cada día iba dejando una pildorita a mi marido para que disfrutase de las carreteras secundarias.. Guiño
Nos costó encontrarla pero al final lo hicimos y disfrutamos en soledad de parajes inhóspitos y espectaculares.

Nuestra siguiente parada fueron los craters de Grabrók aunque teníamos marcado en el mapa una parada anterior pero nos pasamos y no quisimos retroceder. Me encantó esta visita. Hay 2 cráteres de formas perfectas que tienen una antigüedad de unos 3600 años y las vistas de los campos de lava desde arriba son simplemente magníficas. La parada nos llevó unos tres cuartos de hora pero nos dejó un gran sabor de boca y es que nos encantan los volcanes.

Continuamos trayecto esta vez sin paradas intermedias hasta Hvitserkur. El acceso hasta el mismo es por una carretera bastante tortuosa aunque no es necesario 4*4 únicamente aminorar la velocidad sobre todo si ha llovido los días previos y el terreno no es tan firme cómo fue nuestro caso.

Aunque hay un mirador desde el que hay unas vistas de infarto, no nos conformamos con eso y bajamos por la playa para contemplar desde abajo el troll. La caminata de unos 20 minutos nos permitió dado que la marea estaba bajando acercarnos casi hasta la misma formación.
La erosión ha pulido la roca y dicen parece un rinoceronte, la imaginación es libre… cuando la marea está alta parece aflorar del mar pero francamente con la marea baja pierde un poco encanto y la visita me quedó un poco fría no así a mi marido que le encantó.

la playa estaba llena de medusas como estas
quedaros con ese símbolo que lo veréis mucho por Islandia...

Continuamos hacia el norte en busca de sus construcciones tradicionales, así llegamos a Víðimýrikarkja, una preciosa iglesia de estructura tradicional Islandesa y posteriormente a Glaumbaer que es un museo etnográfico pero que encontramos cerrado y tuvimos que conformarnos con verlo desde fuera. Si tenéis suerte de ir pronto además hay una cafetería en la que degustar un buen trozo de tarta que nos recomendaron varias personas.

Allí con esta puesta de sol acabó nuestro día.

Ahora sólo quedaba buscar alojamiento ya que este día tampoco teníamos nada reservado.. Como aún quedaba algo de luz decidimos avanzar hacia Akureyri pero al final cómo vimos que había probabilidad de aurora nos decantamos por un lugar más remoto aunque tampoco tuvimos suerte este día.

Terminamos en The Viking Country Club 98.10 euros desayuno incluido en el pequeño pueblo de Hjalteyri con vistas al mar desde cuya terraza nos comentó el dueño se veían frecuentemente ballenas aunque nosotros no tuvimos esa suerte.. Nos encantó todo, el alojamiento con baño compartido era peculiar pero no sólo la casa cuenta con unas vistas al fiordo preciosas sino que la habitación era realmente acogedora, disponía de un "hot tub" para disfrute de los clientes cosa que se agradece en un país donde cuando anochece hay poco que hacer y no hablemos del desayuno, casero y riquísimo!
Tuvimos la suerte de estar solos en el alojamiento y el dueño se sentó con nosotros mientras desayunábamos deleitándonos con información sobre Islandia, ballenas, y la vida en general y tan a gusto estábamos que creo que jamás hemos tardado tanto en desayunar casi hora y media, con el consiguiente retraso en el planning del día que tampoco nos importó. Hay que dejar que la vida te sorprenda.

Norte de Islandia: lo más cerca que hemos estado del círculo polar

Norte de Islandia: lo más cerca que hemos estado del círculo polar

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 07/03/2018 09:51 Puntos: 0 (0 Votos)
La experiencia ha hecho que aprendamos a tomarnos las cosas con calma y dejar que las cosas fluyan. El día de hoy teníamos alojamiento cogido en Laugar, Guesthouse Storu-Laugar y no teníamos demasiadas pretensiones. Nos decidimos por recorrer algunos fiordos. Me habían hablado muy bien del pueblo de Siglufjörður enclavado en un fiordo del mismo nombre así que por allí empezamos.

recorriendo los fiordos

Este pueblecito de pescadores a menos de 40 kilómetros del círculo polar ártico rodeado de montañas, se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos.

Mira que estuve a gusto en el hotel del día anterior pero si volviese algún día trataría de pasar una noche aquí y si el presupuesto me lo permitiese en el Siglo Hotel, impresionante entorno y lugar.

siglo hotel
Heart Heart

El pueblo es tan bonito que pasamos media mañana aquí, así que aunque pasamos por Hofsos y nos quedamos con ganas de bañarnos en su maravillosa piscina decidimos continuar ruta únicamente contemplando el paisaje de la carretera y es que este es en sí un regalo y acercarnos a comer a Akureiky.

paisajes de Islandia

Diréis y con razón que la ruta del día fue muy extraña y es verdad, pero cuando tienes una pareja que disfruta tanto con la conducción no hay problema con eso.

Mi marido quería probar la ballena yo me conformo con algo más normal un buen bacalao...buscamos in situ en tripadvisor y elegimos el restaurante Bautinn que tenía buenas opiniones y nos pillaba cerca de donde habíamos aparcado. El camarero curiosamente español fue encantador en todo momento y gracias a él la comida fue didáctica y muy amena, con el plato se podía disfrutar de un buffet libre de ensaladas y sopa con lo que con un plato cada uno acabamos más que satisfechos, el precio eso sí muy caro, algo más de 100 euros.

Con el estómago lleno nos dirigimos ahora si al plato fuerte del día, la conocida como cascada de los dioses, Godafoss. Sin ser la más alta ni la más caudalosa impresiona. Puede ser observarda desde las dos orillas con perspectivas diferentes así que la recorrimos sin prisas terminando de disfrutar esa belleza con un cielo nublado que le confería un carácter dramático completamente solos al atardecer.

Llegamos a la Guesthouse de noche cerrada, y acabamos compartiendo una divertida noche en Hot tub con una pareja de Israelies y unas Coreanas. El cielo estaba despejado y había probabilidad de auroras pero no las vimos. Trist El sueño pudo con nosotros y aunque las hubo nos pilló dormidos.. Malvado o muy loco

Alrededores de Myvatn y nuestra primera aurora

Alrededores de Myvatn y nuestra primera aurora

Localización: Islandia Islandia Fecha creación: 12/03/2018 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano que nos esperaba un día complicado pero nada más levantarme me di cuenta que no me encontraba bien, tenía algo de fiebre con lo que aunque las ganas eran muchas las fuerzas no tantas así que las visitas del día se vieron drásticamente reducidas..

Este día teníamos alojamiento reservado, en la zona de Myvatn no hay mucho dónde elegir y hay poco económico así que no nos quisimos arriesgar.
El alojamiento elegido fue Skútustadir Guesthouse 110 euros, en la zona de los pseudocráteres. El cuarto acogedor, el personal encantador (llamó a nuestra puerta para avisarnos de que se veía la aurora boreal) y el desayuno espectacular.

Dada la situación dentro del lago del alojamiento hicimos la ruta siguiendo las agujas del reloj.
Comenzamos las visitas por la zona de Hverir, para amantes de los volcanes como nosotros el paraíso, zona geotermal de colores vivos ocres naranjas amarillentos y grises que nos trasladó por un momento a Atacama. Repleta de fumarolas, calderas de lodo, fisuras, con un intenso olor a azufre que te hace sentir en otro planeta.
Námafjall es la montaña que hay en Hverir a la que se puede subir, lo intentamos pero estaba bastante resbaladizo y no me atreví.
La zona nos gustó tanto que estuvimos allí casi 2 horas...

Continuamos con las visitas de la zona acercándonos a Grjotagja gruta donde John Snow e Ygritte tuvieron sus quehaceres Heart Heart en Juego de Tronos. Me hacía una ilusión tremenda verla pero eso parecía la peregrinación a Lourdes... Avergonzado Avergonzado Cuando bajamos a la gruta habría unas 20 personas con los pies a remojo y otras tantas esperando su turno así que nos limitamos a echar un vistazo rápido y proseguir camino..

La siguiente parada Hverfjall cono perfecto de casi 1kilómetro de diámetro cuya subida aunque exigente al menos con viento como era nuestro caso merece totalmente la pena, las vistas desde el crater son de infarto. Recorrimos todo el crater en una hora y cuarto aproximadamente.
Aprovechamos una roca estratégicamente colocada para sacar de la mochila embutido y pan bimbo y comer con vistas.

Nos quedaban 3 visitas Dimmuborgir, Hofdi y los Pseudocráteres que estaban al lado del alojamiento, estábamos cansados y yo no me encontraba demasiado bien así que nos limitamos a disfrutar de las vistas desde la carretera y pusimos rumbo al hotel.

Antes de hacer el checking dimos una vuelta rápida por los pseudocráteres sin saber que ese lugar se convertiría en uno de los más especiales del viaje..

Tras hacer el checking y tomar una sopita caliente aprovechando la cocina compartida estaba libre nos chancamos en la cama dispuestos a descansar de un día muy intenso.

Estábamos ya medio drogui cuando llamaron a la puerta, la dueña nos avisaba que se estaba formando una aurora justo delante del hotel. Se nos olvidó el cansancio y en mi caso el malestar, nos vestimos corriendo yo casi me estrompo por salir con las botas desabrochadas y corriendo a disfrutar de ese espectáculo de la naturaleza.

Todo lo que pueda decir de ese momento se queda corto, la aurora no fue muy intensa ni duró mucho apenas una media hora pero lo que tengo claro es que ese momento jamás lo vamos a olvidar.

primera foto de la aurora con los nervios..

Apenas hice fotos, no quería perderme ni un segundo del armónico baile de la aurora, creo ni pestañeaba para no echarme a llorar mientras las luces se movían, estaba absorta como hipnotizada ante ese espectáculo. Cuando acabó sólo podía sonreir, me sentía tan afortunada por haber disfrutado de ese fenómeno de la naturaleza...

el momento del viaje, la aurora reflejada en los pseudcráterers

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

imposible acabar mejor el día

[/align]

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ISLANDIA: LA FUERZA DE LA NATURALEZA ( en construcción)
YALMA  YALMA  17/03/2018 19:13   📚 Diarios de YALMA
@marimerpa, gracias guapa, alguna foto ya tienes por aquí pero aún no está acabado!!
YALMA  YALMA  17/03/2018 19:14   📚 Diarios de YALMA
@ALFMA muchas gracias, espero que te traslade allí de nuevo!!
Salodari  Salodari  18/03/2018 20:00   📚 Diarios de Salodari
Gracias por el diario, Yalma. Hay sitios que desconozco, así que ya tengo otro pedacito de Islandia. Como bien dices, pestañear debería ser delito. 5***** y un abrazo.
YALMA  YALMA  19/03/2018 17:22   📚 Diarios de YALMA
Gracias @Salo, creo que Islandia tiene tantas posibilidades que cada viaje es un mundo...
Marth87  Marth87  03/08/2018 17:27
Hola! Paso para darte la enhorabuena por el diario, me he apuntado muchas cositas! Acabalo!!!!! Gracias por invertir tiempo en esto!

Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano