Menos mal que nos acostamos muy temprano todos los días porque vaya madrugones nos estamos pegando..
Lleva toda la noche lloviendo pero sea cómo sea hoy no podemos irnos sin disfrutar de Jökulsarlon,
Mano derecha o mano izquierda? Playa o laguna? decidimos visitar primero la playa donde los icebergs algunos pequeños y otros enormes van a morir. Los icebergs flotan en el lago, cuando se desprenden cruzan el puente y al llegar al mar acaban varados en esta playa. Los icebergs de diferentes formas, tamaños pese al tiempo horrible hicieron las delicias de todos los fotógrafos profesionales y aficionados como yo que estábamos maravillados con el espectáculo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tras 2 horas en la playa nos dirigimos ahora a la laguna. Había visto mil fotos en las que el sol se reflejaba en el hielo y los colores de los glaciares algunos transparentes, otros blancos otros azules turquesas durante mucho tiempo el cielo plomizo se resistía abrirse para que el sol hiciera su papel, aunque el que la lluvia nos diera tregua por un rato hizo que esto no nos pareciera tan malo..
Mientras esperábamos a Lorenzo nos entretuvimos con lo que se convirtió en una tónica el resto del viaje, varios reportajes imagino post boda de parejas de asiáticas vestidos de gala, que estoy segura que tendrán un reportaje espectacular pero también una pulmonía o al menos en un buen catarro…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Como muchas veces pasa todo esfuerzo tiene su recompensa y tras una larga espera el ansiado sol hizo su aparición permitiéndonos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza en todo su explendor.
Cuando más estábamos disfrutando la niebla envolvió todo de repente y eso hizo que dimos por concluida la visita.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Jokursarlon es magnifico pero en un país donde la soledad es un plus añadido la masificación de este lugar le hace a mi juicio perder encanto.
Vi más gente en Jökursarlon que casi en todo el norte en mis primeros 5 días, el parking completo cosa que no había visto antes.. lleno además de buses la mayoría de turismo Chino ( imagino que por ser octubre coincidiendo con sus vacaciones)
Todo el mundo habla de Jökursarlon como la joya de la corona de Islandia así que pensábamos que no se podía mejorar, pero a 10 minutos de esta laguna glaciar nos topamos con otra muy especial, la laguna de Breiðárlón.
Creo que la imagen de esta laguna en la que de repente el sol asomó tímidamente entre las niebla para nuestro deleite personal confiriéndole un aspecto místico y el hecho de disfrutarla en completa soledad hizo que este lugar se convirtiera en otro de mis top5 por encima incluso de Jökúrsarlon.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Almorzamos allí convencidos de que era imposible encontrar unas vistas mejores y con mucha pena decidimos dar por concluida la visita a los glaciares.
Aún dicho esto no pudimos resistirnos y nos metimos por otro camino llegando a otra lengua a la que no nos pudimos acercar porque las lluvias tan intensas de las semanas anteriores habían anegado el camino.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
belleza en el camino
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Y llegamos a otro de los lugares que te hacen quedarte sin habla, los campos de lava cubiertos de musgo de Eldraun. En el viaje a Islandia vimos muchos campos de lava pero ninguno tan bello como éste...
La erupción del volcán Laki en 1783 que produjo un efecto devastador en toda Islandia se ha convertid con el paso de los siglos en un lugar bellísimo con campos de lava cubierto de Musgo verde intenso.
Salimos de la carretera principal para verlos con detenimiento porque es un verdadero espectáculo...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aún nos quedaba una sorpresa antes de acabar sin duda el día más espectacular del viaje, el cañón de nombre impronunciable...Fjaðrárgljúfur , 2 kilómetros de serpentino cañón de unos 100 metros de profundidad. Se cree que tiene alrededor de dos millones de años ahí es nada... Nos hubiera gustado bajar al cañón pero llegamos tarde y tuvimos que conformarnos con las vistas desde arriba.
Y así acabó este fantástico día, sin duda de los que permanecen en la memoria por siempre,
Nos alojamos en una cabañita totalmente equipada cerca de Vik ( capricho del viaje) magnífico para ver auroras aunque no tendríamos suerte, cenamos unos huevos fritos con patatas que nos supieron a gloria y nos fuimos a dormir con una sonrisa en la boca por el maravilloso día que habíamos tenido.
Desayunamos tranquilamente en nuestra cabaña y retrocedimos para visitar la que probablemente sea la playa más famosa de todo Islandia, la playa negra de Reynisfjara.
Como nos pillaba antes Dyrhólaey decidimos ver primero este (error). Aparcamos al lado del faro y en completa soledad disfrutamos de unas vistas espectaculares tanto desde allí como desde los bordes de los acantilados. Apreciamos desde allí el imponente arco de Dyrhólaey de 120 metros de altura, las playas negras de Reynisfara, y los enigmáticos troles que emergen desde el mar.
Cuando quisimos llegar a Reynisfjara los autobuses de Chinos que llevábamos encontrándonos un par de días ya estaban por allí con su escandalera rompiendo un poco la magia del lugar.
Aun así la inmensidad de playa de arena negra que con curiosas e imponentes columnas de basalto que parecen como una escalera al cielo, añadido a la presencia de Trolls emergiendo del mar, un mar embravecido con olas impresionantes que lo confieren un aire de fiereza hace del lugar un espectáculo.
Aunque ya lo advierten los carteles hay que ir con cuidado porque es muy peligrosa.
Los chinos en su afán por sacar una buena foto se acercaron a la orilla demasiado y a una de las chicas del grupo una ola se la llevó mar adentro. Por fortuna la misma ola la devolvió pero pudimos presenciar una desgracia que se convirtió en una anécdota y situación surrealista porque empapada como estaba ahí se quedó haciéndose fotos otro buen rato. Esa pobre tuvo que coger un buen resfriado.
Seguimos camino hacia un lugar que tenía muchas ganas de ver pero que a la poste se convirtió en el lugar más decepcionante de Islandia el famoso avión estrellado.
Unos 40 minutos de ida y otros de vuelta en procesión nos llevó a un lugar curioso pero sin más..Con todo lo que hay que ver en Islandia invertir más de 2 horas aquí no fue una buena idea.
Gracias por el diario, Yalma. Hay sitios que desconozco, así que ya tengo otro pedacito de Islandia. Como bien dices, pestañear debería ser delito. 5***** y un abrazo.
ISLANDIA 2025 11 DIAS - 10 N0CHESToda la información de ruta de este viaje circular con enlaces a google maps de cada punto...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORTrekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo...⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESRecorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la...⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Hay gente para todo y para ná. Desde la persona que va, se hace un par de fotos en Skogafoss y le da pereza subir la escalera hasta quien se ve Kvernafoss, se sube a la plataforma y sigue por la senda a ver más cataratas. Puedes estar media hora o medio día
¡Depende de las personas!
Eso mismo le puedes aplicar a todos esos lugares.
Es como si te vas al museo del Prado solo 30 minutos y tienes que decidir entre ver 30 cuadros en tres salas contiguas o ver 15 esparcidos por todo el museo pero más variados.
Lo bueno es que lo mires por donde lo mires te quedas así
Qué bien leemos Estamos para firmar contratos
De todas maneras vayas media hora o media de una hora está todo bien, lo que no estés en un sitio lo estarás en otro ya que siempre es tiempo insuficiente. Considera que a veces lloverá y tendrás que pasar de largo de algún lugar o verlo in the rain. O hacer gestiones varias a la espera de que salga el sol. Trata de maximizar la eficiencia de tu tiempo.
Tienes razón. Está claro que no puedo llevar un programa encorsetado por el tema del tiempo.
Dormiré las dos primera noches en Hveragerdi, la tercera cerca de Jokulsarlon y la cuarta en Hella. Mi idea inicial a partir del tercer día era hacer unos cuantos puntos a la ida como las dos cascadas, Reynisfjara, Jokulsarlon y Fjalsarlon, y Skatafell, Fjaðrárgljúfur y Dyrholaey a la vuelta... Pero lo que dices, la lluvia puede que lo modifique.
Gracias por tu ayuda.
La suerte es que generalmente los sitios están pegados a la carretera y a veces si no los ves a la ida (te pilla lluvia) lo ves a la vuelta.
La ringroad es preciosa sobre todo desde Hveragerdhi a Egilstadhir sin paso Oxi. En resto es carretera poco impresionante con honrosas excepciones. Por tanto, si vas y vuelves por el sur tienes ración doble de la carretera más escénica.
En Islandia es importante el poder de improvisación, de cambiar de planes, y de renunciar cuando hay que renunciar a algo para que el conjunto del viaje se resienta lo menos posible. La climatología y las horas de... Leer más ...