Indonesia 2018 Sulawesi norte y Sumatra norte. -Diarios de Viajes de Indonesia- Raiser1969

Diario: Indonesia 2018 Sulawesi norte y Sumatra norte.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Viaje de 59 días por Sulawesi norte: Manado, Bunaken, Tangkoko y Togean. Sumatra: Banda Aceh, Palau Weh y Bukit Lawang.

Etapa: Preparación y ruta ,más o menos.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 03/03/2018 01:12
--Indonesia 2018-- Aplauso

Otro viaje a Indonesia un poco fuera de lo común y de los circuitos más turísticos, Bali ,Lombok,Gili y demás, Muy feliz .

Preparación:

Para empezar , pues eso,los requisitos necesarios y básicos antes de salir de casa .
Aviones, visados, primeros hoteles, y buscar información de lo que + o - resultó ser la ruta.

Billetes de avión:
Ida y vuelta, Barcelona > Doha>Yakarta 598 € x 2= 1196 €.(Qatar Air )
Yakarta> Manado (solo ida) 80€ x 2 = 160€.(Batik Air)

Todos los demás vuelos, se compraron ya una vez en el país y sobre la marcha del viaje.

Visado de 60 días, solicitado en la embajada de Indonesia en Madrid:
Visado: 45€ x 2=90€
Comisiones : 6,70€
Costes de envío: 21,02 €
Otros cargos,no se especifican: 17,91€
IVA 21%: 5,74€
Total: 141,2€ ,coste para 2 personas desde la provincia de Castellón.
Las empresas de transportes que realizan el servicio son:
M.R.W. y Nacex.

Hoteles:
Yakarta: J´Hotel 24€
Manado:JLE´S Hotel 20€

Equipaje:
1 Mochila de 55L y otra de 60L con ruedas.
2 mochilas de mano de 7L aprox.

Recorrido, Ruta :
Castellón>Barcelona
Barcelona> Doha,escala de 2h y algo + 1 noche en avión.
Doha> Yakarta, 1 noche en Yakarta.
Yakarta>Manado, 2 noches en Manado.
Manado> Bunaken , 11 días en Bunaken.
Bunaken>Tangkoko, 3 noches en Tangkoko.
Tangkoko> Manado
Manado>Gorontalo, 1 noche en Gorontalo.
Gorontalo>Togean, 1 noche de ferry + 16 días.
Togean> Gorontalo, 1 noche de ferry.
Gorontalo>Banda Aceh, 1 en Banda Aceh.
Banda Aceh> Palau Weh,12 días.
Palau Weh> Banda Aceh,1 noche.
Banda Aceh>Medan
Medan>Bukit Lawang,7 días.
Bukit Lawang> Medan
Medan>Yakarta ,1 noche.
Yakarta >vuelta a España pasando por Doha.

Duración del viaje:
Con salida el 31 de diciembre del 2017 y vuelta ,el 28 de febrero con un total de 59 días.

Más breve y claro imposible Mr. Green

Ver Etapa: Preparación y ruta ,más o menos.

Etapa: De España a Manado,sin más.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 03/03/2018 06:28
-- Desde España--

partiendo de Castellón norte, hasta Sants, en Barcelona, fuimos con Renfe y de Sants a El Prat , terminal 2 con tren de cercanías para enlazar con el bus lanzadera hasta la terminal 1 ,donde se encuentra la zona de facturación de Qatar air , ya con maletas facturadas, a la espera del vuelo a Doha.
En Doha,con escala de apenas 2 horas sin necesidad de facturar de nuevo , solo pasamos por un control de equipaje de mano, y ya en busca de la puerta de embarque, algo de espera y vuelo a Yakarta.
Llegada puntual a Yakarta ,recogimos mochilas y pasamos inmigración.

En Yakarta cambiamos algo de dinero, lo justo para taxi y poco más, el cambio sigue estando mal en este aeropuerto,pasamos la noche en un hotel cercano al aeropuerto (J´Hotel, limpio ,funcional,muy buen desayuno incluido).
A escasos 50m del hotel hay varios minimarkets Indomaret y Alfa,similar a los 7 eleven.
El día siguiente nuestro vuelo con Batik air a Manado salía a las 9,40 a.m,fue bastante puntual llegando, al aeropuerto Sam Ratulangi a las 14 p.m .
Todo fue bien y con todo el equipaje en nuestras manos.
Por fin llegamos.....

-- a Manado --

Unos 15000 km en 4 palabras Mr. Green Mr. Green

Ver Etapa: De España a Manado,sin más.

Etapa: Manado, y llegar a Bunaken  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 03/03/2018 07:53
--Manado,Bunaken --

LLegada :

Ya aterrizados en Manado nuestro desplazamiento al Hotel(JLE´S hotel,funcional y limpio)fue con un taxi a un coste de 100k rp.
El aeropuerto dista o está a unos 14 km al norte de la ciudad,a unos 40 min.
Llegamos a Manado hechos polvo, nos resfriamos durante el viaje llegando a tener fiebre y todo Avergonzado , a duras penas hicimos algo ,solo lo extrictamente necesario, cambiar moneda , comprar provisiones y salir a comer y cenar, solo queríamos cama.

Cambio de moneda:

Lo realizamos en,Money changer Sentralindo, J.L. Sarapung Ruko nº 4 Telf.: 878855-848499 , lugar fiable y con muy buenas tasas de cambio, lo mejor que encontramos en Manado, cambiamos algo más de 200 rp por debajo del cambio oficial,muy bien y mucho mejor que en el aeropuerto de Yakarta.

Compras:

Las realizamos en un Mall cercano al hotel llamado Multi - Mart , Sam Ratulangi en la calle J.L Piere Tandean, bastante completo,encontramos todo lo necesario.´
Hay un buen número de Malls en Manado en diferentes localizaciones de la ciudad.

Después de 2 días prácticamente en cama tomamos la decisión de ir a Bunaken,no pudimos ver mucho de Manado y la verdad, tampoco no hay mucho de imprescindible que ver,el mercado ,la mezquita principal , por nombrar algo y poco más,la ciudad es como la mayoría de ciudades de Indonesia "fea".

Transporte a Bunaken:

Fuimos con barco público ya que sale considerablemente más barato que un transporte privado,este barco sale del puerto principal todos los días menos el domingo,de Manado a Bunaken ,a las 14 p.m y de Bunaken a Manado a las 8 a.m desde el pueblo, el precio del trayecto por persona(turista )es de 50k rp , los lugareños solo pagan 20k rp, uno privado cuesta entre 350k rp y 400k rp por trayecto,se puede compartir ,el precio es por barco y no por pasajero,caben como 10.
No encontramos a nadie para compartir, no hay mucha aglomeración turística que se diga Mr. Green .

Una vez en Bunaken, en el pueblo, vinieron a buscarnos con lancha desde el hotel, previamente reservado por teléfono desde Manado.

Hotel:

El "Panorama Dive Resort".

Acertamos con este Resort,al hablar de más de 7 días de estancia nos dieron muy buena habitación ,con desayuno, comida ,cena, café o té incluidos por 600k rp los dos por día.37 € +o- al cambio actual.
Al final nos quedamos 11 días Riendo

La estancia en este lugar se nos hizo bastante agradable,buenas vistas ,buena habitación, muy buena comida, mucha variedad local , alternando algún que otro plato occidental.
Bastante pescado y verduras cocinados de diferentes formas.
Un vegetariano tampoco tendria ningun problema.

Los 2 primeros días, no hicimos gran cosa mayormente recuperarnos del viaje y de los resfriados.
El tercero ya nos tiramos al agua, nuestro mayor objetivo.
El snorkel y buceo es espectacular en Bunaken,gran cantidad de fauna ,tanto peces corales y otros.

Por fin empieza lo bueno.
Aplausos

Ver Etapa: Manado, y llegar a Bunaken

Visitas mes anterior: 691 Visitas mes actual: 415 Total visitas: 5713

Últimos comentarios al diario  Indonesia 2018 Sulawesi norte y Sumatra norte.

Fjavier37  fjavier37  17/03/2018 23:55
Para muestra vale un botón. Con estas etapas que llevo leídas me vale para valorar un diario "como tiene que ser": informar y ayudar a futuros viajeros o lectores con tus experiencias personales y dando datos útiles. Porque para hacer un "corta y pego" de información sacada de páginas de internet no necesito leer un diario; por eso esta ´Web se llama LOS VIAJEROS. Es que voy a Italia y estoy harto de leer información sacada de páginas de arte, por ejemplo, y pegarlas a una foto o diarios que sólo ponen fotos con texto de: estuve aquí y en este otro, pero no dan sus impresiones personales ni información práctica adecuada. Por eso me encanta tu diario ya que es un ejemplo perfecto de lo que debe ser un DIARIO DE VIAJERO. Y espero sacar buen provecho de tu diario ya que el próximo año queremos ir a Las Célebes y tu diario me parece que nos va a venir como anillo al dedo. Ya estuve en Bali,Java, Malasia y tenemos muchas ganas de volver a Indonesia, ya que hace 14 años que estuvimos. Muchas gracias y perdona por la diatriba sobre los diarios. ¡SALUD!

Raiser1969  raiser1969  18/03/2018 13:39
Comentario sobre la etapa: De Togean a Banda Aceh.
Se agradece el comentario , aún me queda trabajo por delante , resumir 60 días de viaje en un diario y que no resulte pesado es un poco complicado, en ocasiones me parece que soy hasta demasiado explícito.
Saludos y gracias.

Ekitxu  Ekitxu  18/03/2018 15:12
Me esta encantando el diario y me muero de envidia jeje.
No se hace pesado de leer, todo lo contrario se lee de una tirada. Y sobretodo explicas tan bien como moverse de un sitio a otro, dando toda la información que es una gozada.
Espero poder hacer por lo menos algun trozo de las islas , para todo no nos dan los dias. Este año nos conformaremos con hacer Tana Toraja de esa zona y ya en otra ocasion dedicarnos a las islas.
Gracias por compartir con nosotras tus experiencias y espero que sigas escribiendo para seguir tus vivencias por esos lares.

Raiser1969  raiser1969  18/03/2018 22:11
Muchas gracias Ekitxu , seguiré escribiendo y subiendo imagenes.

Fjavier37  fjavier37  19/03/2018 05:27
Poco a poco. No te agobies. Lo haces. Muy bien y no pecas de explícito, piensa que a futuros viajeros nos viene de perlas ya que es un viaje poco trayado. Sumatra me viene muy bien ya que no estuve y pensamos ir. Te agradezco tu dedicación, yo intenté escribir uno hace años y no pude. Ánimo y gracias

Buceo_Avistamiento Tema: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo. Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro de viajes sobre Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Indonesia, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Thailandia
marysantos68
Marysantos68
Jul 03, 2013

Fecha: Lun Mar 19, 2018 11:14 pm    Título: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo

Ole ole ,gracias a todos!Mazaruela ya estuve en Komodo hace 3 años,increíble !!,fue mi primer viaje a Asia y ahora voy de nuevo a indonesia por las cositas pendientes..El Bromo,Tana Toraja y Raja Ampat ,creo que está bien aprovechado!ah y mi primera visita a Singapur que estoy deseando!!
Un saludo viajeros/as Amistad
mazaruela
Mazaruela
Dic 01, 2013

Fecha: Mie Mar 21, 2018 07:25 pm    Título: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo

marysantos68 Escribio:
Un saludo viajeros/as Amistad

Bromo y tana toraja, no te decepcionaran, de lo mejorcito para mi gusto a tu vuelta ya sabes, cuenta raja ampat.......
marysantos68
Marysantos68
Jul 03, 2013

Fecha: Jue Mar 29, 2018 09:19 am    Título: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo

Claro!contaré cómo ha ido la aventura,estoy ahora buscando homestay en Gam y Kri que son las 2 islas elegidas y repartir los 10 días,espero hacer buena elección,porque todos son muy parecidos Confundido
VíctorSaZa
VíctorSaZa
Jul 16, 2014

Fecha: Mar Abr 03, 2018 11:40 pm    Título: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo

Buenas, Voy a ir a bucear al norte de Sulawesi el siguiente Junio. Y al terminar las inmersiones en Lembeh (día 15 por la mañana) aprovechar las 24 horas de descompresión para ir a Tangkoko a ver los tarseros la tarde de ese día. Pues bien, la cuestión es que el vuelo de vuelta a españa el siguiente día no sale de Yakarta hasta muy tarde (en la madrugada del día 17, de hecho) así que como podríamos coger el vuelo de Manado a Yakarta bien entrada la tarde, intentar aprovechar la mañana del 16 para ver aves en el parque. La cuestión es que nos haría ilusión pernoctar en el propio...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015
Mensajes: 2083

Fecha: Mie Abr 04, 2018 12:13 am    Título: Re: Norte Célebes/Sulawesi: Bunaken NP, Manado, Buceo

Con esta guía nos fue muy bien , profesional y muy respetuosa con el medio.

Contactos de la guía:
RENNY LINGGAR