Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Encantos de Bélgica -Diarios de Viajes de Belgica- Xaica
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Encantos de Bélgica  -  Localización:  Belgica  Belgica
Descripción: Viaje con bebé a Bruselas, Gante y Brujas durante 5 días en el mes de febrero de 2018, del 13 al 17.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: Encantos de Bélgica


Etapa: Bruselas a fondo  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 13/03/2018 20:03  
Compartir: 
Compartir:
EL CENTRO DE BRUSELAS

Como el hotel estaba muy bien situado y muy cercano al centro neurálgico de la capital, ya al llegar el primer día, y bien entrada la tarde, empezamos a disfrutar del ambiente y de los emblemas del país. Recorrimos la Grand Place iluminada, observamos la pequeña estatua del Manneken pis, visualizamos el mural de Tintín y entendimos que el chocolate, la cerveza y los gofres, son parte de la vida cotidiana de este singular espacio mundial.


A la mañana siguiente, empezamos el camino por el barrio de Saint Gery, de alguna manera quería empezar a ver algunos murales famosos del cómic de personajes nacidos en Bélgica o no. No es la parte más agraciada, pero siempre es agradable entretenerse buscando fachadas de dibujos de cómic. De hecho hay personajes como por ejemplo Tintín, Spirou, los Pitufos y Lucky Luke que son belgas, si señor. La cuna del cómic.

Este barrio está considerado la cuna de la ciudad y aquí tuvimos la oportunidad hasta llegar al edificio de la Bolsa, de ver lo siguientes murales:

Asterix y Obelix (Rue Buanderie)
Lucky Luke (Rue Buanderie)
Neron (Place Saint Gery)
L' Ange (Rue Chartreux)


En Rue Chartreux está también el perro meando en una esquina (Zanneken pis) aunque tampoco tiene ninguna importancia destacada.

Entrando en el Islote Sagrado o Ilot Sacré, por primera vez en nuestros viajes, decidimos realizar un tour guiado gratuito sobre la ciudad para conocer la experiencia y la verdad es que salimos muy contentos. Desde la señorial Grand Place empezamos el recorrido, aprendiendo un poco la historia de la majestuosa plaza, seguramente de las más impactantes por ver en Europa. El asimétrico ayuntamiento realizado por dos arquitectos, las casas gremiales, los personajes ilustres que vivieron como Victor Hugo, dónde supuestamente se escribió el manifiesto comunista de Marx y el lugar donde está el verdadero Manneken pis y todo su vestuario...




El símbolo de Bélgica tiene varias leyendas, desde la del niño perdido hasta la de la casa de brujas que hay en frente, el Manneken pis es el niño meón por excelencia que de vez en cuando van vistiendo con atuendos inimaginables. Aquí mismo en Rue Etuve está el mural de Tíntin y su perro Milú. Girando la calle hacia arriba en Rue Chene, está el mural de Olivier Rameau. Hay que decir que cada mural tiene un significado.



Poco a poco fuimos ganando altura, no mucha, hacia el barrio de Sablon. Un territorio donde se alinean los anticuarios y los elegantes cafés. Aquí en la place du Grand Sablon están las mejores casas de chocolate como pueden ser Neuhaus, Leonidas, Godiva y alguna más. En Rue Rollebeek está la casa más antigua de Bruselas.

Coronamos la increíble altura de 62 metros, punto más alto de la capital de Europa con vistas lejanas de la torre del Ayuntamiento, la cúpula de la basílica del Sagrado Corazón y hasta del impactante Atomium, el otro icono de Bélgica. En este punto está el soberbio palacio de Justicia, donde se instaló el mismo Hitler y que al marchar quiso quemar la cúpula sin poder lograr su objetivo.

Descendimos hasta alcanzar la iglesia de Notre Dame du Sablon, que es la única con rosetón, justo al lado del Square du Petit Sablon, un parque ideal con 48 centinelas que representan los gremios de la ciudad y que están alrededor del parque. Visitamos también el palacio Real, que cuando la bandera está izada significa que el rey está en el país.


Retrocedimos de nuevo unos pasos para ir bajando hasta el conocido como Mont des Arts. Alberga un bonito mirador, unos jardines bien cuidados y un reloj característico que cada hora ofrece una pequeña obra. Para los amantes de los instrumentos musicales, aquí encontramos el museo de los instrumentos y hasta el hotel más caro de Bruselas. Toda esta parte es conocida como Coudenberg, que de alguna manera separa la ciudad baja de la ciudad alta.


La última parte de la visita guiada, fue en la catedral con semejanza a Notre Dame en París, salvando las diferencias evidentemente. Hablamos de la catedral Saint Michel donde no hay rosetón y se casó el tan conocido Napoleón.

A partir de aquí con el mediodía prácticamente encima, caminamos por las exhuberantes galerías Saint Hubert repletas de restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa o chocolate y con un verdadero entramado de callejuelas alrededor ofreciendo un bonito panorama de bullicio. No hay que olvidarse de calles como Bouchers, Marche aux Herbes o Marche aux Poulets que están bien cerca de la Grand Place. Todos los caminos van al mismo sitio, incluso a la plaza España, con la estatua del Quijote y Sancho Panza.

ATOMIUM

Es una insignia de Bruselas, un referente. Está ubicado al lado de la parada de metro Heysel y desde el centro hay prácticamente una hora de trayecto de ida y otra hora más de vuelta. Creo que si merece la pena llegar para visualizar una obra que tiene mucho parecido a la Torre Eiffel en París. Estuvo a punto de ser derribada y actualmente es un punto imprescindible. Construido desde 1958, este átomo es vanguardista y soberbio con una altura de 102 metros. Subir no es barato, el ascensor es muy rápido y se obtienen buenas vistas de prácticamente todo en 360º. Luego hay escaleras para ir pasando de átomo en átomo donde en cada sala hay exposiciones.


La visita a esta parte de la ciudad se puede completar entrando a Mini Europe con representación de maquetas de otros países. No es tampoco nada del otro mundo pero con niños puede ser divertido.


Al llegar de nuevo al centro dió tiempo a pasear un poco más aunque ya con ganas de llegar al hotel, porque en este viaje, ya no somos dos, vamos con un bebé de 10 meses en nuestra aventura viajera.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Bruselas a fondo



Etapa: Gante por libre  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 16/03/2018 10:29  
Compartir: 
Compartir:
EL BARRIO DE MAROLLES

El punto destacado de la jornada era conocer un poco la ciudad universitaria de Gante. Iríamos por nuestra cuenta en tren, y que mejor que visitar otro barrio interesante como es Marolles, de camino hacia el sur para llegar hasta la estación de Midi.

Poniendo atención en calles con murales, estos son los dibujos que encontramos, alguno muy curioso y divertido. El destino final sería la plaza de Jeu de Balle, donde comprar objetos de segunda o tercera mano un poco deteriorados, aunque el ambiente es entretenido. Total tampoco tenemos prisa.


Yoko Tsuno (Rue Terre Neuve)
XIII (Rue Philippe de Champagne)
Blondin et Cirage (Rue Capucins)
Odilon Verjus (Rue Capucins)


Esta última imagen es muy bonita dado que el dibujo se conecta con la cúpula del palacio de Justicia creando una fotografía muy interesante.


En rue Chevreuil encontramos Boule et Bill y después de estar un ratito por la plaza comentada dando algunas vueltas curioseando, en rue Pieremans, encontramos otro agradable dibujo La Patrouille des Castors.

En cuanto a Bruselas, se la conoce como la capital de Europa. Bélgica, neutral en todo conflicto internacional, tiene instituciones europeas cerca del palacio Real y es positivo y negativo para los locales. El tema de las basuras está mal gestionado, de hecho hay bolsas de basura por la calle y mal olor en algunas zonas. Bélgica también ha debido cambiar algunas leyes, como por ejemplo la de pintar en las paredes, antiguamente eran muy duros y con la Unión Europea han tenido que suavizar la ley. Resultado: más pintadas. Son algunas de las informaciones obtenidas.

GANTE

Media hora en tren separa la ciudad de Bruselas de Gante. Por desgracia, la estación esta muy lejos de la parte mas importante, la zona céntrica, como a unas siete u cocho paradas en tranvía, la equivalencia de más de media hora andando. Al final el transporte público resulta carísimo, tres euros el billete simple de tranvía más el precio del tren, es un pico.


A primera vista esta ciudad de Flandes es animada, concurrida y muy parecida a Amsterdam. Tiene sentido, Bélgica pertenecia a los Países Bajos. Al igual que en Bruselas, la típica silueta de las fachadas en forma de escalón en la parte alta significa poder. A más escalones, más fuerza adquisitiva.

Después de obtener un mapa en la oficina de turismo, iniciamos el recorrido amarillo aunque alrevés para atravesar las zonas más interesantes de la ciudad. La vista más imponente y inolvidable es desde el puente de San Miguel, donde claramente se divisan las tres torres más grandes de la ciudad.

En la primera parte como puntos a marcar está la plaza Veerle Plein con el castillo de los Condes de Flandes y la plaza Vrijdag Markt, donde aprovechamos para comer unas patatas fritas con salsa, la más famosa es la andaluza, algo picante. Producto típico local, sencillo. Tampoco hay que dejar de lado el canal Leie.


En general la parte más bonita es donde se sitúan la catedral de San Bavón, el campanario Municipal y la iglesia San Nicolás que todo el conjunto alberga tres torres de gran magnitud. La foto del día.


¿Es Gante una maravilla?, pues bueno, es interesante y con sitios agradables pero no es una ciudad impactante a primeras. No hay que olvidarse de probar los "cuberdons", un caramelo local y dejarse llevar.

Al volver a Bruselas nos bajamos en la estación central, está si que está en todo el centro, así que tuvimos tiempo de visitar de nuevo la Grand Place y descubrir más dibujos que hay por todo el centro.

BARRIOS DE BRUSELAS


Al llegar de nuevo a la capital con tiempo suficiente y con ganas de andar más, iniciamos de nuevo una ruta para encontrar más murales esta vez por el barrio gay y llegando incluso a zonas como Brouckere llegando al teatro Real. Visualizamos Victor Sackville (Rue Marche aux Charbon), Broussaille (Rue Plattesteen), The Passage (Rue Marche aux Charbon), Ric Hochet (Rue Bon Secours)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Gante por libre



Etapa: Brujas de postal  -  Localización:  Belgica Belgica
Fecha creación: 23/03/2018 08:32  
Compartir: 
Compartir:
BRUSELAS


Antes de entrar a la autopista, al ir en autocar con guía, contemplamos sitios interesantes de Bruselas como el museo del cómic, con la figura de Gaston Lagaffe en el exterior y pasamos también por el barrio de Molenbeek, triste lugar por los atentados terroristas de Bruselas. Un barrio magrebí que siempre hay que darle una buena oportunidad y no generalizar.

Como dato curioso pasamos por delante de la basílica del Sagrado Corazón. Un edificio majestuoso con cúpula verde que para financiarse tienen alquiladas salas a radios, a una entidad de buceo y realizan cenas y cabarets. En Bélgica no hay subvenciones a la iglesia y bueno uno siempre puede pecar y luego confesarse en el mismo sitio.

BRUJAS TOTAL


Brujas es la ciudad más aclamada de Bélgica. A menos de quince kilómetros del mar del Norte, aparece este perfecto núcleo medieval. Con un nombre peculiar debido a que la iglesia considero a unas beatas herejes siendo quemadas en una hoguera. Así funcionaba la iglesia para no perder poder.

Aparecimos en esta ciudad de Flandes con un tour consistente en traslado en autocar más una visita guiada, que total sale mejor de precio y más cómodo que el tren.

Sinceramente la ciudad es como salida de una postal. Encantadora. Con ver la plaza del Burg, el Grote Markt y el muelle de Coronas de Rosas, quizás el punto más representativo de la ciudad, es más que suficiente. Carruajes de caballos para arriba y para abajo a buena velocidad por toda la ciudad, embarcaciones con buen tiempo de espera para dar una vuelta por los canales...

De todas maneras con todo el día por delante, es necesario dedicar tiempo libre bastante para recorrer todo el patrimonio de la ciudad. Partiendo de la estación de trenes, un buen lugar donde comprar algo para desayunar, empezaremos por el lago del Amor o Minnewater para adentrarnos en el Beaterio que conociendo su historia, es donde nace el nombre de la ciudad de Brujas.



Igual que en otras partes del país, la cerveza es prioritaria en Brujas y durante el camino hay alguna que otra fábrica de cerveza local para visitar y apreciar esta bebida. El camino continua por la calle más estrecha, la conocida como Stoofstraat.

En Brujas está el hospital más antiguo del mundo, el de San Juan y Patio, entramos al interior para la visita incluyendo el laboratorio pero no merece la pena, con sinceridad.

Detrás de la iglesia de Nuestra Señora de Brujas hay una especie de pequeño espacio verde con un bonito canal y puente. Aquí están las casas más antiguas de toda la ciudad, y es un punto donde en la antigüedad había que pagar un peaje para entrar y salir de la ciudad, como en otros enclaves. Arriba en el palacio de Gruuthuse, hay una pequeña ventana donde estaba un arquero preparado por si no se pagaba la cantidad exacta de monedas.



En toda Bélgica es sorprendente la cantidad de Españoles y de americanos latinos, argentinos sobretodo que hay. España ha tenido influencia en Bélgica y hay en todas las ciudades edificios destacados con símbología española. Es normal encontrar mexicanos, peruanos o de otros países latinos realizando el típico tour por el viejo continente de tres o cuatro semanas.

A partir de aquí seguramente aparece la parte más monumental, más destacada y potente de Brujas. Por la calle Dijver donde sigue el canal su curso, aparece el hotel más caro, la casa de España con una bonita terraza y en el interior hay como un bar con cervezas nacionales y su correspondiente vaso, brutal. Aqui delante de la terraza está el muelle de Coronas de Rosas con vistas al campanario del Grote Markt, una fotografía excelente si no hay grúas de por medio.


Después de pasar por la plaza de los Curtidores y Pescadores, muy interesante por cierto, es donde aparece la brutal plaza Burg con el palacio de Justicia y el Ayuntamiento en un edificio sensacional con esculturas en el exterior muy famosas. Una plaza abierta de gran belleza como centro administrativo de la ciudad.



Después de seguir por una calle aparecemos en el Grote Markt, plaza del Mercado, patrimonio de la humanidad comparable por lo menos a la Grand Place de Bruselas. La de brujas es diferente, hasta más grande y es complicado averiguar cual es más distinguida, de todas maneras sólo queda admirarla. Las casas gremiales, la torre del Campanario o Belfort de 83 metros de altura donde divisar todo el horizonte. En esta plaza hay muchos lugares en los que fijarse con anécdotas, historia, como por ejemplo los dos puestos de patatas fritas que comentaron que llevan ahí desde la segunda guerra mundial, no me imagino a un nazi comprando patatas fritas de patrulla. Hay como una especie de museo al que se puede acceder y salir a la terraza gratuitamente para ver la plaza desde un poco más alto.



Nosotros paseamos tranquilamente por detrás del Grote Markt, en una zona más tranquila con rincones estupendos donde dicen que es un punto donde pedir matrimonio a la pareja. La visita a Brujas debe ser tranquila, relajada y sosegada, ver esta ciudad y Gante en un día puede resultar agotador y poco productivo.


A TENER EN CUENTA


Con todo esto el viaje a Bélgica se acaba. Quedan por comentar algunos aspectos importantes. En una calle sin salida de Bruselas, por detras de la Grand Place está la Jannaeken pis, la mujer meona familiar del gran Manneken pis bien protegida. En frente está el famoso bar Delirium, con el símbolo del elefante rosa con una carta de unas 3.200 cervezas, el más conocido donde tomar cualquier tipo de cerveza. En frente del mismo hay otro lugar para bebedores profesionales y que tiene a un americano que va a beber todas las cervezas para establecer un record. Un millonario evidentemente.

Hay una cerveza famosa llamada trapense o trapista, realizada por monjes en monasterios con un sabor diferente, excepcional y que existen 11 marcas en el mundo y en Bélgica es donde más hay, concretamente 6. Así que este es un buen lugar para probar y dejarse llevar, aunque eso si, siempre tomando en el vaso de la marca, es pecado tomar una cerveza en un vaso que no es el oficial de la bebida.

Un genocida aunque poco conocido y estudiado fue Leopoldo II, el segundo rey del país. Para construir el palacio de Justicia, el palacio Real y la basílica del Sagrado Corazón, utilizaron mano de obra de congoleños y fueron asesinados millones de personas. Tristemente no es un episodio muy llamativo ni tan famosos como otros pero existió. Leopoldo II fue dueño del país del Congo y de ahí esa utilización de mano esclava obligada, castigando la desobediencia con la amputación de una mano tanto en el Congo como en Bélgica. De ahí que para cualquier congoleño visitar tales construcciones, por cierto, impresionantes, sea imposible.

El último tema importante es el cómic. Se puede comprar una guía en la oficina de turismo para seguir la ruta completa para ver los murales más significativos o todos. Pasear por la ciudad contemplando estos murales con un significado concreto pues mantiene la mente alerta.

¡Buen viaje!

FIN
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Brujas de postal


Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 264 Visitas mes actual: 76 Total visitas: 1787

  Últimos comentarios al diario  Encantos de Bélgica
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  15/03/2018 09:42   
Buen comienzo de diario. Te he editado el enlace a tu web. Puedes poner un solo enlace al blog, al final de la última etapa del diario, una vez lo hayas terminado.
Saludos

Salodari  Salodari  16/03/2018 22:56   
Xaica, me recuerda mucho a un viaje similar que hicimos hace tiempo, así que encantada de pasear por Flandes con ustedes. Ánimo con la continuación! 5*****

Xaica  Xaica  23/03/2018 08:43   
Muchas gracias por comentar y dar ánimos. Espero que sirva de ayuda por lo menos de alguna manera para cualquier viajero y a divertirse viajando.

Aiakoharri  Aiakoharri  23/03/2018 22:46
Muchísimas gracias Xaica por compartir tus vivencias!! Es un diario precioso y con mucha información. En Semana Santa vamos a ir a esa zona y me viene de maravilla todo lo que cuentas.
Saludos y mis 5 estrellitas!

Xaica  Xaica  24/03/2018 09:08   
Comentario sobre la etapa: Brujas de postal
A disfrutar de esa experiencia. Llegamos a Bélgica con pocas expectativas comparadas con otros países de Europa de más nombre y hemos quedado muy contentos. Con comida un poco más agradable para nuestros gustos incluso habría sido más excelente aún. Pero bueno, no pasa nada. No dejes de pasar por Brujas y Bruselas tiene lugares encantadores para recrearse. No olvides la cerveza quizás una Westmalle, Rochefort o cualquier otra belga trapense, las hay de mayor o menor fermentación. A disfrutar

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Bélgica - Consejos
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 1736
792679 Lecturas
AutorMensaje
espolonista
Espolonista
Super Expert
Super Expert
Abr 29, 2014
Mensajes: 671

Fecha: Lun Jun 11, 2018 10:43 am    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Ojo que según comenta el compañero es Amsterdam - Brujas, no Bruselas
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2348

Fecha: Lun Jun 11, 2018 01:12 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

si quieres ver el trayecto en tren, prueba con las webs belga y holandesa de ferrocarriles:
ns.nl para ferrocarriles holandeses
b-europe.com para la web belga (belga para recorridos internacionales)

El bus en la compañía ouibus (ouibus.com)

Para próximas dudas, siempre viene bien recurrir a un buscador de transportes como rome2rio.com, que te indica como hacer los trayectos: medios de transporte, precios, horarios...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 10086

Fecha: Lun Jun 11, 2018 08:00 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Yo lo veo muy bien. En cuanto a lo de Brujas y Gante, si quieres tranquilidad Brujas sino quieres más ambiente Gante.


Saludos
antoniopv91
Antoniopv91
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 01, 2017
Mensajes: 20

Fecha: Lun Jun 11, 2018 11:29 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Gracias Espolonista y Gasolines por las respuestas. Entonces dejaré el itinerario tal cuál. Sigo con dudas sobre elegir Gante o Brujas para hacer noche, creo que reservaré hotel en los 2 sitios con posibilidad de cancelación mientras me decido Riendo
Por las fotos noto a Gante más monumental, sin embargo Brujas la veo más de cuento de hadas, de noche más siniestra, como un lugar embrujado.

Utilizaremos la rail pass, ya que nos salen en total 12 viajes por persona. Los 2 viajes que nos quedan sueltos los reservaremos para el fin de semana que tengo entendido que es más barato.
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 2348

Fecha: Lun Jun 11, 2018 11:36 pm    Título: Re: Viaje a Bélgica - Consejos

Si, el fin de semana puedes aprovechar la oferta "weekend ticket", que hace un 50% de descuento en viajes de ida y vuelta a cualquier punto de Bélgica. La oferta es válida desde el viernes a las 19
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad