Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018

Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

En este diario os relataré cómo fue nuestro viaje por Tailandia.
Autor: Sweet_alexitta  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/06/2018 22:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos un nuevo día bastante temprano otra vez, la recogían para hacer la excursión al Doi Inthanon, a menos de 2 horas del hotel.

Primero llegamos a las wachirathan waterfalls, enormes y muy bonitas nos dejaron un buen rato para que hiciéramos fotografías y descansaramos allí. En estas cascadas no está permitido bañarse.

Tras esto volvimos a montarnos en la camioneta y nos dejaron en un camino cerca de un bosque, allí un nativo nos llevaría explorar la zona...

Fue muy interesante ya que nos iba explicando las variedades de flores árboles y plantas que crecían, además de algún animal.

Por el camino vimos algunas cascadas más en las que sí que nos podíamos bañar y nos paramos un ratito a refrescarnos.

Tras un rato llegamos a los campos de arroz que por ser marzo estaban secos pero sí que podemos ver los campos de fresas y comprar algunos paquetitos a la gente que los vendía por la zona. Eran unas fresas deliciosas!!!

Finalmente llegamos al final del camino dónde encontramos la fábrica de café y te enseñan cómo lo preparan.

Tras esto fuimos al poblado Hmong dónde nos dieron de comer.

Visitamos el punto más alto del parque... hay un cartel en el que te dice estás en el punto más alto (foto y para alante) y hay un pequeño templo muy bonito.

Tras esto por fin nos dirigimos al parque del Doi Inthanon a ver las dos estupas reales. Fue realmente precioso no podía ser más feliz de estar allí! Los parques estaban llenos de flores y otorgaban una imagen inigualable. En esa zona se estaba súper fresquito.

Nuestra excursión había terminado y nos llevaron de vuelta a nuestro hotel.
Nos duchamos y descansamos más tarde habíamos contratado un masaje con Lila thai massage. Cenamoa por el gran bazaar y a dormir.

Amanecía nuestro último día en Chiang Mai y decidimos visitar con nuestros amigos el Royal Park rajapruek. Miramos por el google maps y parecía estar a unos 15 o 20 minutos en coche. Como somos muy aventureros decidimos ir con las bicicletas que nos prestó el hotel.

Cometí un gran error y lo pasamos muy pero que muy mal. Terminamos por carreteras abarrotadas de coches y algo parecido a una autopista. Bajo un sol que más que quemar... ardía!!!

Tras más de una hora llegamos por fin a nuestro destino. Pagamos por entrar con nuestras bicicletas y nos dispusimos a explorar el parque.

En este parque no había nadie, tan solo unos pocos tailandeses y los que trabajaban allí.

Nos gustó mucho la visita,fue muy tranquila y podimos sacar muchas fotos.

Está el templo central, una zona muy interesante en la que hay parques que representan diferentes países y sus culturas.

Hay un parque de mariposas, otro de nenúfares y uno de orquídeas... fue muy bonito de ver además de relajante.

Si no te interesa verlo en bicicleta puedes coger un autobús que hay allí dentro gratis.

Se nos acababa el tiempo y teníamos que volver a la ciudad puesto que teníamos que ir al aeropuerto a coger un avión.

Solo de pensar que teníamos que volver a hacer el mismo camino a la inversa nos daba pánico.... tal y como salimos en el desierto parking vimos a un hombre con un long songthaew o como se llame. Las camionetitas que son taxis públicos. Le imploramos que por favor nos llevase de vuelta a la ciudad a lo que el señor nos respondió que nos costaría mucho dinero.

Éramos cuatro de modo que esperábamos que nos pidiera 1000 baht por cabeza... nos pidió solo 400 Baths. Casi lloro de la alegría. Se subió encima del autobús y coloco las bicicletas atadas con una cuerda... increíble! Nos llevó de vuelta a nuestro hotel en menos de media hora y le pagamos 500 baths como agradecimiento!!!

Comimos en un restaurante cerca de nuestro hotel y pedimos un taxi para que nos llevará al aeropuerto, nos dirigíamos hacia Krabi.

Nada más llegar a Krabi ya vimos las mafias para llevarte hacia la ciudad. Hay una compañía de autobuses que por 150 baht por cabeza te lleva a Krabi y por 200 por cabeza te lleva a Ao Nang... creo recordar. Los taxis te piden 400 baths!!!! Una locura!!!!!!!

Llegamos al hotel y nos duchamos, teníamos ganas de ir al night market de Krabi pero cayó una lluvia torrencial que nos amargo la noche!!!!!

Cuando por fin terminó de llover habían desmontado todo el mercadillo y tuvimos que buscar un restaurante para cenar. Esta zona ya es mucho más turística los precios han subido y la mayoría de restaurantes son para el turista.

Nos fuimos a dormir, pero antes contratamos con el hostal que por la mañana nos vinieron a buscar para llevarnos por fin a Railay.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 10/06/2018 22:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanecimos temprano y nos recogió el autobús que nos llevaría al puerto de Krabi. Compramos los tickets para ir de Railay a Phi Phi también, aquí creo recordar que valían más baratos que en el resto de las islas. No sé si eran unos 400 baths por barba...

Algo que me preocupaba mucho era no puedo comprar los billetes para moverme por las islas pero tranquilos...

No os preocupéis por dónde comprar los billetes para moveros por las diferentes islas os aseguro que a cada paso que deis en todas y cada una de las islas que visitéis tendréis estas paraditas en la que podréis comprar cualquier tipo de billete con cualquier tipo de destilación.

Llegamos a Railay y nos dirigimos a nuestro hotel. Como nuestro hotel estaba en Railay East decidimos pasar la noche en Krabi ya que hay un muelle que te deja justo en Railay east. Si hubiésemos dormido en Ao Nang hubiésemos tenido que coger un longtail que nos hubiese dejado en la otra parte de la isla y haber cruzado por el medio.

Es fácil de cruzar y no tiene pérdida lo que pasa es que hace calor, las maletas son pesadas y además en Railay West te dejan en el agua y tienes que llegar hasta la playa.

Nosotros nos alojamos en el hotel X. Nos costó un poco más caro que la media de hoteles en Tailandia pero mereció la pena.

Una vez hubimos dejado todas nuestras cosas nos fuimos a la playa, la primera que visitaríamos será Phranang beach.

Desde nuestro hotel (que estaba en el centro de Railay East) fue muy fácil llegar. Hay un paseo por delante de todos los hoteles de Railay east y simplemente hay que ir para abajo, al final de la calle a la altura del Rayavadee girar a la derecha y pasar por un camino de cavernas y cuevas. Aquí en ocasiones encontraréis monos aunque nosotros no vimos ninguno.

Llegamos a la playa lo primero que se ve es la Prhanang Cave.. Miento. Lo primero que se ve son ordas de turistas, cientos de Speed boats y miles de chalecos salvavidas naranjas. UN HORROR. Mi recomendación es que giréis a la derecha y os dirijáis hasta el final de la playa, pasando por los botes donde sirven comida.

Pensad que sobre las 10-11 es cuando más guiris hay en este punto pues es la primera parada de muchos tours... relajaos, solo estarán aquí una hora o menos.. luego se van y siii que es el paraíso.

Comimos en uno de los barcos donde servían comida, ahí preparan de todo!!!!! la verdad es que nos mostrábamos muy escépticos pero la comida estaba muy pero que muy buena.

Tras esto queríamos conocer Railay West, volvimos por el camino por el que habíamos venido y hacia la mitad del paseo (pasados varios hoteles y a la altura del muelle) hay un un camino para girar a la izquierda. Si seguís ese camino llegaréis a Railay West. Muy bonita y no tenía muchos turistas particularmente.

Hacia la mitad de esta playa están las casetas donde se contratan los longtail boats para ir a las Hong y a las Four islands.

Intentamos regatear a muerte pero nos resultó imposible!!! Tienen precios fijos. NO CONTRATÉIS CON VUESTRO HOTEL NI CON OTRO, SIEMPRE SERÁ MUCHO MÁS CARO.

Para las 4 islands ibamos a ser 4.. creo que lo sacamos por 1400 baths 6 horas.. 700 por pareja.. no recuerdo bien. Para las hong eramos 6 y nos quisieron cobrar suplemento... no recuerdo si eran 3000 baths o por ahí... ni idea! Pero os juro que super super barato. MERECE LA PENA. Les suplicamos si podíamos empezar a las 7 de la mañana en vez de las 8/9/10, hora en la que todos los guiris van y tras insistir accedieron!

Pasamos la tarde en la piscina del hotel, ofrecían happy hour así que no digo más.

Más tarde fuimos a un pequeño bar que estaba al final del paseo de Railay East en dirección Norte. Se llamaba Tew Lay Bar. Tiene mucho encanto y muy poca gente. Tiene asientos en los arboles es muy mono. Lo único malo es que el sol se va por west y en east la marea está baja.. aún así nos gustó mucho ver dicho atardecer.

Nos dimos un masajito (aquí bastante más caros que en resto de Tai) y nos fuimos a dormir.
anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Cumpliendo un sueño: Tailandia 2018
ALFMA  ALFMA  02/04/2018 17:42
Hola Sweet_alexitta!!

Ánimo con ese diario que te está quedando muy bien. Cuantos recuerdos me trae!! Por cierto que bonito ha quedado el Wat Arun después de la reforma. Gracias por ponernos tantas fotos. Espero las siguientes etapas para seguir recordando, te dejo las 5 estrellitas. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  02/04/2018 23:59   📚 Diarios de spainsun
Buen comienzo, Sweet_alexitta. Gracias por compartir tu diario.
Marimerpa  marimerpa  03/04/2018 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien, te adelanto las estrellas para animarte a continuar.
And1970  and1970  17/05/2019 18:37
Comentario sobre la etapa: Día 8: Visita al Royal Park Rajapruek y llegada a Krabi
Hola, quería pedirte una recomendación. Tengo 5 noches previstas en Ao Nang para tomarlo como base para hacer excursiones. ¿ Me recomiendas cambiar y hacer 2 noches en Phi Phi y 3 en Ao Nang?

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 11:22 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ; - Si os gusta la Naturaleza, os recomiendo la zona de Mae / Pai , tiene el inconveniente de que la carretera tiene bastantes curvas ( aunque a Mae se llega en Avion), pero es naturaleza de la que queda ya poca en Tailandia. - En cuanto a playa y tranquilidad yo optaria por Aonang ( teneis el Centar beach que es una maravilla de hotel), lo unico malo es que el camino a Ao nang es larguito, pro vale la pena. - En Cuanto a Islas, Koh Lipe es también una buena opción. Igual que Samui donde la llegada es mas facil y tienes playas y hoteles de todos los niveles. - Para...  Leer más ...
KuMpLY
25-02-2019

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 01:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.