Nueva York en 6 días para novatos

Nueva York en 6 días para novatos ✏️ Blogs de USA USA

Primera vez en Nueva York. Recorrido de 6 días visitando las principales atracciones de la ciudad con precios incluidos.
Autor: Tukibcn  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (9 Votos)

Preparando el viaje

Preparando el viaje

Detalle de la preparación y precio del viaje
Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2018 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola, soy Marta, viajera de Barcelona.

Este ha sido mi primer viaje Nueva York y como novata en la gran manzana, espero que esta guía os ayude en vuestro futuro viaje a Nueva York City. Esta primera parte os la podéis saltar si ya tenéis los vuelos, alojamiento, etc.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Preparando el viaje (1)

Cada año pensábamos ir de vacaciones a NYC, pero como sólo coincidimos en verano, al final acabábamos decantándonos por otros destinos, pero, este año por fin, mi marido y yo, podíamos coincidir unos días que no fuesen el mes de agosto, así que un simple comentario bastó para decidir empezar a tramitar el ESTA y ver tema precios. Una semana después ya teníamos todo listo. Salíamos el 17 de marzo a las 11:00h desde el Prat, con Delta Airlines en vuelo directo. Y volvíamos el viernes 23 de marzo a las 20:00h.

A lo largo del diario incluiré algunos de los precios, que espero sirva de ayuda para aquellas personas que quieran a la vez hacer un presupuesto de lo que te puedes gastar en Nueva York. La mayoría están en dólares por lo que debéis hacer la conversión (0,81€) pero algunos si los he puesto en euros. Algo que os encontraréis es que en todos lados los precios son sin impuestos. Yo os he dado ya los totales, pero siempre tendréis que sumar el 4% (vienen a ser unos 5 céntimos de dólar por cada dólar de compra). Además, como he hecho limpieza de tiques mientras he escrito el diario, de algunas cosas puedo daros el precio exacto que pagué.

Vuelos y alojamiento
Encontramos una buena oferta (dentro de lo que estimábamos), y nos alojamos en el Hotel Edison ****, que está en Times Square (7ª con la 47) 6 noches en régimen de Solo Alojamiento. Total, del viaje con Expedia: 1895€ (a esto hay que sumarle 111,15€ que pagamos en el hotel en concepto de tasa turística).

Entradas
Primero prepara una lista de las "atracciones" que quieres visitar (museos, monumentos, edificios, tours, alquiler de bicis, etc). Cuándo tengas claro que es lo que vas a visitar, comprueba los precios de las entradas y lo sumas. Compara entonces este dinero con el coste de las tarjetas turísticas para visitar NYC y decides que es lo que más te conviene.
En nuestro caso, tras hacer números, decidimos comprar las NYPass. Compramos la de 5 días y a nuestro parecer las hemos amortizado, aunque es cierto que alguna actividad o visita la hicimos porque la teníamos incluida, que de no haberla tenido, habríamos prescindido, pero sí, nos ha salido rentable. Tuvimos suerte y las compramos el 30 de enero, por lo que aún pudimos hacer la compra con el descuento. Precio: 214,00$x2= 428,00$ (347.24€). TOTAL Vuelos + Alojamiento + NYPass (5días): 2353,40€.

Como mi marido y yo somos de los 80’s y ambos hemos jugado a básquet, somos de la época de los chicago, los Knicks, los Lakers, etc., así que compramos a través de internet, en ticketmaster, entradas para los Knicks vs Chicago Bulls (si, no son lo que eran, pero queríamos disfrutar de la experiencia) a 96€ por entrada (había más económica, pero cogimos éstas porque estaban en la sección 111 fila 15, asientos 1 y 2). Ojo, tuvimos un problema y al final nos costaron menos allí.

Unos días antes de la salida, mi marido me dice que quiere subir al One World. La verdad que a mi no me llamaba de entrada, porque mi sueño desde pequeña era subir a las "Twin Towers", y la verdad me suponía sentimientos encontrados, pero finalmente si me animé a comprarlas y de no haberlo hecho, sin duda, me habría arrepentido. Localizamos rápidamente un código de descuento por internet, pero como queríamos ir el domingo, no era válido. Al final sin descuento. TOTAL: 28,74€x2= 57,47€
Así que viaje + NYPass + Partido NBA + One World= 2602,87€

Ahora solo queda esperar el día de salida para irnos a la ciudad de Nueva York.
Imagenes relacionadas

DÍA 1 (17/03/2018)

DÍA 1 (17/03/2018)

Primeras impresiones de la ciudad, metro y Times Square
Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2018 00:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada y primeras impresiones

Siempre viajamos con equipaje de mano y si podemos, hacemos el checkin online, esta ocasión no era una excepción, por lo que nos dirigimos directamente al control de seguridad y ya luego a la puerta de embarque. Mientras estábamos esperando para embarcar, un chico de la compañía nos pidió los billetes (eran impresos de casa) y nos solicitó que lo acompañásemos para una revisión extra de los equipajes. Por descontado que no éramos los únicos, creo que un 20% del avión estaba allí. Afortunadamente, no tuve que deshacer equipaje (menos mal, porque o lo llevo todo en rollitos o bien hago el burrito xD), pasaron un detector por dentro, por el neceser y por algunas zonas. Así que ahora ya sí, a esperar el embarque.

Salimos del Prat con 1 hora de retraso (12:00h), pero prácticamente lo recuperamos en el vuelo, por lo que aterrizamos alrededor de las 15:10h en el aeropuerto JFK.
Tras experiencias de conocidos o que habíamos leído por blogs, estábamos muy predispuestos a pasar algún tipo de control a la llegada por nuestros apellidos, pero nada, lo típico cuando te sellan el pasaporte, ¿de vacaciones?, ¿hasta cuándo? Y listos. Solo he ido más rapida en el aeropuerto de Bangkok. Cabe decir que prácticamente todo el avión era estadounidense por lo que en la zona de all Passports no había nadie.
Como las escaleras para acceder al air train estaban al lado de una salida a la calle, le pedí a mi marido que saliésemos a que yo fumara antes de irnos al centro. Salimos, nos vamos al área de fumadores y a los segundos se nos acerca una chica (iba de diazepanes o similar fijo) y nos pregunta que de dónde venimos. Cordialmente le decimos que, de Barcelona, que es nuestra primera vez y nos suelta, tened cuidado, a mí me secuestraron cuando vine por primera vez. Así que bueno, me acabé el cigarro tranquilamente, y nos despedimos de la pobre muchacha riéndonos por acumular una anécdota similar a otros países. Cogimos el Air Train sobre las 16.15h y no tardó más de 10 minutos en llevarnos a la conexión con el metro.

Aquí tuvimos nuestro primer (y afortunadamente único) problema con el metro. La verdad que se nos ha dado muy bien coger el metro. No nos hemos equivocado cuando no debíamos coger el exprés, tampoco en el sentido del metro ni nada, así que metro dominado :D. El tema era que queríamos comprar la metrocard de 7 días (25,15€). Sabíamos que el Air Train se paga a parte. Para el que no lo sepa, la metrocard tiene un coste de expedición de 1$ (0,81€). Lo que queríamos hacer es, comprar una metrocard, pagar los 5$ (4,06€) del Air Train y después usar esa metrocard para el abono de los 7 días y no tener que pagar 2 veces la metrocard. No hubo manera, no fuimos capaces de hacerlo en la máquina. Además, había mucha gente para pagar y estaban ocupados los revisores, así que al final compramos la metrocard y pagamos el Air Train solo.

TOTAL: 2.602,87+ 9,74€ (Air Train) = 2612,6€.

Cuando llegamos a la estación de metro nos pasó lo mismo y tras una muy poco colaborativa vendedora de billetes, acabamos comprando de nuevo las metrocard, pero esta vez para una semana (25,15€ x 2), tampoco era tanto, solo 2$.

Así que en total tenemos: 2.664,52€.

Nos bajamos en la 7ª con la 53 y en poco rato estuvimos en el Hotel Edison. Como era el día de San Patricio, había un ambiente increíble. Tras hacer un checking súper rápido a las 17:50 estábamos rodeados de una marea verde y cuando llegamos a Big Bus (lo teníamos casi enfrente), sin ser aún las 18:00h, el chico nos dijo que volviésemos al día siguiente a las 08:00h. Así que dedicamos la tarde a pasear, a tomar algo en el hard rock y a acercarnos hasta Victoria Sectret’s cerca del Empire State.
Cenamos un Hot Dog en los alrededores de la biblioteca a 2,50$. El precio en la mayoría de sitios oscila entre los 2,5$-3,5$, pero llegamos a verlos hasta a 5$ dependiendo del puesto. ¡Preguntad siempre antes!
 1  2  3  siguiente siguiente

Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018)

Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018)

Estatua de La Libertad e Isla Ellis, Museo Nacional de los Indios Americanos, Wall Street, 9/11 Memorial & Museum, One World Observatory, 9/11 Tribute Museum
Localización: USA USA Fecha creación: 03/04/2018 00:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Estatua de La Libertad e Isla Ellis (18$ por persona)
Museo Nacional de los Indios Americanos (Gratuito)
Wall Street
9/11 Memorial & Museum
(24$ por persona)
One World Observatory (28,74€ por persona)
9/11 Tribute Museum (15$ por persona)

A las 07:00 am en pie y a las 08:00 a recoger las New York Pass en la central de Big Bus que como he dicho, está ahí mismo. Te entregan una guía con las tarjetas y puedes sacar los billetes para el bus turístico (teníamos incluidas 2 rutas durante 5 días de forma ilimitada). Tardamos 5 minutos exactos. Nos encontramos al salir del hotel que estaban celebrando una maratón, así que tras el café y el bagel de rigor mientras disfrutábamos del espectáculo, cogemos el metro a Battery Park. Para que tengáis una idea, el precio medio de los 2 cafés con leche medianos y 2 pastas o bagels o lo que sea para comer nos salía por unos 7,5$-8$. Es una media, porque a veces el café dependiendo del sitio tenía hasta 0,50$ de diferencia y con los bagels lo mismo.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018) (1)

Empezamos a las 09:00 la visita a la Estatua de la Libertad. Muy recomendable hacerlo a primera hora. Cuando volvimos había unas colas inhumanas para coger el ferry.
Nota: Con la NYPass tienes entrada exprés.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018) (2)

Como teníamos incluido el ferry en la NYPass, fuimos a recoger el tique y pese a que había muy poca cola, enseñando el pase te pasaban por otra sección, por lo que fuimos directos a un arco de seguridad y pudimos coger el ferry que salía en ese mismo momento (llegaba otro, por lo que tiene pinta de ser muy frecuente, aunque el nuestro era el primero). Sé que se puede coger el gratuito que va a Staten Island y pasas por delante, pero creo que, aunque lo pagues, por lo menos una vez, merece la pena éste.
Estuvimos poco rato en la Estatua. Hicimos unas fotos y cogimos el ferry a Isla Ellis. Visitamos el museo. Aunque las audio guías son gratuitas en todos los museos (en algunos lo son si tienes la NYPass), tampoco escuchamos toda la explicación, sino necesitarías un día en exclusiva, por lo que en una horita y media lo haces de sobra.

De vuelta a Manhattan aprovechamos para visitar el museo de los indios americanos. Muy recomendable si te gusta la historia y en especial esta historia.

Después del museo y ya cerca de las 13:00h, nos dimos un paseo por Wall Street y de camino a la zona 0 cerca del ayuntamiento, entramos a visitar una iglesia pequeña, con el cementerio en el jardín (St. Paul’s Chapel). Nos hizo gracia encontrarlo en medio de la ciudad y tan a la vista.

Comimos comida rápida junto a la zona 0. Pagamos por 2 platos con guarnición, bebidas y 2 cheescakes enormes y buenísimas 21,62$. El local tenía cuadros e imágenes que los mismos trabajadores habían captado el 11 de septiembre. Después de comer rapidísimo visitamos el 9/11 memorial & Museum. Lo que esperábamos. Gente llorando emocionada por las historias y nada que no supiéramos antes. No digo que esté mal, de hecho, creo que vale la pena visitarlo una vez, pero yo no repetiría en este museo. Al salir estuvimos descansando un rato en las fuentes donde se alzaban las torres gemelas haciendo tiempo hasta las 17:00h, que teníamos la entrada a One World.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018) (3)

Nota: Por internet circulan descuentos para comprar la entrada. Si no encuentras ninguno y tienes que comprar algo, aprovecha y ve al Centro comercial Century 21 que está detrás del museo. En el tique te viene un código de descuento. Recuerda que solo es válido de lunes a viernes.

Nosotros teníamos comprada la entrada estándar. Al ver la cola que había fuera del edificio, nos acercamos antes de la hora y preguntamos a uno de los vigilantes. Menos mal que esa colaza era para comprar las entradas y no para acceder al ascensor (consejo, comprad las entradas por internet). Aunque aún no era nuestra hora nos dijeron que no había problema, que bajáramos ya al control de seguridad. Seguramente, por la época del año que era, no había cola en el arco de seguridad, pero tenía pinta de que se liaban buenas colas, por lo que ten en cuenta cuándo vas, ya que, según como, te vale la pena coger la exprés. Estuvimos unos minutos en el pasillo antes de subir en el ascensor, y 30 segundos después ya estamos arriba. La verdad que es una visita que merece la pena, diría que casi la vista que más me ha gustado. Lástima que no haya ninguna zona al aire libre como si tienen el Top of the Rock y el Empire State, pero, aun así, las vistas son espectaculares. Puedes alquilar por 15$ un ipad que te va diciendo los edificios que ves y te da explicaciones. A título informativo, hay webs que más o menos tienen algo similar. No busqué apps, pero seguro que algo parecido debe haber.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018) (4)

Como teníamos incluido el 9/11 Tribute Museum y necesitábamos sentarnos a descansar unos minutos, fuimos a visitarlo. Nos sirvió precisamente para eso, para poder sentarnos 10 minutos y recuperar un poco de energía porque cerraba en media hora. No recomiendo pagar para entrar a este museo, al menos a nosotros no nos gustó. Es más bien de historias personales de supervivientes, familiares, testigos, etc. Como ya oscurecía y estábamos al lado del century 21 entramos a ver si era cierto el tema de los precios. Alucinante. Nos dimos una vuelta y decidimos cambiar un poco los planes para poder visitarlo con calma y aprovechar para comprar ropa.

Nueva York en 6 días para novatos - Blogs de USA - Sur de Manhattan - DÍA 2 (18/03/2018) (5)

Cenamos Pizza en una Carve que hay al lado del hotel (4,95$ la porción de pizza más la bebida y él TAX) y a descansar ya que estábamos agotados.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nueva York en 6 días para novatos
Spainsun  spainsun  04/04/2018 00:50   📚 Diarios de spainsun
Buena información práctica. Gracias por compartirlo. Alguna foto mas, podria darle mas vistosidad.
Tukibcn  tukibcn  04/04/2018 22:17   📚 Diarios de tukibcn
Muchas gracias spainsun. Lo intento pero no me deja subir las fotos, pesan demasiado. ¿Alguna sugerencia?

Gracias de nuevo Guiño
Peloto5  peloto5  05/04/2018 11:13
Buen relato. Gracias por compartir
Gemmita1  gemmita1  19/04/2018 09:35   📚 Diarios de gemmita1
Vaya susto, en tu caso se cumple el "no hay mal que por bien no venga", pero el mal momento de que te denieguen la entrada no te lo quita nadie. Yo aún no he ido a NY pero lo tengo pendiente. Estamos a ver si abuelos caritativos se quedan con los niños un aniversario porque no nos veo a los 4 por la gran manzana. Gracias por tus consejos de "novata" porque los necesitaré sin duda. Te voto el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 486
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

elpais.com/ ...attan.html