Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 ✏️ Blogs de India India

Exprimiendo la Semana Santa: Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (5 Votos)

Día 7 Agra

Día 7 Agra

Localización: India India Fecha creación: 07/04/2018 19:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Taj Mahal
Hoy toca madrugar. A las 5:30 nos recoge el chófer y nos deja en la zona más cercana a la que se puede acceder. Allí mismo te recoge un minibus que te lleva hasta la zona de las taquillas por 10 rupias. A esa hora no hay cola para sacar entrada. Precio 1000 rupias. Las sacamos y a la cola para acceder. En 20 minutos estamos dentro para ver amanecer y como va cambiando la tonalidad del Taj Mahal. Impresionante. Aquí estuvimos 2h30min.
Consejo: No te dejan entrar con comida, bebida, trípode... Si puedes llevar cámara de fotos, y al comprar la entrada te dan una botella de agua.
Aunque no haga falta mencionarlo, nos encantó.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 7 Agra (1)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 7 Agra (2)
En esta ocasión viajamos con una pareja que conocimos el año pasado de viaje en Marruecos (os dejo el enlace del diario de Marruecos www.losviajeros.com/ ...hp?b=15003 ) y con unos amigos de toda la vida. Una experiencia maravillosa, que repetiremos en algún otro lugar.

Al hotel a desayunar y a visitar el Fuerte de Agra

Fuerte de Agra
Por dentro esta mejor conservado que el Fuerte de Delhi. Merece la pena. Precio 550 rupias

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 7 Agra (3)

Baby Taj
De camino a la última actividad, hicimos una parada en el Míni Taj. Si no vas bien de tiempo, se puede suprimir.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 7 Agra (4)

Atardecer con vistas al Taj Mahal
Sobre las 17:30 fuimos a unos jardines que están al otro lado del río, con buenas vistas al Taj Mahal. Con poca cantidad de personas, pudiendo disfrutar del atardecer y tomar fotos con calma.
La entrada al jardín 200 rupias. Después de atardecer cierran. Recomendable.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 7 Agra (5)

De aquí regreso al hotel. Junto al hotel vimos un local con muchas luces de colores y flores. Nos llamó la atención y el chófer nos dijo que era una boda. Una avanzadilla de nuestro grupo se acercó para ver si nos dejaban acceder para tomar algunas fotos y...¡sorpresa! Nos invitaron a los 6 a cenar, al baile... Otra experiencia inolvidable.

Día 8 De Agra a Delhi

Día 8 De Agra a Delhi

Localización: India India Fecha creación: 07/04/2018 19:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Sikandra
Por la mañana visita a Sikandra. Aquí se encuentra la tumba de Akbar. Precio 200 rupias

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 8 De Agra a Delhi (1)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 8 De Agra a Delhi (2)

Akshardham (Delhi)
Por la tarde visita a Akshardham. La entrada es gratuita.
Consejo: No dejan entrar con cámara de fotos ni teléfono. Te obligan a dejarlo en consigna. Perdimos 1 hora de cola para dejarlos. Por lo que podéis hacer la visita dejando las cámaras y teléfonos en la furgoneta, hotel...
Es un templo relativamente nuevo y nos gustó.
No pongo fotos porque no pudimos hacer. Os dejo el enlace de su web donde podéis ver imagenes.
akshardham.com/
Dentro estuvimos unas 2 horas. Es la única visita que hicimos en todo el viaje en la que tienen restaurante.
Y la vuelta la hicimos en metro. El chófer lo teníamos contratado de 9:00 a 18:00. Aunque todos los días empezábamos antes y acabábamos más tarde. Por eso cuando queríamos regresar más tarde al hotel lo hacíamos en tuctuc o metro (Delhi).
Imagenes relacionadas

Día 9 Delhi

Día 9 Delhi

Localización: India India Fecha creación: 07/04/2018 21:19 Puntos: 2 (1 Votos)
Gurudwara
Por la mañana emezamos la visita en Gurudwara, el mayor templo Sikh. Entrada gratuita. Aquí además de cubrirse la cabeza y quitarse los zapatos, hay que quitarse también los calcetines. Aquí estuvimos unas 2 horas. Dentro del recinto nos encontramos a un empleado que hablaba un poco de español y nos hizo una visita guiada gratis por las diferentes estancias (creo que se puede solicitar en la entrada/información). Durante la visita nos explicó algunas cosas de su religión, nos enseñó el comedor, la cocina...incluso nos invitó a hacer chapati (tortitas) para la gente que va a comer. Allí sirven de comer a unas 30000 personas diariamente y de forma gratuita. Muy recomendable la visita guiada. Para hacer esta foto pedí permiso a un hombre que estaba junto a él, que recibía ofrendas.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (1)

Templo Sri Laxmi Narayan Mandir
Templo hindú. Entrada gratuita. Más bonito por fuera que por dentro.
Unos 20min.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (2)

Tumbas de Humayun
Precio 500 rupias
Visita imprescindible en Delhi.
Le dedicamos 1h30min

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (3)

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (4)

Indian Gate
Aquí estuvimos unos 20min

Casa en la que murió Ghandi
Entrada gratuita. Le dedicamos 1h

Templo de Lotto
Solo pudimos verlo por fuera. Cuando llegamos ya estaba cerrado. Aún así, no nos habían recomendado entrar.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (5)

Qutub Minar
Ya estaba atardeciendo, llegamos sobre las 18:30, por lo que fuimos con la intención de verlo desde fuera. Pero, no sabemos el motivo, ese día cerraba a las 20:00. Así que pagamos las 500 rupias de rigor y a visitarlo. Nos gustó.

Delhi, Jaipur, Amber, Fatehpur Sikri, Agra y de regalo Moscú 2018 - Blogs de India - Día 9 Delhi (6)

Y ya aquí nos despedíamos de lo bueno, camino al aeropuerto y regreso a casa. De nuevo vuelos nocturnos.

Xaica  Xaica  08/04/2018 19:36
A veces tampoco hacen falta 15 o 20 días para ir tan lejos. Evidentemente quedan lugares por visitar pero ya te llevas una percepción y sabor indio y hasta ruso. Un gran diario.
ALFMA  ALFMA  11/04/2018 17:30
Migueldp77 un diario muy interesante y unas fotos preciosas. Es un relato estupendo para los que tenemos poco tiempo para viajar. Te dejo las estrellas. Un saludo!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Site Admin
Site Admin
29-09-2002

India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
Avión de Turkish