Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días ✏️ Blogs de Canada Canada

Disfrutamos de las Rocosas, Victoria y Vancouver durante 13 días
Autor: Dlahuerta  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)

Día 3: Icefields Parkway

Día 3: Icefields Parkway

Recorrido por una de las carreteras más bonitas del mundo
Localización: Canada Canada Fecha creación: 10/05/2018 03:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (1)

Hoy sería uno de los mejores días de nuestro viaje a la costa oeste de Canadá . Es de esos días que se te quedan grabados en la retina para siempre. Recorreríamos la carretera Icefields, reconocida como una de las más bonitas del mundo . Puede parecer a priori una afirmación exagerada. Pero cuando empiezan los preparativos y observas la gran cantidad de paradas que tiene, a cual más bonita, esta afirmación se queda corta. Aunque ya compartimos una entrada contándoos 15 cosas que hacer en esta carretera, hoy os contamos qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway.

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Mapa
Si algo es cierto de la costa oeste de Canadá es, que preparar un viaje es muy sencillo . La información que encuentras en la red es muy completa. Así que para Noe, que era su primer viaje preparado por ella misma, fue una tarea muy fácil y gratificante. En esta web encontraréis mapas, y toda la información de esta carretera . Os dejamos unos pantallazos del mapa de puntos de interés, que os podréis también descargar aquí .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (2)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (3)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (4)

Este día nosotros llevamos la ruta dirección Jasper. Así que seguid el mapa de abajo hacia arriba :P. Veréis que es un mapa muy completo , ya que te indica las distancias entre los puntos, así como gasolineras, miradores, senderos ... Uno de los quebraderos de cabeza al preparar este día, es que muchos lagos, montes o glaciares comparten nombre, pero no en todos los casos están situados cerca unos de otros.

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Inicio del día
Bueno, pues ya nos adentramos en nuestro día. Madrugamos como suele ser costumbre en este país, para poder aprovechar el día al máximo. Como podéis observar, Banff dista del principio de la carretera unos 60km . Os aconsejamos que para recorrer esta distancia elijáis la Bow Valley Parkway, en vez de la Trans-Canadá Highway. La probabilidad de ver vida salvaje es mucho mayor en la primera.

Ya os hemos hablado de que en Canadá existe una ley no escrita, de que siempre que hay coches parados, debes parar . El motivo de esa parada suele ser que hay vida salvaje cerca. Es un subidón de adrenalina parar imaginándote qué tipo de animal vas a encontrar :P. Deciros que en este tramo, tuvimos la gran suerte de toparnos con una loba con su lobezno . En el momento, nos dio mucho miedo, pero es uno de los mejores recuerdos del día.

Los puntos de interés del mapa son orientativos, ya que hay millones de sitios donde querréis parar, porque las vistas son auténticamente de postal . Además están muy bien indicados, por no decir que siempre hay lugar para aparcar. También contad, que en nuestro caso volveríamos a recorrer esta carretera para volver hacia el sur nuevamente. Por ello, algunos de los puntos los dejamos para dos días más tarde, cuando viajáramos hacia Emerald Lake.

Comprenderéis que en este día, como ya os dijimos en el post de 15 cosas que ver y hacer en la Icefields Parkway , hay paradas que sólo viendo la foto, no necesita mucha más explicación. Es un día para disfrutar .

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Crowfoot Glacier
Desde Lake Louise, que es donde comienza la Icefields Parkway , tendremos que recorrer unos 33km hasta llegar a este mirador. En esta primera parada, apreciamos una lengua de glaciar . El día fue soleado, lo cual hizo que disfrutáramos muchísimo del día, de las fotos y de la carretera.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (5)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Bow Lake
A tan sólo un kilómetro paramos en este lago . Esta imagen es probablemente una de las que se nos quedaron en el recuerdo. Esas aguas cristalinas, reflejando en un perfecto espejo las montañas que lo rodean, fue increíble . Es una de las postales que nos regaló el día Sacando la lengua .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (6)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Bow Glacier
Si seguimos 3km más, llegamos a un mirador donde observaremos el glaciar que nutre con sus aguas al lago Bow .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (7)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Waterfowl Lakes
Unos 19 km más adelante, paramos a disfrutar de este lago y sus verdosas aguas . Cada parada nos atrapa con la pureza de la naturaleza.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (8)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Mistaya Canyon
Nuestra siguiente parada está situada a otros 20 km de la anterior. Tened en cuenta que no todas las paradas son miradores . Hay algunos puntos de interés, como es el caso del Mistaya Canyon, que hay que hacer un pequeño sendero hasta llegar al cañón. Y contad también a la hora de planificar, si en alguno de los puntos vais a hacer algún sendero.

El cañón está a unos 300 m del parking. Nosotros hicimos un pequeño recorrido por el cañón , ya que el día está muy comprimido. Estuvimos en el cañón más o menos una hora.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (9)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (10)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (11)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (12)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Weeping Wall
A 16 km nos topamos con esta increíble montaña. Aunque su propio nombre indica que esta pared llora , una vez más en septiembre, observamos el poco caudal que existía en las Rocosas. Pero deciros que en épocas invernales, esa agua que cae se congela, convirtiéndose en el destino favorito de escaladores.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (13)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Bridal Veil falls
Tras 7km llegaremos a este mirador. Quizá sea bastante decepcionante, ya que esta cascada a penas llevaba caudal . Si habéis visto cascadas caudalosas, estas os dirán poco. Además ya veis que el mirador está en la carretera y se pueden ver desde bastante lejos.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (14)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Icefields centre
A 14km se encontraba el centro de actividades donde nos esperaban los dos platos fuertes del día . Estas dos actividades entraban en el pack de aventura último explorador, del que ya os hablamos en post anteriores. Lo compramos en Banff. Os dejamos el link para que podáis comprobar toda la información. Es una web fácil de usar y muy completa. El centro está muy bien organizado.

Athabasca Glacier
La primera de las actividades era la visita al glaciar Athabasca . Para llegar hasta el glaciar, te transportan en un Ice Explorer . Es un pequeño recorrido con pendientes de hasta el 60% de inclinación. Es un viaje muy divertido, además amenizado por el conductor del autobús, el cual cuenta detalles de la historia del glaciar.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (15)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (16)

La visita al glaciar nos impactó . Además pese a ser una visita de pago, no masifican el glaciar, lo cual lo hace único. Hay algunas personas que suben con una botella para llenarla con hielo del glaciar. En fin...hay gente para todos los gustos.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (17)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (18)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (19)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (20)

Comida
Ya a la vuelta del glaciar, a la 13:30 más o menos, decidimos comer. En esta zona no hay lugares para comer. Por ello decidimos comer de picnic, por lo que el día de antes compramos en un supermercado productos para hacernos un bocadillo. La sorpresa fue que encontramos embutido españo l, así que no os imagináis lo bueno que nos supo a esas horas un bocadillo de chorizo o de jamón jajajaj,

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (21)

GLACIER SKYWALK
La segunda actividad no comienza en el centro como tal. Está a unos pocos km siguiendo por la Icefields Parkway . Con el Ice Explorer se pasa por aquí de camino al glaciar. Así que si estáis atentos en el trayecto, veréis donde se localiza.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (22)
Como su propio nombre indica, daréis un paseo por el cielo. Se trata de una pasarela situada a más de 200 m del suelo y encima...¡con el suelo transparente! Tanto esta actividad como la anterior fueron sorpresa para David. David tiene mucho vértigo y solo pasó por la pasarela una vez, pero pese a ello afirma que fue increíble.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (23)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (24)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (25)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (26)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (27)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Sunwapta Canyon
6 km más nos llevarán hasta este cañón de aguas trasparentes y cortados excavados. Aquí estuvimos una media hora.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (28)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (29)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Sunwapta Falls
Como os comentábamos antes, aunque el cañón tenga el mismo nombre que esta cascada, tendréis que recorrer 43 km para llegar a esta última. Aquí estuvimos unos 45 minutos, ya que es una de las paradas donde hay que hacer un pequeño sendero para llegar hasta ellas. Ya veis que el paisaje lo merece :P.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (30)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (31)

Qué hacer y qué ver en la Icefields Parkway: Jasper
En 30 km llegaríamos a Jasper , lugar donde teníamos reservado nuestro hotel Maligne Lodge , del cual ya os hablamos en el post sobre hoteles de la costa oeste de Canadá . Tras hacer el check-in fuimos a descansar y a disfrutar de la piscina del hotel y del jacuzzi. La verdad es que esto es un plus a tener en cuenta en Canadá. Muchos hoteles tienen este tipo de servicios, lo cual viene genial para acabar un día frío y cansado.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (32)

Para cenar elegimos un restaurante llamado Evil Dave's Grill . Es un lugar caro, pero la comida es deliciosa y de calidad. Un broche perfecto para este día tan apasionante.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 3: Icefields Parkway (33)

Día 4: Qué hacer y ver en Jasper

Día 4: Qué hacer y ver en Jasper

Hoy visitaremos Jasper llegando hasta los lagos Maligne y Medicine. También recorreremos el cañón Maligne y ascenderemos hasta ver el glaciar de Edith Cavell.
Localización: Canada Canada Fecha creación: 10/05/2018 04:15 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (1)

Hoy recorreríamos toda la zona cercana a la ciudad de Jasper. En esta entrada vamos a centrarnos en qué hacer y ver en Jasper . Madrugamos como cada día, por lo que a las 6:30 h ya estábamos desayunando en el hotel. Deciros que fue un desayuno correcto y bastante variado. Sobre las 7h salíamos del hotel rumbo a nuestra primera parada, el cañón Maligne.
Qué hacer y ver en Jasper: Maligne Canyon
Tras 11km llegamos al que sería uno de los cañones que más nos impresionaron . El paisaje es espectacular y la altura del cañón en muchas ocasiones es vertiginosa. Desde el parking caminamos unos 2km hasta llegar al río. Ya no abandonaremos el cauce en el resto del sendero , yendo paralelos a él.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (2)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (3)

En este sendero se cruzan seis puentes . En nuestro caso, el sexto puente estaba cerrado. Por ello, observamos un mapa tras lo cual, tomamos un camino erróneo que nos hizo recorrer un par de kilómetros de más. Es un camino muy bonito por el bosque pero sin salida. Así que, finalmente tuvimos que volver por el mismo sitio por el que habíamos venido. Con lo cual perdimos bastante tiempo.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (4)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (5)

Nuestros viajes siempre están preparados al detalle , lo cual para muchos será un error. Pero nuestra experiencia nos dice que las veces que hemos improvisado sobre la marcha, hemos perdido tiempo o tomado malas decisiones . Es más, aún hoy seguimos echándonos la culpa el uno al otro, discutiendo sobre quién no supo interpretar el mapa jajaja.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (6)

El sendero que hicimos incluyendo el tramo añadido por nosotros Sacando la lengua fueron algo más de 8km y tardamos 3h. Esto nos hacía suprimir algún sendero de los siguientes, ya que por cansancio y por tiempo era necesario.

Qué hacer y ver en Jasper: Medicine Lake
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (7)

Este es un lago poco profundo y con mucho barro, pero impresiona por su extensión. Se ven muchas huellas de animales que bajan a beber de sus aguas.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (8)

Uno de los momentos que más recordamos del viaje , lo vivimos en este lago. De repente vimos un alce cruzando toda la anchura del lago por una de las zonas menos profundas. Fue muy emocionante.

Qué hacer y ver en Jasper: Maligne Lake
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (9)

Este es un lago navegable de 22 km de largo. Podéis contratar actividades y cruceros hasta un islote que hay en él. Por cierto, en este lago ¡los mosquitos eran enormes! :P

Ya era la hora de comer, así que sólo nos quedaba recorrer unos kilómetros y en una hora llegaríamos de nuevo a Jasper.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (10)

Qué hacer y ver en Jasper: Comer en Jasper
Para comer elegimos Patricia Street Deli . Un sitio local muy recomendable donde eliges los vegetales y la salsa que quieres. Comimos un par de bocadillos de pollo y una ensalada. El dueño estuvo hablando un rato con nosotros , de dónde éramos, etc. Estaba como sorprendido de que hubiera turistas en su local. Lo cual nos extrañó, ya que era uno de los recomendados en TripAdvisor Sonriente .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (11)

Qué hacer y ver en Jasper: Mount Edith Cavell
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (12)

Esta es otra de las visitas estrella del día. Visitamos el glaciar situado en el monte Edith Cavell. Es un sendero algo duro en un principio, ya que hay bastante desnivel en el inicio . Eso sí, estos canadienses son muy previsores y colocaron varios bancos para descansar de esta subida Sacando la lengua .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (13)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (14)

Otra de las cosas que nos llamó la atención de esta zona es la cantidad de ardillas que hay . Ya veis que están muy acostumbradas al humano. En autocrítica, os decimos que no hay que molestar a la vida animal que nos encontremos en las visitas Trist .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (15)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (16)

Aquí nos llegó otro de los momentos mágicos del viaje. Habíamos leído en algunos blogs que era posible. De hecho, nunca más hemos vivido esta experiencia en ningún otro destino. ¡Oímos al glaciar! Fue un sonido grave y breve, pero nos hizo estremecer . Es de esos momentos en los que comprendes la grandeza de la naturaleza.

Qué hacer y ver en Jasper: Pyramid Lake
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (17)

La última visita del día nos llevó a pocos kilómetros de Jasper, donde está el lago Patricia y el Lago Pirámide. Nos decidimos por este último. Está situado a 8km de Jasper . Dimos un relajado paseo por sus pasarelas y disfrutamos de los últimos rayos de sol.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (18)

Qué hacer y ver en Jasper: Cenar en Jasper
La experiencia del día anterior nos pareció muy gratificante por lo que repetimos baño en el jacuzzi del hotel :P. Es una gran forma de acabar un cansado y frío día.

Para cenar elegimos Cassio's , un restaurante italiano. Es un restaurante demasiado elegante (donde nosotros con nuestras botas fuimos como si nada jajaja) pero la comida nos pareció muy normal. Eso sí, en este país de propinas, en este restaurante no tuvimos que pensar cuanto dejar. El camarero nos indicó que el servicio ya estaba incluido en la cuenta. "Solo" nos cargaron un 17% de propina. Os aseguramos que el servicio no lo valía jajaja.

Al día siguiente recorreríamos la Icefields Parkway para ir hacia Emerald Lake , donde nos esperaba alguna que otra sorpresa. En breves os contamos todo Sacando la lengua .

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 4: Qué hacer y ver en Jasper (19)

Día 5: Yoho National Park

Día 5: Yoho National Park

Hoy descubrimos otro de los parques naturales de Canadá, Yoho. Más lagos y senderos increíbles y nuestra primera catarata :)
Localización: Canada Canada Fecha creación: 10/05/2018 04:25 Puntos: 4 (1 Votos)
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (1)

Hoy comienza un nuevo día en Jasper. Madrugamos bastante como cada día para abandonar este parque nacional y poner rumbo a otro de los grandes parques de las Rocosas. Hoy vamos a contaros qué hacer y ver en Yoho National Park.

Qué hacer y ver en Yoho National Park: Lago Peyto

Nuestra primera parada no nos lleva aún a Yoho. Ya os comentamos que dejamos esta parada perteneciente a Icefields Parkway para el día de hoy. Este lago os dejará boquiabiertos. Sus aguas turquesa son increíbles. Para acceder a él hay que hacer un pequeño sendero , (cuesta arriba, eso sí) de 500m.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (2)

David no sabía cómo sería este lago. Le dije que mirara al suelo hasta llegar al mirado r y su cara aún la recuerdo con los ojos como platos. En las fotos podéis apreciar el color de este lago glaciar.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (3)

Existen varios senderos que parten de este lago. Nosotros lo descubrimos iniciando uno de ellos, pensando que había otro mirador. El terreno nos pareció escarpado, con lo cual dimos media vuelta. Eso sí, en este pequeño recorrido nos encontramos con un ave parecida a una perdiz y vimos hongos.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (4)

Qué hacer y ver en Yoho National Park: Takakkaw Falls
La primera toma de contacto que tuvimos con el parque de Yoho fue esta increíble cascada. Ahora que hemos viajado a otros países y visto cascadas más caudalosas, igual no nos lo parecen tanto. Pero, en ese momento, nuestras referencias de cascadas eran escasas.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (5)

Además, una de las ideas que nos quedó claras de Canadá es lo accesible que está todo . Esta cascada la puede visitar cualquier persona, ya que se ve desde el mismo parking y no hay ningún tipo de barrera tengas la movilidad que tengas. Esta es una constante que se repite en este país. Si quieres y puedes caminar tienes mil senderos. Pero si no es así, vas a poder disfrutar de muchas maravillas de la naturaleza.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (6)

Ya veis que el día salió muy soleado y esto hizo que disfrutáramos mucho e hiciéramos millones de fotos . Es un buen lugar para hacer un picnic si lleváis comida.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (7)

Qué hacer y ver en Yoho National Park: Comer en Field
Ya había llegado la hora de comer y el restaurante que elegimos estaba en un pequeño pueblo llamado Field, muy cerca de Takakkaw Falls. Días antes, charlando en un jacuzzi con un canadiense, le contamos que íbamos a ir a Field y extrañado nos preguntaba por qué, si no había nada allí. Cierto es que es que muy pequeño, pero nos pareció que tenía mucho encanto.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (8)

Para empezar cuando llegamos allí, tuvimos que esperar unos 10 minutos a que pasara un tren kilométrico de mercancías, el cual cortaba el acceso al pueblo. Esto nos encantó. Este pueblo tiene río y unas vistas espectaculares. Creemos que podrías estar allí unos días sin cansarte de esa paz.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (9)

Bueno, nosotros sólo fuimos allí para comer. Elegimos el restaurante Truffle Pigs , un lugar con comida muy buena y a buen precio . Nuestro "acento" inglés nos delató y al oírnos nos preguntaron si éramos españoles. Además intentaron hablarnos un poquito en nuestro idioma. Tenían una amplia carta de cervezas incluyendo Alhambra.

Qué hacer y ver en Yoho National Park: Natural Bridge
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (10)

De camino a Emerald Lake podréis parar en este lugar donde comprendes la fuerza de la naturaleza. El fuerte río ha ido formando este peculiar puente en la roca. Es una postal genial y las turquesas aguas nos impactaron.
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (11)

Qué hacer y ver en Yoho National Park: Emerald Lake
Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (12)

En esta última parada teníamos nuestro alojamiento. Se trata del Emerald Lake Lodge. Quise darle una sorpresa a David, reservando este caro alojamiento, para darnos un capricho. Uno de los puntos fuertes, a parte del entorno es que tiene chimenea.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (13)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (14)

Una vez hecho el check-in, nos fuimos a dar un paseo por el lago. Podéis imaginar el color de sus aguas que hacen justicia al nombre del lago. La paz que se respira en este entorno es única. Una buena imagen para acabar el día. Además, el hotel cuanta con un gran jacuzzi. Aficionados como estábamos a acabar el día con un baño en jacuzzi, hoy no iba a ser menos. Está al aire libre. Lo disfrutamos tanto al atardecer como ya entrada la noche. Eso sí, la vuelta a la habitación fue de infarto por las bajas temperaturas pero, mereció la pena.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (15)

Una vez en la habitación, encendimos la chimenea y cenamos comida comprada en supermercado. El hotel está muy bien pero creemos que este hotel no vale lo que pagamos, pero aún así lo disfrutamos.

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (16)

Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días - Blogs de Canada - Día 5: Yoho National Park (17)

Total 40 8 Media 20731

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días
Dlahuerta  dlahuerta  11/05/2018 21:04   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Migueldp77 por leernos y por las estrellas. Un lugar alucinante, no sabes donde mirar, ya que en todo momento estás rodeado de naturaleza.

Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 07:23   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje impresionante, naturaleza en estado puro. Y un diario excelente, me quito el sombrero y os dejo 5 estrellas.
Dlahuerta  dlahuerta  15/05/2018 14:32   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias marimerpa por leernos y por tus estrellas. Sin duda es un país increíble. ¡Saludos!
Francesc2  Francesc2  24/11/2018 17:46
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y conclusiones
Gracias por compartir vuestras experiencias. Quiero ir este verano per me ha "acojonado" un poco el tema de los osos. Vamos con nuestra hija pequeña, por lo que haríamos excursiones como las vuestras. ¿Tuvisteis algún encuentro con osos en algún sendero?. ¿Comprasteis el spray anti osos?.
Saludos y gracias
Dlahuerta  dlahuerta  25/11/2018 03:49   📚 Diarios de dlahuerta
Francesc2 Gracias a ti por leernos Sacando la lengua . Por desgracia no tuvimos ningún encuentro con osos. Sí, has leído bien, nos hubiera gustado ver un oso jajaja. Cuando encuentras carteles de advertencia en los senderos, te embarga una sensación de miedo y a la vez de ganas de poder verlos, de lejos, eso sí Sacando la lengua . En EEUU vimos cruzar un pequeño oso la carretera, de noche, cuando íbamos en el coche. Fue un instante lleno de miedo y de excitación que aún hoy recordamos.
Bueno, decirte que creemos que no es tan fácil ni tan usual ver osos. Dependerá también mucho de la época del año. Pero no está de más leer los folletos informativos sobre cómo actuar ante el encontronazo con un oso, y ser cautos y responsables en nuestro comportamiento con la vida salvaje. Es cierto que existen sprays, cascabeles...quizá el llevarlos te hacen sentir más seguro. nosotros no llevamos ningún utensilio de ese tipo Sonriente .
Canadá es un destino para disfrutar de la naturaleza, de su fauna y de su flora. Nos da mucha envidia sana puesto que fue uno de nuestros viajes favoritos.
Esperamos que estas líneas te sean útiles y que nos cuentes a tu vuelta si has tenido "suerte" Sacando la lengua . Un saludo y ¡a viajar!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne