3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Modo mochilero, sin reservas, fotos y videos por etapas.
Autor: Jualmas  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (14 Votos)

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE

Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE

Como ir de Laos a Sapa por la frontera norte Muang Khua - Dien Bien Phu - Sapa
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 07/07/2018 11:24 Puntos: 5 (2 Votos)
Como ir de Laos a Sapa por la frontera norte

Algo que me costo encontrar información por internet, espero que a alguien le ayude y no le de tantas vueltas Guiño Guiño

La noche anterior llegue a Muang Khua despues de 6 horas en barco desde Muang Ngoi

Me levante fui a la parada de bus sin haber reservado nada y a las 7 am Muang Khua sale un bus para Bien Bien Phu en Vietnam por 60k 6 e

Os pongo una par de fotos de Muang Khua, a las 6:30 cuando iba a la parada de autobús me encontré con una ceremonia de limosnas como las que se hacen todas las mañanas en Luang Prabang. Fue mágico!!! era el único turista viéndolo!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (1)

Algo que me llamo la atención también eran los niños de camino al colegio con sus taburetes.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (2)

Tome unos noodels con el único turista que esperaba en la parada de autobús y a la vuelta estaba mis colegas Franceses!

Cuando llegamos a la frontera fue mas o menos rápido todo, los Españoles si vamos a estar menos de 15 días no hace falta visado, solo 1 foto creo, llevar 2 por si acaso. Yo no tenia ni billete de salida de Laos a Bangkok se sorprendió cuando se lo dije me tiro una sonrisa y me dejo pasar. Aplauso Aplauso

Mi nuevo colega no me acuerdo si era de Alaska o donde, pero se dio cuenta que no había echo el visado y en esa frontera no te lo hacen… me lo dijo al bajar del bus… fue bastante duro escucharle. Juanma creo que aquí nos separamos… la he liado… y así fue se tubo que dar la vuelta no le hacían el visado.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (3)

Si vas a estar mas de 15 días o eres de otro país, tienes que sacártelo en Luang Prabang! la ciudad por la que empece el viaje !!

Bueno cosas que pasan en la vida…suerte amigo!

Llegamos a Dien Bien Phu después de las casi 5 horas de bus muy básico dando saltos entre curvas y curvas… me junte con los franceses y decidimos ir a sacar dinero y ver si dormiamos allí o que …

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (4)

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (5)

Si quieres cambiar moneda Laos Kips por Dongs de Vietnam allí puedes, en las joyerías lo cambian, también puedes sacar dinero en algún cajero que hay

Nos fuimos a dar un paseo, éramos famosos en esa ciudad!!! no habían turistas, subimos las escaleras para llegar al monumento y todo el mundo se quería hacer foto con nosotros fue genial me encanta sentirme famoso jajaja!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (6)

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (7)

Encima como siempre yo no pasaba desapercibido, me encanta dar la nota Muy feliz
3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (8)

Donde fueras haz lo que vieras no ? pues eso me afeite en la calle con cuchilla de antaño mientras se hacia un corrillo viéndome y mis colegas se echaban unas buenas risas Aplauso Muy feliz

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (9)

Bueno tras dar unos paseos nos veíamos con fuerzas, así que decidimos tirar ese mismo dia o noche hacia sapa, pasamos por la estación y había un sleeping bus a las 5 de la tarde por unos 10 e tardaba sobre 10 horas en llegar Sapa, llegaríamos a las 4 de la mañana casi.

Mis colegas reservaron donde dormir, pero yo muy listo y valiente se me ocurrió la idea que quería verme jodido nada mas llegar y buscarme la vida… esos retos tan geniales que se me ocurren.xd

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Laos - Vietnam Sapa, frontera NORTE (10)

Consejo! atras hay 3 camas juntas, la gente no suele subir allí si no se llena, yo los 2 que pille me puse atrás muy cómodo con 3 camas juntas para mi!

No se si dormí mucho o poco en ese bus, se me paso bien, de esto que sueñas como despierto y no sabes muy bien donde estas xd

Llegamos a Sapa!!!! hacia fresquito! y yo sin alojamiento a las 4 am, me despedí de mis colegas y me fui andar para buscar donde dormir unas horas, dios mío estaba todo oscuro Juanma estas fata y yo sin nada reservadol!!!! Bueno pues entre en lo que parecía un hotel de chinos le pedí una habitación para pasar unas 5 horas, tras un buen regateo me salió por 5 e!

Vaya aventura había conseguido hacer lo que mas me asustaba del viaje el palizón de pasar Laos y llegar a Sapa! estaba echo polvo pero feliz !

Gastos del día eterno

6e Muang Khua (Laos)- Dien Bien Phu (Vietnam) bus 4 h
10 e Dien Bien Phu - Sapa sleeping bus 10 h
5 e noche en hotel Sapa
1 e noodles desayuno + 3 e comida para el viaje

Vietnam - Sapa Trekking

Vietnam - Sapa Trekking

Sapa; salí a dar un paseo y acabe casi en Lao Cai xd
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 15/07/2018 13:13 Puntos: 0 (0 Votos)
DIA 1 SAPA

Me levante a las 10 am, desayune y me fui a dar un masaje ya que mi cuerpo estaba roto del viaje interminable de ayer. Pero la verdad me veía bien!

Tras el masaje por 150 D lo vi todo de otro color, no me iba a ir a ningún lado a dormir para que hemos venido ? xd

Volví al hotel Long Anh Hotel, descanse un poquito, hice la mochila y una bolsa de ropa sucia para que me la lavaran mientras salía a dar "un paseo".

Quería hacerme un trekking tranquilo y corto, ya me meteré en líos mañana o pasado pensaba : Riendo me marque en el mapa el pueblo de Cat Cat, su cascada y dos cositas para ver y me baje andar.

Me di un paso por Sapa, me lo imaginaba mucho mas rural, tranquilo... pero no es como una pequeña ciudad donde están construyendo mucho, pero lo que me sorprendió es no encontrar casi turistas, había muchísima gente local.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (1)

Si vas a Sapa algo muy aconsejable es hablar con alguna mujer local suelen estar por la plaza, darte un trekking con ellas y dormir en su casa, con su familia.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (2)

Cuando baje la calle donde se acaba Sapa empece a ver esas montañas, puff me encantaba había venido a eso!! No me esperaba esos paisajes!!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (3)

La bajada al pueblo de Cat Cat ya es muy bonita, pasas por tiendas de todo tipo que le quitan un poco el encanto pero bueno.
Una vez llegas abajo tienes que pagar la entrada 70k lo bueno que te dan un mapa con fotos de lo mas importante.
Te encontraras con un montón de sitios hechos un poco para el turista pero con encanto. Marcaros lo que mas os gusta en el mapa y vais visitando cosillas como estas.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (4)

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (5)

Cuando llegue a este lugar estaba bastante cansado, creo que es el momento en el que hay que decidir si te vuelves a pegar la paliza para subir a Sapa o continuas por los campos perdiéndote mas paliza aun xd

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (6)

Claramente se me olvido el cansancio y que no llevaba comida por si no encontraba restaurantes o algo para comer..

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (7)

El paisaje me encantaba y ahora si que estaba mas solo que la una! yo que iba con la idea que iba a estar todo el dia rodeado de turistas y nada...

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (8)

Cuando empieza el camino a Lao Cai me encontré con esta cascada, llegue hasta ella con un poco de miedo, no sabia si era propiedad privada y me iban a decir algo pero al llegar y estar disfrute de un bañito sin ropa modo salvaje la autentica libertad xd

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (9)

El camino Lao Cai es precioso, hay muchísimos arrozales, donde ves la gente trabajando en ellos.
3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (10)

[img]3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (11)[/img]

Me perdí un par de veces, una por querer bajar al rio y otra por que un perro se me puso un poco agresivo ladrando me y me fui por otro lado. Pero no hay problema con el maps.me puedes ver mas o menos por donde vas.

Aquí os cuento mi liada, serian las 3 de la tarde y no había comido, solo tenia chocolatinas y caramelos estaba hambriento no había nada para comprar me empece agobiar un poco estaba hasta arriba de azúcar cual drogata xd pero mi cuerpo necesitaba comida!! llevar comida o comer en Cat Cat.

A las 16:30 me encontré con estas dos mujercitas de Sapa por un camino, las pregunte donde podía comer algo y me llevaron a un sitio muy chulo!!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (12)

Como me miraban eran todo dulzura me dio una rabia tener reservado donde dormir esa noche, me pidieron que fuera a sus casas a dormir esa noche que me iban a dar bien de comer y presentar a su familia.
Las ofrecí invitarlas a una cerveza pero no querían xd

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (13)

hable un buen rato con ellas, no paraban de preguntarme por mi vida!!! y yo quería saber de ellas! las compre dos pulseritas de recuerdo y nos despedimos.

Me quedaba 20 min para llegar a Lao Cai pero ya pasaba! estaba roto y estaba atardeciendo. Subí a la carretera y pare a un hombre mayor que iba en moto, le pedí que me acercara a Sapa, le enseñe casi 50k lo cojio me hizo una seña de perfecto en 10 min estaba en el hotel.

Recogí mi mochila, la ropa limpia por 40 k apunte el homestay que vi esa mañana en booking y salí a mi nueva aventura!
Iba a ir andando pero un hombre me paro y se ofreció para llevarme, le enseñe 50 k y accedió estábamos a 5 min en moto a las afueras.

Jens House por 7 e los comentarios decían que era una familia adorable y que hacen cenas para los que quieran buenísimas, dios que hambre tenia !!

El sitio estaba genial, buenas vistas una casa echa de madera, te tenias que descalzar al entrar y allí estaba Jens con su sonrisa, serian las 19:00 de la tarde y cenaban a las 20:00! imagínate, parecía que llegaba de la guerra pero esa experiencia no me la iba a perder. Guiño

Duchazo y baje a cenar con ellos. Las risas que se dieron conmigo fueron mortales xddd la cena mas rica de toda mi vida! no podia parar de comer nunca me había pegado ese festin, llegaron asustarse y preguntarme si estaba bien que comía demasiado!! le dije que era el hombre mas feliz del mundo en ese momento que no se preocuparan todos se reían jajajaj

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (14)

No domino muy bien los palillos, ni esa forma de comer mezclando todo con arroz poco a poco pero aprendí rápido.
Son una familia vegana yo creo que hasta los perros! jajaja pero enserio fue una gozada cenar con ellos, la niña pequeña no paraba de reírse conmigo y mirarme me enamoro!!

Cuando terminamos le pedía a su madre si podía jugar con ella, me dijo que claro que si !! subimos a la parte de arriba y saque los libros, libretas, pulseras... casi me pongo a llorar fue un disfrute aprender los números, colores y cosas básicas con ella.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa Trekking (15)

Ese lugar era lo que quería, disfrutar de una familia local sus costumbres... Me quedaría al día siguiente seguro!

Video corto de los 3 días en Sapa , hoy o mañana escribiré los demás días

youtu.be/8e2MmDwjBOs

Gastos del dia

70 k entrada Cat Cat
7 e comida cena
Jens House 7e

Vietnam - Sapa ruta en moto

Vietnam - Sapa ruta en moto

Ruta en moto por las afueras de Sapa para visitar cascadas
Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 16/07/2018 20:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2 Sapa

El desayuno estaba incluido era una delicia!! y el café? fue mi primera toma de contacto con el café de locos !! que rico!! Mirar en el video como se hace.

Ese desayuno me dio vida era el día para descansar como todos jajaja pero podía descansar conduciendo una moto no ?xd
Hable un rato con Jens y me aconsejo irme a las cascadas a las afueras, el camino fácil y cómodo. Hizo una llamada y a los 10 min tenia la moto por 150 k creo.
Marcate en el maps.me o cualquier gps SILVER WATERFALL y LOVE WATERFALL el camino es una gozada.

Bua cuando empece a moverme en la moto!! modo dios del olimpo feliz!!
Las scooter tienen dos compartimentos a los lados donde puedes poner un móvil fino puse el gps en en mi iphon antiguo y perfecto.!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (1)

Mi primera parada fue donde el topspin el cable larguísimo que te lleva a la montaña mas alta, pero costaba 30 e!! estas loco!! con lo feliz que era moviéndome con la moto por esos paisajes, no quería perder tiempo metido en una cabina con miles de Chinos.xd

Os enseño un poquito el lugar era muy bonito con un templo y buenas vistas.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (2)

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (3)

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (4)

Recuerdo las mujeres de Vietnam, como trabajaban en los campos, hasta con los hijos a cuestas.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (5)

Volví a pillar la moto y me dirigí a la primera cascada Silver Waterfall costaba unos 30 k entrar. La moto la puedes dejar al borde de la carretera. La cascada era larguísima una pasada!! se sube por un sitio y se puede cruzar por un puente para volver a bajar por el otro.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (6)

Mas adelante encontraras la entrada para visitar Love Waterfall otro lugar increíble! algo tienes que pagar también, es un sitio donde irán los locales a echar el día. Antes de ir al camino para la cascada, vi unas escaleras que subían a no se donde y algo me dijo que subiera, empece a subir, sudar y sudar...me llegue a enfadar conmigo! no podía hacer esfuerzos ese día no tenia piernas!!! pero seguí hasta que me encontré con esta locura xd

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (7)

Mirar desde aquí veía la anterior cascada para haceros una idea.

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (8)

Toda la bronca desapareció xd adoro perderme por los sitios estas cosas son las que mas recuerdas piérdete siempre!

Al volver a bajar ya fui a la entrada donde empieza el camino para la cascada, es un paseo chulo la verdad con un rio bastante bonito todo a los 15 min llegaras a esa pedazo de cascada !!! de película !!

3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo - Blogs de Vietnam - Vietnam - Sapa ruta en moto (9)

Imagina llegar solo y que estuviera sin nadie una pasada estuve un buen rato disfrutando de ese lugar, el agua estaba congelada pero me di un baño rápido como un valiente. xd

Seguí el camino bastante, es lo mejor que puedes hacer salir de Sapa con tu moto y perderte veras toda la vida rural y autentica de la gente. una pasada!

Me volví tan loco con la moto que se me olvido ponerme crema... bueno si me ves parecía un tomate!! cuando me vio Jens y la peque fliparon pero yo tan feliz! el rojo de hoy sera el moreno de mañana !

Pero tenia que tener cuidado me fui al pueblo con la moto, me compre una cremita y di un paseo por el mercado ya de paso probémoslas un pincho y volví justo antes de la cena para volver a disfrutar esa comida.

Desde entonces me planteo mucho el ser vegano.

www.youtube.com/watch?v=8e2MmDwjBOs

Gastos del dia

7e Jens House
7e comer y cenar
4.5 e moto
1 e entrada Silver Waterfall
2 e entrada Love Waterfall

Total 68 14 Media 20947

comment_icon  Últimos comentarios al diario 3 SEMANAS VIETNAM Y LAOS viajando solo
Jualmas  jualmas  22/01/2019 15:08   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Laos - Nong Khiaw
El loco este del Mita esta en todas las partes!!! jajajajaja tengo que acabar lo ultimo Sacando la lengua si necesitas alguna ayuda ya sabes (K)
Elcartero  elcartero  03/02/2019 19:37   📚 Diarios de elcartero
Comentario sobre la etapa: Vietnam - Isla de Cat ba
Nosotros queremos ir en Agosto, bufffff, seria perfecto hacer ese recorrido pero con maletas no se yo, la espalda ya no da para mochilas, el diario es buenissssimo así animo y acabaloooooo
Jualmas  jualmas  07/02/2019 12:55   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Vietnam - Isla de Cat ba
muchas gracias !! si os puedo ayudar aquí me tenéis!!! toda la razón tengo que acabarlo subí otra etapa y video. Estoy viendo tu diario de India que voy en poquito esta genial! saludos.
Salvaval  Salvaval  05/06/2023 08:16   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Hanoi - Bangkok y LA FIESTA
Gracias Jualmas por tus descripciones; son de gran ayuda a los que vamos a irnos este verano aunque teniendo en cuenta cuando hiciste el viaje. Gracias por el esfuerzo de escribirlo con todo lujo de detalles.
Jualmas  jualmas  19/06/2023 17:46   📚 Diarios de jualmas
Comentario sobre la etapa: Hanoi - Bangkok y LA FIESTA
Se agradece tu comentario y saber que sigue sirviendo de ayuda para hacerse una idea de esa ruta. Nunca me olvidaré de ese pedazo viaje

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 644
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje a Laos y Vietnam
06-12-2018

Fecha: Jue Dic 06, 2018 11:09 pm    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

Buenas! El próximo año, en septiembre voy con mi pareja de luna de miel a Vietnam y Laos. Tenemos ya todo el itinerario planeado, pero últimamente me está surgiendo una duda inmensa, y es que los últimos 3 días queríamos pasarlos en playa, por el tema de descansar y eso, y aprovechar también para hacer algo de snorkel o algún bautismo de buceo en alguna zona que merezca la pena, para ello habíamos pensado elegir Phu Quoc como nuestro destino, pero mi duda surge con el clima, alguien me podría decir si es recomendable ir a Phu Quoc a finales de septiembre principios de Octubre o sería más...  Leer más ...

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:23 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

@Chemacm27 he movido tú mensaje a este hilo que es más específico para tú consulta.
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad
06-12-2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 07:02 am    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

ANGEMI Escribió:
Bienvenido al foro. Saludos
Amistad

Vale, perdón y muchas gracias Sonriente
nosequenombre
Nosequenombre
21-10-2013

Fecha: Lun Dic 10, 2018 09:37 am    Título: Re: Recien llegados de Vietnam: experiencias de viaje.

es muy personal, nosotros estuvimos en phu quoc en diciembre y si que encontramos ese agua azul turquesa en algunas playas, pero en verano me temo que no tanto, si solo son tres dias quiza me quedaria por la otra zona, las playas tambien son bonitas.
MirMad
MirMad
19-08-2012

Fecha: Mie Ene 02, 2019 07:12 pm    Título: Re: Viaje a Laos y Vietnam

Buenas tardes!! tengo una duda importante: soy española, con lo que puedo estar 15 dias en Vietnam SIN VISADO. PEEEROOO querría pasar (de los 15) 3 dias en Luang Prabang (Laos). PLAN A: ir hasta Hanoi Y SIN SALIR DE LA ZONA DE EMBARQUE (zona internacional), haciendo check in online cambiar de avión como pasajera en transito (con lo que no haría NINGUNA entrada en Vietnam). Y despues de visitar Luang Prabang, entrar felizmente en Vietnam con mi exención de visa. PLAN B: ir a Hanoi, disfrutar del norte de Vietnam según el plan y los últimos dias visitar Luang Prabang y salir hacia España...  Leer más ...

Túneles de Cu Chi - Vietnam
Elvex