Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) ✏️ Blogs de Europa Europa

Recorrido por algunas capitales europeas entre marzo y abril 2018.
Autor: Paulis87  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein

ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein

Localización: Europa Europa Fecha creación: 15/08/2018 01:00 Puntos: 3 (1 Votos)
Viernes 13 de abril de 2018: Edam, Volendam y Marken + Mercado Albert Cuyp + Museumplein + Vondelpark + Leidseplein + Max Euweplein

Nos levantamos temprano y bajamos a desayunar. Hoy íbamos a destinar gran parte del día a visitar los pueblos de Waterland: Edam, Volendam y Marken. Tomamos el metro M51 hasta la Estación Central, porque desde allí salían los buses que nos llevarían a ellos. Los trayectos en bus estaban incluidos en nuestro Amsterdam & Region Travel Ticket, pero también se podía comprar un pase llamado Waterland Ticket, con el que se podía viajar entre los pueblos en bus durante un día. Pese a que teníamos indicaciones acerca de la ubicación de las paradas, nos costó encontrarlas. En concreto, lo que hicimos fue bordear la Estación (sin entrar), subir por una escalera que había a mano izquierda para llegar a la parte posterior del edificio, y allí estaban.

Tomamos el bus 314 para ir a Edam, el pueblo de los quesos de bola. Teníamos que ir hasta Busstation, el final del trayecto, que nos llevó unos 20 minutos. El bus era muy cómodo y hasta tenía wi-fi. Cuando llegamos, apenas pasadas las 9:00 am, el pueblo todavía dormía, las calles estaban desiertas, y reinaba una tranquilidad abrumadora. Aprovechamos para recorrer el lugar, pasear por los canales y atravesar algunos puentes.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (1)Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (2)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (3) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (4)

Lo que nos resultó llamativo de las casas era que muchas no tenían cortinas, o las tenían corridas, con lo cual se podía ver el interior. En los salientes de las ventanas, del lado de adentro, había plantas o distintos adornos que decoraban cada vivienda.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (5)

Compramos queso en una tienda que había en una esquina, donde pudimos degustar distintas variedades antes de decidir cuáles llevarnos. Los precios de los productos que compramos fueron ligeramente inferiores a los que vimos después en otros lugares.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (6)

Justo en frente había un local de souvenirs, en el que solo compramos un imán, porque los precios eran elevados.

Pasamos por la Grote Kerk, también conocida como San Nicholaaskerk (Iglesia de San Nicolás), pero estaba cerrada. Según indicaba un cartel, abría al mediodía.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (7)

En Ámsterdam nos sorprendimos con la cantidad de bicicletas que circulaban por la ciudad; en Edam nos llamaron la atención algunas que estaban estacionadas y tenían una decoración muy particular.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (8) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (9)

Abandonamos el pueblo a las 11:00 am, después de haber estado casi dos horas. Para ese entonces, ya se veía más gente en las calles.

Para llegar a Volendam tomamos el bus 316 en el mismo lugar donde nos había dejado el bus anterior. Después de 15 minutos, nos bajamos en la parada Julianaweg/Centrum, pasamos por el Museo de Volendam, que no visitamos, y caminamos hasta el puerto, el principal atractivo de este pueblo de pescadores. Había una gran cantidad de restaurantes y tiendas, donde aprovechamos para comprar algunos souvenirs (tales como molinos, llaveros, imanes y repasadores), cuyos precios nos parecieron más baratos que los locales de Edam y Ámsterdam. También vimos una tienda en la que uno se podía vestir con los trajes típicos de la zona y llevarse una foto de recuerdo por un precio que no nos molestamos en averiguar.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (10) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (11)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (12) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (13)

Durante el paseo vimos algunas estatuas...

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (14) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (15)

Antes de almorzar, compramos un billete de ida para el Marken Express, un ferry que nos llevaría de Volendam a Marken. Este billete no estaba incluido en el Amsterdam & Region Travel Ticket, pero por tener el abono nos hicieron un 10% de descuento en la tarifa, que costaba 8,50 EUR. Las salidas eran cada 45 minutos, y el próximo ferry partía a las 14:15 pm. Esta no era la única opción para llegar a Marken, pero sí la más directa, ya que, de lo contrario, teníamos que tomar un bus hasta el pueblo de Monnickendam y luego otro hasta Marken. Como ventaja, ambos buses estaban incluidos en el abono, así que no había que pagar un billete adicional como en el caso del ferry.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (16)

Elegimos el restaurante Paviljoen Smit Bokkum porque habíamos leído muy buenas opiniones en Tripadvisor y queríamos conocerlo. Estaba ubicado a menos de 15 minutos a pie del ferry, en una zona un poco menos frecuentada por turistas. La especialidad, como no podía ser de otra manera, eran los pescados y los ahumados. La atención fue cordial pero un poco lenta, pese a que fuimos unos de los primeros en llegar. Aprovechamos a usar los baños, que estaban impecables. De entrada pedimos una selección de ahumados (anguila, lubina, dorada y salmón) y, como platos principales, lubina con pasta y bacalao frito con papas fritas y ensalada. Esto, más una bebida grande y la propina nos costó 60 EUR. La comida era fresca y sabrosa, las porciones eran normales y los precios eran elevados, pero acordes a la calidad. Valió la pena haberse dado el gusto.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (17) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (18)

De camino al ferry, entre algunas casas muy pintorescas, vimos la Stolphoevekerk, la iglesia más antigua del lugar.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (19) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (20)

El ferry salió puntual, y con esta imagen nos despedimos de Volendam.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (21)

A las 14:45 pm, después de 30 minutos, llegamos a Marken, un pueblo sacado de un cuento, con unas casas preciosas que parecían recién pintadas. Alrededor del puerto había tiendas de souvenirs y lugares para tomar algo. Al igual que en Edam, se respiraba paz y tranquilidad.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (22) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (23)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (24) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (25)

Entramos a la Hervormde Kerk, una iglesia cristiana, protestante y calvinista, cuyo interior era muy bonito.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (26) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (27)

Pasamos por la puerta del Museo de Marken, pero no lo visitamos. Llegamos hasta un monumento conmemorativo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, junto al cual se encontraba otro monumento en memoria de las víctimas de Marken en la caída del avión Short Stirling BK710 en la noche del 25 al 26 de mayo de 1943.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (28)

Visitamos una fábrica de zuecos, donde un señor explicaba, en inglés, el proceso de fabricación de estos calzados a un grupo de turistas. No llegamos a escuchar toda la explicación y, como no llegaba más gente como para que volvieran a empezar, nos quedamos con la mitad de la historia. Aparte de fábrica, en el lugar vendían zuecos y souvenirs, pero los precios no nos parecieron muy económicos.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (29) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (30)

A metros de la fábrica había una tienda de souvenirs, a la que entramos para hacer algunas compras. Sabíamos que había un faro en la isla, pero el día se había vuelto más ventoso y nublado, y sumado a que nos quedaba lejos (más de media hora a pie), decidimos no ir.

A las 16:00 pm tomamos el bus 315 en la estación Kerkbuurt-Centrum y en media hora llegamos a la Estación Central de Ámsterdam. En frente de la Estación nos tomamos el tranvía 4, que nos dejó a tres cuadras del Mercado Albert Cuyp. Faltaban menos de diez minutos para las 17:00 pm, hora en que cerraba el mercado, así que varios puestos ya empezaban a juntar sus cosas y dar por finalizada la jornada. Habíamos leído que era un buen lugar para comprar souvenirs, pero lo poco que vimos no nos convenció y no compramos nada. Se vendían flores, ropa, artículos de cuero, souvenirs y había varios locales para comer o tomar algo. El mercado no abre los domingos.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (31) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (32)

Atravesamos el mercado de principio a fin y antes de seguir con nuestro recorrido hicimos una parada en un Mc Donalds cercano para ir al baño. Pagamos 0,50 EUR cada uno para usar los sanitarios, que no estaban en las mejores condiciones.

Después de 10 minutos de caminata llegamos a Museumplein o el Barrio de los Museos, una zona rodeada de museos que no visitamos. Nos resultó imposible sacarnos una foto con las famosas letras “I Amsterdam”, porque había mucha gente; algunos incluso se trepaban a las letras y hacían sesiones fotográficas eternas.

Vimos el Reijmuseum

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (33)

El Museo Van Gogh

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (34)

Y el Concertgebouw (Sala de Conciertos).

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (35)

Entramos a la tienda de los museos y, lejos de llevarnos algún souvenir de temática cultural, compramos unos snacks.

Dedicamos la siguiente hora a pasear por el Vondelpark, el parque público de la ciudad, que quedaba a 15 minutos a pie de Museumplein.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (36)

El lugar era enorme y las bicicletas aparecían a montones por todos lados; esto hizo que cruzar los senderos del parque fuera una tarea difícil.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (37) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (38)

Nos sentamos en un banco a comer los snacks pero enseguida nos vimos invadidos por un dúo de patos que sintieron el sonido de la bolsa al abrirla y la miraban amenazantes. Lamentablemente no teníamos pan para darles y nuestros snacks no eran una opción, pero ellos no se movían de ahí, así que después de tal escena intimidatoria nos levantamos y nos sentamos en otro banco. Los patos se quedaron en el mismo lugar, tal vez a la espera de otras víctimas... Aquí, una foto de los protagonistas:

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (39) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (40)

Salimos del parque por el extremo opuesto al que habíamos entrado, y en los alrededores buscamos la parada del tranvía 2 para ir a Leidsplein, una plaza bastante animada, llena de locales comerciales y restaurantes. A escasos metros había otra plaza, Max Euweplein, dedicada al ajedrecista neerlandés Max Ewe, en la que se destacaba un ajedrez gigante en el piso.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (41)

Todavía no eran las 20:00 pm y teníamos reserva para cenar a las 20:30 pm en el restaurante The Pantry, en la zona de Leidsplein. Fuimos igual y tuvimos suerte de que nos asignaran una mesa tras una breve espera. El ambiente era un poco ruidoso porque las mesas estaban muy juntas y además el espacio era reducido, así que es preferible reservar. Tenían carta en español. La atención fue cordial y muy expeditiva. Había menúes especiales de comida local que incluían entrada, plato y postre y costaban entre 20 y 30 EUR, aunque nosotros pedimos platos de la carta. La comida era rica y las porciones, acordes. De entrada comimos croquetas de queso de cabra y de camarón y como platos principales pedimos estofado de carne de vaca y cebollas con puré de papas y col y un combinado de hutspot, boerenkool y zuurkoolstamppot con salchicha. Con dos bebidas (una de ellas, cerveza) y propina pagamos 58 EUR. Nos pareció un lugar recomendable para probar comida local, aunque la comida local no se destaque demasiado.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (42) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Edam, Volendam, Marken, Museumplein, Vondelpark y Leidseplein (43)

Terminada la cena, volvimos al hotel a dormir.

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan

ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan

Localización: Europa Europa Fecha creación: 16/08/2018 22:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 14 de abril de 2018: Zaanse Schans + Basílica de San Nicolás + Casa de Anna Frank + paseo por el barrio Jordaan

Después de desayunar, tomamos el Metro M51 hasta la Estación Central, porque desde allí salía el tren que nos llevaría a Zaanse Schans, el pueblo de los molinos. Cuando llegamos a la estación, a las 9:00 am, preguntamos desde qué plataforma salía el tren Sprinter con destino Uitgeest y hacia allí nos dirigimos; el billete estaba incluido en nuestro Amsterdam & Region Travel Ticket, así que solo tuvimos que validar el pase en una de las máquinas ubicadas en los andenes. Al cabo de casi 20 minutos, nos bajamos en la cuarta parada, Zaandijk Zaanse Schans (también llamada Koog-Zaandijk). Habíamos leído que en la zona había una máquina de información turística de color azul de la cual se podía obtener un plano gratuito del pueblo con solo bajar una palanca, pero no la encontramos. Del lado donde nos bajamos solamente había un cartel grande con un mapa a modo de referencia.

Caminamos recto (éramos varios los que íbamos al mismo lugar), doblamos a la izquierda al llegar al Museo del Cacao (fácilmente reconocible por el aroma) y seguimos derecho hasta ver un primer molino en una esquina.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (1)

Para llegar a destino nos quedaba girar a la derecha y cruzar un puente, desde el que vimos una panorámica de los demás molinos en una orilla.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (2)

Después de un agradable paseo de 15 minutos, a las 9:45 am llegamos a Zaanse Schans. A esas horas de la mañana, ya había bastante gente recorriendo el lugar. Las nubes nos acompañaron en todo momento, aun así, el paisaje era muy pintoresco.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (3) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (4)

El tren no era la única forma de llegar: podríamos haber tomado el bus 391 en la Estación Central (la parada estaba en la parte posterior del edificio, más adelante de donde paraban los buses que salían hacia los pueblos de Waterland) y bajar directamente en el pueblo, luego de 40 minutos de viaje. En definitiva, no había mucha diferencia de tiempo entre ambas opciones.

Entramos al primer molino que vimos, el de las especias (llamado “De Huisman”), cuyo acceso era gratuito. Además de conocerlo por dentro, visitamos una tienda de souvenirs, bastante cara por cierto.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (5)

Fuimos a un segundo molino, llamado “de Kat”, de pintura y pigmentos. La entrada nos costó 4,50 EUR a cada uno. Desde el interior subimos a una plataforma elevada para contemplar una linda vista del pueblo.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (6) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (7)

Había más molinos a los que se podía entrar, pero algunos estaban cerrados y otro tenía un cartel que rezaba “enseguida vuelvo”; nos quedamos sin conocerlo porque la persona que se había ido nunca volvió…

Visitamos la fábrica de queso Henri Willig, donde vimos algunas maquetas antes de llegar a una sala donde nos explicaron, en inglés, el proceso de fabricación del queso. Luego pasamos a la enorme tienda, en la que había tantas personas como productos exhibidos, así que seguimos de largo esquivando gente hasta la salida. Ya habíamos comprado suficiente queso en Edam y no necesitábamos más, aunque, por lo poco que vimos, los precios no diferían demasiado.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (8) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (9)

A continuación, fuimos a una fábrica de zuecos; esta vez pudimos escuchar toda la explicación que nos había quedado por la mitad en Marken. Aprovechamos para hacer algunas compras en la tienda.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (10) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (11)

Seguimos paseando entre casitas, jardines, canales y molinos.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (12) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (13)

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (14) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (15)

Pasamos frente al Museo de Zaanse Schans, que no visitamos, y subimos a una torre de madera que era un mirador.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (16)

Abandonamos el pueblo a las 13:00 pm, después de haber estado tres horas. Zaanse Schans nos gustó mucho y recomendamos que lo visiten si tienen tiempo, en medio día se puede ver perfectamente.

Para volver a la estación, hicimos el mismo recorrido a pie, pero a la inversa. Acababa de pasar un tren, que no llegamos a tomar, así que tuvimos que esperar el siguiente. A las 14:00 pm ya estábamos de regreso en Ámsterdam.

A metros de la Estación Central se encontraba la Sint Nicolaaskerk (Basílica de San Nicolás), cuya entrada era gratuita. El interior era muy bonito.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (17) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (18)

Dimos un paseo por los canales hasta llegar al barrio de Jordaan, donde estaba el lugar que habíamos elegido para almorzar.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (19) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (20)

Cuando llegamos a Piqniq, tuvimos que hacer cola para entrar, porque el local no era muy grande, pese a que tenía mesas adentro y afuera. El menú del mediodía se basaba en combinaciones de diferentes sándwiches, ensaladas, sopas y quiches, todas de tamaño reducido (lo bueno es que lo aclaraban, tanto en el menú que habían puesto afuera como cuando vino la camarera a atendernos). Se podían elegir de dos a cuatro piezas por persona. La atención fue cordial, las porciones eran acordes y con las cuatro piezas uno quedaba satisfecho. Pedimos dos platos de cuatro piezas cada uno y dos bebidas y gastamos 33 EUR con propina incluida. Aprovechamos para ir al baño, tanto el de hombres como el de mujeres tenían algunas falencias en común que no viene al caso comentar. El lugar no defrauda, así que lo recomendamos.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (21) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (22)

A la vuelta del restaurante, en la plaza Noordermarkt, se alzaba el gran edificio de la Noorderkerk (Iglesia del Norte), que solo vimos por fuera. En la plaza había un mercado muy animado que solo abría los sábados. Principalmente había alimentos, pero también se vendían libros y ropa.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (23)

Seguimos hasta la puerta de la casa de Anna Frank. Tanto la casa como la calle estaban en obras y circulaba bastante gente, así que nos costó acercarnos para hacer una foto. Habíamos comprado las entradas por Internet (9 EUR más 0,50 EUR en concepto de gastos de reserva cada uno) para las 17:30 pm, pero aún faltaba media hora. El ingreso a la casa era por el costado; no sabemos si se debía a las obras o era algo habitual. Como vimos una fila considerable, nos acercamos con las entradas impresas a preguntar a qué hora teníamos que presentarnos, y la persona que estaba allí nos contestó que teníamos que estar a la hora que dijera en la entrada y no antes, porque de lo contrario íbamos a tener que esperar.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (24)

Para hacer tiempo, pasamos por la Westerkerk (Iglesia del Oeste), ubicada en la plaza Westermarkt. La torre de la Iglesia se podía visitar, pero para ese entonces estaba cerrada.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (25)

En la plaza donde estaba la iglesia vimos el Monumento a Anna Frank

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (26)

Y el monumento a los homosexuales:

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (27)

Cinco minutos antes del horario de nuestra reserva, volvimos a la casa de Anna Frank. Nos dejaron pasar para hacer la fila, pero entramos puntuales a las 17:30 pm. Nos escanearon el código de barras de la entrada y nos entregaron una audioguía en idioma español. Apenas nos pudieron revisar la mochila, que estaba llena de bolsas por las compras que habíamos hecho a la mañana en Zaanse Schans. Nos indicaron que había que usar la mochila hacia adelante o llevarla en la mano (como si fuera una bolsa), nunca hacia atrás. También nos advirtieron que estaba prohibido sacar fotos o filmar. El recorrido audioguiado se hacía en una hora. A diferencia de otras audioguías que nos tocó usar en todo el viaje, esta se activaba automáticamente al apuntar a una especie de lector que había en las paredes de algunas habitaciones. La visita fue conmovedora y la recomendamos, sobre todo para aquellos que hayan leído el diario o conozcan el tema y tengan interés. La única objeción al respecto fue la cantidad de gente que había. Desconocemos si el lugar está siempre abarrotado o hay momentos en los que se puede visitar con más calma; a nosotros nos resultó algo incómodo tener que recorrerlo en procesión (en varias ocasiones, había que hacer fila para ir pasando por las distintas habitaciones y mirar los objetos exhibidos).
Salimos a las 18:30 pm y fuimos hasta la calle Elandsgracht para ver los bustos de tres músicos, Johnny Jordaan, Tante Leen y Johnny Meyer, que estaban en una pequeña plaza.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (28)

Seguimos paseando por el atractivo barrio de Jordaan, y en el camino nos topamos con IJscuypje, una heladería, donde compramos un vaso con 3 bochas de helado por 4 EUR.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (29) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (30)

Continuamos la ruta a pie hasta los alrededores de la Plaza Dam para hacer compras en H&M y Primark. Cuando salimos del último local, ya era de noche, y sin tener en claro qué cenar, volvimos a la zona de la Estación Central para tomar el Metro M51 en dirección al hotel. Allí encontramos un pequeño local de la cadena de supermercados Albert Heijn To Go, y sin dudarlo entramos a comprar snacks y algunos sándwiches que luego comeríamos en el hotel. Usamos por última vez la Amsterdam & Region Travel Ticket que habíamos comprado hacía tres días, ya que su vigencia se terminaba hoy.

Después de la improvisada cena en la habitación del hotel, acomodamos nuestras cosas y nos fuimos a dormir.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Zaanse Schans, Basílica de San Nicolás, Casa de Anna Frank y Jordaan (31)

ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug

ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug

Localización: Europa Europa Fecha creación: 16/08/2018 22:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 15 de abril de 2018: Paseo en Barco + Heineken Experience + Magere Brug + Sinagoga Portuguesa (exterior) + Museo Casa de Rembrandt (exterior)

Costaba creerlo, pero hoy no solo era el último día de visita en la ciudad de Ámsterdam, sino que era el último día de nuestro viaje por el continente europeo. Después de desayunar, a las 9:00 am hicimos el check-out. Nuestro vuelo salía a la noche, así que muy amablemente la gente de recepción nos permitió dejar el equipaje en un cuartito y pasarlo a buscar más tarde.

El plan para la mañana era dar un paseo en barco por los canales; la empresa con la que íbamos a hacer la navegación, Amsterdam Canal Cruises (Blue Boat), recién empezaba a operar a las 10:00 am, así que no hacía falta andar a las corridas. Nos acercamos a la estación RAI para comprar 2 billetes sencillos (3 EUR cada uno) en las máquinas que había afuera, cuya validez era de una hora. Si bien teníamos que volver al hotel con un medio de transporte, no nos convenía comprar un abono de 24 hs (7,50 EUR) porque no incluía el tren que teníamos que tomar más tarde para llegar al Aeropuerto.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (1)

Cruzamos la calle para tomar el tranvía 4 hasta la parada Amsterdam Europaplein y desde allí caminamos unas cuadras hasta llegar a uno de los embarcaderos, situado frente a la Heineken Experience (el otro estaba ubicado frente al Hard Rock Café).

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (2)

Deambulamos por la zona esperando a que abriera la taquilla, y como no veíamos gente que se apuntara al paseo, estábamos algo indecisos si hacerlo o no por temor a que los barcos no salieran por falta de pasajeros. El día no era el más indicado, por lo menos en ese momento, porque estaba nublado y no se descartaban lloviznas. La primera salida era a las 10:15 am, así que tomamos coraje y unos minutos antes fuimos a comprar las entradas (18 EUR cada uno). Para nuestra sorpresa, cuando entramos al barco había un grupo grande de turistas, de hecho, encontramos lugar de casualidad al lado de una ventana. El paseo duraba 75 minutos e incluía una audioguía (un poco densa, debemos reconocer) en varios idiomas, entre ellos, el español. El barco era cerrado (es decir, no tenía parte descubierta) y, en teoría, algunas ventanas se podían abrir, pero nosotros no tuvimos suerte. De todos modos, pudimos hacer fotos sin problemas porque no llovió durante la navegación. Vimos barcos abiertos, más pequeños, que seguramente harían un recorrido distinto al de las embarcaciones más grandes. Esta empresa ofrecía un ticket combinado que incluía el paseo por los canales y la Heineken Experience, con el que se ahorraban unos euros. Si bien ambas actividades entraban en nuestro itinerario, no compramos el ticket porque no estábamos seguros si el paseo en barco también duraba 75 minutos o si era de una hora.

Durante el recorrido pasamos por los canales del centro y también por el principal, que atravesamos para llegar a ver la zona de la Estación Central, la Sala de Conciertos Muziekgebouw aan 't IJ, el Museo Nemo, el Museo Marítimo, el Hortus Botánicus, el Hotel Hermitage y el Magere Brug, entre otros. Nos pareció un paseo recomendable porque, por un lado, nos permitió ver la ciudad desde otra perspectiva y, por el otro, conocimos otros lugares menos visitados. Seguramente se podría haber disfrutado más del paisaje en un día soleado.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (3) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (4)

A las 11:30 am ya estábamos de vuelta en el mismo embarcadero desde el que habíamos salido. Nos cruzamos al edificio de la Heineken Experience, una exposición interactiva para conocer la historia y el proceso de elaboración de esta reconocida marca de cerveza.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (5)

Había dos filas en distintas direcciones, una era para comprar las entradas y la otra era para los que ya las habían comprado. Nos ubicamos en la fila correspondiente y esperamos unos minutos para poder entrar y llegar a la taquilla. La entrada costaba 21 EUR por persona, y nos hicieron un descuento de 2 EUR por presentar un voucher que nos habían dejado en la habitación del hotel junto con otros descuentos que no usamos. Junto con el ticket de entrada, y sin demasiada explicación, nos entregaron una pulsera de color verde con dos botones o fichas que, nos enteramos después, nos daban derecho a dos consumiciones gratuitas.

La visita consistía en un recorrido por distintas salas, y en algunas de ellas había miembros del personal que daban explicaciones en inglés. Nosotros previamente nos habíamos descargado la aplicación oficial en el celular (“Heineken Experience”) que venía en varios idiomas, entre ellos, el español, para poder hacer el recorrido a nuestro ritmo. Algunos sectores incluían actividades interactivas relacionadas con la música, el fútbol y la cerveza, que hacían la visita más entretenida. En determinado momento repartieron un pequeño vaso de cerveza por persona para degustar. Después de pasar por todas las salas, accedimos a una zona tipo bar con música y gente tomando por todos lados. Nos acercamos a la barra y vimos a varias personas que hacían gestos como si fueran a pagar y les daban una cerveza. Tardamos en darnos cuenta que había que “pagar” con los botones o las fichas que teníamos en las pulseras. Para los no amantes de la cerveza (como yo), paso a informarles que había gaseosa Sacando la lengua

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (6) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (7)

La visita nos llevó casi dos horas y ameritaba opiniones divididas: a mi novio le gustó y le pareció entretenida; a mí me aburrió y el precio me pareció muy caro para lo que ofrecían. Si les gusta la cerveza, adelante, pero no sientan remordimiento si se van de Ámsterdam sin conocer este lugar.

Eran las 13:45 pm y tocaba el turno de almorzar. No teníamos nada planificado, así que buscamos en Internet los restaurantes que había en los alrededores y encontramos una sucursal de The Seafood Bar que quedaba a pocas cuadras de donde estábamos. Encontramos una mesa de casualidad, porque estaban casi todas ocupadas. Como opción, se podía comer en la barra. La atención fue cordial pero un poco lenta. Comimos una entrada de rabas con salsa tártara, y luego pedimos un plato de salmón, rabas, bacalao y camarones con papas fritas y ensalada y otro con bacalao, vegetales y salsa de mostaza con un agregado de papas fritas. Pagamos 60 EUR, con propina y una bebida grande incluidas. El pescado era fresco, las porciones eran acordes y los precios eran elevados, pero se ajustaron a la calidad de la comida. Es una buena opción si están por la zona.
Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (8) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (9)

A continuación, dimos un nuevo paseo por los canales hasta llegar al Magere Brug, un precioso puente levadizo que justo iban a levantar cuando intentábamos cruzarlo, así que nos detuvimos a presenciar el espectáculo.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (10) Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (11)

Al cruzar un puente que unía el canal Nieuwe Keizersgracht con el canal Amstel vimos un cartel informativo acerca de un memorial a los 200 judíos asesinados en canal Nieuwe Keizersgracht, que consistía en placas ubicadas a orillas de este canal, en las que estaban grabados los nombres y las edades de las personas que vivían en las casas y que posteriormente fueron desalojadas y trasladadas a los campos de exterminio. Cada placa correspondía a una dirección; nos acercamos para ver algunas de ellas.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (12)

Seguimos hasta la Sinagoga Portuguesa, que habíamos pasado de largo días atrás cuando estuvimos por la zona de Waterlooplein. Solo nos acercamos a la puerta del edificio, porque la entrada costaba 15 EUR y nos pareció cara.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (13)

A metros de la Sinagoga se encontraba el Museo Casa de Rembrandt, que solo vimos por fuera.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (14)

Desde allí tomamos el metro M51 de vuelta al hotel para buscar nuestro equipaje, previa compra de otros dos billetes sencillos (3 EUR cada uno). Cuando salimos del metro, empezó a lloviznar. Intentamos comprar dos billetes de tren con tarjeta en las máquinas de la estación RAI pero no tuvimos suerte, lo único que conseguimos fue un papel impreso con un mensaje de error. La máquina no aceptaba billetes y, para variar, no teníamos monedas suficientes (cada billete con destino al Aeropuerto salía 4 EUR). Fuimos al hotel y, después de retirar el equipaje, preguntamos al personal de recepción si nos podían dar cambio de 10 EUR en monedas y eso fue nuestra salvación.

Cuando salimos del Motel One, la llovizna se había vuelto lluvia, y cada vez más fuerte. Volvimos a una de las máquinas y con las monedas pudimos comprar dos billetes sencillos para ir al Aeropuerto Schiphol.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (15)

El tren Sprinter no tardó en llegar, y en escasos diez minutos ya estábamos en el Aeropuerto. Faltaban poco más de tres horas para la salida de nuestro vuelo de KLM previsto para las 21:05 pm, así que no quedaba otra alternativa que hacer tiempo. Salimos por una de las puertas a tomar aire y no solo vimos que el día ya se había despejado, sino que nos encontramos con unas letras “I Amsterdam” sin gente, momento en el que aprovechamos para hacer la foto que no habíamos podido sacar en Museumplein, porque en todas nos había salido una multitud de fondo que tapaba las letras.

Budapest, Viena, Praga, Berlín y Ámsterdam por libre (marzo/abril 2018) - Blogs de Europa - ÁMSTERDAM: Paseo en Barco, Heineken Experience, Magere Brug (16)

Antes de despachar el equipaje, teníamos que hacer el trámite para la devolución del impuesto (“tax refund”) de algunas compras que hicimos en la oficina de Global Blue, ubicada en la Terminal de Salidas 3. El Aeropuerto era tan grande que nos llevó un buen rato llegar hasta allí y encontrarla.

Hecha la gestión, despachamos el equipaje. Como teníamos una valija/maleta adicional, el día anterior habíamos abonado una pieza de equipaje extra a través de la página web de KLM (80 EUR), para evitar cualquier tipo de inconveniente. Luego nos dirigimos al sector de embarque, hicimos unas compras en el Free Shop, y solo nos restaba esperar a que saliera el vuelo KL 701 con destino a Buenos Aires.

La travesía europea había llegado a su fin, y resultó ser una grata experiencia. Cada una de las ciudades que visitamos tenía su encanto, y valió la pena haberlas conocido.

¡Gracias por leerme! Amistad

Salodari  Salodari  14/08/2018 10:27   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje y de diario!! Muy bien explicado y ameno. Ahí van 5 *****
Paulis87  Paulis87  16/08/2018 22:20   📚 Diarios de Paulis87
¡Muchas gracias por sus comentarios! Tarde pero seguro, ya está el diario terminado Sonriente
Veronica2113  veronica2113  04/12/2018 01:39
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033758#6033758

Paulis87  Paulis87  04/12/2018 17:19   📚 Diarios de Paulis87
Comentario sobre la etapa: BRATISLAVA y VIENA (Ringstrasse, Casa de Mozart)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6033759#6033759

17amatista  17amatista  17/12/2018 15:03
Comentario sobre la etapa: Introducción y preparativos
Muchas gracias por compartir tu viaje, me fue muy útil. 5*

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

Cama
Desayunando