21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde el aeropuerto de Frankfort
Autor: AgustinPozzo  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Introducción

Introducción

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 12/06/2018 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Es mi primer diario y veremos qué es lo que sale. Honestamente no me interesa hacer una descripción detallada y con datos históricos, artísticos, etc. de cada lugar que visité; sino narrarles a grandes rasgos el recorrido que hicimos para que si alguien va por esos pagos, sepa que aquí estoy para colaborar en lo que pueda para su organización.
Nuestro itinerario fue resumidamente así: Frankfurt - Rin romántico - Valle del Mosela - Heidelberg - Selva Negra - Suiza - Neuschwanstein - Insbruck - Salzburgo - Praga - Rotemburgo - Frankfurt

Mi mujer y yo hicimos este viaje con 38 años. Habiendo ya conocido las grandes capitales europeas, nos hemos enamorado de viajar atravesando pequeños y pintorescos pueblos y lugares; priorizando evitar las grandes ciudades. A modo de ejemplo, estuvimos una semana en los alrededores de Munich pero no entramos a conocerla.

Día 1: Rudesheim am Rhein

Día 1: Rudesheim am Rhein

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 12/06/2018 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
08 de Septiembre

Volamos por LaTam desde Rosario a San Pablo y luego a Frankfurt. Aterrizamos cerca de las 15.00hs y a las 16 ya estábamos arriba de un Ford Fiesta alquilado en Avis. Ya estaba reservado y cuando llegamos al mostrador no había ningún otro cliente… el papelerío solo llevo unos pocos minutos.
Ni bien el GPS tuvo señal arrancamos para Rudesheim am Rhein por rutas 66 y 42. Son unos 60 km que los hicimos en menos de 45.
Muy lindo el casco histórico de este
pueblo, donde paseamos unas 2/3 horas. Preciosa la calle Droselgasse y la Oberstrasse.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 1: Rudesheim am Rhein (1)

Después subimos al Niederwald Denkmal para obtener unas vistas preciosas del Rhein!

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 1: Rudesheim am Rhein (2)

También visitamos la abadía de St Hildegard pero como ya eran mas de las 19 no pudimos entrar.
Nuestro alojamiento era en el pequeño pueblo de Lorch, a unos 15 kms. Reconozco que llegamos tarde, cerca de las 21 hs; pero igualmente me sorprendió no encontrar absolutamente nada abierto para poder cenar. Apenas un pequeño supermercado donde compramos unos enlatados. Solo estábamos ahí para dormir, asique eso hicimos…
Imagenes relacionadas

Día 2: Recorriendo el Rin

Día 2: Recorriendo el Rin

Localización: Europa Central Europa Central Fecha creación: 12/06/2018 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
09 de septiembre
Hoy nos tocaba subir por el Rin hasta Koblenz y luego bajar por el margen opuesto. Por supuesto que hicimos muchas paradas… Primero en el Lorelei Besucherzentrum, recomendable parada para obtener lindas vistas y caminar por unos senderos bien delimitados.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (1)

Luego fuimos hasta el castillo de Marksburg, pero no teníamos ganas de pagar y encerrarnos en el castillo. Hacía un día de mucho sol y queríamos seguir disfrutando de los paisajes; asique desistimos de entrar y caminamos un poco por el pueblo de Braubach; muy lindo pero que en apenas 30 minutos ya lo habíamos recorrido entero.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (2)

Llegamos a Koblenz al mediodía… esta ciudad ya es un poco mas grande, con mucho movimiento, y por suerte con muchas opciones para almorzar. Decidimos comer en uno de los tantos restaurantes que hay en la zona del Deutsches Eck (la unión entre el Mosela y el Rin). Paseamos por el casco antiguo, disfrutando sus calles y plazas. Gratamente sorprendido con esta ciudad. No me lo esperaba.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (3)

Yo tenía un Mariposario agendado (a mi mujer le fascinan las mariposas), asique decidí dedicarle un tiempito. Se llama Schmetterlings Garden… super recomendable!

Yendo hacia nuestro próximo destino, Bacharach, pasamos primero por Boppard… podría decir que prescindible, pero quedaba de paso asique le dedicamos unos minutos a recorrer el pueblo donde hay unas pequeñas ruinas romanas y un lindo camino costero. Luego seguimos al castillo de Rheinfels, desde donde se obtienen geniales fotos del valle del Rin.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (4)

Finalmente llegamos a Bacharach, el pueblo mas lindo de los que vimos en el día. Todo el valle es genial, pero las casitas de este pueblo, su limpieza, el ambiente… hizo que sobresaliese. Después de caminar un rato por sus calles, y de subir al castillo para sacar unas fotos, nos sentamos a disfrutar de una rica cerveza cuando caía la tarde.

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (5)

21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto - Blogs de Europa Central - Día 2: Recorriendo el Rin (6)

Desde Lorch a Koblenz hay unos 50 km, lo mismo que de Koblenz a Bacharach. Nuestro alojamiento de esa noche distaba de otros 50 km en dirección al valle del Mosela, en Blankenrath… catalogado muy bien en Booking y por un precio muy económico.
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto
Carlosevilla  carlosevilla  14/06/2018 20:09
Este Agustín, tendrás q volver. Aquello es muy bonito www.achenseebahn.at
Salodari  Salodari  15/06/2018 14:46   📚 Diarios de Salodari
Un viaje de ensueño! Conozco buena parte, una auténtica maravilla. Gracias por compartir Amistad
AgustinPozzo  AgustinPozzo  17/06/2018 02:19   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias Carlos!!!! ya me lo agendé por si alguna vez regreso por esos lados!!!
Gracias a vos por leer Salodari!
Marimerpa  marimerpa  21/06/2018 07:20   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso el que habéis hecho. Gracias por compartirlo.
AgustinPozzo  AgustinPozzo  02/07/2018 15:16   📚 Diarios de AgustinPozzo
Gracias a vos Marimerpa por leerlo!!!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176