China en casi 1 mes

China en casi 1 mes ✏️ Blogs de China China

Nuestro viaje por 8 ciudades de China.
Autor: Alitazzz  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Cómo se gestó nuestro viaje.

¿Por qué viajamos a China?
Localización: China China Fecha creación: 18/06/2018 10:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje se gestó porque a nuestra tía Ximena la invitaron a China. “Vamos a recorrer 3 ciudades”, dijo. “Queremos ir a Shanghai, Beijing y Xi’an, que es donde está viviendo la persona que mis amigas van a ver. Pensamos ir unos 10 días”.

Mis 2 hermanas y yo nos terminamos sumando al viaje. Nos sumamos, le sumamos días, destinos y lo organizamos, para al final estar casi 1 mes recorriendo ese hermoso país.

Tuvimos un poco más de 200 días para organizar todo. La información y logística corrió por mi parte, ellas aprobaban o rechazaban mis propuestas. Nos preparamos harto, pero aún así, siempre hay imponderables. Supimos lo que es que un mismo día sea el peor y el mejor de tu vida, y los disfrutamos a concho en ese momento y cada vez que recordamos.

Fijamos una fecha tentativa para coordinar las disponibilidades de tiempo de las 6 mujeres que viajamos finalmente. Solo podíamos a partir del día 15 de enero de 2018, pleno invierno en China, pero full verano en nuestro país, Chile.

China es un lugar que soñábamos pero que veíamos cómo imposible y prácticamente llegó a golpearnos la puerta. ¿Qué nos hará un poco de frío?

Allá veremos!

Itinerario

Localización: China China Fecha creación: 18/06/2018 10:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Entonces empecé con la búsqueda.

Decidimos la fecha: viajaríamos entre el 25 de enero y el 22 de febrero de 2018.

Compramos pasajes utilizando el servicio de la agencia Cocha debido a que queríamos 6 pasajes y carecíamos de un método homogéneo de pago. Unas con crédito, otras con efectivo o débito. Con una ejecutiva fue más fácil y a ella misma le compramos los seguros de viaje.

El pasaje en clase turista nos costó $776.000 por persona, lo que al día de hoy serían unos 1250 USD, y volaríamos ida y vuelta a través de Air Canadá con escala en Toronto. Escala de 6 horas para la ida y 5 horas para el regreso.

Partiríamos desde Santiago el dia 25 de enero y tras 32 horas, aterrizaríamos el 27 de enero en Shanghai, China.

De ahí en adelante nuestro itinerario sería el siguiente:

27-enero:Shanghai
7-11 febrero: Guilin-Yangshuo
11-13 febrero: Chengdu - Leshan
13-21 febrero: Shanghai y regreso a Chile

En este punto me permitiré recomendar un buscador de vuelos, el mejor y con mejores ofertas que encontré: www.jetcost.com. A través de ella y en específico con una agencia que se llama “China Travel Depot “ compramos todos los pasajes internos, salvo el pasaje a Leshan que fue en tren y lo compramos por CTrip.

Dejamos entonces, pasar los días. Hasta que llegó el ansiado 25 de febrero!

comment_icon  Últimos comentarios al diario China en casi 1 mes
Marimerpa  marimerpa  03/07/2018 16:30   📚 Diarios de marimerpa
Nos has dejado con la miel en los labios. ¿Cómo fue el viaje? Cuéntanos

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña