Paris con excursiones

Paris con excursiones ✏️ Blogs de Francia Francia

viaje como punto base paris para salir hacer excursiones
Autor: Arkita  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Llegada a Paris

Llegada a Paris

Localización: Francia Francia Fecha creación: 24/08/2018 18:22 Puntos: 0 (0 Votos)
Pensando donde poder ir este verano, y con ganas de ver los castillos del Loira y el Mont de San Michel, decidimos ir a Paris para desde alli hacer las excursiones, en este viaje volaremos con Vueling, que por suerte no hemos tenido contratiempo, a pesar de las huelgas ya tipicas en ekl Prat de Barcelona cada verano, hoy es 1 de agosto, y empieza la operación salida.

LLegamos a paris Charles de Gaulle terminal 3, salimos para ir a la terminal de autobuses y cogemos hasta estacio d`Est porque cerca de alli en Boulevard Strassburg exactamente esta nuestro hotel

Como es pronto dejamos maletas en consigna del hotel, y como mi amiga no ha estado nunca en Paris, pues empezamos por Monmatre, llegamos al Moulin Rouge y nos disponemos a subir la calle con su Sacre Cour y la famosa plaza Du Teatre de los pintores, no sin antes pasar por la calle Lepic, esta llena de restaurantes y tiendas, como ya teniamos algo de hambre decidimos pararnos a comer comida china, tiene gracia la cosa ir a Paris a comer chino jajajaja.

Buenos pues con la barriguita llena a subir la empinada cuesta que nos llevara a la plaza de los pintores, la verdad es que ha perdido todo su encanto porque los restaurantes lo han invadido con sus terrazas, y ahi están los pintores entre plato y plato.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (1)
Nos acercamos al Sacre Cour que la entrada es gratuita, pero eso si mucho control después de los atentados es normal, la verdad es que no habia una gran cola para entrar, menos mal, claro que ya serian las dos de la tarde y mucho calor, paseamos por sus jardines bajando por escaleras hasta llegar a bajo, pasamos por la calle Steinkerque llena de tiendas y souvenirs, al final de la calle divisamos el metro, la parada de Anvers.

HOTEL BRADY
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (2)
Como es la linea que nos deja en nuestro hotel, llegamos enseguida hacemos el chekin y a descansar un rato porque hemos madrugado mucho.

Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (3)
vista desde la habitación, totalmente parisina y por la parte de atrás tenemos la vista del Sace Cour, después del merecido descanso nos vamos hacer el crucero en Batomoux por el Sena, pero antes un paseito por esta maravillosa ciudad
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (4)
Bajamos a los Inválidos y paseamos por el puente de Alejandro, el puente más bonito de Paris, seguiremos por la ribera del rio

Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (5)
Hasta llegar al puente del Alma donde el 31 Agosto perdió la vida Lady Di y Dodi Al Fayed, hay un monumento que representa una llama, muy emotivo y tan triste.

Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (6)
Dos puentes más adelante esta el embarcadero número 3 para coger el Batomoux, encontramos una cola enorme, no me extraña con tanto autocar que habia alli, claro que estamos a los pies de la torre Eiffel
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (7)
llevamos las entradas compradas en Barcelona en la Maison de la france, pero con todo y eso tuvimos que hacer cola, bueno pues empezamos la travesia y nos subimos arriba para verlo mejor todo

puente de Alejandro
Este puente fue inagurado en la visita que hizo el Zar Alejandro, de ahi su nombre
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (8)

Museo D`Orsay
Este famoso museo esta en la antigua estación de tren, aun conserva el reloj de la estaciòn
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (9)

La Concergeria
Si sus paredes pudiesen hablar, aqui estuvierón presos mucha gente que fue llevada a la guillotina y entre ellos la más ilustre fue Maria Antonieta
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (10)

La illa de la Cité
Maravillosa y bonita la isla de la ciudad con su Galant du` Vert
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (11)

Notre Dame
Nos acercamos a la famosa Notre Dame, todos como locos haciendo fotos a tan ilustre catedral
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (12)

Durante el recorrido podemos ver a la gente por la orilla del Sena pasandolo bien, unos pasean y otros bailando porque parecia haber una fiesta callejera, hay mucho ambiente
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (13)

Pont d`Alma ( zuavo )
En el puente del Alma se encuentra el Zuavo, es un soldado de la època de Napoleòn y marca el nivel del Sena en cada una de sus crecidas, en enero de 1910 el agua llego casi a las barbas, asi que el sena estaba desbordado, los parisinos suelen observar al zuavo cuando llega el mal tiempo
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (14)

Gran Palais
LLegando al gran Palais, se observa como el sol se va escondiendo para dejar paso a la noche y nos deja una foto de postal
Paris con excursiones - Blogs de Francia - Llegada a Paris (15)
El gran Palacio de las Bellas Artes se edifico para la Exposición Universal de 1900, llegamos al embarcadero y se acabò el recorrido, a sido muy gratificante, nosotras ya nos retiramos a cenar y descansar que mañana madrugamos.

CASTILLOS DEL LOIRA

CASTILLOS DEL LOIRA

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2018 18:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos la mañana madrugando porque nos venían a recoger al hotel, para ir a los castillos del Loira, desde Barcelona hice las reservas y a las 6:45´ya teniamos el chófer en la puerta esperando, jajajaja nos sentimos como Pretty Woman coche de lujo y chófer que nos abrio las puertas y ayudo acomodarnos, nos llevo al punto de partida para coger el autocar.

Nos dirigimos por la autopista al Valle del Loira que contiene cerca de 50 castillos declarado Patrimonio de la Humanidad, por el camino la guia nos va explicando la historia de los castillos, vamos llegando al primer Castillo que vamos a visitar y hay una gran explanada para aparcar

Castillo de CHENONCEAU
Horarios bastante variable segùn los meses, mejor cosultar la web
- Visita al Castillo con folleto, jardines, Galería de las Cúpulas y Galería de las Carrozas : Adultos 13,00 €
- Visita al Castillo con audioguía, jardines, Galería de las Cúpulas y Galería de las Carrozas : Adultos 17,50 €
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (1)
Chenonceau o castillo de las damas, es obra maestra del Renacimiento, tiene un estilo elegante y femenino por la influencia de las grandes damas de la historia en su arquitectura.

Katherine Briçonnet lo construyo en 1513 y fue la primera mujer que lo habitó, despuès lo perderia y el rey Enrique II se lo regaló a su favorita Diana de Poitiers, y ella lo decoro a su gusto, para ello mando construir parterres y un puente sobre el río Cher. Pero cuando murio el rey, Catalina de Medici, su mujer obligó a Diana a abandonar el castillo y devolver las joyas que le regaló su marido, y ella tomo posesión del castillo, trasladando aqui su residencia. Quiso borrar los recuerdos de Diana y redecoro salas, rediseño jardines, mando edificar las galerías sobre el puente.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (2)
Despuès d Catalina paso a Luisa de Lorena, esta se encerro tras el asesinato de su marido, y convirtio el castillo en un convento, y ya durante la Revolución Francesa, el castillo fue salvado por Louise Dupin, con lo cuál recupero su explendor, Marguerite Pelouze lo adquirió en 1863 y lo renovo antes de arruinarse y tener que venderlo

Torre de los Marques
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (3)
La torre que encontramos antes de llegar a la puerta principal de acceso al castillo, formaba parte del castillo del siglo XV perteneciente a la familia Marques fue remodelada, al estilo renacentista que reproduce el plano de la fortaleza medieval

Habitación DIANA de POTIERS

El castillo tiene una colección de pinturas de Murillo, Tintoreto, Nicolas Poussin, Correggio, Rubens, Primaticcio, Van Loo y así una colección de tapicerías de Flandes del siglo XVI.

La Gran Galeria sobre el rio

Al salir de habitaciòn de Diana de Poitiers llegamos directamente a la Gran Galería por un pequeño y estrecho pasillo, tiene 18 ventanas y cuenta con 60 m de largo X 6 de ancho y en cada extremo de la galeria tiene una chimenea.

Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (4)
Bajamos por unas escaleras hasta llegar a donde está ubicadas las cocinas del castillo en varias salas, encontramos la sala del comedor, la carnicería, la despensa

Aposento de Catalina de Médicis

LLegamos al aposento de Catalina de Médicis, destaca por su magnifico techo de madera, los tapices y una pintura que está situada a la derecha de la cama, este castillo es de los más visitados y no me extraña es una preciosidad

Los aposento de Luisa de Lorena no se podian visitar, las dichosas obras siempre te fastidian algo, fuimos a los jardines de Diana de Potiers, son unos jardines preciosos de donde se pueden obtener unas fotos maravillosas, y también vimos los Jardines de Catalina de Médicis al otro extremo del Castillo. En el bosque de más de 70 hectáreas, se encuentra el laberinto, que nos quedo por ver

Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (5)
Nos fuimos a comer al pueblo que esta al lado mismo, comimos en una terracita interior rodeadas de flores, y ya con la barriguita llena nos vamos al siguiente castillo

CASTILLO DE CHEVERNY
Horario de 9:15 a 18:30 de abril a setiembre y de octubre a marzo de 10 a 17
El precio de la entrada es de 11 euros por persona
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (6)
Llegamos a Cheverny es de estilo renacentista es el castillo mejor amueblado y con una decoración exquisita, la cámara Amarilla llamada la cámara de los nacimientos que permitia a las jóvenes madres recibir y presentar a sus recién nacidos a la familia, le siguen una pequeña salita roja, y un cuarto de Señorita, la cámara Azul, el comedor Familiar, y el pequeño Salón, todo muy bonito y elegante
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (7)
Encontramos una exposición de Alfred Hitchcock y de Lego, me llamo la atención a la vez que no me gusto , recorrer las salas y encontrarme cosas de sus peliculas y figuras d lego entre muebles y camas, en fin para gusto los colores, a mi no me hizo gracia
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (8)
Castillo conocido también por los lectores de Tintín, puesto que aqui se inspiró Hergé en el dibujo del castillo de Moulinsart residencia oficial del capitán Archibaldo Haddock, la cual aparece por primera vez en el episodio "El Secreto del Unicornio".
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (9)

Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (10)

Sala de armas
Es la más grande del Castillo, ha conservado sus dimensiones y decoración original pintado en el siglo XVII por Jean Monier, podemos ver una colección de armas de los siglos XV y XVI (pesadas espadas para dos manos, armaduras y alabardas) y del siglo XVII (espadas, ballestas, arcabuces, y pistolas)
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (11)
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (12)
Este palacio tiene varios jardines y un bosque que lo rodea de 100 hectáreas, Cheverny es también un lugar previligiado de la monteria, la perrera tiene unos cien perros franceses tricolores.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (13)
Al salir del recinto fuimos al punto de encuentro que era una iglesia bastante antigua que entremos a visitar, pero que no tengo las fotos las borre por error

CASTILLO DE CHAMBORD
Llegamos al castillo de Chambord y hay 3 parkings, nuestro autocar ento en el parking número 2 está justo en la mitad a unos 200 metros aproximadamente de la entrada del castillo, menos mal
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (14)
Horario de visita: todos los días de 9:00 a 18:00 de abril a octubre
de noviembre a marzo hasta las 17:00.

El Castillo de Chambord es el castillo más grande y también uno de los más bonitos del Valle del Loira, contando con más de 440 habitaciones 84 escaleras y 365 chimeneas, situado en una amplia zona de bosque junto al río Loira, fue el lugar favorito de caza del rey Francisco I, diseñado por grandes maestros arquitectos italianos está lleno de detalles clásicos y renacentistas.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (15)
Tiene una escalera interior de doble hélice en el centro del castillo, que permite bajar y subir sin que puedas ver a la otra persona, se atribuye su diseño al gran Leonardo da Vinci, se puede ver el mobiliario de la época, pinturas, tapices, trajes y armas
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (16)
Este castillo es reconocido por las 365 chimeneas y no se puede negar q las utilizaban porque hace olor a madera quemada, las cúpulas y pináculos de sus tejados, cada uno con mil detalles decorativos, son una maravilla.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - CASTILLOS DEL LOIRA (17)
El parque que rodea al castillo tiene nada menos que 5.540 hectáreas de terreno, por lo que es el parque forestal cerrado más grande de Europa, y está declarado Reserva Nacional de Fauna Salvaje y Caza, en él habitan ciervos y jabalís, que se mueven entre encinares y pinares.
Hacia mucha calor y habia puesto el riego automático que fue una delizia poderse mojar un poco, ya estabamos cansadas y agotadas, asi que cuando emprendimos el regreso a Paris pensamos ir directas a la ducha cenar y descansar que mañana nos espera otro tute.

MONT de SAN MICHEL

MONT de SAN MICHEL

Localización: Francia Francia Fecha creación: 14/09/2018 22:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues al igual que ayer nos toca madrugar y viene el chófer a buscarnos jajajaja, ya en el centro d salida cogemos el autocar y nos encontramos con la misma guia de ayer, una chica muy simpática, el camino es largo y nos da tiempo de hechar una cabezada antes de llegar puesto que tenemos cuatro horas de camino
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (1)
LLegamos al pueblo, y para llegar al mont san Michel hay que coger una lanzadera como un bus de madera que te lleva o bien ir andando que con la calor que hace pues va a ser que no.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (2)
La abadía está abierta todos los días del año excepto el 1 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre

9.00 a 19.00 de mayo a agosto
9.30 a 18.00 de septiembre a abril

Entrada 10 euros
gratuito para ciudadanos de la Unión Europea menores de 26 años

Para saber los precios y disponibilidad de otras opciones de visitas es necesario contactar con Monumentos Nacionales desde la web oficial.
Mont Saint-Michel es una pequeña isla rocosa, su arquitectura prodigiosa y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (3)
Las mareas de la bahía se suceden dos veces al dia, llegando alcanzar hasta 15 metros la marea alta, por eso contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta, hoy teniamos marea baja y se podia pasear por la arena mojada, pero eso si hacerlo con guia porque es peligroso si llega la marea alta
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (4)Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (5)
Cruzamos la puerta de entrada y comenzamos a subir la cuesta abarotada de turistas, y todo tan medival que era una delicia estar aqui, lo primero sera ir a comer antes de la visita a la Abadia
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (6)Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (7)

moules /pommes frites tiene gracia que no los probara en Bruselas y aqui si, jajajajajaja
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (8)

Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (9)

Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (10)
Terminada la comida, salimos dispuestas a disfrutar, es tan bonito como me lo imaginaba, las callejuelas de piedra, las casas de paredes robustas , las cuestas tan empinadas camino de la cima del monte y las escaleras, parece estas viviendo en otra època, ahora si que prepararos para subir y subir escaleras, no se acaban nunca, asi que imaginaros recién comidas, madre mia crei que me daba algo, pero valio la pena.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (11)Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (12)

Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (13)
La abadía es más que la iglesia con la torre, cuenta con tres plantas divididas en veinte salas, en la azotea podemos admirar el claustro, luego ya repartido por las plantas el refectorio, la iglesia, las criptas, los calabozos porque en la Revolución Francesa se utilizò como cárcel, y la sala de los reyes.

Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (14)
Según el mito, el Arcángel San Gabriel se apareció en el año 708 a Aubert, obispo de Avranches, y le encargó la construcción de un santuario, asi que la abadía cuenta con más de 1.300 años de antigüedad, desde 1979 el Mont Saint Michel y su bahía forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (15)Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (16)
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (17)
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (18)

DE VUELTA A PARIS
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (19)
Llegamos a Paris y como estamos al lado del Palacio Real del Louvre, decidimos ir a pasear al entrar por una de sus muchas puertas ya se puede admirar la grandeza de este edificio que mando construir el Cardenal Richelieu, que tras su muerte el edificio y la finca pasaron a manos la corona francesa.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (20)
Durante la revolución de 1848 el palacio fue saqueado, como todo en francia en aquella època turbulenta. Hoy en dia es la sede del Consejo de Estado, del Ministerio de Cultura y del Consejo Constitucional.
Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (21)

Paris con excursiones - Blogs de Francia - MONT de SAN MICHEL (22)
Nos encontramos con el Arco del Carrusel, la entrada a las Tullerias, a la izquierda está la famosa noria, desde la cuál se obtienen hermosas vistas de Paris, mucho top manta vendiendo llaveros d la torre y gente descansando en el césped, nos hacemos unas fotos y ya nos vamos para el hotel a cenar y descansar, mañana sera otro dia.

1  2  siguiente siguiente

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1082
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos