En bici de Praga a Viena

En bici de Praga a Viena ✏️ Blogs de Checa Rep. Checa Rep.

8 etapas pedaleando para unir estas dos capitales imperiales
Autor: Carloscr80  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 5: Telc – Vranov nad Dyji. 85km.

Día 5: Telc – Vranov nad Dyji. 85km.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 31/08/2018 23:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Etapa larga aunque de perfil descendente. Tras 32km., llegamos a Slavonice, donde nos reincorporamos a la ruta Praga – Viena. Estamos muy cerca de la frontera con Austria, y nos encontramos con multitud de ciclistas austriacos a lo largo de las diferentes localidades fronterizas. Después del descanso, salimos de Slavonice y atravesando pequeñas poblaciones, llegamos a Vranov nad Dyji.

En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 5: Telc – Vranov nad Dyji. 85km. (1)

En esta localidad tuvimos practicamente de todo, nada mas llegar, en lo alto de una colina se encuentra su espectacular castillo, que pudimos visitar. Posteriormente, y tras una vertiginosa bajada de unos 2kms., llegamos al pequeño centro del pueblo (unos mil habitantes), situado a orillas del rio Dyji donde habíamos reservado el hotel. Una vez nos duchamos y nos cambiamos, salimos a pasear, y al cabo de unos 2kms., encontramos que en una playa situada junto a un embalse, se habia montado una especie de verbena veraniega con diferentes puestos de comida y bebida. Decidimos tomar algo, y disfrutar de las magnificas vistas, antes de volver a cenar al hotel.
En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 5: Telc – Vranov nad Dyji. 85km. (2)

En Vranov, nos alojamos en el Zamecky Hotel, (42eur, habitacion doble con desayuno). Buen desayuno, habitacion amplia y espectaculares vistas al río y al castillo.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 6: Vranov nad Dyji – Hevlin. 75km.

Día 6: Vranov nad Dyji – Hevlin. 75km.

Etapa con un perfil aparentemente favorable, pero que escondía un tramo que nos hizo sudar y bastante. Este tramo transcurre dentro del Parque Nacional de de Podyji durante unos 20km, entre el 15 y el 35 de la etapa, que, aunque están incluidos en la ruta oficial, discurre por dentro de un bosque, por estrechos y en algunos caso empinados senderos, difíciles de sortear en bicicleta y mucho menos con las alforjas, donde, en varias ocasiones tuvimos que empujar las bicicletas, todo ello, unido al calor de la mitad del día y a los mosquitos, no nos permitió disfrutar plenamente de la belleza natural del lugar. Nada más salir del área del Parque Nacional, paramos en Satov a tomar una sopa y una cerveza que nos supieron a gloria. De aquí, al final de la etapa, vamos atravesando pequeñas localidades fronterizas, desgraciadamente, con menos encanto, hasta llegar a Hevlin.

En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 6: Vranov nad Dyji – Hevlin. 75km. (1)
En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 6: Vranov nad Dyji – Hevlin. 75km. (2)

En Hevlin (1.300 habitantes), nos alojamos en el único hotel disponible, Pension Dyje (34eur habitación doble sin desayuno), hotel sin ningun tipo de encanto, junto a la frontera austriaca. Cenamos y desayunamos en el restaurante contiguo al hotel.
Imagenes relacionadas
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km.

Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km.

Localización: Checa Rep. Checa Rep. Fecha creación: 31/08/2018 23:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Última etapa en la República Checa. Los primeros kilometros transcurren paralelos a la frontera. Por la mañana, aprovechamos para hacer un descanso en Mikulov (km. 30), localidad con un animado centro histórico donde nos tomamos una cerveza. Continuamos el camino hasta la fronteriza Valtice, llegar a esta localidad nos obliga a tomar un desvio de unos 3km cuesta abajo, que luego habría que subir de vuelta bajo el sol de mediodía. Sin embargo, mereció la pena, la ciudad cuenta con un precioso palacio barroco rodeado de jardines donde aparcamos las bicis y descansamos un rato. Como nos daba pena abandonar definitivamente el pais nos sentamos en un restaurante a tomar una sopa y la última cerveza en tierras checas.

En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km. (1)
Después de comer, ascendimos la cuesta y cruzamos la frontera. Los primeros kms. en tierras austriacas son de continuas subidas y bajadas entre diferentes campos de cultivo.
En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km. (2)

Paramos en Herrnbaumgarten, atraídos por los carteles que lo describían como “Das verruckte Dorf, algo así como el pueblo loco. Nada más entrar al pueblo, (en cuesta como viene siendo habitual) no encontramos con decenas tendederos repletos de calcetines al sol, al parecer, procedentes de todo el mundo y, finalmente, llegamos a la principal atracción del pueblo, el Nonseum, o museo de las invenciones absurdas, donde se exponen ocurrencias del tipo ortodoncias para dentaduras postizas, protectores de tacones o platos con desagüe. Como llegamos a solo media hora del cierre, los amables y pinntorescos responsables del museo nos dejaron entrar gratis.

En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km. (3)
En bici de Praga a Viena - Blogs de Checa Rep. - Día 7: Hevlin – Wilfersdorf. 83km. (4)

Después de la visita al Nonseum, seguimos pedaleando entre viñedos (esta región es rica en la producción de vinos), atravesamos Poysdorf, y a unos 15km de la meta del día en Wilfensdorf, sufrimos el mayor percance del viaje. La señalización del camino que, en el tramo checo era excelente, se vuelve confusa en terreno austriaco. Como consecuencia, en algun punto indeterminado, nos saltamos un desvío y aparecemos en lo que parece ser las obras de una nueva autopista. Después de muchas vueltas y de deshacer lo andado, decidimos seguir por la carretera en obras ya que se hacia tarde y caía el sol, y a que, teoricamente, seguiamos la direccion correcta, aunque siempre con el temor de que el camino se acabase abruptamente en cualquier momento. Finalmente, y tras tomar un camino de tierra, aparecemos, milagrosamente, en Wilfensdorf, a punto de caer la noche.

Wilfensdorf (2.000 habitantes) no contaba con ningún hotel en los alrededores, salvo el Motel de carretera en el que nos alojamos, el Tour Motel, (66 euros habitacion doble con desayuno, consistente en un café de máquina y un bollo industrial). El Motel se encuentra al lado de una carretera principal y de una gasolinera, donde compramos algo para cenar. El lugar es limpio, y es, simplemente, un sitio correcto para pasar la noche y salir del paso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario En bici de Praga a Viena
Yennefer  Yennefer  01/09/2018 08:38   📚 Diarios de Yennefer
Una forma de desplazamiento que me gusta a pesar de que apenas sé andar en bicicleta. Muy bonito itinerario, ¿te animas a ponerle alguna foto? Gracias por compartirlo
Luchino  luchino  02/09/2018 14:44   📚 Diarios de luchino
Buen diario, bien escrito.
Si las fotos fueran mas grandes quedaría mejor.
Carloscr80  carloscr80  02/09/2018 19:13   📚 Diarios de carloscr80
Gracias por los comentarios!

He subido alguna foto, espero que os guste...:-)
Yennefer  Yennefer  02/09/2018 21:40   📚 Diarios de Yennefer
Gracias por poner las fotos, son muy bonitas y algunas divertidas, como las de los girasoles y el tendedero de ¿calcetines?

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Prague Old Town