Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños ✏️ Blogs de Noruega Noruega

Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias. 11 días combinando diferentes actividades de naturaleza con la visita de algunas ciudades.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Preparativos

Preparativos

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 01/09/2018 08:34 Puntos: 5 (2 Votos)
Itinerario
Diseñamos el itinerario teniendo en cuenta varias cosas.
La primera es que queríamos visitar Bergen, hacer hiking en un glaciar, tomar ferrys para recorrer los fiordos, ver cascadas, alguna iglesia vikinga, subir a Preikestolen y dormir en cabañas.
La segunda es que mi peque se marea en el coche en carreteras con curvas, en especial de montaña, y aquí teníamos unas cuantas curvas por recorrer. Así que decidimos saltarnos Oslo para restar horas de carretera, y llegar al país por una ciudad y salir por otra. De esta forma aunque tuviésemos que pagar por entregar el coche en diferente ciudad, también restábamos horas de conducción.

Vuelos
Los sacamos con Norwegian con 10 meses de antelación. Unos 200 euros por persona.

Alquiler de coche
Contactamos con rentalcar y conseguimos con Hertz un coche familiar por 360 euros los 11 días. Y por entregarlo en otra ciudad +180 euros. Pocos días después de entregarlo nos enviaron la factura en la que cargaron unos 32 euros por el Autopass (uso de algunas carreteras).

Carreteras
Las carreteras tienen claramente señalizadas la velocidad máxima, que normalmente es de 60 o de 80km/h, excepto cuando pasas por pueblos que es de 50 km/h.

Ferry
Es muy sencillo tomar el ferry, está perfectamente indicado con señales y una vez te pones en la cola de coches, pasa una persona y te cobra. Excepto en el tramo Tau-Stavanger, que nos cobraron dentro del barco.

Moneda
Excepto dos alojamientos y la barca de Nigardsbreen que tuvimos que pagarlos en efectivo (el primero y el último), el resto los pudimos pagar con tarjeta. Además pagamos con tarjeta el resto de gastos: gasolina, parking, supermercado... es decir, que no necesitas cambiar mucho dinero antes de viajar.

La comida
Teniendo en cuenta que la mayoría de los días estaríamos en plena naturaleza y no encontraríamos donde comer, nos llevamos embutidos envasados al vacío y pan rallado para preparar filetes empanados algunos días (no es fácil encontrar pan rallado en algunos paises).

Fecha para viajar
Habíamos leido que hace mejor temperatura y menos probabilidad de lluvia en Julio que en Agosto. Pero como nuestros inseparables compañeros de viaje, Alex, Montse y su peque, se sumaban a la aventura, lo hicimos en Agosto para poder ir juntos.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Preparativos (1)

Ropa
Fundamental llevar ropa y calzado impermeable. Y para los días de más frío o de actividades en hielo, llevábamos ropa térmica, gorros, guantes, bufandas...viendo las fotos de las siguientes etapas os podréis hacer una idea. Y si os preguntáis si necesitas muchas maletas, aquí te puedes hacer una idea.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Preparativos (2)

Cabañas
Elegimos cabañas que estuvieran en ruta, y a ser posible junto a un fiordo, un lago...
En algunas ocasiones conseguimos una sola cabaña para los 7. De esta manera reducimos gastos.
Todas tenían baño, cocina y utensilios.

Sábanas y toallas
En las cabañas se pueden alquilar por unos 3-4 euros por persona. Cuando hicimos cálculo de cuanto pagaríamos en el total del viaje por famiia, decidimos llevarnos las nuestras.

Supermercados y precios
Nos encontramos supermercados de varias cadenas. Por lo general cerraban a las 21:00, excepto el sábado que cierran a las 17:00 algunos y otros a las 18:00.
Los precios son una locura, para que te hagas una idea, un litro de leche más de 2 euros, un paquete de galletas 3,5 euros, una cerveza 3 euros. Y en la calle un café 5 euros y una cerveza 9 euros. Estaba claro que prepararíamos la cena en la cabaña y los días que pudiéramos llevaríamos la comida preparada para hacer picnic.

Gratitud y amabilidad
Por lo general los noruegos son muy educados y correctos.
En otra ocasión, viajando con unos amigos a India, ellos llevaban productos típicos españoles y se lo iban regalando a las personas que nos ayudaban o que eran muy serviciales con nosotros. Vimos que era la mejor forma de mostrar nuestra gratitud por el servicio o ayuda prestados. Así que desde entonces llevamos nuestras famosas tortas de Algarrobo. Muy feliz

Día 1 Bergen

Día 1 Bergen

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 01/09/2018 08:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelo Málaga-Bergen 10:50 a 14:40.

Llevabamos comida para almorzar en el avión, y así disponer de más tiempo para ver la ciudad.

Alquiler de coche
A las 15:30 recogimos las llaves del coche. Al ser un aeropuerto pequeño, localizamos rápidamente el stand.
Nos cobraron una fianza del coche de 3200 NOK.
Y 1500 NOK + impuestos por entregar el coche en otra ciudad.

Lo más importante es llevar el carnet de conducir que no esté caducado y una tarjeta de crédito a nombre del conductor (es simplemente un recordatorio, pues el año pasado llevaba el carnet de conducir caducado y tuvimos que reorganizar el viaje).

Parking en Bergen
En unos 30 minutos desde el aeropuerto, llegamos a Bergen.
El parking más cercano a Bryggen es Parking City Park P-Hus en c/Markeveien 7. Nos costó unos 16 euros por unas 4 horas.

Bryggen
Al salir del parking, en menos de 2 minutos ya veíamos bryggen con una hermosa panorámica, al otro lado del puerto, el cuál fuimos rodeando hasta encontrarnos el mercado del pescado.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (1)

Atravesamos el mercado y llegamos hasta bryggen, adentrándonos en sus callejuelas, sus tiendas y sus pasillos superiores de madera.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (2)

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (3)

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (4)

St. Mary´s Church
Llegamos hasta la iglesia y empezó a llover más fuerte. Nos refugiamos en las tiendas de souvenirs de bryggen y cuando dejó de llover nos fuimos a cenar.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (5)

Mercado de pescado
Decidimos cenar en Bergen antes de salir hacia la cabaña, pues las niñas se dormirían en el trayecto. La elección del lugar para cenar fue rápida, el mercado de pescado. Aquí encontramos una gran variedad de pescado y marisco, los precios un poco más elevados que en España, pero tampoco desorbitados. En uno de sus stand trabajaba una chica española, quien nos aconsejó que probásemos el salmón, el bacalao, la ballena y las patas de cangrejo real. Así que ya teníamos una deliciosa cena para chuparse los dedos.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 1 Bergen (6)

Cabaña
Dormimos en The heart of Voss (una cabaña) dirección 5 Lekvebakken, 5704 Vossevangen, Noruega.
De Bergen a la cabaña de Voss hay 100km – 1h30min
Check in hasta las 00:00. Check out hasta las 15:00.
Precio 2490 NOK (unos 263 euros).
En la cabaña cabemos las dos familias, así que nos salió por unos 130 euros.

Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen

Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen

Localización: Noruega Noruega Fecha creación: 01/09/2018 09:01 Puntos: 5 (1 Votos)
Preparamos comida antes de salir. A las 9:00 ya estábamos en ruta.

Tvindefossen
Voss-Tvindefossen (cataratas)15min.
Hay una pequeña zona de aparcamiento junto a las cataratas. Andas unos 100 metros y llegas a los pies de la misma.

Si quieres tener una bonita panorámica como la de la imagen de abajo, entonces puedes retroceder andando hasta la carretera principal.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (1)

Stalheimfossen
Tvindefossen-Stalheimfossen (cataratas) 25min.
Como ibamos justos de tiempo, la vimos desde la carretera, y decidimos parar a la vuelta. Pues pasaríamos en unos días por el mismo lugar.

Stalheimfossen-Flam (fiordo) 30min.

Mirador aurland Stegastein
Es un mirador para subir en coche (30min desde Flam. Este mirador lo teníamos descartado pues ibamos a ver más miradores en ruta, y así dedicábamos más tiempo a Flam). Os dejo la información por si a alguien le interesa.

Tren de Flam (Flamsbana)
Reservamos el tren online a las 12:20 en www.visitflam.com/flamsbana/
Tren de Flam-Myrdal ida y vuelta por 550 Nok adultos y 274 Nok niños (dicen que es de los recorridos en tren más bonitos del mundo, a nosotros nos encantó, se ven muchas cataratas). Son 20km y 2horas (en total ida/vuelta), con varias paradas en el camino.
Nuestro amigo Alex quería más aventura y cuando llegamos a Myrdal alquiló una bicicleta para hacer el camino de vuelta. La reserva la hizo en la estación de Flam, y la bicicleta la entregó (por así decirlo, pues no había nadie) junto a la estación de Flam, en una zona en la que se apilaban las bicis sin cadenas, ni vales de entrega...una gran conciencia cívica.
Si quieres ver las fotos de la bajada en bici, aquí tienes el enlace www.losviajeros.com/ ...hp?e=66523

Dejamos el coche en el parking gratuito, junto a la estación de trenes.
Recomendamos los vagones 6 y 7, pues el tren hace una parada de 5 minutos en el camino para ver unas cataratas, y desde estos vagones se obtienen vistas a éstas (los otros vagones quedan dentro de un tunel). Así dispones de más tiempo para ver las cataratas y tomar fotos.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (2)

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (3)

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (4)

Picnic
Regresamos a Flam a las 14:30. Llevábamos comida y nos fuimos a una zona de columpios y mesas de madera para almorzar.

Panorámica de Flam
Después de almorzar dimos un paseo por el muelle, pasando por el parque Fretheimshaugane, hasta llegar a obtener una bonita panorámica de la ciudad.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (5)

Fiordo de Flam
Continuamos paseando por el muelle hasta alcanzar una maravillosa imagen del fiordo de Flam.

Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños - Blogs de Noruega - Día 2 Flam y cataratas Tvindefossen (6)

Supermercado y baños
Junto al parking hay baños y un supermercado en el que hicimos la compra para dos días antes de coger el coche.

Camino hacia la siguiente cabaña
Flam-viki fjordcamping 2h.
En el camino hay que coger un ferry que te cruza en unos 10minutos Mannheller – Fodnes. Precio 120 Nok. Pasa cada 20 minutos hasta las 22:00. Después cada hora. Creo que fueron 150 NOK

Cabaña
Viki Fjordcamping, Fv55 340, 6875 Høyheimsvik, Noruega (2cabañas)
Las cabañas las reservan hasta las 18:00. Si vais a llegar más tarde, avisad para no perder la reserva. Tlf +47 99539730
La reserva la hicimos directamente al camping por correo electrónico post@vikicamping.no
Cogimos las cabañas 11 y 12, por 850 y 1000NOK con vistas al fiordo y a las cataratas. Recomendables 100%.

Jreguil  Jreguil  28/07/2023 10:57
Comentario sobre la etapa: Flam en bicicleta
Hola, supongo que si reservas el tren pagas para subir y bajar y luego decides bajar en bici pagas por el tren completo y el alquiler de la bici verdad? Una duda más, cuanto fué el alquiler de la bicicleta? Nos encanta montar en bici, tanto MTB como carretera y sería una experiencia chulísima.
Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 11:34   📚 Diarios de migueldp77
Buenas Jreguil, si se puede sacar el billete de ida para el tren de Flam. Te dejo el enlace en el que se puede comprar. Aquí están los precios y también los del alquiler de bicis.
www.norwaysbest.com/ ...am-valley/
En cuanto a las cabañas, a la mayoría les escribí por correo electrónico y otros alojamientos fueron por Booking. Creo que en cada etapa incluyo info de los alojamientos. He revisado por ejemplo el del segundo día y el correo electrónico es post@vikicamping.no (si no recuerdo mal a este le pedí una cabaña con vistas al fiordo y nos reservó una). Ellos te mandan las diferentes opciones de alojamiento para las personas que sois y sus precios. Algunas no nos pidieron dinero por reservar y las pagamos directamente allí.
Un viaje muy chulo. Seguro que os encanta.
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:02
Uffff, acabo de terminar el diario, es magnífico como idea para hacer algo similar, recorrido, etc. tomo nota de lo que me has dicho.

Solo un par de cosas más. Con respecto a las cabañas, no hace frío para dormir solo con sábanas? O todas las cabañas están bien de calefacción? Y he leído que algunas cabañas te cobran por la limpieza, es opcional o si dejas limpia la cabaña no te la cobran?

Por último, el ferry a Stavanger en el google maps aparece que hay también carretera? Prefiristeis ferry por algo?

Migueldp77  migueldp77  28/07/2023 12:27   📚 Diarios de migueldp77
En las cabañas estabamos bien de temperatura, aunque no recuerdo si todas tenían calefacción. Para dormir, nos llevamos nuestras sábanas y toallas nada. Y mi mujer cree que en los alojamientos había una especia de nórdico. No lo recordamos bien, pero frío no tuvimos en ninguno de ellos.
La limpieza tiene un cargo extra en algunas cabañas, te dan la opción de limpiarla o que la limpien ellos. Nosotros barrimos y limpiamos lo que habíamos ensuciado de la cocina en las cabañas y no pagamos el extra en ningún sitio.
En cuanto a la carretera de Stavanger-Preikestolen no existía. Han construido un túnel hace 3-4años. Te dejo un enlace con los precios por uso de esa carretera.
www.campervannorway.com/ ...ast-tunnel
Jreguil  Jreguil  28/07/2023 12:34
Pues las toallas también tendrán que ir, jejeje.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito