17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- ✏️ Blogs de China China

17 días de Agosto descubriendo el gigante asiático, empezando por la imperial Beijing, siguiendo por Xi'An, su capital más antigua y longeva, hasta la sureña provincia de Guangxi, pasando por la cultural y montañosa región de Anhui, hasta llegar a la moderna Shanghai. Un viaje lleno de tradición, cultura, historia y modernidad.
Autor: AmcBcn  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Día 3: Beijing

Día 3: Beijing

Tercer día en Beijing (Palacio de Verano, Templo del Cielo y calle de los bichos).
Localización: China China Fecha creación: 05/10/2018 19:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy volvemos a quedarnos en Beijing para visitar algunos de los monumentos y zonas de la ciudad que nos quedan por descubrir.

Decidimos empezar por el Palacio de Verano ya que se encuentra en las afueras y cuesta unos 45min llegar desde el centro de la ciudad. Desde hace pocos años se puede llegar en metro con la línea 4 (parada Beigongmen) y con la línea XJ (parada West Gate of Summer Palace).
Casi todo lo que se visita en el palacio está concentrado en el lado Noroeste, por lo que os recomiendo que empecéis por la puerta Norte, la más cercana a la parada de Beigongmen y salgáis por la puerta Oeste, dónde está la línea XJ.

El Palacio de Verano era la residencia de verano (como ya indica el nombre) de los emperadores, ya que en esa época quedaba en las afueras de la ciudad. Cuenta con varios lagos, templos, jardines, pabellones, puentes y corredores. Es una visita obligada, ya que no decepciona en absoluto. Lo que hay que tener en cuenta es que os tomará mínimo unas 6 horas visitarlo, porque es enorme Chocado
Es muy recomendable que compréis el audioguía con la entrada si vais sin guía y que os reservéis todo un día para poder visitarlo con calma.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (1)

Después de 6 largas horas de caminata sin parar un segundo, ni para comer, nos fuimos a coger el metro hasta el Templo del Cielo. Estábamos exhaustos pero aún nos quedaban cosas por visitar y al día siguiente ya nos íbamos de la ciudad, así que había que aprovechar al máximo el tiempo antes de que cerraran (todo cierra sobre las 17h).

Para llegar al Templo del Cielo cogimos el metro hasta la parada de Tiantandongmen (Línea 5). Este lugar no es un templo exactamente, sino un altar, ya que era dónde el emperador rogaba por las buenas cosechas. Consta de unos jardines con varias edificaciones de diversa utilidad, como la de hacer las ofrendas animales y una gran plaza con una terraza de 3 niveles de mármol dónde se encuentra el emblemático edificio circular azúl conocido como la sala de Rogativas por las Buenas Cosechas. En este edificio no se puede entrar, sólo ver su interior desde el exterior a través de sus puertas.
*Curiosidad: este edificio está construido sin usar clavos ni cemento.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (2)

En los jardines del Templo del Cielo hay unos grandes corredores dónde la gente local se reúne para jugar a las cartas o a las damas chinas, lo que hace de este lugar un sitio perfecto para observar la vida social de los pekineses.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (3)

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (4)

Una vez acabada la visita "exprés" al palacio (ya que tuvimos que visitarlo deprisa antes de que nos cerraran), nos fuimos a descansar al hotel.

Una hora después de llegar a nuestro hotel, volvimos a Wangfujing, la calle comercial que visitamos la noche anterior para poder explorar la famosa calle de los bichos, dónde se encuentran una gran variedad de puestos de comida callejeros con los platos más exóticos de la gastronomía China (tripas de cerdo, cordero, escorpiones.. Confundido ).

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (5)

Esta famosa calle no es apta para todo los estómagos, está muy abarrotada de gente y los humos y olores procedentes de las paradas de comida la hacen un sitio poco agradable pero curioso de visitar. Si te atreves puedes probar todo tipo de insectos y reptiles fritos o algo más convencional como las patas de cangrejo, los calamares o el cordero.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 3: Beijing (6)

Aunque mucha gente cree que estos insectos son parte de la gastronomía diaria de los Chinos, se equivoca, ya que incluso para ellos era todo un espectáculo y no todos los turistas nacionales se atrevían a probarlos. Incluso se aplaudían entre ellos si se atrevían con la Scolopendra o la tarántula.

Cuando finalmente salimos de esta calle, estaba lloviendo, olíamos fatal y estábamos agotados, así que comimos algo rápido (llevábamos 14h sin comer nada) y nos fuimos a dormir al hotel. sleep

Resumen de la etapa 3:

- Palacio de Verano - IMPRESCINDIBLE (Visita de un día entero, si se va rápido mínimo 6 horas).
- Templo del cielo - RECOMENDABLE
- Zona de Wangfujing, calle de los bichos - EXPERIENCIA ÚNICA

Día 4: Beijing - Xi'An

Día 4: Beijing - Xi'An

Cuarto y último día en Beijing (Plaza de Tian'anmen, Colina del Carbón y zona de Qianmen).
Localización: China China Fecha creación: 08/10/2018 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a nuestro último día en Beijing y nos damos cuenta de la de cosas que nos quedan por ver, hay mucho que explorar y descubrir en esta enorme urbe china.

Debido a que el Palacio de verano nos llevó más tiempo de lo esperado el día anterior, tuvimos que dejar para nuestra última mañana en Beijing uno de los lugares más emblemáticos, la Ciudad Prohibida y la plaza de Tian'anmen.

Nos dirigimos a la Ciudad Prohibida con la línea 1 del metro, parada Tian'anmen West (podéis bajaros también en Tian'anmen East). Sólo llegar te hacen pasar por varios controles de seguridad y control de pasarportes.
Es importante que llevéis el pasaporte encima cuando vayáis a hacer esta visita.

Una vez pasados los controles, llegamos delante del emblemático edificio rojo con las grandes letras chinas y la enorme imagen de Mao Zedong custodiando la entrada sur de la Ciudad Prohibida.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (1)

Después de cruzar el río de las Aguas Doradas por uno de sus puentes curvos, llegamos a dos grandes patios que llevan a las taquillas y entrada de la Ciudad Prohibida. Por desgracia nos encontramos el recinto cerrado al público Llorando o muy triste
En nuestra guía Lonely Planet (Ed. 2017) ponía que cierran todos los lunes del año exceptuando Julio y Agosto, pero por lo visto era un error de la guía, ya que nos dijeron que cierran TODOS los lunes del año, sin excepción.

Después de nuestra gran desilusión, nos fuimos a la Colina del Carbón para, al menos, poder ver la Ciudad Prohibida desde arriba.
Esta colina se encuentra en la puerta Norte de la Ciudad Prohibida, dentro del parque Jingshan, y desde ella se puede contemplar la enorme extensión del palacio imperial.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (2)

Tomamos unas cuantas fotos y nos dirigimos hacia la zona de Qianmen, otro núcleo comercial de Beijing. De camino a esta zona, pasamos por la Plaza de Tian'anmen, la plaza urbana más grande del mundo y lugar dónde sucedieron varios hechos históricos, entre ellos las famosas protestas de 1989 que acabaron con numerosas víctimas mortales, la mayoría estudiantes, a manos del régimen comunista.

En el centro de la plaza se encuentra el Mausoleo de Mao Zedong y más al sur, la puerta Zhengyang. Pasada la plaza, se llega a Qianmen, que como ya he comentado antes, es otra de las zonas comerciales más conocidas de la ciudad. En esta calle, a diferencia de Wangfujing, los edificios no son modernos, sino antiguos y la mayoría de tiendas que hay no son las de grandes marcas, sino de artesanía y productos de alta calidad.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (3)

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (4)

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (5)

A la mitad de la calle Qianmen, en perpendicular, se encuentra la calle Dashilan, también famosa por sus tiendas y restaurantes. Toda esta zona nos sorprendió gratamente porque está llena de vida y te puedes perder durante una buen rato explorando todas sus tiendas.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 4: Beijing - Xi'An (6)

Por desgracia, se nos acababa el tiempo en la capital y después de comer algo, nos fuimos a la estación de trenes, a coger el tren bala que nos llevaría hasta Xi'An.

El viaje de Beijing a Xi'An duró unas 5 horas, pero se nos pasaron bastante rápidas porque el tren estaba en muy buenas condiciones y los pasajeros no molestaron mucho.
*Debo aclarar que viajar en transporte público en China es cargarse de paciencia, pues los chinos no saben lo que es hablar flojo para respetar a los demás pasajeros, en su cultura todos gritan y a nadie parece molestarle. Así que lo mejor es adaptarse e intentar llevarlo lo mejor posible. Chocado

Una vez llegamos a Xi'An, conocimos a la que sería nuestra guía los próximos dos días y después nos fuimos directos al hotel a dormir.

Resumen de la etapa 4:

- Ciudad Prohibida - IMPRESCINDIBLE, cierra TODOS los lunes del año.
- Colina del Carbón - Buenas vistas de la Ciudad Prohibida.
- Plaza de Tian'anmen - Solo de paso, no hay mucho que ver en ella.
- Calle Qianmen - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)
- Calle Dashilan - RECOMENDABLE (sobretodo de tarde-noche)

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An

Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An

Guerreros de Terracota y centro de Xi'An.
Localización: China China Fecha creación: 29/10/2018 21:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos nuestro primer día en Xi'An bien temprano para ir a visitar a los famosos Guerreros de Terracota.

Los guerreros son una visita obligada, ya que son uno de los descubrimiento arqueológico más importantes de China y cumplen con todas las expectativas. Fueron encontrados por casualidad en 1974 por unos campesinos mientras construían un pozo y aún ahora, 44 años después, no han desenterrado ni la mitad de las figuras.

Este ejército de terracota, fue mandado construir por el primer emperador que unificó China, Qin Shi Huang, de la dinastía Qin, hace más de 2000 años. Todos los guerreros, cada uno diferente a los otros, están divididos en 3 fosas y todos ellos miran hacia el Este, donde se haya la tumba del emperador.
*Curiosidad: La tumba del emperador aún no ha sido abierta, ya que los escáneres revelaron que se encuentra rodeada de un río de mercurio y que cuenta con diversas trampas en su interior. Además, el emperador ordenó enterrar vivos a todos los obreros y arquitectos que trabajaron en la construcción de la tumba para que no pudieran desvelar los secretos que ocultaba. Confundido

La fosa 1 es donde se encuentra la mayoría de guerreros desenterrados hasta el momento y es donde se descubrieron por primera vez. En esta fosa hay unos 2000 guerreros expuestos que se pueden observar desde una galería que rodea toda la superficie.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An (1)

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An (2)

En la fosa 2 apenas hay guerreros desenterrados todavía, pero es donde tienen expuestas algunas de las figuras más relevantes, entre ellas se encuentra la única figura de terracota que conserva sus colores originales en un trozo de su espalda.
*La mayoría de personas cree que los guerreros de terracota eran como los vemos hoy en día, sin color, pero en realidad cada una de ellas estaba pintada con colores que se perdieron al exponerlos a la luz solar y el aire al desenterrarlos.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An (3)

Por último, la fosa 3 que es la más pequeña de todas pero no la menos importante, ya que por el número de guerreros de alto rango desenterrados aquí, posiblemente se tratara del cuartel general del ejército.

Después de una increíble visita a este tesoro arqueológico, fuimos a comprar algunas figuritas de buena calidad (no encontrareis en más sitios) y a conocer al campesino que descubrió a los guerreros. Chocado
El hombre vende allí su libro sobre los Guerreros de Terracota y te deja fotografiarte con él.

Ya de vuelta en Xi'An, fuimos a una cena-espectáculo que nos recomendaron y aunque creíamos que sería una "guirilada" nos gustó bastante. La cena constaba de una variedad de diferentes tipos de "dumplings" (empanadillas chinas) y de un espectáculo de danza y música típica.
Aunque la cena fue correcta pero sin más, el espectáculo si valió la pena.
Si lo preferís podéis ir solo al espectáculo, encontraréis toda la info aquí: Tang Dynasty Music & Dance Show

Para finalizar el día, fuimos a pasear por el centro de Xi'An para disfrutar de la iluminación de los edificios y del ambiente callejero típico de la población China; karaokes improvisados, bailes de salón en medio de la calle o partidas de cartas al aire libre.

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An (4)

17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN --- - Blogs de China - Día 5: Guerreros de Terracota y Xi'An (5)

Resumen de la etapa 5:

- Guerreros de Terracota - IMPRESCINDIBLE
- Espectáculo de danza y música tradicional - RECOMENDABLE
- Paseo nocturno por el centro de la ciudad - RECOMENDABLE

Recomendación - Dejaros un día entero para ir a visitar los guerreros, es una visita larga y en la que vale la pena no ir con prisas. Además está a unos 45-50min del centro de la ciudad en coche.

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 17 días por el este de China --- EN CONSTRUCCIÓN ---
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:53   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:07 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mi como dice el compañero, para gustos los colores. Llevabamos días, y pudimos hacerlo, pero hubieron lugares que me gustaron mucho mas, Es cuestion de cada uno y de las expectativas que llevas. Un saludo

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:18 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Tu itinerario no da para más, no creo que valga la pena meter Guillin porque es un viaje lejano, caro y necesitaría minimo 2 días, que no tienes... salvo que decidas cambiar Chengdu por otra cosa... Pero es eso, tener que elegir qué ver y qué no según tus gustos

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es tu viaje, cada uno tiene sus gustos y sus antojos... El mío, ya te dije, me apeteció ir a ver las montañas de colores... Pero de todos modos vas 28 días, aunque solo le des un día a xian (y para ver los guerreros y dar una vuelta te puede llegar) Xian te viene bien porque te sirve de enlace entre Beijing-Datong y Pingyao... Y luego desde ahí tienes un aeropuerto que te permite ir a cualquier lado... si no te llama, evidentemente no vayas, pero lo dicho, con 28 días, con darle un día a Xian si quieres ahorrar días para otras cosas, le puede llegar. (aparte que tienes días de sobra...  Leer más ...
Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:05 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo me estoy pensando si cambiarlo por el parque de Zhangjiajie. Yendo 15 días queda muy justo para hacer ambas cosas y la verdad que no sé qué opción me llama más. Hacer como alternativa Pekín - Guilin - Yangshuo - Fenghuang - Furong - Zhangjiajie - Shanghai. Aunque igual quedaría demasiado "rural".

De Xian entiendo que a parte de los guerreros la parte amurallada de la ciudad también merece la pena, ¿no?
ezegalli
Ezegalli
01-04-2019

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:20 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias a todos por los consejos... Ahora mismo tengo el itinerario así (sujeto a posibles modificaciones)... Sé que en algunos lugares puedo "ganar" una noche haciendo otro tren nocturno (pero recuerdo el tren de Chiang Mai a BKK y si bien era un tren muy bueno, las camas son tan duras que el descanso fue escaso... Por lo que si sumo dos o tres trenes de éstos, además de las buenas palizas con las excursiones, terminaré reventado como poco..y los 45 años ya no perdonan jajaja) De momento he dejado Xi An aunque quizás le quite un día y se lo dé a otro lugar. Sigo...  Leer más ...

Gruta de la Flauta de Caña
Tonteando con un niño