7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a Auschwitz, los Montes Tatras y Zakopane, la capital de invierno de Polonia, las Minas de Sal y descenso en barca por el Río Dunajec
Autor: Tony_Hlv  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

Zakopane - Montes Tatras

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 03/04/2019 16:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Este día viajamos al sur de Polonia, a la frontera con Eslovaquia. Nuestro destino era los Montes Tatras, concretamente Zakopane, la capital de invierno de Polonia. En esta ocasión, reservamos la excursión con Krakow Tours (krakow-tours.pl/ ...chitecture).
Hay que tener en cuenta que esta agencia sólo ofrece sus excursiones en inglés. El motivo de reservar con ellos fue que otras agencias, entre ellas Civitatis, organizaban esta excursión con salida a las 7.15 de la mañana, por lo que nos perdiamos el desayuno en el hotel y teniamos que madrugar mucho. La ventaja de reservar con Krakow Tours es que la salida era a las 9.10 de la mañana, por lo que es una opción interesante si sabes inglés. En cuanto al precio era prácticamente el mismo en todas las agencias: unos 70 euros por persona. Por lo tanto, a las 9.10 de la mañana nos recogió un minibus en la puerta del hotel y nos llevó a un punto de encuentro donde recogimos a 3 personas más y viajamos junto con el guía y el conductor hacia Zakopane, que está a 120 kilómetros de Cracovia. El guía era muy agradable y nos fue contando detalles de la zona que íbamos a visitar y respondía amablemente todas las preguntas que le hicimos. 2 días después volvimos a viajar con la misma agencia y el mismo guía a otro lugar, que ya contaré en una posterior etapa. Aproximadamente a las 11 de la mañana llegamos al destino. La ciudad de Zakopane es muy bonita. Destaca su arquitectura de madera. Al estar en plenos Montes Tatras, la temperatura era bastante más fresca que en Cracovia así que hay que llevar algo de abrigo aunque sea verano.
Aparcamos en la entrada de la ciudad y nos dirigimos al funicular que nos subiría al Monte Gubałówka.
"Gubałówka es una montaña en la cordillera de Gubałówka, sobre la ciudad polaca de Zakopane. La montaña es una atracción turística popular, que ofrece vistas imponentes de los Tatras y Zakopane".
en.wikipedia.org/ ...2%C3%B3wka
La montaña se eleva a 1126 m.
De camino cruzamos un mercadillo:
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (1)

Aparte de muchas prendas de piel, lo que mas se veía por allí eran estas rosquillas insertadas en una cuerda, que estaban muy buenas...
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (2)

y el queso ahumado típico de la zona, que era realmente barato...
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (3)

Finalmente, llegamos al lugar donde se coge el funicular. Nuestro guía compró los tickets (incluido en el precio de la excursión) y comenzamos la subida a la montaña...
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (4)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (5)

Desde arriba, las vistas son espectaculares:
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (6)

Hay como un pequeño pueblecito muy enfocado al turismo, con muchos puestos de souvenirs y algunos restaurantes. Normalmente siempre hay bastante gente. Algunas fotos de la zona:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (7)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (8)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (9)

Después de pasear unos minutos por Gubałówka, volvimos a coger el funicular en dirección a Zakopane.
A continuación nos dirigimos a uno de los lugares más importantes de Zakopane, la Iglesia de Madera de Our Lady of Częstochowa and Saint Clemens

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (10)

También la visitamos por dentro. Es muy original.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (11)

Justo al lado, está el Cementerio Zasluzonych na Peksowym Brzyzku , otra de las visitas obligadas si vas a Zakopane:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (12)

En este cementerio reposan los restos de personajes ilustres de Zakopane

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (13)

Justo a la salida del cementerio y junto a la Iglesia de madera, hay una pequeña y antigua capilla de piedra:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (14)

Una vez terminada la visita al cementerio, paseamos un rato hasta llegar a la calle Krupowki, la principal arteria comercial de Zapokane. En este punto el guía nos dió 2 opciones: tiempo libre para visitar Zakopane por nuestra cuenta o visitar el museo local, cuya entrada estaba incluida en el precio. Nosotros optamos por pasear y concocer mejor la ciudad. Krupowki es una calle muy bulliciosa, repleta de tiendas y edificios muy bonitos, la mayoría de madera. A mi me encantó pasear por esta calle.

Inicio de la calle Krupowki
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (15)

Casi al entrar en la calle, a la derecha se encuentra la impresionante y bellísima iglesia de la Sagrada Familia,
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (16)

La visitamos por dentro.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (17)

Al salir, un coro cantaba en las escalinatas

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (18)

Continuamos subiendo por la calle Krupowki, qu estaba muy animada:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (19)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (20)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (21)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (22)

Un riachuelo recorre la calle

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (23)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (24)

Al final de la calle, en la parte alta de Zakopane hay una gran explanada con un puente de madera que cruza el río.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (25)

Bajamos de nuevo la calle y nos dirigimos al mercadillo. Luego fuimos a un pequeño parque de atracciones junto al funicular y nos montamos en una noria panorámica ya que pensé que se podía hacer buenas fotos desde allí arriba. Las vistas eran muy buenas.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (26)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (27)

Algunas fotos desde arriba:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (28)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (29)

Como ya era la hora de comer algo, al bajar de la noria vimos cerca del Funicular un burger llamado Cztery Misie - burger bar, un sitio muy agradable, con una terraza y bastante barato. Pedimos el menú con una hamburguesa bastante grande, patatas fritas y bebida y nos costó unos 4 euros por persona. Os lo recomiendo si estais por la zona:

es.restaurantguru.com/ ...r-Zakopane

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (30)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (31)

Una vez terminamos de almorzar nos dirigimos de nuevo hacia el centro, ya que habíamos quedado con el guía en la Iglesia de la Sagrada Familia para emprender la vuelta a Cracovia.
A las 17:00 salimos de Zakopane y llegamos a Cracovia poco antes de las 19:00. La excursión había merecido la pena.

De regreso en Cracovia fuimos a la zona del Barrio Judio. En la calle Calle Szeroka se estaba celebrando un festival. Había mucha gente y estaba siendo retransmitido en directo por algún canal de televisión polaco:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (32)

Luego dimos un paseo por la orilla del Río Vístula, ya que el primer día, como estaba lloviendo no pudimos disfrutarlo:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (33)

Vimos sobre el río la curiosa figura del cerdo sacrificado
www.dejarlotodoeirse.com/ ...-cracovia/

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (34)

Al final, inevitablemente, acabamos en la Plaza del Mercado, que siempre es un placer visitarla a cualquier hora

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (35)

Pasamos por la Calle Florianska:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (36)

Cruzamos la Puerta de San Florian...

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (37)

Muy cerca de allí, junto a la Barbacana se encuentra el espectacular Teatro Juliusz Słowacki

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Zakopane - Montes Tatras (38)

Y dimos por finalizado nuestro 4º día en Cracovia...

Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel

Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 24/04/2019 15:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Comenzamos el día dirigiéndonos al Montículo Kosciuszko , un lugar quizás algo desconocido para el turista convencional pero que dado mi gusto por los miradores no podía dejar de visitar y. por supuesto, os recomiendo que lo hagais si estais en Cracovia. Es un sitio realmente curioso ya que se construyó un montículo artificial a las afueras de la ciudad en honor a un heroe nacional. Es un fantástico mirador ya que domina toda la ciudad.
www.cracovia.es/ ...osciuszko/
Para llegar cogeis el tranvía 1-2-6 y os bajais en la parada Salwator. A unos metros a la derecha está la calle Świętej Bronisławy. No hay pérdida porque a la entrada de la calle hay indicaciones de que hacia arriba está Kościuszko Mound y el cementerio. Hay que atravesar un inmenso parque pero es un paseo bastante agradable de unos 30 minutos. Si no os apetece caminar tanto hay un autobus que os deja directamente en la puerta. Os aconsejo que os descargueis la app del transporte urbano de Cracovia. Calcula automáticamente el tranvía o bus que teneis que coger para ir de un punto a otro.

jakdojade.pl/krakow/trasa/

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (1)
Había bastante gente haciendo deporte. A la derecha dejas el cementerio y finalmente llegas al destino:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (2)

El monte está rodeado por una bonita muralla y también hay un pequeño museo. La entrada cuesta unos 3 euros.
La fachada principal es muy bonita y el conjunto en sí resulta sorprendente:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (3)

La altura del montículo en ese punto es de unos 36 metros pero hay que tener en cuenta de que aparte de eso, también hay que subir una colina para llegar a la entrada. Por eso las vistas desde arriba son tan buenas.
Antes de subir el montículo dimos un paseo por el recinto, que es bastante grande. Incluso hay un restaurante y diversas exposiciones:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (4)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (5)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (6)

Finalmente comenzamos a subir el montículo:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (7)

El sendero serpentea todo el montículo hasta llegar a la cima.....

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (8)

donde ondea la bandera de Polonia:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (9)

Algunas fotos desde arriba:

Panorámicas:

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (10)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (11)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (12)

Basílica de Santa María

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (13)

Colina y Castillo de Wawel

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (14)

Una vez terminada la visita cogimos el bus en la puerta y nos dirigimos al centro de la ciudad, concretamente hacia la Plaza del Mercado.
Teníamos previsto subir al mirador de la Torre de la Basílica de Santa María. Las entradas no se compran en la misma torre si no en Plac Mariacki, justo frente a la Basílica. La verdad que resultó un poco complicaco dar con el sitio pero si teneis problemas simplemente rodead la basílica andando y vereis la oficina. Los tickets cuestan unos 3 euros y luego teneis que acudir a una puerta muy pequeña situada en la base de la Torre. Una vez arriba las vistas son impresionantes:

Con el zoom fotografié el Kościuszko Mound, que era el sitio que acabábamos de visitar y se encuentra bastante alejado de allí.

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (15)

Más vistas de lo alto de la torre:

Calle Florianska
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (16)

Plaza del Mercado y Lonja de Paños
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (17)

Panorámicas
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (18)

7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec - Blogs de Polonia - Mirador Kościuszko Mound - Mirador Torre Basílica - Dragón Wawel (19)

Luchino  luchino  28/09/2018 18:15   📚 Diarios de luchino
Yo estuve en Cracovia unos pocos días antes que tú.
Buen diario, muy detallado y con buenas fotos; ahora veo que nos perdimos algunos puntos de interés, pero el barrio judío, con sinceridad , no nos pareció gran cosa. La sinagoga Tempel fué lo que más nos gustó, por su bonito interior.
Te puntúo y animo a seguir.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  28/09/2018 18:30   📚 Diarios de Tony_Hlv
Muchas Gracias Luchino por tu comentario y por tu puntuación. Me alegro de que te haya gustado el diario. Ya estoy trabajando en la 2ª etapa. Saludos
Marimerpa  marimerpa  04/10/2018 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este diario. además, es un viaje que tengo pendiente, así que espero la continuación.
Tony_Hlv  Tony_Hlv  04/10/2018 08:40   📚 Diarios de Tony_Hlv
Gracias marimerpa. Ya estoy trabajando en ello. Saludos

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño