Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades, naturaleza y carretera.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana)

Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:37 Puntos: 5 (1 Votos)
Viernes 3 de agosto

El vuelo con Delta nos deja sanos y salvos (y bien atendidos) al aeropuerto Louis Armstrong de Nueva Orleans algo más tarde de las 10 de la noche.
Como el último autobús al centro de la ciudad sale a las 7 de la tarde (horarios aquí) y el shuttle nos parecía caro (24$ por persona), nos hemos estrenado con Uber. En su web encontramos un código con un descuento de 15$ en el primer trayecto así que nos salió muy bien de precio y muy cómodo llegar al hotel.

El hotel Pelham se encuentra en el Central Business District, justo en el límite con el French Quarter, a menos de un cuarto de hora caminando de Jackson Square, el centro de la ciudad y a solo 100 metros de Canal st, una de las arterias principales de la misma.
Hemos elegido la habitación más económica, interior sin ventanas. Ojos que se mueven El techo era muy alto y no era nada claustrofóbico. Tiene la ventaja que no se escucha ruido de la calle ni entra luz a través de las cortinas.
100€ por habitación doble y noche. No incluye desayuno pero como todos los hoteles de EEUU que hemos estado, tiene café gratuito. Muy feliz

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) (1)

Nueva Orleans tiene una historia muy peculiar en sus 300 años de existencia. Louisiana nos ha resultado uno de los estados más interesantes del país. Aplauso

Por supuesto, antes de llegar los colonizadores, en estas tierras vivían nativos americanos, de los que poca cosa queda ya. Ojos que se mueven En 1718 los franceses establecieron aquí la ciudad de Nueva Orleans. Unos treinta años antes un explorador francés ya había nombrado a esta región Louisiana en honor al rey Luís XIV.

En 44 años los franceses convirtieron esta ciudad en un gran puerto comercial. Durante este período es cuando se construyó el French Quarter.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) (2)

Después de perder una guerra, Francia cedió Louisiana a España. Pelea

El período español duró unos 40 años. Cabe decir que los nuestros tenían unas políticas esclavistas algo menos estrictas y esto permitió que los africanos y otras culturas pudieran dejar huella con sus tradiciones (musicales, gastronómicas,...) Muy feliz De este período son muchos de los edificios que se pueden ver en el French Quarter.

En 1803 la ciudad fue devuelta a los franceses, pero sólo por un corto período de tiempo porque el mismo año Napoleón vendió toda Louisiana, las fronteras de la cual en aquel momento llegaban hasta Canadá, a los americanos. Aún así, la ciudad siguió dominada principalmente por la élite criolla (los descendientes de los colonos franceses o españoles, nacidos ya en Louisiana). Ellos vivían en el Barrio Francés mientras que los americanos se instalaron en el Garden District.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 0 - llegada a Nueva Orleans (Louisiana) (3)

Durante las primeras décadas del siglo XIX la ciudad se enriqueció mucho del comercio y la esclavitud. Malvado o muy loco La ciudad se rindió a los Unionistas en la Guerra Civil (1861-1865). La abolición de la esclavitud acabó con la riqueza de los dueños de las plantaciones pero siguió teniendo un puerto comercial próspero. De esta época son las construcciones de estilo victoriano.

El nacimiento del jazz se sitúa a finales del siglo XIX.

A principios del siglo XX se construyeron diques y canales para que la ciudad pudiera ser construible por debajo del nivel del mar. Esta será una de las causas de la catástrofe que sufrió en 2005 cuando el huracán Katrina inundó el 80% de la ciudad. La tragedia fortaleció la ciudad, potenciando un fuerte sentimiento de comunidad en los habitantes y revitalizando las tradiciones pasadas. Aplausos

La fiesta del Mardi Gras es toda una historia aparte. Un genial micro resumen se puede ver aquí.
anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana)

Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:48 Puntos: 5 (1 Votos)
Sábado 4 de agosto

Normalmente el primer día de nuestros viajes nos unimos a un tour a pie gratuito (en el que se paga la voluntad) pero no llegamos a tiempo, así que después de un enorme desayuno/comida paseamos a nuestro aire por el Barrio Francés, el más famoso de la ciudad. Contemplamos las bonitas fachadas con las barandillas de los balcones de filigranas de hierro fundido. Lloviznea y hay poco turista paseando.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana) (1)

Una de las muchas cosas que hubiéramos hecho si fuéramos muy ricos, sería un paseo con un tradicional barco de vapor, como el Natchez, pero nuestro presupuesto no da para todo Ojos que se mueven y nos contentamos con presenciar desde el puerto el concierto del órgano de vapor (llamado calliope) que tocan antes de la partida. Dura un cuarto de horita y lo hacen a las 10:45h y a las 13:35h.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana) (2)

Estamos cerca del Café du Monde y no hemos tomado postre, así que es la excusa ideal para hacer lo que todas las guías señalan como imprescindible: tomar un beignet en la cafetería más famosa de Nueva Orleans. Muy feliz

El beignet es una especie de buñuelo frito y azucarado, muy típico y calórico.

Exclamación Hay dos colas, la que da a la calle es para sentarse, y la que está detrás del bar es para llevar. Nosotros nos los tomaremos sentados en las escaleras con vistas al río. La ración de tres beignets vale tres dólares y sólo aceptan metálico. La compartimos entre los dos.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana) (3)

Cargados de energía paseamos por el Barrio Francés y pasamos por delante del Preservation Hall, una sala de conciertos, toda una institución en la ciudad por promover el jazz tradicional desde hace más de 50 años. Es un misterio para mí el porqué no sale en todas las guías de turismo. Chocado

Si por el French Quarter hay un montón de bares que ofrecen música en directo sin coste, el Hall es todo lo contrario. Hay que pagar entrada y no venden bebidas.

Habíamos leído que hay varias funciones al día y que es habitual hacer hasta una hora de cola. Hay una forma de ahorrarse la cola y es comprar las entradas anticipadas por el doble de precio (40$ en vez de 20$).

Eran las tres, los conciertos no empezaban hasta las 5, pero estaba abierto. El chico de taquilla nos dijo que podíamos comprar una entrada para una función especial en homenaje a un gran músico. Un concierto habitual vale 20$ y dura unos 45 minutos, y éste valía 25$ pero duraba 1h y media. ¡Aceptamos! Muy feliz

Esta entrada no nos ahorraba la cola, pero nos garantizaba el acceso. Compramos cervezas cerca (se permite entrar bebidas) y volvemos una media horita antes del inicio de la función. Ah, no esperéis lujo, no hay aire acondicionado ni baño y los bancos de madera son duros.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 1 - Nueva Orleans (Louisiana) (4)

La banda estaba formada por media docena de señores de mediana edad con sus instrumentos: trompetas, tubas, piano, contrabajo, que interpretan temas clásicos del jazz, que nosotros no habíamos escuchado en nuestras vidas.

La suerte nos hace sentarnos al lado de una adorable señora que es la mujer de uno de los músicos. Cuando llega la pausa para el descanso la señora nos cuela en el backstage y nos presenta a todo el mundo. El primer día y ya nos encontramos con la famosa Southern Hospitality. Amistad Nos damos los contactos con nuestra nueva amiga y nos prometemos volvernos a ver al finalizar nuestra ruta, dos semanas más tarde.

Por la noche salimos a dar una vuelta por Bourbon st. La calle donde están los bares, la fiesta y los turistas, los borrachos y los turistas borrachos. Está abarrotada, las luces de neón nos ciegan, la música comercial de los bares que se escucha desde la calle no es lo que esperamos, encontramos un par de bares con bandas en directo pero el ambiente tan turístico nos cansa y retiramos pronto.

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana)

Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:59 Puntos: 5 (1 Votos)
Domingo 5 de agosto

Hoy sí que hacemos el free tour. Madrugamos tanto que nos da tiempo a subir antes por Canal st. e ir a Congo Square y a Louis Armstrong Park. En realidad es un solo parque. Un domingo por la mañana es un remanso de paz.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (1)

También lo es todo el French Quarter, al que cruzamos de camino a nuestro punto de encuentro con el tour.

La compañía Free Tours by Foot ofrece un paseo por el barrio francés, el más turístico e interesante.

Aprendemos desde los orígenes de la ciudad a sus diferentes colonizadores, la situación de la esclavitud en el siglo XIX e incluso historias de piratas. Dura 1h y 45 minutos y al finalizar le damos al guía 10 dólares de propina.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (2)

El tour se acaba en el French Market. Exclamación Aquí están los dos únicos baños públicos del centro: unos en la zona peatonal con tiendecitas en los laterales y los otros en el recinto cubierto con paraditas de souvenirs. Son gratuitos.

En esa zona hay muchos restaurantes. Son las 12 del mediodía pero ya hay hambre, y para los americanos, ya es hora de comer, así que allá donde fueres... Guiño Elegimos el Belle’s Diner, con ambiente a vintage, se come bien y el servicio es muy atento. Aquí probamos algunas especialidades locales: un po-boy y un jambalaya.

El po’boy es un bocata gambas rebozadas, y el jambalaya es un arroz picante con carne y verduras. Muy sabroso todo.
Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (3)

La tarde la dedicamos a visitar el Garden District. Se ofrecen tours organizados pero nosotros elegimos ir por libre. Cool Una buena forma de llegar es tomar uno de los tranvías (streetcars) de St. Charles st. Nos cuesta encontrar la parada, es un postecito con un cartelito pequeño de “Car Stop”, nada más.

El tranvía tiene una frecuencia desesperante, estamos unos veinte minutos esperando. Ojos que se mueven Cuesta 1,25$. El ticket se compra directamente al conductor y no da cambio.

En Garden District vivían en el siglo XIX los americanos ricachones que no querían vivir con los criollos en el French Quarter. Muchas de sus mansiones aún siguen en pie y otras más nuevas forman un barrio residencial muy lujoso y tranquilo. Exclamación Aviso: no hay ni fuentes ni baños ni tiendas ni bares hasta Magazine street.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (4)

Aquí también se encuentra el cementerio Lafayette nº1, pero por las fotos no nos ha llamado la atención (hemos estado en cementerios impresionantes) así que no hemos entrado.

Después de una horita de caminar nos reponemos del calor en un bar de Magazine st., Rendezvous tavern, y damos media vuelta.

El guía del tour nos ha recomendado uno de los pocos bares de Bourbon st. dónde aún tocan jazz. Es el Fritzel’s. Lo reconoceréis porque es el único sin luces de neón en su letrero.
Somos cuatro gatos y el pianista. Esta es la Nueva Orleans que hemos venido a conocer. Heart Aplauso

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (5)

No nos apetece pasar otra noche en Bourbon st. así que vamos a tomar el ferry público para cruzar el Mississippi. El ferry se toma cerca del acuario, cuesta 2$, hay que pagar en metálico y no dan cambio. Pasa cada media hora y hace un trayecto de diez minutitos que nos deja en Algiers Point.

Este barrio no tiene mucho de interés excepto las bonitas vistas de la catedral, la puesta de sol y el Business District iluminándose al anochecer.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Día 2 - Nueva Orleans (Louisiana) (6)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  02/11/2018 20:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)

Savourer!

Perspectiva en New York