Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano

Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano ✏️ Blogs de USA USA

Viaje low cost por el oeste de EEUU
Autor: Raulsaki  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Ruta 66, dos días quemando gasolina
Localización: USA USA Fecha creación: 25/10/2018 23:32 Puntos: 0 (0 Votos)
En nuestro viaje por el Oeste Americano, queríamos hacer una pequeña parte de la ruta 66, esa carretera histórica que unía Los Angeles con Chicago.

Esta carretera se hizo famosa en los años 30 cuando cantidad de inmigrantes viajaban al Oeste para buscarse la vida. Ahora está en desuso y quedó cerrada en el año 1985( Las carreteras Interestatales hicieron que nadie utilizara la Ruta 66)

[url=https://4.bp.blogspot.com/-vZR7-J6D3AM/W57DNi9WtJI/AAAAAAAAY1g/aNu8PYSiWRMNYhzMihKxaLZJWo8yAomcACLcBGAs/s1600/ruta%2B66%2B%2B%25285%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (1)
[/url]

En total la Ruta 66 son 4000 kilómetros y la gente los suele hacer en 12 o 13 días. En mi opinión hacer la ruta 66 a rajatabla me parece desaprovechar mucho el viaje...

Me refiero que un dia puedes ir conduciendo y ves un desvío a Las Vegas a 230 Km, o el Gran Cañón desviándote 100 km...pues lógicamente hay que ir a conocer estos lugares y extender unos días más la ruta.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-srMj6jvQYtk/W57DNeIc5RI/AAAAAAAAY1c/0rRv9sg9mYIuRvDxr03JFcJzFpTiWJszQCLcBGAs/s1600/route66carte.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (2)
[/url]

De todas maneras nosotros no somos tan frikis del motor y yo con un par de días (800 km) conduciendo por la 66 ya tengo suficiente. No necesito cascarme los 4000 kilómetros para saborear y sentir esta experiencia, y prefiero dedicar los días a visitar Parques Nacionales y otros lugares naturales que hay en este enorme país.

En ocasiones es realmente difícil seguir el trazado original de la Ruta 66 ya que tienes que ir tomando desvíos y carreteras viejas en lugar de las nuevas.

Lo que nosotros hacíamos era utilizar el GPS del teléfono móvil para que nos diera indicaciones de un pueblo a otro por los que pasaba la ruta 66.

De esta manera estos son los pueblos por los que pasamos en nuestra primera etapa:

Etapa 1: Santa Mónica - Pasadena - San Bernardino - Victorville - Barstow - Calico Ghost Town

Total: 3 horas y 160 millas recorridas.

La ruta 66 comienza en Chicago y termina en Los Angeles, pero nosotros vamos a empezar a la inversa, saliendo de Los Angeles.

En teoria la ruta termina en el muelle de Santa Mónica (o por lo menos alli vimos la ultima señal de la ruta 66)

[url=https://2.bp.blogspot.com/-SEgQTCPP03A/W57Fuwq_dEI/AAAAAAAAY2I/1bNTWDtXv2QK4yWWZymTueGF0RJi_p1dQCLcBGAs/s1600/Santa%2BMonica%2B%25283%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (3)
[/url]

De camino a San Bernardino paramos en un supermercado de la cadena Walmart para aprovisionarnos con una nevera de corcho, hielos, bebidas y cosas para desayunar y comer.

Ojo con infringir los límites de velocidad,de camino a Barstow por una de las interminables rectas de la carretera 66 me pilló el radar de una patrulla de policia...

Iba bastante fuerte y cuando vi las luces del coche patrulla tragué saliva y pensé: - Raúl ya la has cagado...

El agente de policia con cara de pocos amigos me acusaba de ser un criminal!

Me hizo bajar del coche, me apoyó contra el capó y me puso las esposas...

Mientras me llevaba al coche patrulla esposado, yo ya me estaba imaginando lo peor: ¡Se nos va el viaje al garete en nuestro primer día!

Me introdujo en la parte trasera del coche de policia y ahí me dejó enjaulado mientras hablaba con Sergio y con Rubén.

Me pedía 2000 dólares de multa y me decía que me iba a deportar a España y que no iba a poder volver por EEUU en 5 años...

Después de hablar con él, me sacó del coche y me quitó las esposas. Me amenazó de que ya estaba fichado y que me iba a dejar marchar, pero si incumplía la ley una vez más me llevaría preso.

No sabemos si el julai solo quería meterme miedo, pero lo cierto es que lo consiguió y desde entonces respetamos todas y cada una de las señales. De la que nos libramos...Yuhuuu Sonriente

Hoy terminamos el día en Calico Ghost Town, uno de los varios pueblos abandonados que hay en la ruta.

[url=https://1.bp.blogspot.com/-9jFqFD8c4dA/W57DKjiMfII/AAAAAAAAY0w/WpzLyQncAOEFHJkUw_OmSfaxgV00KLzTACLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%252814%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (4)
[/url]

Gracias al turismo de la Ruta 66 han reconstruido este pueblo abandonado y lo han dejado como si estuviese anclado en el año 1880, cuando el pueblo estaba lleno de mineros en las más de 500 minas de plata.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-RhsKoyPSSVU/W57DLX96ctI/AAAAAAAAY08/W7babcv47lc5J6apSXUwGlA06njibVKAgCLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%25288%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (5)
[/url]

Es un pueblo bastante curioso de ver.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-ls786RGl4g0/W57DK_ZsbEI/AAAAAAAAY00/KICwuTI0ohsfELJXAfYOqOJd2Gcy7ZkhQCLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%252827%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (6)
[/url]

[url=https://2.bp.blogspot.com/-tC6WqHH6T50/W57DLdBz8RI/AAAAAAAAY04/LJYkjD31ZzcBf6IX2XiMgm2Sz-XeeJRnQCLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%25284%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (7)
[/url]

Hay un mirador en la parte alta del pueblo, y si llegas a buena hora por la mañana hay visitas guiadas a las minas desde las que se extraía plata.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-JSphLX2fpaA/W57DJ6Cog6I/AAAAAAAAY0o/k0zoZjuHGYg7BlyPjZwyFPWkuOTyA_WGQCLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%25281%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (8)
[/url]

[url=https://2.bp.blogspot.com/-Jw51WphIyig/W57DKDnvP0I/AAAAAAAAY0s/BL134VSggksZ4aeRjcMKloK-fp5kp0scACLcBGAs/s1600/Calico%2BGhost%2BTown%2B%252812%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (9)
[/url]

El pueblo cuenta con un camping muy básico, y ya que acabábamos de comprar una tienda de campaña y colchonetas hinchables para Yosemite, decidimos estrenarlas y dormimos en este camping por 30 dólares entre los 3.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-ap_YRo2_AXU/W57DIgWlHOI/AAAAAAAAY0c/qc8csNvHsiQijjb_mu9BSUuHJgSjS0XaACLcBGAs/s1600/Calico%2BCamping%2B%2B%25281%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (10)
[/url]

Etapa 2: Calico Ghost town - Amboy - Goffs - Needles - Topock - Oatman - Kingman - Hackberry -Truxton - Seligman - Williams.

Total: 6 horas y 340 millas recorridas.

Hoy nos vamos a dar una buena paliza conduciendo. Queríamos llegar al mediodia a Oatman ya que los establecimientos cierran muy pronto por la tarde. Madrugamos y salimos de Calico hacia el Bagdad cafe, ún clasico de la ruta 66.

Se trata de una cafeteria en medio del desierto, típica estampa del Oeste americano.

Allí descansamos un rato y los dueños del bar nos dejaron entrar detrás de la barra para hacer una foto. Un sitio auténtico.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-QNx0DHlrTJI/W57DITKEQ9I/AAAAAAAAY0Y/OXZjYfR-O_gGu5d8GKSldj0eoEeBFRQ9ACLcBGAs/s1600/Bagdad%2BCafe%2B%252810%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (11)
[/url]

Continuamos quemando gasolina. Hay que tener en cuenta que en este tramo la Interestatal 40 pasa junto a la carretera 66, y hay que estar continuamente cruzando la I-40 de un lado al otro, incluso la ruta 66 parece a veces que es una via de servicio de la I-40. Se tarda más por supuesto yendo por la 66 pero para eso estamos aquí.

¡Por el camino vemos un correcaminos! El coyote no andará lejos jajaja

[url=https://3.bp.blogspot.com/-3nF0d2VG8AY/W57DNbOOjCI/AAAAAAAAY1Y/uDfzoxnFRZ8zroo2N3s_vtpOgtruuOvBQCLcBGAs/s1600/correcaminos%2B%25281%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (12)
[/url]

Para llegar a Oatman hay que tomar una carretera con bastantes curvas, esta no es la 66, pero queríamos desviarnos para conocer este pueblo.

[url=https://1.bp.blogspot.com/-D-2YpvFJlJc/W57DMIstjJI/AAAAAAAAY1I/HvrabEO2m0UuKwMgTV-3p_ju-IQPgBb_gCLcBGAs/s1600/Oatman%2B%25282%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (13)
[/url]

Esta decorado al estilo Lejano Oeste, y los burros andan a sus anchas por el pueblo.

[url=https://1.bp.blogspot.com/-RhCcUsEonYI/W57DLqHNVqI/AAAAAAAAY1A/fwpyEmTutG898p5xgH6vvr5wUGhy6kRfgCLcBGAs/s1600/Oatman%2B%252813%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (14)
[/url]

Merece la pena venir a conocerlo.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-4-kgV8ziZ4w/W57DMfQLqjI/AAAAAAAAY1M/lLTx_UXbN88YjYjI6mUZDOJDdlBZa_51wCLcBGAs/s1600/Oatman%2B%25284%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (15)
[/url]

La carretera que baja hasta Kingman es muy chula, mola conducir por aquí.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-AnprGg2_znU/W57DOJPadnI/AAAAAAAAY1k/p_Zx4hgOfOwyPVRaldw2q6ABq68NxxkSgCLcBGAs/s1600/ruta%2B66%2B%2B%25287%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (16)
[/url]

Cuando llegamos a Williams ya estaba anocheciendo. Todas las tiendas y bares tenían carteles luminosos relacionados con la Ruta 66.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-L_wnfwqs8U0/W57DM8Q-SqI/AAAAAAAAY1U/KPc3QE1ALcMtj3zIz4UIVvYcEg_Aa1b1ACLcBGAs/s1600/Williams%2B%25285%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (17)
[/url]

Entramos en un bar que tenía unos servicios muy curiosos jaja

[url=https://1.bp.blogspot.com/-fW2xq3qS6N0/W57DMq70vqI/AAAAAAAAY1Q/IQxhSbnfXHY_RohdfhCdrTJk_3OwpusHACLcBGAs/s1600/Williams%2B%25282%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Ruta 66, dos días quemando gasolina (18)
[/url]

Aprovechamos para comprar unos cuantos souvenirs y dimos por terminada nuestra experiencia por la Ruta 66.

Mañana visitaremos el Gran Cañón del Colorado.

Gran Cañón del Colorado

Gran Cañón del Colorado

Un dia y medio visitando esta maravilla de la naturaleza
Localización: USA USA Fecha creación: 25/10/2018 23:35 Puntos: 0 (0 Votos)
El Gran Cañón del Colorado es una de las grandes maravillas de la naturaleza.

Es increíble esta creación del río Colorado, que ha excavando la roca durante 6 millones de años provocando una herida en la Tierra de más de 400 Kilómetros de longitud.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-YbxTHUxXJYQ/W5wyOn8qN-I/AAAAAAAAYwA/UqbF-IfFn205Kn9p4wiGKyBdc1ar-pbwQCLcBGAs/s1600/RUL_1712.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (1)
[/url]

Las mayores profundidades del cañón tienen 1600 metros de desnivel, por lo que se pueden estudiar las capas de la Tierra a la perfección.

Las capas de arriba tienen una antigüedad de 65 millones de años (de cuando caminaban los dinosaurios por nuestro planeta) y a medida que se analizan las capas inferiores, las rocas son más y más antiguas.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-m3s2IDmlsaE/W5wyLTANLCI/AAAAAAAAYvU/90swDaoRJ5kNX0KSN2IcYe6B1J3I60BGwCLcBGAs/s1600/RUL_1495%2Bretocada.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (2)
[/url]

Abajo junto al nivel del río Colorado, se han encontrado rocas de 2 mil millones de años de antiguedad... Alucinante ya que este periodo corresponde a cuando la vida en el planeta eran seres unicelulares.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-R6W3Chi-E9A/W5wyOQHmi4I/AAAAAAAAYv8/EUfccpgJCC40w-ZsIanoOm7xIkarChRUQCLcBGAs/s1600/RUL_1697%2B2.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (3)
[/url]

Es posible visitar el Gran Cañón desde varios puntos bastante alejados entre si:

- South Rim: La zona sur es la principal del Parque Nacional, es donde esta el pueblo Gran Canyon Village y donde nosotros vamos a dormir.

-East Rim: La zona este cuenta con una torre de observación con una bonita vista panorámica. Nosotros solo nos detuvimos 1 hora para contemplar el mirador que hay en Desert View, y continuamos el viaje abandonando el Parque Nacional hacia
Monument Valley.

- North Rim: La zona norte del cañón es la menos visitada y menos desarrollada para el turismo. Esta a unas 5 horas conduciendo desde la zona sur. Dicen que no es tan espectacular como la zona sur pero cuenta con la ventaja de que esta zona no está masificada.

- West Rim: La zona oeste es la más cercana a Las Vegas, por lo que mucha gente hace en el día la visita desde la Ciudad del Pecado. Hay unas instalaciones de pago llamadas Skywalk que son una pasarela de cristal sobre el abismo.Nosotros no fuimos pero tiene fama de ser bastante caro acceder a ese mirador.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-JkWBZlxraD4/W50EFfQ3kFI/AAAAAAAAYx8/eLwR0u_HktsxUkfIXsfJ45Na14tUppc9gCLcBGAs/s1600/Sin%2Bt%25C3%25ADtulo.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (4)
[/url]

[url=https://2.bp.blogspot.com/-ONYpsdeUiko/W50Cqjl_hTI/AAAAAAAAYxw/9DAF-sxAlyw0tITeCFpczTX7UxOK7-4OgCLcBGAs/s1600/nAInLS.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (5)
[/url]

Ya que habíamos comprado tienda de campaña para nuestros días en Yosemite, decidimos probar un par de noches a dormir en el camping que hay en el pueblo.

Pasamos un frío de muerte, no tuvimos en cuenta que la altitud era de unos 2300 mt sobre el nivel del mar, y en octubre hace un frío que pela por las noches!

[url=https://2.bp.blogspot.com/-AtSELTtvFSs/W5wyRB-h5mI/AAAAAAAAYwc/KRyYgou5wUMi1xORDOOW-WhzCBg1f4ANwCLcBGAs/s1600/cena%2Ba%2Bbajo%2Bcero%2B%25281%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (6)
[/url]

Nos despertamos por la mañana temprano y comenzamos la visita de la zona sur del Gran Cañón. Hay dos líneas de bus incluidas en la entrada al Parque Nacional, la línea roja y la linea naranja.

Cada una de las líneas de bus cuenta con varias paradas, que corresponden a preciosos miradores.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-SesO_S8CKIo/W50TLk1WDKI/AAAAAAAAYyI/ExhBfsfk3sopd1PPqK23FLRDAProJbU2QCLcBGAs/s1600/RUL_1516.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (7)
[/url]

La línea naranja cuenta con 4 miradores, nosotros los hicimos caminando por un sendero junto al precipicio llamado Rim Trail.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-MdNtSUzNX5Q/W5wyLTIbE4I/AAAAAAAAYvY/ko5g_HLmTcMEQTvGecSGUD-SFd2By-K0ACLcBGAs/s1600/RUL_1499.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (8)
[/url]

Mientras caminábamos de mirador en mirador vimos el acceso al South Kaibab Trail, un sendero que baja hasta abajo del todo, donde es posible hacer noche en un refugio y continuar caminando hacia la zona Norte.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-m_9FQMcq0vg/W5wyNTroHbI/AAAAAAAAYvw/0XRPIjNRMo8ZRm8Q4gcu9DLXgU0GMjmKQCLcBGAs/s1600/RUL_1597.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (9)
[/url]

Hubiera estado muy bien haber hecho alguno de los trekkings famosos que descienden hasta el río, como este mismo o el Bright Angel Trail, pero no teníamos otro día extra de sobra.

Al llegar al cuarto y último mirador, pillamos el bus naranja de vuelta al pueblo, parando antes en el museo de geología que es realmente interesante.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-CDjY5LhyPdc/W5wyL0gghAI/AAAAAAAAYvg/LiBDCFIeyNYK6WH4-UiVgRmaJZpcqY6IQCLcBGAs/s1600/RUL_1518.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (10)
[/url]

Una vez en el pueblo, pillamos el bus de la línea roja que tiene un recorrido mucho mas largo, con 8 paradas y cada una de ellas con un mirador espectacular. Es posible ir caminando de una parada a otra por senderos muy bonitos.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-xWzTNtOowTY/W5wyN4byukI/AAAAAAAAYv0/d_Om_rbc6KAUWfVtrG8EjlGXxlzA7RkkACLcBGAs/s1600/RUL_1606.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (11)
[/url]

Al final del día vimos la puesta de sol en uno de los miradores de la línea roja, el mirador Mohave Point.

[url=https://1.bp.blogspot.com/-PtcPgrMg2c0/W5wyPHfpNfI/AAAAAAAAYwI/HeZnWs5XPFEUlZeCH2oi__xUN-FBIBljgCLcBGAs/s1600/RUL_1766.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (12)
[/url]

[url=https://2.bp.blogspot.com/-x9CqoyfJzO4/W5wyPPv-FuI/AAAAAAAAYwM/bOifsuLWidYFFYgZFEZFbtHHRgFs66ZswCLcBGAs/s1600/RUL_1790-2.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (13)
[/url]

Al día siguiente por la mañana, teníamos contratado un vuelo en avioneta desde el aeródromo de Tusayan, para ver el Gran Cañón desde el cielo.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-w4JIWbFon6E/W5zk-cjNh7I/AAAAAAAAYxM/hg0g0ThlJ5c7keUeY_y60ws9Z7Pac7HHwCLcBGAs/s1600/RUL_1841.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (14)
[/url]

El Gran Cañón es tan sumamente grande, que para poder hacerte a la idea de sus dimensiones es necesario verlo desde arriba:

[url=https://2.bp.blogspot.com/-waeUNTVtEhM/W5zk_U3RuzI/AAAAAAAAYxU/HfkASS2A6zkUebvBOpUplhLT1xaJ99CmACLcBGAs/s1600/RUL_1879.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (15)
[/url]

Las vistas desde el cielo nos encantaron, merece la pena pagar los 150$ del vuelo.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-ZOETG6vVWYg/W5zk-ZXIIvI/AAAAAAAAYxI/Wcp-uCPw7QgiO5-xQkUahFnJ0eiD3K2UQCLcBGAs/s1600/RUL_1860%2B2.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (16)
[/url]

[url=https://1.bp.blogspot.com/-gjPu8a3bojc/W5zk-abo5TI/AAAAAAAAYxQ/hsp0TXwljLw5A_nTcFONlGs2UFqc74azQCLcBGAs/s1600/IMG_1093.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (17)
[/url]

Para despedirnos del Gran Cañón, fuimos conduciendo 35 km hacia el este con dirección Desert View, donde subimos a la torre panorámica y contemplamos una última vez el Gran Cañón.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-J_feoeUrNIQ/W5wyQBmqhJI/AAAAAAAAYwQ/6UZFdsk32bcWa2nWS8KVxQ1uaj-S0KmIgCLcBGAs/s1600/RUL_1892.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (18)
[/url]

Las vistas desde el East Rim son preciosas y cuentan con otra perspectiva respecto a lo que vimos ayer desde el South Rim.

Contemplamos una última vez esta maravilla, y emprendemos el viaje hacia Monument Valley.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-phz6hGLGrHo/W5wyRH9RUfI/AAAAAAAAYwY/cnUSvGNcmbI9iPXP5BA4G8bUYQAXlIH0gCLcBGAs/s1600/RUL_1898.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Gran Cañón del Colorado (19)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

Monument Valley, ¿rodamos una del oeste?

Monument Valley, ¿rodamos una del oeste?

visitando Monument Valley
Localización: USA USA Fecha creación: 26/10/2018 00:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Teníamos dudas de añadir este lugar a nuestro viaje porque son 3 horas adicionales conduciendo desde
el Gran Cañón, menos mal que al final decidimos venir porque es precioso.

[url=https://3.bp.blogspot.com/-1YibOwo1IZM/W6ARNtg_9GI/AAAAAAAAY2g/-GSPd1Gd52wGXUG00GAIjVEq1Y8stzfSQCLcBGAs/s1600/RUL_1956.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (1)
[/url]

Monument Valley está situado en la frontera de los estados de Arizona y Utah, y está dentro de la reserva de los indios Navajos.

Este turístico lugar no está considerado Parque Nacional, por lo que no sirve el pase anual de Parques Nacionales y hay que pagar una entrada directamente a los nativos Navajos (15$ p.p. creo recordar)

El lugar es espectacular, cuantas veces habremos visto este paisaje en las películas:

[url=https://4.bp.blogspot.com/-JuHQf5wwU7w/W6ARPgXCguI/AAAAAAAAY28/uNN2pPA5n4oME7qol089joxV16mF4eTWgCLcBGAs/s1600/RUL_2048%2Bretocada.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (2)
[/url]

Y no solo en pelis del Oeste, sino también en Regreso al futuro 3, Thelma y Louise, Warlock, Forrest Gump...

Se tardan unas 2 horas en recorrer en coche el circuito propuesto de 27 kilómetros.

Aunque no esta asfaltado, la pista está en muy buen estado y se puede recorrer con un turismo sin ningún problema. No es necesario gastar dinero de más alquilando un 4x4.

Existe la posibilidad de pagar un tour a los Navajos con la exclusividad de que te llevan a zonas restringidas.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-H677ReD_9kY/W6ARPLEXxpI/AAAAAAAAY20/U1pmpxDIyu8Wt5yciBsDZiziqP2XmCcswCLcBGAs/s1600/RUL_1997.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (3)
[/url]

Os dejo un mapa del lugar con todas las formaciones rocosas, cada una con su nombre propio.

[url=https://2.bp.blogspot.com/-RoJ44pCYPBM/W6ARVNTdujI/AAAAAAAAY4A/FuTt_fKvICMiLYbQoEvnMc04kw6yxKRdACLcBGAs/s1600/documentos%2B%25283%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (4)
[/url]

Nos encontramos con unos Indios que estaban posando

[url=https://2.bp.blogspot.com/-P6cmozuT2Gs/W6AROQ3ZfBI/AAAAAAAAY2s/L4WpcFqH7MsIO5F_jGR95fRLS7_QICG_wCLcBGAs/s1600/RUL_1959.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (5)
[/url]

Les echamos unas monedas y nos sacamos unas fotos con ellos

[url=https://3.bp.blogspot.com/-DkABCLLd5Lc/W6ARPKFj8mI/AAAAAAAAY2w/MnphpniJfQEnEQGJz9alD_VglYYR17xRQCLcBGAs/s1600/RUL_1967.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (6)
[/url]

Desde abajo las formaciones de roca se ven espectaculares, que pena que en las imágenes no impresionen tanto como en persona

[url=https://4.bp.blogspot.com/-m8ov4zwodkk/W6ARPYA7tXI/AAAAAAAAY24/doUgT7beC4wdtjEg2Zd1eTpMnO-ZXZPvACLcBGAs/s1600/RUL_2017.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (7)
[/url]

El mirador más bonito de todo el recorrido es el llamado "John Ford's Point" en honor al mítico director de películas del Oeste.
No es ningún secreto que le encantaba rodar en Monument Valley

[url=https://1.bp.blogspot.com/-HOvqI95EG64/W6ARP_CpDRI/AAAAAAAAY3A/jl1R-lR-dsUWcVLutVyUavY-Moyr68HNQCLcBGAs/s1600/RUL_2050%2Bretocada.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (8)
[/url]

En este mirador nos sacamos montones de fotos, la cámara echaba humo jaja

[url=https://3.bp.blogspot.com/-7cUVl_gEx3c/W6ARQW3kX0I/AAAAAAAAY3I/kXshxVhZSIQpFiMzJxdDv1STjTPAvQNTQCLcBGAs/s1600/RUL_2087.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (9)
[/url]

[url=https://3.bp.blogspot.com/-Lf6mfmnUQCg/W6ARQl4UPxI/AAAAAAAAY3M/sNKB1Z9MQpElW_CvxFJpYn6cY5tlr-cfwCLcBGAs/s1600/RUL_2112.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (10)

Paisaje extraterrestre

[url=https://3.bp.blogspot.com/-jYsas3UJXxw/W6ARStP8P0I/AAAAAAAAY3k/2eVN7bTI7EsrDcELrr5ugWGPPfQ-PQdxQCLcBGAs/s1600/RUL_2192.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (11)
[/url]

Continuamos el recorrido en coche y vamos viendo otras formaciones como esta llamada Las 3 Hermanas:

[url=https://2.bp.blogspot.com/-0BQapH8kITE/W6ARQz2Nt8I/AAAAAAAAY3Q/DkoewmBylYYxhfL3WpvEWCTZHQVAfwjlQCLcBGAs/s1600/RUL_2140.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (12)
[/url]

o este inmenso cubo de roca:

[url=https://1.bp.blogspot.com/-vuK7F6MoSE0/W6ARRgDQU5I/AAAAAAAAY3c/ViVOSNejEkwecHtapwhj_1i7ftnjkDCmACLcBGAs/s1600/RUL_2179.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (13)
[/url]

Sin duda Monument Valley es una parada obligatoria en todo viaje por el Oeste Americano:

[url=https://2.bp.blogspot.com/-IhkjM2YVoxg/W6ARSVn6zsI/AAAAAAAAY3g/huAl59UVJTcKzseOULP25o6Ex-jl7zSzACLcBGAs/s1600/RUL_2185.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (14)
[/url]

Continuamos el itinerario pasando bajo enormes paredes:

[url=https://3.bp.blogspot.com/-9yHqQ0yqWIs/W6ARRnaihvI/AAAAAAAAY3Y/T4M1Fu3YQHkAvL2FgaULxRcxc9nOATJCgCLcBGAs/s1600/RUL_2165.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (15)
[/url]

[url=https://3.bp.blogspot.com/-NG5FkwTWiTE/W6ARRmbuH-I/AAAAAAAAY3U/1cWJih7oNz44qLX8XtMuSYzpGco6qfUIgCLcBGAs/s1600/RUL_2159.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (16)
[/url]

hasta el mirador llamado "Artist Point Overlook"

[url=https://2.bp.blogspot.com/-Pnp6ObgcCPg/W6ARTCEs5YI/AAAAAAAAY3o/aOamEY-uKeEfU_myyK1TYSVNb655zBYVQCLcBGAs/s1600/RUL_2198.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (17)
[/url]

Lo ideal es disfrutar de la puesta de sol en Monument Valley pero nosotros no hemos tenido suerte y está cubierto de nubes.
Decidimos continuar conduciendo hacia el norte para adentrarnos más hacia Utah, con la intención de pasar por la carretera de Forrest Gump:

[url=https://4.bp.blogspot.com/-ouTiHfQCCWw/W6ARU4r7_SI/AAAAAAAAY34/wD9TCyyp7MoMKQsKFGA-zg5adEDavrHLwCLcBGAs/s1600/RUL_2304%2Bretocada.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (18)
[/url]

Este es el punto exacto donde Forrest se detuvo después de 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas corriendo jajaj

[url=https://4.bp.blogspot.com/-sBjM1eyW6lQ/W6ARU7eh3OI/AAAAAAAAY38/mK1xIFoF1B0iuQYZHiyxlekORCMEAK2jACLcBGAs/s1600/RUL_2329.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (19)
[/url]

Desde el "Forrest Gump Point" continuamos conduciendo 20 minutos más para llegar a un camping gratuito en el Parque Estatal de Goosenecks, junto a una formación increíble:

[url=https://2.bp.blogspot.com/-h1EyacTh3yA/W6ARNiFDBHI/AAAAAAAAY2k/etjM2b25V20rF0WfPAKE_ri2ROGJY3MzwCLcBGAs/s1600/Gooseneck%2Bstate%2Bpark%2B%25282%2529.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (20)
[/url]

El rio San Juan (afluente del Colorado) ¡ha erosionado la tierra formado una triple herradura!
Junto a estas vistas montamos nuestra tienda de campaña:

[url=https://2.bp.blogspot.com/-aZrSbJYAPgw/W6ARNq3W7FI/AAAAAAAAY2o/pck5vRJ1QuwkTD1G9VygAbwUI0TFxeZqQCLcBGAs/s1600/PANO_20171019_110907.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (21)
[/url]

El camping está genial para ser gratuito,
Cuenta con un aseo y varios cenadores donde cenamos de maravilla bajo las estrellas.

[url=https://4.bp.blogspot.com/-hrwVAYWV1zk/W6ART8NiORI/AAAAAAAAY3s/d8zezPZdGRQCVip3m5ea2idJqu_8Gw2BQCLcBGAs/s1600/RUL_2214.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (22)
[/url]

Una noche perfecta de luna nueva, cielo estrellado y buena temperatura, así que nos entretuvimos hasta las tantas de la noche jugando con la cámara y haciendo fotos con larga exposición:

[url=https://1.bp.blogspot.com/-XMC5gko0-d0/W6ARUZUCo8I/AAAAAAAAY30/lIY9EiY0JXg9CtppM1-t4Dw8tW8vlIWvACLcBGAs/s1600/RUL_2255.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (23)

Y después a dormir en nuestro hotel de 1 millón de estrellas:

[url=https://3.bp.blogspot.com/-L9w5ziC7vB4/W6ARUOraZRI/AAAAAAAAY3w/22__4Od4fzkjGGLSwZIv76MlfpIGCgNUgCLcBGAs/s1600/RUL_2219%2Bretocada%2B4.jpg"]Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano - Blogs de USA - Monument Valley, ¿rodamos una del oeste? (24)
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje con tienda de campaña por el Oeste Americano
Laredo-viajero  laredo-viajero  26/10/2018 16:05
Comentario sobre la etapa: Descripción del viaje y consejos
Fabuloso diario sobre un Gran Viaje.
Highlands_2003  highlands_2003  30/10/2018 20:08   📚 Diarios de highlands_2003
Hola!

buen diario y buenas fotos. Me ha traído muy buenos recuerdos. Enhorabuena!!

Saludos,
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 09:33   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje y un fantástico diario. Gracias por compartir.
Jp177  jp177  19/12/2018 22:33   📚 Diarios de jp177
Muy buen diario. Se ve que la habeis pasado muy bien. Vuelvan pronto por aca!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Primavera en Nueva York
Shiva1995