Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en Sibenik, Trogir, Split y la Isla de Brac. Además, visita a los Lagos de Plitvice y al Parque Nacional de Krka.
Autor: NandsLife  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Zadar: atardecer junto al Órgano del mar

Zadar: atardecer junto al Órgano del mar

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 01/11/2018 14:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (1)

Nota histórica: Zadar fue un viejo asentamiento Iliriano surgido hace más de 3.000 años. Aún preserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas, como la Puerta de Terraferma o puerta de Zara, considerado el monumento renacentista más bello de la ciudad y divide el centro histórico de la gran fortaleza exterior. Dentro creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), que es indudablemente el símbolo de la ciudad.

Iglesia de San Donato. Es el monumento más relevante de la ciudad de Zadar y en realidad está dedicada a la Santísima Trinidad. Sin embargo, se le conoce con el nombre de San Donato en honor al obispo Donato, de quien se cree que a principios del s. IX, erigió esta iglesia. Fue construida siguiendo los cánones de la tradición bizantina, a principios de la Edad Media. Tiene planta circular pero su apariencia original no ha sido conservada y en la actualidad tiene varios edificios anexados al mismo.

Órgano marino. Es obra del arquitecto croata Nikola Basic y se trata de un paseo escalonado artísticamente, realizado con bloques de piedra blanca de la isla croata de Brac. Su mecanismo subterráneo contiene 35 tubos. El aire, presionado por el agua del mar que entra por el costado de las escaleras, produce acordes que inundan la ronda pública a través de agujeros verticales. Este paseo es contiguo al núcleo medieval antiguo de la ciudad.

Nuestro vuelo salía a las 04:45 de la madrugada desde el aeropuerto de Barcelona y nos esperaban unas 4 horas de viaje en coche hasta llegar allí!! ¿Cómo nos organizamos? El viaje iba a empezar con una auténtica "paliza" ya que en Zadar estaríamos a las 7 de la mañana, pero sin dormir la noche anterior al estar de camino al aeropuerto.

Con tranquilidad, la tarde del viernes 17 la dedicamos a preparar las maletas con todo lo necesario para nuestras vacaciones. Y ya con todo listo, sobre las 22:00 salimos con el equipaje y fuimos a cenar por nuestro pueblo. Después de una cena ligera para evitar que nos entrara sueño, una coca-cola y un café, y tras llenar el depósito del coche, poníamos rumbo a Barcelona a eso de las 23:00 de la noche.

Viaje sin ningún tipo de sobresalto, con mucha tranquilidad en la carretera, y tras una parada y algo más de 4 horas de coche, cuando pasaban unos minutos de las 03:00 llegamos al hotel para dejar en el parking nuestro coche durante la semana de vacaciones. Una vez a cubierto y con nuestros equipajes en mano, ya nos esperaban para el traslado al aeropuerto!!

Piensas que al volar de madrugada habrá poca gente pero...es increíble la multitud que hay siempre en los aeropuertos sea la hora que sea! Y en un aeropuerto como el de Barcelona, más todavía!

Podéis imaginar las ganas que teníamos de subir al avión para intentar dormir después del viaje en coche! Y tras el OK en los controles, la espera en la puerta de embarque...ahora sí, nuestra aventura croata estaba a punto de empezar!! No nos llegamos a dormir, pero sí pudimos descansar con alguna pequeña cabezadita.

El vuelo fue puntual y minutos antes de las 07:00 estábamos aterrizando en Zadar!! La reserva del taxi que nos iba a llevar hasta nuestro apartamento la teníamos a las 07:30, así que con toda la calma del mundo recogimos nuestro equipaje de mano y bajamos del avión, dirección a las puertas de salida. Y nada más cruzar la puerta, ahí estaba nuestro taxista con mi nombre en un papelito!! Tanto en el móvil como impreso llevábamos la confirmación de la reserva, pero creo recordar que no hizo ni falta!! Media hora de trayecto y ya estábamos en la zona de nuestro primer alojamiento.

Situación: estábamos a las 08:00 de la mañana en Zadar, ya por la zona donde íbamos a dormir pero sin saber exactamente el sitio. Previamente había avisado a la dueña de la casa (realmente era su piso, y había adaptado dos habitaciones para turistas) que nuestro vuelo llegaba pronto y que sobre las 08:00 ya estaríamos allí. El check-in era a partir de las 14:00, y nosotros lo único que queríamos era dejar las maletas para empezar a visitar la ciudad. Bueno, nos dijo que sin problemas, pero al llegar...creo que no le hizo tanta gracia! Y aquí ya os podéis dar cuenta que se trataba de una mujer un tanto peculiar. Llamé al número de teléfono que me aparecía en la reserva de booking y tras varias intentos, por fin nos atendió. Habíamos estado todo el tiempo enfrente de la puerta de entrada, pero por las fotos que habíamos visto no lo ubicábamos.

Primer objetivo conseguido! íbamos a poder dejar las maletas y empezar con nuestra visita por la ciudad! Pero esto sería después de hablar y conocer a nuestra "anfitriona". Nos explicó que no podíamos hacer todavía el check-in, que era muy pronto, que hasta que no se fueran los huéspedes que tenía no podía limpiar, etc, etc, etc... Sólo queríamos dejar las maletas!! Finalmente nos hizo un pequeño hueco en el salón (sofá, muebles, tv...todo digamos que tenía ya unos años...) y ahí que dejamos nuestras cosas. Cámara de fotos, mochila y listos! Quedaba una última pregunta por parte de la mujer, que qué íbamos a hacer en toda la mañana! que por la zona no había mucho que ver y que sin coche...(lo recogíamos a las 17:00 de la tarde). Nos quedamos bastante sorprendidos! íbamos a conocer la ciudad! A recorrer todo el casco antiguo! Además, estábamos a 20 minutos andando de las zonas de interés...en fin! No entendimos muy bien a la mujer y lo mejor que podíamos hacer era empezar, ahora sí, nuestro día en Zadar.

Por la hora que era, evidentemente teníamos muchísimas ganas de desayunar, pero esperamos hasta llegar al puente de una de las puertas que da acceso a las murallas para tomar algo. Por cierto, lo que sí hicimos durante el camino fue cambiar nuestros primero euros a kunas. Una sensación extraña dar 100 euros y que te den más de 700 kunas, pero al final es el mismo dinero, y nos íbamos a tener que acostumbrar. Con las energías renovadas después del desayuno...entramos a las murallas de Zadar! La primera impresión que nos llevamos fue muy buena, todo lo que íbamos viendo nos llamaba mucho la atención. Pensad que no eran más de las 10:00 y teníamos hasta las 14:00 que es cuando volveríamos al alojamiento para hacer el check-in. Toda la mañana por delante!

El casco antiguo de Zadar, como el de muchas otras ciudades croatas, se adentra en el mar Adriático formando una pequeña península. Esta zona puede recorrerse tranquilamente en un par de horas, o algo más si hacéis visitas en profundidad. Caminando junto al mar, hay por delante un agradable paseo hasta el final del casco antiguo, donde se encuentran el Órgano de Mar y el Saludo al Sol. Y aquí nos paramos para hacer nuestras primeras fotos del viaje.

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (2)

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (3)

En 5 minutos (o menos) llegamos a la zona de la Iglesia de San Donato. Qué calor hacía! Nos gustó mucho y también aquí aprovechamos para sacarnos algunas fotos. Pero necesitábamos un pequeño descanso y fuimos a comprar un par de refrescos y un sitio con sombra para tomar un respiro. Creo que debido al calor, optamos por no subir hasta lo alto del campanario, seguramente uno de los mejores miradores de la ciudad.

Tras la breve pausa y unas cuántas fotos más, seguimos callejeando el casco antiguo, con un ojo puesto ya en el reloj porque queríamos estar a las 14:00 de vuelta en el apartamento para hacer el check-in.

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (4)

Sería alrededor de la 13:00 cuando decidimos volver. Pensamos en comer allí dentro de las murallas, aunque como íbamos a volver para disfrutar del atardecer, vimos mejor opción esperar hasta la noche y así cenar bien el primer día, que nos lo habíamos ganado!!

Ya fuera de la zona turística, antes de llegar al alojamiento, entramos en una panadería y nos compramos un par de bocadillos y agua, buscamos un banquillo con sombra, y a comer! Y mientras comíamos, pensamos en como organizar el resto del día. Nos quedaba por hacer el check-in, ir a por el coche a las oficinas de Sixt a las 17:00 de la tarde...

Vamos por partes. Era la hora de "formalizar" nuestra estancia en Zadar. Y esta vez sí, nuestra habitación ya estaba preparada. Qué cambio la habitación al resto de la casa! Todo nuevo y muy acogedor! Pensamos que la mujer se ha arreglado las dos habitaciones para alquilar, y al menos la nuestra está muy bien, pero el resto de la casa no acompaña! Y el baño...ufff!!! Compartido con la dueña! Tanto la ducha como el wc...bueno, no estaban todo lo limpio que uno espera cuando va de vacaciones y lo primero que pensamos fue...como el resto del viaje vaya a ser así... Pero somos de ver siempre la parte positiva de las cosas: nuestra habitación estaba perfecta y era donde íbamos a dormir, y al baño entre los dos que podíamos sumar, entre 5 y 10 minutos en todo un día? Tampoco nos podíamos quejar!

Lo que sí hicimos fue poner nuestros bañadores en las mochilas! Habíamos pasado tanto calor...necesitábamos un baño en las aguas del Adriático ya! Y la zona del Órgano de mar era perfecta para hacerlo! Aunque antes de salir nos esperaba otra anécdota con la dueña del alojamiento...os cuento: se puso a hablar con nosotros (en inglés, nuestro nivel es medio y nos entendimos en todo nuestro viaje sin problemas) y nos pregunta que de donde somos. Al decirle de Valencia se le ilumina la cara...uy, algo pasa! La noche anterior se quedó allí también una pareja de Valencia (según ella claro, porque resultaron ser de Peñíscola (Castellón)), y se habían dejado un Ipod!! La pareja se había puesto en contacto con la mujer para intentar acordar una forma de recuperarlo, pero ella lo que eran ganas de colaborar no tenía muchas... Se le ocurrió que nos lo podía dar a nosotros, y como éramos también de Valencia ya se lo daríamos. Nos miramos sorprendidos y no dijimos ni que si ni que no. Por una parte queríamos ayudar, pero por otra pensar en llevar con nosotros algo personal de alguien que no conocemos y por lo que sea al final no se lo podamos devolver, nos generaba algunas dudas. Pero como nos gustaría que si alguna vez nos pasa a nosotros nos puedan también ayudar, aceptamos la responsabilidad. La mujer nos pasó el número de móvil de la pareja y así ya nos podíamos comunicar directamente con ellos. Se sorprendieron mucho! Les explicamos que era nuestro primer día y que nos quedaba una semana por delante, que en el camino de vuelta a casa desde Barcelona les avisaríamos y pasaríamos a devolverles su Ipod. Y así fue!! Un saludo a la pareja de Peñíscola si alguna vez llegáis hasta nuestro diario! Y al resto de viajeros, animaros a hacer este tipo de cosas que aunque son un compromiso, la recompensa por ver lo feliz que haces a alguien por un gesto así, lo merece todo!

Serían las 15:00 cuando por fin nos bañamos por primera vez en las aguas del Adriático! Estuvimos por la zona del Órgano de Mar y no había gran cantidad de gente en el agua. La notamos fresquita (seguramente por la profundidad) y muy salada!! Pero conseguimos refrescarnos que era nuestro objetivo después del calor de toda la mañana.

A las 16:30 fuimos a buscar las oficinas de Sixt, situadas a unos 20 minutos a pié desde la Puerta de Terraferma. Llegamos cuando pasaban pocos minutos de las 17:00 y allí que entramos a por nuestro compañero para los próximos 5 días.
Primer problema: la reserva estaba a mi nombre y yo iba a ser el único conductor, pero un problema con mi tarjeta de crédito hizo que tuviésemos que pagar con la tarjeta de Andrea y ponerla a ella también como conductora, lo que suponía pagar 40 euros extra. Además, le comentamos a la chica de la oficina que visitaríamos la isla de Brac y nos dijo que tendríamos que pagar una tasa para poder llevar el coche allí. Creo que en ningún momento nos pidieron nada ni en el Ferry ni al llegar a la isla, pero más vale hacer las cosas bien ya que al estar en un país que no conocemos, si pasa algo, mejor tenerlo todo en regla! Nos explicó lo del depósito, que al entregar el coche con el gasoil lleno lo teníamos que devolver igual. Entre unas cosas y otras, pagamos más de la reserva inicial y...(queda una sorpresa que contar en la etapa de vuelta desde la Isla!)

Ya subidos al coche, encendemos navegador y claro, aparece en croata. Llamamos a la chica que nos atendió que amablemente nos lo cambió al español enseguida. Dirección del apartamento y primeros km conduciendo por Zadar.

Tocaba ducha, cambio de vestuario y ir a ver ese atardecer tan mágico que tanto habíamos leído sobre él. Pensamos si dejar el coche o cogerlo, pero finalmente optamos por ir con él para familiarizarnos. Tuvimos que dar algunas vueltas buscando aparcamiento ya que al casco histórico no se puede entrar, y la mejor opción fue dejarlo en un parking que quedaba cerca.

Minutos antes de que el sol empezara a bajar, ahí estábamos preparados para poder vivir en persona esa sensación única que transmiten los atardeceres cuando la compañía y el lugar acompañan. La verdad que es espectacular, pero hay muchísima gente. Como es lógico todos los turistas nos concentramos en esa zona porque queremos ver lo mismo, y por ahí puede ser que se pierda algo el encanto.
Unos minutos sentados sobre el Órgano, otros paseando, otros sobre las luces de colores del Saludo al sol (aquí sí es una locura de gente! y muchos niños!), un ratito de fotos con el trípode...así disfrutamos nuestro primer atardecer en Croacia! Compartimos con vosotros una foto que hicimos y nos gustó mucho, para que podáis entender cuando se dice que el atardecer de Zadar es uno de los mejores que se pueden ver en Europa.

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (5)

Y nos quedaba todavía la cena!! Como en todas las ciudades que visitamos había muchísimas opciones donde elegir, y en nuestra primera noche allí nos apetecía buscar un sitio donde poder sentarnos y cenar tranquilos. Después de callejear buscando qué nos podía gustar más, nos entraron por los ojos los platos que vimos en el restaurante La Famiglia. Está en la calle Knezova Shubica Bribirskhi 9 y tiene comida de estilo mediterráneo, hamburguesas y pizzas. Totalmente recomendable!! El precio exacto no lo recuerdo ya que no guardamos el ticket, pero las hamburguesas estaban entre 70 y 90kn (9.40 y 12€). Pedimos una hamburguesa para compartir (iba con patatas), una ensalada tipo César y dos cervezas, todo por algo menos de 200kn (unos 26€).

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Zadar: atardecer junto al Órgano del mar (6)

Nuestro primer día en Croacia llegaba a su fin. Tras la cena, fuimos a recoger el coche del parking y pusimos rumbo al alojamiento para descansar. Quedaba antes de dormir una última anécdota con la dueña del apartamento. Al llegar nos preguntó a qué hora íbamos a querer el desayuno ya que lo teníamos incluido. Ya lo habíamos hablado y queríamos que fuese pronto porque ese día teníamos que ir a visitar los Lagos de Plitvice y era uno de los desplazamientos más largos de nuestro viaje. Bueno, antes de poder decirle "lo queremos a las 7", ella se adelantó y nos dijo: ¿Qué tal a las 9? Nos miramos y pensamos...uy, lo de madrugar como queríamos va a estar difícil. Al final, ni para nosotros ni para ella, acordamos el "breakfast" para las 8:00 y nos fuimos directos a la habitación, ya que a la mujer se le quedó una cara de pocos amigos que lo mejor era no decir nada más!!

Primer día lleno de anécdotas y de muchos km en las piernas, no paramos de caminar! Zadar nos gustó mucho pero lo que nos quedaba por descubrir de Croacia nos iba a fascinar todavía más!!

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 04/11/2018 23:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (1)

Nota: Los lagos de Plitvice son el parque nacional más antiguo y más grande de Croacia. Se proclamó el primer parque nacional el 8 de abril de 1949, y recibieron reconocimiento internacional el 26 de octubre de 1979, al inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO .

El sistema de lagos consta de 16 lagos con nombre y varios más pequeños. Debido a la base geológica y las condiciones hidrogeológicas características, el sistema se divide en lagos superiores e inferiores. Los lagos superiores son más espaciosos, con sangría y más livianos que los lagos inferiores. Los lagos inferiores se formaron en una base de piedra caliza permeable cortada en un estrecho cañón de pendientes pronunciadas. Terminan con cascadas en su mayoría, a los pies de los cuales comienza el flujo del río Korana.

El Parque ofrece a los visitantes diferentes programas de excursiones junto al lago, cuatro rutas de senderismo, y está abierto a los visitantes durante todo el año. Todos los visitantes deberán seguir las instrucciones de los paneles de información, seguir los caminos marcados y no dejar rastros de su visita en forma de basura, marcas o devastación de la naturaleza en ninguna forma.

Entre otras cosas, en los Lagos de Plitvice está prohibido:
- recoger material vegetal, y llevarse cualquier "recuerdo" de origen natural.
- alimentar a los animales.
- nadar en los lagos.
- tirar los desechos a lo largo del camino y en cualquier otro lugar.
- dejar los caminos marcados.

En nuestro segundo día en Croacia nos esperaba uno de los trayectos más largos en la ruta que habíamos planificado. Desde Zadar hasta los Lagos de Plitvice hay aproximadamente unos 120km, algo más de hora y media de viaje.

Pero antes de subirnos al coche nos quedaba el desayuno que teníamos incluido en nuestro primer alojamiento. A las 8:00 puntuales como acordamos con la dueña del apartamento ya teníamos nuestras maletas preparadas y salimos de la habitación para ir a coger fuerzas, que por delante nos esperaba un día más exigente que el primero todavía! Aquí sí queremos decir que el desayuno fue muy completo! Lo tomamos en la mesa del salón y mientras nos sentamos, estaba terminando de prepararnos unas tortillas con queso que estaban muy ricas! Variedad de frutas, variedad de pan, diferentes mermeladas, la tortilla, café, leche, algo de bollería... Como última anécdota, decir que la mujer nos acompañó durante el desayuno fumando un par de cigarritos en un pequeño balcón que había justo al lado del salón...en fin! ya os dijimos que era una señora bastante peculiar!!

Con las pilas cargadas tras el desayuno y algo más tarde de lo que a nosotros nos hubiese gustado, nos despedimos y fuimos con todas nuestras cosas al coche, para poner rumbo a los Lagos.

Al Parque llegamos cuando pasaban unos minutos de las 10:30 de la mañana. El viaje sin ningún contratiempo en el coche, y además, como en todo nuestro "Road Trip" por Croacia, los paisajes que se ven mientras se conduce son una auténtica pasada! Éste fue nuestro único recorrido hacia el norte y el interior del país (lo notamos con un ligero descenso de las temperaturas que agradecimos después del calor de Zadar).

La imagen que podéis ver a continuación es del mapa que te dan al comprar las entradas, y por cierto, no había en español!! Sólo tenían una que combinaba inglés y alemán, y esa fue la que nos quedamos. A partir de la imagen intentaremos contar nuestro día en Plitvice para que os ayude a situaros.

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (2)

El acceso al parque se puede hacer desde dos entradas, cada una con su parking correspondiente. Nosotros dejamos el coche en el parking de la entrada 2, la primera que vimos al llegar, y desde ahí empezamos nuestro recorrido. Para evitar perder mucho tiempo en las colas al comprar las entradas, yo me fui con el coche a buscar aparcamiento y Andrea se quedó ya por la zona de las taquillas para comprar los tickets. A pesar de que había muchísima gente, la espera no fue muy larga y pronto empezamos nuestra visita!!

A nosotros nos gusta caminar y si podemos evitar coger cualquier tipo de transporte si no es muy necesario...lo hacemos! Bueno creemos que éste fue posiblemente nuestro gran error durante el día. Desde la entrada 2, nada más empezar la visita se puede coger un bus (St2) o un barco (P1), que te facilitan llegar a diferentes zonas del parque, entre ellas la Gran Cascada. Nosotros pensamos: acabamos de llegar, tenemos todo el día por delante, para qué queremos coger ahora un bus o un barco... Y así nos pusimos a caminar y caminar...
Veis el sendero de rayas blancas y negras? Empezamos por ahí desde la entrada hacia la izquierda. El motivo? A la derecha queda la gran cascada, y si desde un principio ya vamos hacia allí, después de verla, seguramente ya no queden tantas ganas de seguir visitando el parque hacia la otra zona. Por eso pensamos en descubrir primero toda la zona izquierda del parque. Pero aunque teníamos una pequeña idea de las distancias, no calculamos bien. Para llegar al "walking trail" (el camino rojo en el mapa) tardamos más que lo que teníamos previsto en un principio y ahí ya nos dimos cuenta que quizá nuestra idea no fue la correcta!

Por mucho que os podamos contar o a través de las fotos que os podamos compartir, no conseguiremos hacerle justicia a la inmensa naturaleza y magnitud del Parque!

Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata - Blogs de Croacia - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (3)

Después de estar toda la mañana por el sendero bordeando los lagos y viendo diferentes cascadas, llegamos a una zona donde se podía coger un barco (P2 en el mapa) que te acercaba a la zona de la gran cascada. Aquí sí nos tocó una buena espera para subir al barco! Muchísima gente, mucho calor y cansancio de lo que ya llevábamos de ruta, pero si no era así, iba a ser imposible llegar por nuestra cuenta a la "Big Waterfall".
anterior anterior  1  2

comment_icon  Últimos comentarios al diario Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata
Marimerpa  marimerpa  31/10/2018 10:58   📚 Diarios de marimerpa
El viaje pinta estupendo y el diario empieza muy bien. Ánimo con la continuación, ya verás que los diarios enganchan.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
731978 Lecturas
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Croacia
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)
Arigato962
Fachadas medievales