Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri ✏️ Blogs de Italia Italia

Nuestro viaje de 16 días por Roma, Nápoles, la Costa Sorrentina y Amalfitana, Paestum y Capri a través de los correos que les fuimos enviando a nuestros hijos y amigos
Autor: Volandovengo  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
anterior anterior  1  ..  4  5  6

16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla.

16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla.

Nos despedimos de Capri y volvemos a Sevilla vía Jerez, cosa de la huelga de los controladores aéreos franceses
Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/11/2018 22:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Queridas amigas y amigos, hijas e hijo. El viaje termina pero nuestra última crónica aún no se había hecho. Nuestro último día, 3 de abril, se presentaba largo en combinaciones, pero que fueron encadenándose sin problemas hasta llegar a España.

La mañana se presentó clara y azul con una visión de Ischia desde nuestra terraza como bonita despedida. El riquísimo y completo desayuno de Serenella y Claudio nos puso en marcha. Antes de salir para el puerto de Marina grande, nos dio tiempo de ir en bus hasta Villa Damecuta, una de las privilegiadas residencias de Tiberio en la isla, sobre la gruta azzurra. Las vistas impresionantes nos dejaron en la puerta de la excavación cerrada a cal y canto, y con más de una pintada denunciado esa situación sobre la reja con púas. La excavación muestra una villa muy similar a la de Villa Jovi, la vista se perdía hasta la torre medieval que indica donde estaba su residencia más íntima.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla. (1)

Con la idílica vista de la costa napolitana, de las islas y de la presumible bajada a la gruta, donde parece que se daba algún baño nos despedimos de este lugar donde lo tremendamente frustrante es que tengan cerrada esta villa por no poner a alguien que vigile y que en otros lugares haya hasta 3 vigilantes sin trabajo para todos como hemos podido comprobar, qué falta de planificación y organización de la administración.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla. (2)

A la vuelta recogimos el equipaje, nos despedimos efusivamente de Serenella, quien nos contó que ellos cuando se casaron estuvieron en Sevilla, ¡vaya concidencia!. En el bus trasladamos a Marina Grande, donde pudimos embarcar una hora antes en otro barco a Nápoles

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla. (3)

Se desembarca delante del Castillo Nuevo o de los aragoneses, y tuvimos un bonito paseo del Puerto a la Estación, con un agradable taxista que nos ilustró informándonos ampliamente sobre el barrio que pasábamos, y que no habíamos visto, el Carmine con su sabor marinero. Llegamos con una hora y media antes a la estación de Piazza Garibaldi, así que dejamos el equipaje en consigna y nos fuimos a un restaurante que nos recomendó una amabilísima carabineri: "Ettore", en la misma plaza, donde nos despedimos a lo grande con dos ricas pizzas: margheritta, que aquí me están encantando y no tienen nada que ver con las que nos ponen en España, y ortelana, unas buenas birras y unos reparadores cafés, ¡qué buena despedida de nuestra querida Napoli!

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla. (4)

El flecha roja a Roma y luego el leonardo express nos dejaron con 3 horas de espera para nuestro vuelo a las 19,15. Pero la huelga de controladores franceses retrasó nuestras salida a las 20,30. Cuando estábamos llegando a Madrid nos indicaron la salida de puerta de embarque de conexión con Sevilla, a la que llegamos con sólo 5 minutos de diferencia, pero los pilotos de iberia estaban en huelga de celo y ¡ya habían salido! Éramos 7 personas a Sevilla los que quedamos en tierra, pero de diversos vuelos dejaron a 70. Las reclamaciones e información fue todo un calvario, con malas caras y modos en los mostradores de Iberia. La solución que nos ofrecían era enviarnos al día siguiente sobre las 11,00 en autobús a Sevilla, lo que nos parecía inaceptable. Por fin a las 3 de la mañana, un empleado más amable y comprensivo con nuestra situación, nos sugirió volar a Jerez, que había un vuelo a las 7,00 y de allí irnos a Sevilla por nuestra cuenta, y hacer la reclamación. Nos gestionó un hotel en Barajas, afortunados nosotros, porque en Jerez otras personas con las que coincidimos, que también eligieron esta opción, nos dijeron que a ellos los habían llevado a Guadalajara y a otros a Madrid en la zona de las Ventas. Aún nos quedaba la penitencia de la facturación de las maletas, pasadas de peso porque tuvimos que meter las botellas y lo que habíamos comprado en el duty free de Roma y que ahora, como nos pasó en Rusia, no nos iban a dejar pasar. Para facturar con sobrepeso la empleada más desagradable que os podéis imaginar nos indicó que teníamos que comprar una nueva facturación en una cola kilométrica, (que a la mañana cuando volvimos seguía estando igual). Al final la señora que envolvía en plásticos las maletas, ante mi cara de desesperación, nos llevó a las máquinas de pesar y nos recomendó que sacáramos de las maletas todo lo que pudiéramos hasta llegar a los 23 kg que permitían, y que el resto, que sólo eran 2 kg por maleta, lo pusiéramos en unas bolsas de basura que nos suministró para llevar en la cabina, nunca le agradeceremos lo suficiente su ayuda y amabilidad. Así lo hicimos, y cargados de las bolsas nos pudimos ir sobre las 4,00 al Hotel del Aeropuerto, tumbarnos un rato y volver a las 6, al menos pudimos descansar una hora y media.

En Jerez antes del tren a Sevilla, nos pudimos tomar un reparador desayuno de mollete con jamón y café con otra pareja de Sevilla con la que habíamos compartido el infortunio. A nuestra casa llegamos a las 12,15, gracias a nuestro amigo Enrique que nos recogió en el Metro y nos dejó en la puerta. ¡Por fin en casa! Besos y más besos. Este ha sido un verdadero viaje de miel. Gracias familia y amigos

Por cierto de la reclamación nada de nada, nos contestaron que todo había sido consecuencia de la huelga de los controladores aéreos franceses y que le reclamáramos a ellos.

Pera nada ni nadie nos puede empañar el recuerdo del maravilloso viaje de luna de miel que hicimos y que le tenemos que agradecer en parte a nuestro amigo Pepe que nos montó una mesa redonda en el Ateneo al que pertenecemos sobre las distintas situaciones de vivir juntos, como nosotros estábamos, hacerse pareja de hecho o casarse por lo civil, y nos convencieron.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - 16º y 17º día. Nos vamos de Capri a Nápoles y Roma, y NO llegamos a Sevilla. (5)

Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos

Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos

Recomendaciones sobre el viaje
Localización: Italia Italia Fecha creación: 10/11/2018 15:11 Puntos: 5 (2 Votos)
1) Transportes y formas de movernos:

• De Sevilla a Roma-Roma Sevilla: Fuimos con Iberia y Vueling. En esas fechas no había vuelos directos, posteriormente con nuevos vuelos en funcionamiento hubiéramos podido ir directo a Roma y volver de Nápoles. Los horarios de Ryanair, que en ese tiempo sí tenían vuelo directo no nos venían bien porque perdíamos tiempo de estar allí. El tren directo a Roma del Aeropuerto funciona muy bien
www.enroma.com/ ...fiumicino/
www.enroma.com/ ...ociampino/

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos (1)

• En Roma: metro, autobuses, tranvía y mucho andar
• De Roma a Nápoles, ida y vuelta: Viajamos con Trenitalia en el Freccia Rossa, en el que se tarda una hora y en el que fuimos comodisimamente
es.trenitalia.it-inter.com/ ...rossa-1000
• De Nápoles a las excavaciones y Sorrento: La circumvesubiana, que aunque a veces tenga retrasos te evita las atestadas autopistas y carreteras de esa zona
www.eavsrl.it/web/linee-e-mappe
• En Sorrento: Los autobuses Sita, ferry y circumvesubiana
Cogimos un coche de alquiler 1 día en una agencia local
www.sorrentotourism.com/ ...ittimo.php
• En Capri: Ferry y autobús de la isla
• Cogimos 2 taxis, el de Nápoles con precio adecuado no como en el de Sorrento.

Museos, Yacimientos…

Compramos por Internet con cierto tiempo de antelación las entradas del Vaticano y Villa Borghese con día y hora reservada. El resto las sacamos a primera hora y no tuvimos problemas.
No sacamos ninguna tarjeta turística porque llevábamos el carné de profesorado que indicaba que la docencia se hacía en Historia y Arte, si no se tiene merece la pena comprar la tarjeta. En el enlace con el Portal de los Museos de Roma se tiene toda la información, está en español.
www.museiincomuneroma.it/es/

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos (2)

Alojamientos

Habitualmente los buscamos por booking, homeaway, airbnb, Hoteles.com, aunque bicheamos mucho y así hemos encontrado muy buenas oferta. Seleccionábamos los que tenían buenos comentarios con puntuaciones a partir de 8 en una buena relación calidad/precio.
Preferimos elegir apartamento en Roma con lavador-secadora y Sorrento porque nos resultaba más cómodo, Hotel en Nápoles y un B&B en Capri. Todos muy céntricos y con una buena relación calidad/precio.

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos (3)

Comidas

Para bocadillos y cenas en los apartamentos hemos ido a tiendas locales y pequeños supermercados

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos (4)

Para comer fuera consultamos siempre tripadvisor y páginas de ese estilo, así como recomendaciones de amistades

Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri - Blogs de Italia - Algunas recomendaciones sobre cómo lo organizamos (5)

Guías, libros...

Nos gusta utilizar una guía general como las de "Lonely planet", más guías específicas para museos y conjuntos arqueológicos.

En este viaje nos llevamos para Nápoles y su costa, el libro de la Editorial Laerte, "Golfo de Nápoles", aunque es de 2006 tiene mucha información e itinerarios muy precisos, aún lo utilizo como libro de lectura. También nos llevamos la guía Top 10 de Nápoles y la costa amalfitana de DK, que dan muchas ideas y al ser pequeña puede ir en cualquier bolso o mochila sin pesar.

En Roma nos acompañó y sigue acompañando el libro de Javier Reverte "Un Otoño romano", todo un placer su lectura. La guía Lonely Planet y la ya comentada Top 10 en este caso de Roma.

Internet y "Los Viajeros", a los que siempre agradeceré los foros y los diarios que tanto nos han ayudado en la preparación de nuestros viajes e inspiración para algunas rutas que desconocíamos.

Lecturas releidas como "Memorias de Adriano" de Marguerite Youcernar, y mucha música sobre todo napolitana.

No me parece mejor manera de acabar que con las palabras que termina José Saramago su libro "Viaje a Portugal:

"No es verdad. El viaje no acaba nunca. Sólo los viajeros acaba. E incluso éstos pueden prolongarse en memoria, en recuerdo, en relatos. Cuando el viajero se sentó en la playa y dijo: "No hay nada más que ver", sabía que no eera así. El fin de un viaje es sólo el inicio de otro. Hay que ver lo que no se ha visto, ver otra vez lo que ya se vii, ver en primavera lo que se había visto en verano, ver de día lo que se vio de noche, con el sol lo que antes se vio bajo la lluvia, ver la siembra verdeante, el fruto maduro, la piedraque ha cambiado de lugar, la sombra que aquí no estaba. Hay que volver a los pasos ya dados, para repetirnos y para trazar caminos nuevos a su lado, Hay que comenzar de nuevo el viaje. Siempre. El viajero vuelve al camino"
Viaje a Portugal, José Saramago
anterior anterior  1  ..  4  5  6

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un viaje de miel por Roma, Nápoles, la Costiera y Capri
Marimerpa  marimerpa  02/11/2018 10:47   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario. Yo voy a Roma en breve y me dan ganas de verlo todo (no se puede en tres días, lo sé). Gracias por compartir y ánimo con la continuación.
Volandovengo  volandovengo  02/11/2018 14:57   📚 Diarios de volandovengo
Gracias Marimerpa, seguro que en tres días te da tiempo de ver lo que tú tengas más ganas. A Roma siempre se vuelve. Buen viaje
Spainsun  spainsun  07/11/2018 10:48   📚 Diarios de spainsun
Muy buen diario y magnifico como has usado las galerías de fotos para ilustrarlo. Gracias por compartirlo.
Volandovengo  volandovengo  07/11/2018 12:15   📚 Diarios de volandovengo
Muchas gracias spainsun, es mi primer diario, es mi contribución a todo lo que he recibido del Foro y de los Diarios. Un saludo viajero
Salodari  Salodari  14/05/2022 12:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho este diario de miel. Una combinación a la que le tengo muchas ganas, Roma, Nápoles y la Costiera.
Te mando 5*****.
PD. Pudiste adivinar el significado de los zapatos de novia en la maleta? Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 665
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 488
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos