25 días solo por China

25 días solo por China ✏️ Blogs de China China

Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros.
Autor: Xansolo  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 30/10/2018 19:29 Puntos: 0 (0 Votos)
FENGHUANG- FURONG-ZHANGJIAJIE 1.5 días, medio día y 3 días y medio respectivamente

bus Guilin a Fenghuang. Sale a las 11.00 , tarda unas 6 horas, cuesta unos 20 €, 160 yuanes.

El viaje a Fenghuang, llevadero, el bus igual tenía mi edad XD, pero no estaba mal, hizo una parada a unas 2 horas y media de viaje para ir al baño o comer algo y luego siguió del tirón... llegué a Fenghuang aún a tiempo de dar una vuelta
El bus salió a las 11 de Guilin y en uns 6 horas (parada incluida) estaba en Fenghuang.
El pueblo, por cierto, me pareció muy bonito, se puede ver bien en un día.

En Fenghuang eché 2 noches.. .quería el comodín de tener tiempo suficiente para pensar si ver Furong o si ver Furong de camino a Zhangjiajie... pero no encontré precios asequibles, al ir solo me pedían una exageración... Y en bus era haciendo escala en una ciudad, lo que me hacía perder mucho tiempo...

aclaro que siempre que puedo, me gusta tener "tiempo comodín", no jugarme una visita a una única ocasión... el objetivo de dormir 2 noches en Fenghuang eran varios:
tener 2 noches en ese pueblo por si uno llovía, para poder hacer fotos nocturnas.
tener juego por si optaba por ir a Furong el segundo o el tercer día
tener tiempo suficiente para ver Fenghuang

así que el segundo día allí lo dedico a ver Fenhuang, como estaba previsto, y el tercer día me marcho a Zhangjiajie en bus temprano (a las 9 de la mañana... a ojo, igual eran las 8.30 ya no recuerdo, pero a Zhanjiajie hay bastantes horarios para ir, no como a Wullingyuan, que solo hay 2 buses al día)
Bus de Fenghuang a Zhanjiajie, unas 4 horas, costó unos 80 yuanes, 12 €

Una vez llego a Zhangjiajie y me meto en el hotel... sin batería en el móvil, por cierto (además, la precisión de google en la ubicación de los sitios en China no es nada precisa, por cierto) y me pongo en disposición de ir a ver algo, se pone a llover una vez más...
Subir a algún sitio lloviendo, nuevamente con niebla, y con el atardecer tan temprano (en octubre se ponía en torno a las 6 de la tarde), me dejaba pocas opciones...

… así que le pregunto al del hotel (muy amable, por cierto, fui al mismo hotel que me sugirió una forera de aquí... Fue todo un acierto, gracias!) cuanto me costaría ir a Furong desde allí... (desde Zhangjiajie queda más cerca que desde Fenghuang, hay bus directo... pero como decía, las horas diurnas ya eran escasas)... se sorprende de la petición, lo mira, lo habla con alguien, y me dice que 350 yuanes, ir , esperar por mi a que lo vea, y volver... y le digo que si, lo que le sorpende bastante.

Así que ahí me fui, en coche privado (buen coche, por cierto, muy chulo y moderno... cámaras exteriores delantera y trasera, buen coche, y sobre todo, con cargador usb que tanta falta me hacía XD) , llegar le lleva una hora y pico, a mi ver la zona, impresionante, por cierto, me lleva unas 2 horas... y volver, ya de noche... pues eso, los 350 yuanes acordados... que siendo uno solo puede parecer bastante, pero si se van 2 o más, creo que no es una opción a descartar si el tiempo es limitado... (claro, más barato es el bus, pero los condicionates, tiempo disponible y tiempo meteorológico jugaban en mi contra...)

En fin, que si se quiere ir a Furong en coche, 350 yuanes. (no regateé tampoco, no sé si podría sacarse por menos). Con tiempo, se puede ir en bus directo.

Furong muy recomendable, el pueblo y su vista desde la cascada, quizás de lo más destacado de China... ahí lo dejo XD.

Esto me dejaba con 2 días y medio para la propia Zhanjiajie (el tercer día tenía un vuelo a las 19:50 a Shanghai)...
El primer día fui a ver la zona más famosa... YUANJIAJIE Y TIANZI. Se puede ver bien ambas zonas en un solo día (si el tiempo acompaña, claro. En mi caso había bastante niebla, y si bien la zona de Yuanjiajie creo que la vi decentemente... ya lo veré más adelante cuando repase las fotos XDDD, la zona de Tianzi fue una completa pérdida de tiempo, la niebla se había cerrado tanto, que llegabas al mirador y no veías absolutamente nada de nada...
pero tiempo da. XDDDDD

La entrada... seguro que apunté el precio en algún sitio, pero no lo encuentro... te dan una tarjeta que es para 4 días y tienes que registrar tu huella dactilar... es decir, no la puedes pasar ni prestar ni regalar a nadie. Y como solo es para esa zona, pues si la ves en un solo día, el resto no te vale para nada...

Como ir...
Hay gente que dice que Wullingyuan es una buena opción para dormir allí, por la cercanía... en mi caso al menos, no me lo pareció. Yo dormí bastante cerca de la estación de buses de Zhanjiajie (y por tanto también cerca de la de trenes, que está al lado... y muy cerca del aeropuerto), para mi fue un acierto:
me permitió ir a Furong
estaba al lado del teleférico a Tianmen mountain
me daba más juego para las visitas diarias.
Y me quedaba cerca para ir al aeropuerto tras las 3 noches allí...

En fin, que fui de Zhangjiajie a Wullingyuan... según sales de la estación de buses , sales hacia la derecha, llegas a una glorieta, vuelves a girar a la derecha y llegas ya a la zona donde comprarás el ticket para visitar la zona. No recuerdo el precio, pero de todos modos, varía según la época... recuerdo que pagué menos de lo que llevaba apuntado que me iba a costar.
Hay shuttle bus para llegar a la zona, en mi caso fui hasta el ascensor bailong, desde arriba vi la zona andando, y luego pillé los buses gratuitos que te llevan de una zona a otra, de forma que acabé en Tianzi, la vi, y bajé en el teleférico.
(podría haber hecho al revés. Hay dos colas, una para ir en un bus al ascensor, y otra cola para ir al teleférico)

Al día siguiente fui al puente de cristal... si bien es entretenido, creo que no vale la pena. Pierdes mucho tiempo para algo que no es tan llamativo ni está en una zona llamativa.

En mi caso, el del hotel me sugirió no ir a Wullingyuan primero para luego ir al “sky glass” en otro bus... al parecer hay un bus directo desde Zhangjiajie que me llevaría directo... bueno, en realidad, el propio busero paró en medio de ningún sitio, a advertirme que tenía que bajar allí... (la mayoría de las veces, era el único occidental, tanto en buses como en sitios turísticos)... que subiese una cuesta (unos 10 minutos andando) y que allí había otro bus (esto, claro, por señas y porque yo ya sabía algo... porque de inglés, nada de nada)... asi que subo la cuesta, me subo a dicho bus, y allí que me voy al puente...
Los tiempos, que llevaba apuntados, junto con otra info (muy útil al final), por el dueño del hotel:
1h y media de bus a la zona de glass bridge, luego 10 min andando al bus gratuito, y otros 10 min. De bus hasta llegar a la zona del puente.

… en el puente, por cierto, no me dejan pasar con la cámara réflex, me obligan a dejarla en una taquilla... (cosa que siempre me repatea, sea el sitio que sea...) pueden sacar fotos con el móvil o con cámaras pequeñas, pero no te dejan pasar la “cámara buena”...
(es también uno de los motivos por el que no recomiendo ir XDDDDDD)

le echo un vistazo, no lleva mucho, la verdad. El puente no va a ningún sitio, una vez llegas al otro extremo, está cerrado y en obras, asi que o bien haces una ruta poco interesante de senderismo por la zona (y que, aunque me interesase, estaba cerrada), o te haces la típica foto en el puente y te vas...

… tras peguntar con mi gran nivel de inglés y usando mi suposición (inútiles ambos XD) en donde hay buses (que luego deduje que eran solo de las excursiones guiadas), alguien me sugiere por gestos que baje y pregunte allí...
así que bajo, pregunto al primer bus que veo (y ya reconozco algunos de los caracteres que ponían Wullingyuan...de ahí que diga que es importante que lleves todo escrito en chino y que trates de aprender si bien no todo, al menos algunos trazos de los caracteres ) si va hasta allí y me dice que si... subo, y al poco rato sale el bus...
… lo que, unido a otras veces, me hizo preguntarme durante todo el viaje si los buses tienen horarios o si solo salen cuando tienen una cantidad razonable de gente dentro... XDDDDDDDDDDD
En fin, que llego a Wullingyuan, repito otra vez el camino recorrido del día anterior, y como aún tengo la tarjeta esa de 4 días, pues me meto en el bus que va al teleférico a la zona de Tianzi... y me voy directo a la cola del teleférico, la que lleva a Tianzi

por cierto, aclaración... además de la entrada al parque, las subidas al ascensor o al teleférico las hay que pagar aparte... no recuerdo exacto, creo que unos 78 yuanes por viaje, tanto el ascensor como el teleférico... en mi caso fue un día un ascensor y un teleférico y al día siguiente 2 teleféricos más (asi que esa cantidad multiplicada por 4 fueron mis gastos a mayores)...
este segundo día sí que puedo ver la zona de Tianzi, así que al final no salió tan mal la cosa... pude acabar de ver lo que no pude ver el primer día

Y por tanto el tercer día (o 4º si se cuenta la tarde que eché en Fuong), es la dedicada a la montaña Tianmen...
La entrada al teleférico ya estaba a unos 20 minutos andando del hotel... dentro aún tienes que hacer un buen rato de cola, así que ve con tiempo. Tampoco recuerdo el precio, no era barata... como casi todo.
Cuando llego arriba... niebla otra vez... me voy en telesilla a ver un templo bastante interesante (la telesilla la hay que pagar aparte, pero no es mucho), veo el templo y regreso andando, para ver los caminos de cristal... que la verdad, con la niebla no valen de mucho, pero aún así, interesante el camino de vuelta...

… y como ya no estoy para muchos trotes, elijo la opción de bajar en escalera mecánica que... adivinais qué? Si, hay que pagarla aparte también... XDDDDDDDDDDD
(llovía y no me apetecía bajar 999 escalones, hipotéticamente resbaladizos, bajo la lluvia...) La bajada en escalera mecánica lleva un buen rato, por cierto.
Desde allí, bus de vuelta al lugar de donde salen los teleféricos. De ahí al hotel, a por la maleta, y al aeropuerto.

Localización: China China Fecha creación: 30/10/2018 19:32 Puntos: 0 (0 Votos)
SHANGHAI... 2 días y 3 noches
una de las muchas cosas que me llamó la atención en China, aparte de que no les importa lo más mínimo los turistas occidentales (o eso dan a entender con la falta de información en inglés en muchos sitios), es que casi está todo montado para que dependas del taxi...
Llego a Shanghai de noche, no muy tarde, pero sí lo suficiente como para que no pueda pillar ni el tren famoso Maglev, ni siquiera el metro... así que, una vez más, a regatear con taxistas... después de regatear mucho y pedirme animaladas, consigo un precio más asequible... pero era porque fuimos dos clientes en el mismo taxi... lo dejan a él primero (se había subido antes) y luego me llevan a mi a mi hotel... a mi me cobraron el precio que había creido conseguir por mis “dotes” regateadoras XD, no es que dividiesen el precio a la mitad...XD

así que nada, durante dos días me dedico a recorrer los principales puntos de Shanghai... incluida la torre de world financial center... cuyas vistas, al menos las del piso 100 (las demás son una pérdida de tiempo), no están del todo mal...
… el famoso jardín Yuyuan, templos (buda de jade, etc)... no es mucho pero da para dar un buen vistazo a la ciudad. Hasta le echo un vistazo al museo de historia de la ciudad, que no me parece mucha cosa (unas cuantas maquetas, unas cuantas figuras representando cosas, pero poca o ninguna información, y en inglés, menos... da para aprender algunas cosillas sueltas y poco más).

por desgracia el tiempo no era suficiente para ir ni a Suzhou ni a Hangzhou...Así que de esa zona ni idea.

En Shanghai vuelvo a sacar dinero... primero dos extracciones pequeñas de 1000 y 1000 yuanes porque el banco desde donde quería sacar dinero me daba error si quería sacar más... asi que
125 y 125 € por dos extracciones de 1000 y 1000 yuanes...
y más tarde encuentro un banco de China desde donde saco otros 3000 yuanes (381 €)

por tanto, saca del cajero 631 € en 5000 yuanes

SHANGHAI-XIAN o día de hacer el imbécil y despilfarrar dinero a manos llenas...

Había leído que el metro empezaba a funcionar a las 5.30... harto de taxis, me voy corriendo para estar justo a esa hora en el metro... y si, empiezan a esa hora... pero en sentido inverso... al aeropuerto no sale ninguno hasta las 6 de la mañana...
allí me voy, con el tiempo algo justo, llego a la zona de salidas y no veo donde tengo que facturar... qué raro...
le pregunto a alguien de allí, que se extraña cuando le digo que no veo la taquilla de china eastern... miramos ambos de nuevo el papel de la reserva, y es cuando me fijo... llegué al aeropuerto de Pudong... pero salía desde el de Hongqiao... que hay 2 aeropuertos en Shanghai!! la madre que me parió que soy tonto...
y claro, le pregunto si es muy lejos y me dice que si (logicamente, ya caía de cajón que no llegaba ni de coña)... le pregunto si tengo opciones de ir a Xian por la mañana como estaba previsto (luego aclaro el por qué de mis prisas) y me sugiere una compañía casi al otro extremo de la terminal...
… pero a última hora, me entran las dudas y en vez de comprar ese vuelo (que quizás huibera sido la mejor y más rápida opción... ya que me pareció entender que salia un vuelo a la misma hora, 8:20, cosa que me interesaba), me voy a la caseta de información de china eastern a ver qué otras opciones tengo... me mandan de la terminal 2 a la terminal 1...

… y allí, medio en chino medio en inglés, me dicen... “hay un vuelo a las 9:30, cuesta 1275 yuanes, pero como eres tonto y das pena, te lo voy a dejar en 1000 yuanes”
(o eso entendí yo XDDDDDDDD, en realidad, creo que me hicieron un pequeño descuento por el cambio de billete , pero es mera suposición, no entendí nada XDDDDD)

así que ale, llego por fin a Xian, pero más tarde de lo acordado... allí subo a un taxi oficial, si las prisas ya eran muchas con un vuelo a las 8:20... imaginad con un vuelo que salió a las 9:35 y que además fue más lento que el que había comprado originalmente...

El motivo de las prisas es que en principio tenía este día para ver Xian, y la mañana de otro día posterior... pero un cambio de última hora que se me ocurrió sin pensarlo bien, me dejó con solo este día para Xian (diurno, me refiero)

así que, en resumen,
Taxi del aeropuerto a Bell Tower (centro del todo, en medio mismo de la ciudad amurallada), 120 yuanes.
De ahí taxi de nuevo para tratar de llegar a tiempo al museo terracota... como no, otros 120 yuanes
Entrada para museo guerreros de terracota... 120 yuanes (deberian fabricar un billete de 120 XD)
a la entrada me empiezan a dar el coñazo, que si todo el mundo va con guia en inglés o chino, que no me doy deshecho del guía... le digo que mi nivel de inglés es tan patético que estaría tirando el dinero... la tia me pretende hacer una rebaja pero solo de 10 yuanes, me dice que me habla despacio y que me repite tantas veces como quiera... ..al final, miro la hora, las 3 de la tarde... si no me se orientar y no voy a tiro fijo, no me dará tiempo a verlo todo... asi que al final le digo que si... y ale otros 200 yuanes por la visita guiada en inglés

La información de lo visto, creo que no es necesario comentarla, seguro que por internet hay muchos sitios donde lo explicarán más y mejor de lo que yo podría... al final, no me entero de todo, pero sí aprendo bastantes cosas (como que por ej. aún hay zonas por desenterrar, pero que no se atreven a hacerlo aún, porque no saben como sacar esas piezas sin que pierdan el color en el proceso, o eso entendí...)...
en fin, que acabo de ver todo (y hacer fotos en medio de los tipicos empujones de los chinos) justo a la hora del cierre... si no es por la guía, seguramente me hubieran quedado cosas sin ver...
La guía al final trata de llevarme a algunas tiendas donde me muestran recuerdos... carísimos! No compro nada (me tentaba un libro de fotografías e info, pero me pareció bastante desproporcionado el precio)... al final, la guía me deja en la cola del bus que me lleva a Xian, le pago los 200 yuanes (no los 190 acordados) y me voy para la enorme cola del bus, bajo la lluvia... que hace que me arrepienta, durante una hora y al menos 3 buses que se llenaron previamente antes de subir yo, de no haber pillado un taxi de vuelta...

Localización: China China Fecha creación: 30/10/2018 19:37 Puntos: 0 (0 Votos)
DESDE XIAN, PINGYAO Y ZHANGYE

al día siguiente, viaje a Pingyao... tenía 2 billetes de tren, cada trayecto 2.5 horas (muchos trenes tardan 3 horas o un pelín más, justo esos dos tardaban menos)...
nuevamente, hay que ir con tiempo, entre que te sitúas, haces colas y buscas cual es tu tren, hace falta tiempo... yo fui un poco a las prisas, llegué a subir al tren unos pocos minutos antes de su salida.
Por cierto, ojo con los horarios de taquilla para sacar los billetes, son escasos... por suerte se me ocurrió sacar allí todos los billetes de tren, incluido el de Zhangye del día siguiente, porque de no haberlo hecho, las taquillas hubieran estado cerradas ese día...
Luego tienes que irte a donde haya personal... no puedes entrar en la máquina automática donde pasan los chinos con su ticket y su “dni”... al tener que enseñar el pasaporte hay que ir por donde haya un revisor...

En Pingyao hay dos estaciones... nuevamente, por seguir un mapa turístico que había por internet, volví a hacer el burro... el mapa decía, recto, luego a la derecha y ya llegaste... eso hice y acabé volviendo a la misma estación para luego pillar un taxi a la ciudad … XDDDDDDDD

Nuevamente, a pelear con los chinos, cola de chinos para los taxis, todos se cuelan, se agotan los taxis, quedo el primero... y no sé cómo, pero según llegaban los taxis los iban interceptando por el camino, hasta que ya me tocaron los … la “moral” y al siguiente que llegó, les dije a una pareja , “eh, que estaba yo primero”... pero luego me dieron pena y les dije a donde iba y que si lo querían compartir. Les pareció bien, y pusismos 20 yuanes cada uno para ir a la ciudad.

Pingyao se ve bien en un día... pero es difícil ver todo, ya que todo está en chino, lógicamente, y no distingues si donde vas a entrar es un templo, un restaurante, o una tienda XD… en algunos casos como veía tornos para entrar, ahí me metía ya de cabeza... XD, pero en alguna ocasión creo que me metí en algún sítio, digamos, “no turístico”, porque los chinos me miraban raro y me decían su “halo” en plan, “qué narices pintas tú aquí? “ XDDD
Conseguí ver la mayoría, pero no todo lo que quería ver. Alguna cosa no fui capaz de encontrarla.

Al día siguiente, muy temprano, me fui en tren a Zhangye para ver el parque nacional Zhangye danxia, o para ser más específico, las montañas multicolores.

Aquí es donde hice un cambio de última hora que me dejó sin apenas tiempo para Xian. Mi idea inicial era ir y volver en vuelo... ya que en avión serían unas 2 horas, frente a las 7 del tren o frente a la mejor opción que sería ir en tren nocturno... Pero esta opción yo la descarté durante todo el viaje (por ej. es más frecuente unir Xian-Pingyao-Datong y Beijing recorriéndolo en tren nocturno)
porque estaba bastante seguro de que no iba a descansar bien.
Esta idea me dejaba para Xian el día del vuelo de Shanghai a Xian y esta mañana libre para luego ir en avión...
Pero luego, pensándolo bien, me pareció mala idea ir en avión, ya que llegaría anocheciendo y no me gusta jugármelo todo a una carta, a gastar casi 2 días de viaje para que luego esa mañana por algún motivo no pudiese ver bien ese sitio.
En este caso creo que fue un acierto, llegué a Zhangye sobre las 14.30 o algo más... después de pelear con unos taxistas que me pedían 280 yuanes por ir al parque nacional, aceptan llevarme por 160 yuanes desde la estación de tren a la entrada norte del parque nacional, de camino les digo que paren en el hotel, más que nada por saber donde era, ya que la maleta la dejé en Xian y fui con una simple mochila (bueno “simple” no era, que con la cámara y demás, persaba lo suyo XD)
También me querían ofrecer ellos alojamiento, que me lo conseguían más barato... pero a saber donde, les dije que no... entonces lo siguiente fue ofrecerse a llevarme al dia siguiente a donde quisiera... nuevamente a pedir mucho, y la verdad a esas alturas aún no sabía muy bien a qué iba a tener tiempo al día siguiente. Decidí no jugármela, les dije que me fuesen a buscar al hotel a las 12 del mediodía, y que quería que me llevasen a la ciudad, me dejasen una hora y media para ver el famoso templo del buda acostado, la pagoda y la torre del tambor, y que luego me llevasen al aeropuerto... (descarté, por falta de tiempo, el ir a ver el templo Mati Si, que aparentemente estaba a unas 2 horas o casi de distancia...)
al final en ese primer día me dio tiempo a ver el parque nacional de Danxia (no lo esperaba, de ahí que reservase la mañana siguiente para acabar de verlo... ), conclusiones:
- Rotundamente mejor ver el parque por la tarde. Por la mañana el sol molesta para todas o casi todas las fotos. Casi todos los sitios miran al Este y tienes el sol de frente molestando para hacer fotos. Por la tarde me dio tiempo y el sol a la espalda es lo ideal para hacer fotos, además los colores son más cálidos y las fotos salen mejor. En 2-3 horas se ve bien (más bien 3...).
Hay 3 entradas, norte, este y oeste. Los buses van a hacer el mismo recorrido, van a parar en los 4 miradores (los mapas los llaman 1 a 4, allí tienen otro nombre, pero da igual, van a hacer la ruta 1 a 4, y cuando llegues a la 4 habrá 3 paradas de bus, la este, la oeste y la norte. Simplemente te subes al bus que te interese y ya te deja de nuevo en la entrada).

La mejor zona es la 4, seguida de la 1... la 2 y la 3 son más flojas. De hecho, al ver variedad de fotos llegué a pensar que las fotos estaban muy exageradas de photoshop, pero no, en las zonas 2 y 3 los colores se ven más suaves y apagados, pero en la 1, y sobre todo en la 4, se ven mucho más vivos y fuertes los colores.

Aunque te empiece a anochecer y necesites velocidades más lentas para hacer fotos, el trípode no es imprescindible. Las barandillas son planas y anchas y puedes apoyar la cámara en ellas para hacer fotos.

Estuvo bien, no me arrepiento de haber ido (creo que de lo que se arrepiente uno es de lo que no hace, no de lo que sí hace XD), aunque entiendo que es una frikada y que esos dos días hubieran sido mejor empleados en ver otros sitios, o incluso ver mejor Xian.

El haber quedado con los del “taxi” al día siguiente a las 12, hizo que volviese a ver el mismo parque por la mañana (de ahí que pueda afirmar que verlo por la mañana es una mierda, con perdón, y que por la tarde mola mucho más). Esta pérdida de tiempo (pero claro, ahora a toro pasado lo sé), me dejó sin tiempo de ver el templo al sur de Mati Si, o alguno de los otros parques naturales que igual eran interesantes...

De haber ido en tren nocturno, seguramente el día de llegada de para dar un vistazo al centro de Zhangye, el templo Da fo si de Zhangye, el del buda acostado, es interesante, tiene varios pabellones y en algunos tiene pequeños museos que creo que son interesantes. Todo ese conjunto puede llevar tranquilamente 45 minutos su visita. Luego la pagoda o la torre del tambor (o como se llame) no es quizás tan imprescindible. Pero en hora y media o dos horas está todo visto. Luego sería dedicar la tarde al parque de las montañas multicolor (que según la época del año igual tienes más horas de luz que yo, que a mi a las 6 y pico me anochecía...), y te dejaría el día siguiente para visitar otra zona.
Y de ir en tren normal como hice yo... que pillé el de las 7... y pico para llegar allí sobre las 3 de la tarde, da tiempo (si vas en taxi, eso si, en bus, opción mucho más barata, claro, igual no llegas a tiempo)

Pero bueno, que si alguien tiene el “antojo”, a pesar de estar lejos, no es un sitio tan inaccesible como pudiera parecer en un principio... y creo que vale la pena.
Resumen de gastos:
taxi de estación de tren al parque, 160 yuanes
entrada al parque, 74 yuanes
taxi del parque a la ciudad, parada para visitas y luego al aeropuerto, 200 yuanes

llego de Zhangye ya de noche a Xian... una de las muchas cosas que no entiendo es que una ciudad grande como esa no tenga un enlace bien por metro, o bien por tren con la ciudad... nuevamente a recurrir al taxi (los buses según había leído, paraban de circular pronto, además no llegué a enterarme de cual era el adecuado para mi, aún en el caso de llegar a tiempo...)

los taxis en Xian son “legales”, de hecho hasta te enseñan una tabla de precios según los pillas... preparé mis 120 yuanes para volver al mismo hotel... pero me costó 200 yuanes por ir de noche del aeropuerto al hotel. Parece ser que de noche es más caro...

la sangría contínua de taxis seguía sin parar...
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 25 días solo por China
ALFMA  ALFMA  01/11/2018 14:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  04/11/2018 02:24   📚 Diarios de spainsun
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 18:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos
SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
China y sus pueblos-2007China y sus pueblos-2007 Viaje que hice en compañía de mi hermana y algunos amigos suyos en el año 2007. Primera vez que viajo a este país y con ganas de volver desde hace años... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.