25 días solo por China

25 días solo por China ✏️ Blogs de China China

Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros.
Autor: Xansolo  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

BEIJING-DATONG

Localización: China China Fecha creación: 30/10/2018 19:42 Puntos: 0 (0 Votos)
BEIJING-DATONG

Casi 5 días para Beijing, 3 enteros y dos días incompletos de los que llegaba de vuelos, creí que iba a sobrarme tiempo, pero la verdad, hay mucho que ver y lleva mucho tiempo...

el primer día casi lo malgasté. Llegué de Xian, dejé la maleta y di una vuelta por la parte gratuita de la entrada de la ciudad prohibida... allí quería enterarme o directamente comprar la entrada a la ciudad prohibida para otro día... no vi como, solo un enlace para hacerlo por internet (pero en chino, claro)... Luego fui a la colina del carbón, tras rodear la cidudad prohibida andando...( que lleva su tiempo, por cierto XD), y en la colina de carbón había una oficina de información, le pregunté cómo podía hacer para comprar la entrada turística (si, por internet seguramente habría empresas occidentales que las venderían a buen precio), me remite a lo que ya sabía, le digo que la web solo está en chino y se ofrece a comprarme ella la entrada, ella la paga con su movil y yo le doy el dinero. Muy amable. Me dice que con solo enseñar el pasaporte el día que vaya ya es suficiente. 60 yuanes costó así la entrada a la ciudad prohibida. Dí otra vuelta por ahí y fin del día...

Al día siguiente, vuelo a Datong temprano... pero muy temprano... tanto que no tenía otra opción para ir que en taxi... a que no sabeis cuanto costó el trayecto desde el hotel (muy cercano a la ciudad prohibida) al aeropuerto?... si... 120 yuanes... coincidencia? Ya lo dudaba... XD

La opción del vuelo me pareció mucho más atractiva que la de los trenes nocturnos... sí, había que madrugar, pero me dejaba en Datong a las 8 de la mañana, con todo el día por delante …

Había leído de otros viajeros que pagaron 360-400 yuanes por un día en Datong... algunos incluso más, así que cuando tras la primera pregunta de cuanto me iba a costar y decirme 400, ya les acepté. Le aclaré lo que quería hacer exactamente y me lo aceptó. El plan que conseguí cumplir casi a rajatabla (incluso ahorré un poco de tiempo), era:
salir del aeopuerto sobre las 8:15
según google, llegar al templo colgante sobre las 9:30
verlo durante 2 horas (me llegó 1h y media... pero porque fui temprano y aún no había mucha gente. 2 horas creo que es una cantidad necesaria )
Luego 1 h 45´ conduciendo hasta las cuevas Yungang (aquí ya me pasé para el asiento de atrás y me llevé algo para leer... el paisaje no es que sea muy interesante y menos en esa época del año)
2 horas para ver las cuevas Yungan (algo justo, pero quería llegar a Datong antes de que cerrase todo)
y llegar a Datong al hotel sobre las 16:00
(dato curioso, muchos no entienden lo de las 16:00 o 17:00... tienes que decirles 4 pm o 5 pm)
para que me diese tiempo a dar una vuelta por ahí... las murallas son bonitas, interesantes. Me dio tiempo a visitar el templo Hungang, dar un vistazo a una zona de las murallas y poco más, ya me empezó a anochecer y no pude ver más sitios... Creo que Datong tiene suficientes atractivos como para dedicarle 2 días... en mi caso al día siguiente tenía ya el vuelo de vuelta a Beijing a las 9 de la mañana.

Gastos en Datong
400 taxi por un día
120 la visita al templo colgante
120 la visita a las cuevas Yungan (no puedo asegurar los precios, hablo ya un poco de memoria)
60 la visita al templo Huanyan
80 taxi del hotel en el centro al aeropuerto

Mi idea principal y lo que a priori me llamaba más la atención de esta excursión era el templo colgante... y aunque estuvo muy bien, me gustó bastante, lo que me pareció realmente espectacular, muy superior a lo esperado, fueron las estatuas antiguas de las cuevas Yungan, una visita diría que imprescindible.
No me dio tiempo a ver todo el complejo, al parecer también hay un museo... solo regresar desde el extremo de las cuevas a la entrada me llevó casi media hora andando. Las cuevas me dio tiempo a verlas y a sacarles fotos a gusto... también es verdad que tuve suerte de que hubiese poca gente, cuando yo me iba llegaban “hordas” de viajes organizados...

Conclusión. Creo que me equivoqué. No lo puedo asegurar, pero me da la impresión de que hubiera sido mejor hacer la visita en sentido inverso... primero las cuevas y luego el templo colgante... lo digo por la luz del sol... en las cuevas igual no era tan importante, pero en el templo colgante, el sol saliendo del Este provocaba unas sombras “duras” que dejaban al templo a la sombra y el resto de la montaña al sol, haciendo que hacer fotos decentes allí fuese realmente difícil, incluso con filtros degradados...

por cierto, cuando fui en la parte de atrás del taxi, vi que tenía una cartulina plastificada con fotos y precios... ahí parece ser que tienen una tabla de precios (que luego igual hay que “negociar”) y también vi que me dejaba muchas cosas sin ver en Datong... intentaré ponerla porque puede ser útil.

enlace a la foto, que no se ponerla directa XD
www.losviajeros.com/ ...eta=lastup
www.losviajeros.com/ ...eta=lastup

Ya de vuelta en Beijing, volví a sacar dinero, otros 3000 yuanes (que me sobraron al final, ya que el hotel allí lo pagué con tarjeta... Los últimos 1000 yuanes los “malgasté” en comprar chorradillas para regalar, justo cuando acabé de gastar los últimos yuanes, salgo del duty free y me encuentro una casa de cambio... donde podría haber cambiado esos yuanes... XDDDDDDDD )

en Beijing todo lleva tiempo verlo...
La ciudad prohibida pensé que ya la había visto en 2-3 horas, pero me estaba dejando sin ver los palacios imperiales, asi que tras ver de sur a norte toda la zona central, regresé viendo el lateral izquierdo (oeste), de norte a sur, y luego el lateral derecho (Este) de sur a norte... Por tanto ver la ciudad, toda o casi toda, lleva bien medio día.

Ver los dos templos, el de confucio y el de lama (cerca entre ellos) lo hice a la vuelta de Datong.

Muralla china: Mutianyu
La muralla china también lleva su tiempo. Cometí el error de ir primero al templo del cielo y cuando fui a la muralla ya tenía el tiempo muy escaso (teniendo en cuenta que a mi me anochecía a las 6 y que antes de eso ya cerraban...)

... hay que ir con tiempo, aparte de llegar a la parada de metro que enlaza con la estación de buses de Dongzhimen (se llega con las líneas 2 y 13 de metro), hay que sumarle una hora (al menos... a la vuelta, de noche, fue muchísimo más) de bus hasta la parada HUAIROU BEIDAJIE (más o menos cuando lleveis cerca de una hora, os fijais en los nombres, que pasan de ser cortos a ser este compuesto... además, si hay uno de seguridad en el bus, que suele haberlo, al verte la cara de "guiri" ya te dirá algo... y te lo confirmarán los taxistas que se agolpan según sales del bus...

por cierto, el bus es el 916快 ... fijaros en que tenga el caracter ese posterior... es el express y hace menos paradas.

Desde dicha parada aún hay (a ojo) unos 15 km en taxi... a mi me pedían 100 yuanes pero les dije que no, que 60 y aceptaron... (curiosamente, desde Muttianyu un taxista me ofreció, antes de regatear, ir a Beijing por 150... no me pareció descabellado ni mala opción, pero volví en bus, un bus que con el tráfico le llevó casi 2 horas volver)

La entrada, subiendo en telesilla y bajando por el tobogán (opción recomendable), 180 yuanes ...
(el desglose creo que es 120 +45 + 15 de un shuttle bus que te sube desde la entrada hasta donde comienza la telesilla).
el teleférico (la otra opción) va (también a ojo) unos 1-2 km de donde te deja la telesilla...

Id con tiempo, es zona con mucha pendiente y es complicado subir y bajar por la muralla (cansa bastante y no es fácil , lo digo por si va gente con algún problema fisico)

Me quedaron las ganas de ir a ver algún otro tramo de la muralla en otro día... creo que puede valer la pena.

El palacio de verano también lleva un montón de tiempo verlo. Creí que lo vería en pocas horas y cuando me di cuenta, aún no había acabado de verlo todo y ya eran las 2 de la tarde... en mi caso decidí marcharme y tratar de llegar a la plaza de Tiananmen a ver si llegaba a tiempo de echar algún vistazo a algún museo, o de al menos llegar a tiempo de llegar a la tienda del museo de numismática... tras perder mucho tiempo, como es habitual en esa zona, dando rodeos por culpa de las múltiples vallas y los controles, llego a la plaza a tiempo... pero me encuentro tanto el museo de numismática como el nacional cerrados (cosa rara, un domingo, google decía que estaban abiertos... al menos el de numismática estaba cerrado, y el otro había vallas que no me dejaban ir, así que no sabría decir...) . En fin, en la tierra de los “billetes” (resulta que tienen billetes ya no solo de 1 yuan, que es una cantidad muy pequeña... sino que también de 0.1 yuanes), no fui capaz de hacer lo que hago en todos mis viajes, comprar alguna “cartera” de monedas del país que visito.

La calle wangfuging, que creo que es una frikada para entretener a los turistas... las “brochetas” de gusanos o escorpiones, que al menos yo no vi nada tan “excentrico” en ninguna parte de china... como mucho, y era casi normal, vi “brochetas” de cangrejos pequeños... pero no esas cosas raras …

le eché un vistazo nocturno al parque olímpico, estadio de nido de pájaro y el de las burbujas de agua... y poco más... que esos algo más de 4 días se pasaron volando
En fin, que me quedaron las ganas de ver otro tramo de la muralla, igual apretando un poco las cosas, o parándome menos en otras (o dando más tiempo a Beijing, claro)... pero bueno, creo que en conclusión, salvo la pena de no haber podido ver bien la zona de Yangshuo, quedé bastante satisfecho con lo que pude ver, practicamente todo de lo que me había propuesto.
anterior anterior  1  2  3

Palabras útiles en chino.

Palabras útiles en chino.

Localización: China China Fecha creación: 05/04/2019 15:43 Puntos: 5 (2 Votos)
Yo imprimiría algo similar (con los caracteres chinos en grande)... ya que no puedes esperar que sepan inglés... ni que te entiendan. Así que mejor que lleveis escrito en chino cada ciudad y cada sitio que querais ver... no os imaginais la de veces que tuve que recurrir a enseñar esta chuleta.

Los puntos cardinales son bastante útiles también (yo ya los sabía del japonés, que 3 de ellos son iguales)... os puede ayudar para entrar o salir por la misma entrada de un parque, o para algunas zonas, ya que suelen incluir estos puntos cardinales en el propio nombre del sitio.

Si vais a quedar con alguien para que os vaya a buscar (taxista, servicio contratado, etc), escribidle la hora en un papel... poniendo AM y PM... es decir , decid 3 p.m... y no 15:00 porque la mayoría no entiende eso (no sé por qué XD)

esto es mes月 esto es día 日 y esto es año 年
puede ser útil para rellenar algún papel o para concretar algo con alguien (por ej. para que te recojan al día siguiente o dos días después, pues le dices dia , mes y la hora en am pm y seguramente sea de ayuda)

no penseis que es exagerado... que en el aeropuerto de Beijing dije que iba a Datong y hasta que le escribí el "kanji" (este lo sabía de memoria porque es fácil), no se daban cuenta de qué les decía...

Tren:火车 estación de tren: 火车站

comida: 食品shípǐn

HOLA: 你好 Nǐ hǎo
ADIÓS: 再见 zàijiàn
GRACIAS: 谢谢 xièxiè
CUANTO CUESTA? 它需要多少钱? tā xūyào duōshǎo qián?

地图

Guangxi
Guǎngxī Zhuàngzú Zìzhìqū
广西壮族自治区
Guilin (léase Kuei-Lín en chino: 桂林, pinyin: Guìlín

Yangshuo Yáng-Shuó (en chino:阳朔县,pinyin:Yángshuò Xiàn)
Xianggong Hill - 相公山
Wuzhi Hill (五指山) Cuiping Hill (翠屏山)
Hunan Province
湖南省
Chinese
湖南省 (Húnán Shěng)
Abbreviation
HN / 湘 (pinyin: Xiāng)
Fenghuang County ( simplified Chinese: 凤凰县; traditional Chinese: 鳳凰縣; pinyin: Fènghuáng Xiàn; literally: "phoenix county")
Furong (Chinese: 芙蓉; pinyin: Fúróng)
Zhangjiajie (simplified Chinese: 张家界; traditional Chinese: 張家界; pinyin: Zhāngjiājiè)
Parque forestal nacional Zhangjiajie (en chino:湖南张家界国家森林公园; pinyin: Húnán Zhāngjiājiè Guójiā Sēnlín Gōngyuán; literalmente "Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie Hunan")
Wulingyuan (en chino: 武陵源, pinyin: Wǔlíng Yuán)
"Montaña Aleluya de Avatar" (阿凡达-哈利路亚山)

Wulingyuan Bus Station 武陵源汽车站

SHANGHAI 上海市
Xi'an (en chino: 西安, pinyin: Xī'ān
Zhangye (en chino: 张掖市, pinyin: Zhāngyè shì) en Gansu : Kan-sú (chino simplificado: 甘肃
Parque nacional geológico Zhangye Danxia (en chino: 张掖丹霞国家地质公园)
Pingyao (chino simplificado: 平遥, chino tradicional: 平遙, pinyin: Píngyáo) Shanxi Shānxī 山西省
Datong Da-Tóng (en chino: 大同市, pinyin: Dàtóngshì en Shanxi
Pekín, Beijing (chino simplificado tradicional: 北京, pinyin: Běijīng,

comment_icon  Últimos comentarios al diario 25 días solo por China
ALFMA  ALFMA  01/11/2018 14:50
Hola Xansolo, me está gustando mucho tu diario, incluyes muchos datos interesantes que nos van a venir genial cuando volvamos a viajar a China. Es un país muy grande y se merece una segunda visita. Te lo estrello. Un saludo!!
Spainsun  spainsun  04/11/2018 02:24   📚 Diarios de spainsun
Veo que este diario avanza adecuadamente, asi que te dejo mis estrellas. Gracias por el esfuerzo.
Marimerpa  marimerpa  06/11/2018 18:22   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta aventura de una forma tan práctica. Saludos
SARTANA  SARTANA  29/05/2019 22:17
¡La verdad es que el diario está genial!

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
China de Oeste a EsteChina de Oeste a Este Mi segundo viaje de 2 semanas por el gigante asiático de Oeste a Este ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos