PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA

PRIMERA VEZ EN ASIA: TAILANDIA ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Primer viaje a Asia, a Tailandia, casi 3 semanas de viaje con nuestra hija de 11 años.
Autor: ALKIMA  Fecha creación:  Puntos: 3 (5 Votos)

DÍA 16, CHIANG MAI A AYUTTHAYA

DÍA 16, CHIANG MAI A AYUTTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:26 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 16:12 DE JULIO MIÉRCOLES, CHIANG MAI A AYUTTHAYA

Hoy es nuestro ultimo día en Chiang Mai, la verdad pensamos que las visitas a los templos nos iban a llevar más tiempo, pero para hoy apenas nos quedan un par de templos que visitar, es cierto, que somos de visitas rápidas y no solemos estar mucho tiempo en los lugares a visitar, y también es cierto que los templos aunque son verdaderas maravillas, una vez has visto unos cuantos son todos muy parecidos.
Hoy no madrugamos mucho, preparamos las maletas y después de desayunar dejamos las maletas en la recepción del hotel y salimos con muchas ganas de seguir con nuestras visitas. Los dos días anteriores no hizo mucho calor e incluso nos llovió bastante, pero el día de hoy pasamos muchísimo calor, y no teníamos ninguna piscina en la que refrescarnos.
La primera visita del día fue al mercado de comida de Chiang Mai, la verdad es que nos gustó y éramos los únicos occidentales por allí, un paseo rápido y seguimos con nuestra ruta, después de dar unas cuantas vueltas llegamos al primer templo Wat Chedi, tras ponernos los pantalones largos visitamos el templo, es precioso y la visita no nos llevó mucho tiempo, seguimos visitando varios templos más, aunque la verdad no recuerdo cuales eran sencillamente pasábamos y entrábamos.
La verdad es que estábamos cansados de dar vueltas, sobre todo por el calor que pasamos así que nos fuimos al hotel a recoger las maletas y cogimos una frugoneta roja en la puerta que nos llevó al aeropuerto (150b)llegamos con bastante antelación. El vuelo fue puntual .
Cuando llegamos a Bangkok buscamos la estación de tren, que por cierto no está muy bien señalizada, incluso le preguntamos a una chica que cuando le preguntamos por la “train station” nos dijo que estaba muy lejos, supongo que nos quería enviar en un taxi, menos mal que no le hicimos mucho caso. Con un poco de miedo por nuestro último viaje en tren en este país, cogemos el tren con destino a Ayutthaya, el tren fue bastante puntual así que llegamos a Ayutthaya a la hora prevista.
En principio hoy teníamos pensado dormir en Bangkok y al día siguiente visitar Ayutthaya desde Bangkok, pero mirando las distancias vimos que en tren nos llevaba más o menos el mismo tiempo llegar a Ayutthaya que a Bangkok, así que pensamos que así nos ahorraríamos un trayecto desde BKK a Ayutthaya y empezaríamos la visita más temprano, el tren nocturno desde Ayutthaya a BKK lo descartamos ya que la parada en Ayutthaya era muy de madrugada y tampoco era cuestión de pasarse la noche en la estación de tren.
Al final pasamos la noche en el Hotel Ayuthaya Riverside en Ayutthaya, elegí este hotel por la cercanía a la estación de tren, pero sinceramente el hotel es bastante cutre, el peor en el que hemos estado en este viaje, y el personal bastante tosco, decir que habíamos pedido una cama extra que no nos pusieron, aunque nos habían enviado un mensaje de que todo estaba correcto, como era tarde y viendo la poca amabilidad de la chica de recepción decidimos apañarnos los tres en la misma cama, aún así al día siguiente cuando bajamos a desayunar, sólo nos daban dos tickets para desayunar dos personas, después de una larga discusión y tras enseñarle su mensaje nos dieron el tercer ticket, pero tampoco desayunamos mucho, ya que el desayuno era penoso, huevos con sabor a mantequilla, más tarde nos enviaron un correo desde booking diciéndonos que teníamos que pagar el desayuno extra que había sido un error suyo y ellos nos lo devolverían, tarde por que ya no estábamos allí así que no abonamos nada y como sólo admitían pago en efectivo no tenían forma de cobrarnos nada.

DÍA 17, AYUTTHAYA

DÍA 17, AYUTTHAYA

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:39 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 13 DE JULIO, JUEVES

Tras este mal comienzo de día salimos del hotel y a los pocos metros ya nos pregunta un tuctuctero que a donde vamos, llevaba un cartel con el precio (200b x hora ) y ya no negociamos más, pactamos 3 horas ya que queríamos coger el tren de las 12 de la mañana.
La verdad es que aunque llevaba una ruta establecida con los templos que quería visitar una vez allí nos dejamos llevar por el tuctuctero.
A las 12 de la mañana el tuctutero nos dejó en el hotel, recogimos nuestro equipaje en recepción y nos fuimos a la estación.
El tren, de nuevo bastante puntual, sólo unos 15 minutos de retraso, parece que el único retraso que nos tocó fue justamente el día que teníamos que coger un avión, ya es mala suerte.
Al llegar a la estación empezó nuevamente nuestro periplo para coger un taxi, eso fue lo que menos me gustó de este país, tras preguntar a varios taxistas ninguno nos quería poner el taxi-meter y nos pedían 300b por el trayecto, finalmente conseguimos que un taxista nos llevara, o eso pensábamos. Vamos al hotel Bayjoke, el taxista todo el rato intentando vendernos algo y cuando vio que no queríamos nada nos dice que hay mucho atasco que en taxi vamos a tardar mucho tiempo pero que si vamos andando son 5 minutos, cansados de escucharlo decidimos bajarnos y llegar andando al hotel. Al final el trayecto son unos 80b pero con el calor que hacía cuando llegamos al hotel estábamos reventados por la caminata con las maletas a cuestas.
Llegamos al hotel sobre las 3 de la tarde, mi intención era aprovechar la tarde para empezar las visitas de BKK, lo que realmente hicimos , fue meternos en la piscina, subir al mirador, bajar a coger algo para cenar que tomamos muy a gusto en nuestra habitación aprovechando las vistas y volver a subir al mirador ya de noche. La verdad es que no conseguí sacar a mi hija ni a mi marido del hotel.

DÍA 18 Y 19, BANGKOK Y VUELTA A CASA CON BREVE PARADA EN PEKIN

DÍA 18 Y 19, BANGKOK Y VUELTA A CASA CON BREVE PARADA EN PEKIN

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 26/11/2018 00:40 Puntos: 0 (0 Votos)
DÍA 18 Y 19:14 Y 15 DE JULIO VIERNES
Hoy es nuestro último día en Tailandia, aunque, de nuevo mi intención era empezar temprano a visitar la ciudad, el poder de convicción de mi hija es muy grande así que nos vamos a la piscina a tomarnos un último baño, volvemos a subir al mirador para aprovechar las vistas, y finalmente dejamos la habitación bastante tarde, tras dejar las maletas en la recepción por fin empezamos las visitas pero empezamos de nuevo nuestro mal arte en coger un taxi.
Como era bastante tarde intentamos coger un taxi que nos llevara al Gran Palacio, pero no nos querían llevar, no con taxímetro, al final cogimos un tuctuc, que nuevamente nos volvió a engañar, en primer lugar nos llevó hasta un hotel llamado Palacio y ahí nos quería dejar, al decirle que no era ahí nos llevó a un muelle a coger un barco turístico para un paseo por el río, de nuevo le dijimos que no, que no queríamos un barco turístico que queríamos ir al Gran Palacio, finalmente nos llevó, aunque bastante enfadado y nos dejó cerca pero aún nos tuvimos que pegar una caminata.
En la mañana visitamos el Gran Palacio y Wat Pho, hacía muchísimo calor y las visitas aunque nos gustaron mucho se nos hicieron algo pesadas, después de comer nos acercamos hasta Kaoshan road y después segimos hasta el wat saket . Tras la visita cogimos el barco por el klong que nos dejaba bastante cerca del hotel, era bastante temprano para irnos para el aeropuerto pero tampoco nos daba tiempo a visitar mucho más así que cenamos algo en el centro comercial que estaba a punto de cerrar y nos fuimos a coger las maletas al hotel . Nos fuimos al aeropuerto en el airport link ya que teníamos la parada justo al lado del hotel y muy fácil y rápido para llegar.
Cuando llegamos al aeropuerto cambiarnos los pocos baths que nos habían sobrado, después de hacer un rato de cola en el superich donde habíamos cambiado a la llegada nos damos cuenta que en la oficina justo al lado hacen el mismo cambio y sin colas así que allí cambie lo que nos había sobrado.
Como teníamos una escala de 19 horas en Pekin, que ya habíamos cogido intencionadamente preparamos todas las maletas para al día siguiente cargar lo imprescindible y facturar todo lo demás , cuando vamos a facturar nos avisan de que hay un retraso de 4 horas, habíamos llevado 3 maletas pequeñas y una grande por los vuelos internos, pero, aunque las maletas pequeñas pesaban muy poco la chica no nos dejó facturar las 4, sólo 3 bultos, finalmente nos dijo que en la oficina de correos que había justo al lado nos venderían una caja grande para guardar dos maletas pequeñas y así tendríamos los 3 bultos, la verdad es que un poco penoso, porque preferían cargar con un bulto de 23 kg y difícil manejo que con dos bolsas de menos de 10 kg cada una, pero bueno… nos fuimos a correos y exactamente teníamos los baths justos para la caja, creo que nos sobraron unos 5 baths…
La noche se nos hizo muy pero que muy larga, teníamos la salida para la 1 de la mañana, con el primer retraso ya nos dieron la salida para las 5 de la mañana, y a las 4:30 en las pantallitas nos aparece en mensaje que el vuelo está cancelado indefinidamente… la verdad es que fatal. En el mostrador de atención el cliente la chica nos decía que a las 10 de la mañana salía el vuelo pero en las pantallas no ponía nada, le preguntaba que cual era el motivo, ya que todos los vuelos a Pekin estaban cancelados o retrasados y me dice que eso tiene que ser la aerolínea que me informe, y le digo, perfecto donde pregunto y me dice no si dentro del aeropuerto air china no tiene oficinas, eso a las 5 de la mañana y sin dormir, para rematarla a mi correo me llega un mensaje de que disculpando las molestias mi vuelo ha sido cancelado… Toda una odisea…. Finalmente y tal y como dijo la chica a las 10 de la mañana, sin ningún tipo de explicación embarcamos y sencillamente en la puerta de embarque nos dan una cajita con un picnic….
Después de todo esto, nuestra visita a Pekin se va al traste, llegamos a las 5 a Pekin, cogimos la visa 72h, cambiamos algo de dinero en el aeropuerto y cogimos el tren y el metro para bajar a Pekin, los trámites para salir del aeropuerto son bastante largos así que si la escala es corta, como se convirtió la nuestra no recomiendo el salir del aeropuerto. Finalmente, sólo fuimos a la Plaza , sinceramente no merecía la pena, pero teníamos muchas ganas de ir. Dimos un pequeño paseo, y mi marido, que de los chinos no se fiaba mucho nos convenció para que nos fueramos ya para el aeropuerto ya que le teníamos un poco de respecto a las revisiones de seguridad, así que cogimos el metro y nos fuimos al aeropuerto y a esperar el vuelo de vuelta a casa que, esta vez si, fue muy puntual.
A la mañana siguiente llegamos puntualmente a Madrid, cogemos el coche y vuelta a casa muy cansados pero muy emocionados por todo lo vivido.
anterior anterior  1  2  3

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia