ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia. Septiembre de 2018.
Autor: Marimerpa  Fecha creación:  Puntos: 5 (43 Votos)

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA

LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA

Recorremos la garganta Mostnica y rodeamos el Lago Bohinj en bicicleta. Hoy no movemos el coche.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 05/01/2019 11:51 Puntos: 5 (1 Votos)
Ese día no movimos el coche. Mi marido estaba con un resfriado que llevaba incubando desde el principio del viaje y nos quedamos a visitar el Lago Bohinj y alrededores. Cuando me levanté y miré por la ventana no se veía nada, una niebla densa lo cubría todo. Me dio por pensar que igual no levantaba en toda la mañana, pero fuimos al supermercado del pueblo a comprar algo para desayunar y cuando volvíamos al apartamento ya estaba levantando. Más tarde nos dijo el dueño que es lo normal allí cuando el lago no está helado.

Desde el apartamento nos fuimos andando a la garganta Mostnica, un desfiladero de unos 2 kilómetros que en algunos puntos tiene 20 metros de altura. La entrada cuesta 3 euros por persona, pero ya antes de entrar se puede empezar a admirar el desfiladero desde un puente de piedra conocido como Devil’s Bridge (por lo que veo, un nombre muy común para los puentes eslovenos) y que también tiene una leyenda (esta la dejo para que la busquéis vosotros).

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (1)

Una vez pagamos la entrada comenzamos a caminar por el sendero que discurre junto al río. Es un camino muy bonito que va por el bosque, y que hicimos prácticamente solos. Uno de los puntos resaltados en el mapa es la “roca elefante”, en una zona donde la erosión del agua ha excavado huecos en las rocas. Uno de esos huecos ha creado una formación que se asemeja a la trompa de un elefante. Una cosa que me llamó la atención de esta garganta es el color del agua. No es azul, como en el río Soča, aquí el agua adquiere una tonalidad verde esmeralda.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (2)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (3)

Poco a poco el sendero fue cogiendo altura y empezamos a ver el desfiladero. Es muy estrecho y muy alto y hay varios sitios en los que se puede ver con buena perspectiva. Por ejemplo desde el Češenjski most bridge, un pequeño puente de piedra que tiene como base un puente natural formado por la caída de una roca al desfiladero.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (4)

Cruzamos el puente y continuamos un poco más el sendero, que ya se aleja del río y encamina hacia el Valle Voje. Se sigue recorriendo el valle hasta llegar a la cascada Mostnica, de 21 metros de altura. Nosotros solo llegamos hasta un restaurante que hay al inicio del valle, ya que la ruta completa llevaba varias horas.

Volvimos al puente de piedra y esta vez seguimos el sendero por la otra orilla del río, lo que da una visión totalmente distinta. Pasamos algunas pasarelas y vimos el desfiladero con otra luz, lo que le daba un brillo al verde del agua increíble. En algunos puntos el color verde se reflejaba en las rocas por efecto del sol.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (5)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (6)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (7)

Recomiendo recorrer la garganta Mostnica, no lleva mucho tiempo y es una garganta preciosa, la más estrecha y alta de todas las que vimos. Y el entorno del sendero por el bosque es muy bonito.

Volvimos al apartamento, dejamos los bastones de andar y cogimos las bicis para ir al lago. Preguntamos a los dueños si el lago se podía bordear en bicicleta, y nos dijeron que sí, pero que había un tramo que tendríamos que cargar con las bicicletas. Luego os cuento la experiencia.

Desde nuestro alojamiento llegamos al lago en pocos minutos, y las bicis nos vinieron muy bien, ya que aparcar en el lago es complicado y de pago. Paramos primero junto al puente para tener una panorámica del lago, que es precioso, rodeado de montañas.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (8)

Entramos a la iglesia de San Juan Bautista (2,5 euros), de origen románico aunque reconstruida en gótico. Es muy pequeña y destacan las pinturas en sus paredes.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (9)

Cruzamos el puente, y comenzamos a rodear el lago, obteniendo una bonita vista del puente y de la iglesia. Un poco más adelante nos encontramos con otra estatua del Zlatorog, esta con los cuernos más moderados que la que vimos ayer en el lago Jasna. A esta no me subí, estaba más alta.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (10)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (11)

Seguimos rodeando el lago por la cara sur, por una carretera asfaltada. Nos parábamos de vez en cuando a ver el paisaje. Vimos otra iglesia, que estaba cerrada, y pequeños embarcaderos. Nos sentamos a comer el picnic en una pequeña playa de piedrecitas. El agua era cristalina y las vistas una maravilla.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (12)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (13)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (14)

Llegamos hasta el final del lago, donde está el desvío al teleférico para subir al Vogel (que habíamos decidido que para un rato no subíamos) y un poco más adelante a la cascada Savica. Teníamos en mente la opción de ir, pero el cielo se estaba poniendo muy oscuro y se oían truenos en el horizonte. Decidimos continuar rodeando el lago.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (15)

En la orilla oeste hay una playa de césped y una pequeña urbanización. Nos sentamos allí un rato y continuamos por la orilla norte. Aquí ya no hay carretera, sino un sendero peatonal, y es la parte que nos dijeron que tendríamos que arrastrar las bicis durante un kilómetro. Pues bien, no fue un kilómetro, fue más. Y más que arrastrarla, tuvimos que cargar con ellas, porque el terreno estaba lleno de obstáculos, piedras y árboles caídos,… Acabé bastante desesperada y harta del sendero y de la bici, ganas me dieron de tirarla al lago. Hasta que por fin el sendero mejoró y se convirtió en una pequeña pista. A partir de ahí ya mejoró también mi ánimo y nos sentamos en una pequeña playa. Incluso nos atrevimos a meter los pies en el agua. No nos bañamos más porque no llevábamos ni toalla ni bañador. Y por el resfriado de mi marido, que iba de mal en peor.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (16)

Casi llegando al puente hay una zona de playas muy bien acondicionadas, con césped y bancos. El paisaje es bonito lo mires por donde lo mires.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (17)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (18)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (19)

El cielo se estaba poniendo muy feo y decidimos volver al apartamento a descansar. De vuelta al pueblo nos cayó un buen chaparrón, llegamos al apartamento empapados. Nos secamos y nos sentamos en la terraza a ver llover y tomarnos una cerveza. La lluvia duró poco y como recompensa nos regaló un arcoíris.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BOHINJ Y GARGANTA MOSTNICA (20)

Salimos a cenar y nos llevamos la desagradable sorpresa de que la Gostilna Mihovc estaba cerrada por ser lunes. No se nos había ocurrido ver qué días cerraba, de haberlo sabido hubiésemos comprado algo para hacer de cena en el apartamento. Al final cenamos en el restaurante Triglav, que está en la carretera que lleva al lago, a un kilómetro del pueblo. Pedimos dos sopas y una pizza, y nada estaba bueno. No lo recomiendo.

Imagenes relacionadas

LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR

LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR

Visitamos el Lago Bled, uno de los mayores atractivos turísticos de Eslovenia, y la cercana garganta Vingtar. Una zona muy bonita, que disfrutamos con chapuzón incluido.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 05/01/2019 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Mi marido pasó una noche bastante mala con el resfriado, y yo incluso me planteé quedarnos en el apartamento, ya haríamos una visita exprés a Bled el día siguiente. Pero él insistió en que nos fuésemos. Pasamos por una farmacia en Bohinjska Bistrica para comprar algo que le aliviase el malestar y nos fuimos a Bled.

Antes de nada nos fuimos a la garganta de Vintgar. Llegamos más tarde de lo que me hubiese gustado, entre que no quise madrugar para dejarle descansar y la parada en la farmacia. A Vintgar es mejor ir temprano, porque hay mucha gente. De hecho, nos tocó aparcar en el parking más alejado, que está a un trecho de la entrada a la garganta. El precio de la entrada es de 5 euros y hay unos servicios en cualquiera de los dos extremos.

El desfiladero de Vintgar en el Río Radovna tiene una longitud de 1,6 kilómetros y se camina por unas pasarelas por el interior de la garganta, o por un sendero de tierra batida. Un recorrido muy fácil y apto para todos los públicos. Es por eso, y por su cercanía a Bled, es una de las rutas más concurridas de Eslovenia.

Tras pagar la entrada se accede a la garganta por un pequeño puente, desde el que las vistas son preciosas. A pesar de que había mucha gente, no me pareció agobiante. Nos paramos mucho a hacer fotos, y en alguna ocasión bajamos a las rocas que hay en el río.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (1)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (2)

Como a mitad de camino la garganta se eleva y se estrecha, es una de las partes más bonitas del sendero. Y se ven muchas truchas, es posible verlas aguantando la corriente. Debe ser un punto donde la corriente arrastra mucha comida, porque se ven muchas allí.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (3)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (4)

Casi al final hay un puente por el que el agua cae en un par de cascadas. Y una vez se acaba el camino hay algo más. Pasando por la caseta donde venden las entradas de ese lado, bajando y a la izquierda, es posible ver la Cascada Sum (ruidosa en esloveno), muy bonita. Allí descansamos un rato antes de volver por donde habíamos venido. Esta cascada también puede verse desde arriba, en una bonita perspectiva.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (5)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (6)

El regreso lo hicimos por el mismo camino. El sol había subido y le daba a la garganta una luz diferente.
En definitiva, un sendero altamente recomendable. Como garganta no es tan alta y estrecha como la que habíamos visto el día anterior, pero aquí lo bonito es la fuerza del agua y las cascadas, que le dan un encanto especial.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (7)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (8)

Volvimos al coche y fuimos al castillo. No teníamos intención de entrar, pero habíamos leído en varios blogs que a la derecha del parking salía un camino desde el que había buenas vistas del Lago Bled. Estuvimos investigando, pero esas vistas no las vimos.

Bajamos al lago y aparcamos en el parking que hay junto al camping. Todo el aparcamiento en el lago Bled es de pago. Es un sitio muy turístico y se aprovechan, 10 euros nos costó aparcar. En invierno y a partir de las 4 de la tarde vale 5 euros. Allí hay una pequeña playa de césped, donde nos sentamos a comer nuestro picnic disfrutando de las vistas.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (9)

Después de comer subimos al mirador de Ojstrica, a 200 metros de altura y con unas vistas sobre el lago. Hay otro mirador, el de Mala Osojnica, que está a la misma altura y con unas vistas similares. Nosotros no teníamos preferencia por uno o por otro, subimos al de Ojstrica porque fue el camino que encontramos primero, aunque el otro estaba como unos 20 metros más adelante, como vimos después.
La subida es durilla, pero una vez arriba las vistas son impresionantes, el lago casi completo, con la isla en medio, rodeado de montañas. Pasamos allí un buen rato, disfrutando del paisaje. Con lo que nos había costado subir no íbamos a hacer una foto y bajar.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (10)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (11)

Una vez abajo nos dispusimos a rodear el lago. Al final no lo hicimos entero, porque se nos había hecho un poco tarde y también queríamos hacer un paseo en barca, y las vistas más bonitas están en el lado sur. El alquiler de una barca de remos cuesta 20 euros la hora, pero no se puede desembarcar en la isla. Para ir a la isla, la opción más práctica es en pletna, una embarcación tradicional que puedes encontrar en cualquier punto de la isla, aunque desconozco el precio actualizado. También hay un transporte regular que sale de la zona de los hoteles con un horario concreto, más o menos cada hora.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (12)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (13)

Finalmente tampoco hicimos el paseo en barca, porque vi el agua tan apetecible que me dio por bañarme. El agua estaba fría, pero no tanto como uno pudiera imaginar. Fue un baño muy agradable. Después del baño ya nos fuimos al apartamento, donde pudimos disfrutar de los últimos rayos de sol sobre las montañas.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (14)

Cenamos en la Gostilna Mihovc: dos cervezas Union sin filtrar, sopa del día, una sopa Jota (es una especie de guiso con repollo, judías y carne), y trucha (que estaba muy fresca y sabrosa) acompañada de unas patatas asadas. 34,70 euros.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - LAGO BLED Y GARGANTA VINGTAR (15)

VALLE DE LOGARSKA DOLINA

VALLE DE LOGARSKA DOLINA

Dejamos la zona de los Lagos Bled y Bohinj y el Parque Nacional del Triglav para ir a la región de Solčava y visitar el valle de Logarska Dolina.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 06/01/2019 21:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despedimos de nuestros anfitriones para irnos al valle de Logarska Dolina, haciendo una parada en el Lago Bohinj, que estaba precioso con la niebla levantando. Pero antes de llegar a Bled nos llamaron preguntándonos que si nos habíamos llevado la llave. Efectivamente, la tenía yo en el bolsillo. Pensaba que se la había dado pero nos pusimos a hablar y se me olvidó. Total, que volvimos para atrás, a Bohinjska Bistrica, para dejar las llaves en un local donde ellos irían a recogerlas. Vaya cabeza la mía.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (1)

Después de eso ya sí que nos fuimos a Logarska Dolina. Tardamos unas dos horas y media, por el Pavlič Pass, un paso de montaña que pasa por Austria con curvas y más curvas, que se nos hizo un poco pesado.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (2)

Paramos primero en Solčava para comprar algo de comer y después fuimos a Logarska Dolina. Es uno de los tres valles de la zona de Solčavsko, los otros dos son Robanov kot y Matkov kot.

Dejo aquí un mapa de la zona:

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (3)

Logarska Dolina es un precioso valle glaciar a los pies de los Alpes. La entrada al valle cuesta 7 euros por coche, aunque también se puede recorrer andando. Nosotros fuimos en coche hasta el aparcamiento que hay antes de llegar a la cascada Rinka. Desde el aparcamiento la cascada está a unos 15 minutos andando. Con 90 metros de altura, es la segunda cascada más alta de Eslovenia. No llevaba mucha agua, pero la suficiente para resultar muy bonita. Subimos al bar mirador que hay junto a la cascada y luego bajamos y nos sentamos a comer allí mismo.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (4)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (5)

Después de comer subimos al refugio Okrešlju. La subida es dura, porque el camino es muy irregular. Al principio hay escaleras, hasta llegar al puente que hay en lo alto de la cascada. Desde aquí las vistas de las montañas son espectaculares. A partir de aquí no hay un camino definido y prácticamente hay que trepar por las piedras. Llegando al refugio vuelve a haber un sendero. Justo antes de llegar hay un claro a la derecha con unas vistas fantásticas, lástima que les daba el sol y no pude sacar buenas fotos.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (6)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (7)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (8)

Una vez arriba descansamos tomando una cervecita antes de emprender la bajada. Yo recomiendo subir al menos hasta el puente sobre la cascada, es la parte menos dura y las vistas allí lo merecen.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (9)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (10)

Volvimos al coche y dejamos el valle, no sin antes pararnos junto a la iglesia que hay a la entrada, donde había unas vacas lanudas con unos terneritos que parecían peluches. Eran tan achuchables...
Desde este punto también hay unas vistas preciosas del valle.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (11)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (12)

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (13)

Nos fuimos a nuestro alojamiento, el Planinski dom Majerhold. Es una antigua granja que han acondicionado con cabañas para acoger huéspedes. Nos recibió Katja, la hija de la dueña, que nos indicó cuál era nuestra cabaña y dónde aparcar. Después nos dijo lo que tenía para cenar, nos dio dos opciones para elegir y nos preguntó la hora a la que queríamos cenar. Era como ir a casa de alguien y que te diga lo que tiene pensado hacer de comer. Puedes pedir otras cosas simples, como ensaladas, pasta o tortilla, pero de “especialidades” tenían sopa de setas, strukldi (rollitos) y pleska, que eran como unas hamburguesas muy jugosas.

Dejamos las cosas en la habitación y nos fuimos al precioso jardín común que tiene el alojamiento, con vistas a las montañas, donde vimos caer el sol mientras nos tomábamos una cerveza. Cenamos a la hora indicada y nos fuimos a descansar.

ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (14)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE - Blogs de Eslovenia - VALLE DE LOGARSKA DOLINA (15)

Imagenes relacionadas
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 622
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

LAgo Bohinj
Espitoni