MOCHILERO: BIELORRUSIA

MOCHILERO: BIELORRUSIA ✏️ Blogs de Bielorrusia Bielorrusia

MINSK
Autor: IONUB1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
INFORMACION PRACTICA Y MINSK

INFORMACION PRACTICA Y MINSK

Localización: Bielorrusia Bielorrusia Fecha creación: 06/01/2019 12:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Bielorrusia, septiembre 2018

1€ = 2,5 BYR (rublos)

Desde el 27 de julio de 2018 no hace falta visado siempre que entres y salgas a través del aeropuerto internacional de Minsk y estés un máximo de 30 días. Al llegar te exigirán un seguro de viaje. Mi compañía de seguros me hizo un escrito. Si no tienes puedes hacer uno allí mismo al momento, cuesta algo menos de 3€.

Vuelo Lviv (Ucrania) - Minsk con Belavia, 78 dólares.

Vuelo de vuelta Minsk – Kiev – Madrid con Ukranian airlines, 122 €.

En el aeropuerto al pasar el control me preguntaron cuanto tiempo iba a estar y les enseñé el billete de vuelta. Luego me pidieron el seguro médico que ya traía preparado (tengo un documento en word que lo voy cambiando según el país que visite).

Luego fui a cambiar dinero. Solo había 2 oficinas de cambio y están en la zona de salidas, en el piso superior al de llegadas. El cambio fue bueno, sólo un poco inferior al que me hicieron después en el centro de Minsk.

En el exterior del aeropuerto a la altura de las puertas 5 y 6 está la parada de autobuses. Yo cogí el 300-3, que cuesta 4 rublos. También hay un minibus, el 1400-tk, que va al centro. El billete se compra directamente en el bus.
El bus paró en la primera parada de metro y luego ya en la estación de autobuses, aunque como llevaba mi equipaje encima le dije al chófer en un semáforo si me podía bajar y así fui caminando hasta el hostel.

Desde el aeropuerto al centro el bus tarda 50 minutos a 1 hora hasta la estación de autobuses que está al lado de la de tren. Allí cerca está la parada de metro.

Para volver al aeropuerto desde la estación de autobuses, el bus sale del andén 2 cada 20 minutos. El billete se compra directamente en el bus.

Dormir en Minsk en Trinity hostel, 14 dólares en habitación compartida de 6 personas, sin desayuno. El hostel está muy bien.

Visitar:

Cambie algo de dinero en el mall que había cerca del hostel. Tampoco hay en Minsk muchas oficinas de cambio con lo que si no os queréis complicar la vida, mejor cambiar directamente en el aeropuerto.
La ciudad está bien. Muy limpia. Se puede hacer casi todo caminando y utilizando el metro también ayuda. El metro cuesta 0,6 o 0,65 rublos según a donde vayas.

Creo que con 1 día para visitar la ciudad es suficiente pero se puede usar como base para visitar lugares más lejanos y regresar a dormir.

Visitar la zona del museo de la guerra. La entrada cuesta 9 rublos.

La zona histórica donde estaba el hostel era muy chula. Al lado esta la isla del coraje y lágrimas.
Cerca está el teatro de la opera. Bonito. Fui a ver un espectáculo de ballet por 3€ y había incluso entradas más baratas.

De ahí a la plaza de la Victoria. Aquí se ve el cambio de guardia y la llama. El cambio lo hacen con bastante frecuencia.

Ver el edificio del circo, el parque Gorky, el ayuntamiento, el edificio de la KGB, la iglesia de St Simon y Helena junto con la estatua de Lenin en la plaza de la independencia.

En frente de la estación de tren están las torres de entrada a la ciudad.

También es bonita la zona de la catedral, plaza de la libertad y alrededores.

No fui a ver la biblioteca porque me conformé con ver el edificio desde el bus al ir y volver desde el aeropuerto. Se puede llegar en metro, estación Uschod en la línea roja.

El metro sólo tiene 2 líneas, la roja y la azul. Hay alguna estación muy chula, de la época soviética, como la estación de Plosca Menina.

Se ven por toda la ciudad placas y monumentos de la época soviética pero la ciudad es muy moderna.
No visité la iglesia de Todos los Santos.

Hay buenas opciones de excursiones desde Minsk. Lo mejor sería alquilar un coche y así ver más de 1 lugar en el día. En el hostel Trinity ofrecían excursiones organizadas pero no conseguimos juntar gente suficiente (5 personas). Las excursiones cuestan 25 dólares.

Una excursión era a Nezvish y Mir.

Al castillo de Nezvish se puede llegar en bus desde la estación de buses de Minsk pero está a 110 km de la ciudad con lo que necesitas todo el día para visitarlo.

A Mir es más complicado llegar por tu cuenta.

También había otra excursión a Stalin línea + Khatyn + Mound of Glory. En total la vuelta son 150 km.

Algunos otros lugares que me quedé sin visitar en Bielorrusia:

Borisov, Reserva natural de Belavezhskaya Pushcha, Grodno y Brest.

7 días por Minks. Bielorrusia7 días por Minks. Bielorrusia viaje de unos 7 días por minks y un par de pueblos cercanos ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
BIELORRUSIABIELORRUSIA un pequeño recorrido por Minsk y Brest ⭐ Puntos 4.87 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viajar a Bielorrusia (Belarús)
Blini
Blini
21-09-2009

Fecha: Sab Jun 17, 2023 09:40 am    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Para tener un buen "clima" en estos momentos. No llevar fotos, historial de navegación, archivos,..... En los dispositivos como teléfono, portátil, tablet,.... En el control de frontera te los pueden inspeccionar y cualquier cosa que consideren que va contra el régimen, problemas. No combinar o llevar ropa con los colores rojo/blanco, problemas. Saber que responder sobre la situación en Ucrania, respuesta no correcta, problemas. Las tarjeas de débito/crédito de España suelen tener problemas. Tiempo de espera en el control de fronteras, ni se sabe, 30 minutos o 10 horas, o ...
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Mar Jun 27, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Vamos, que mejor no ir, resumiendo.
Fltzillva
Fltzillva
01-08-2023

Fecha: Mar Ago 01, 2023 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Buenas, alguien sabe cómo está el tema de viajar a Bielorrusia actualmente, sobretodo sería entrando desde Vilnius, por el tema problemas en la frontera.
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Ene 08, 2024 12:12 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Mejor no ir, además no hay vuelos desde España, una pena
03-04-2008

Fecha: Lun Ene 08, 2024 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Bielorrusia (Belarús)

Tengo entendido que sí se puede acceder por tierra de Lituania a Bielorrusia, en cambio los extranjeros no pueden pasar de este país hacia Rusia. Lo que no sé es si ha cambiado algo la gestión del visado necesario.

Rusia
Mezquita Qolşärif