Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida

Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas.
Autor: Tere28  Fecha creación:  Puntos: 5 (25 Votos)

DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN

DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 11:13 Puntos: 5 (2 Votos)
05 - 06 de noviembre de 2018

Nuestro vuelo salía a las 15:25h desde Barcelona con escala en Doha. Todo en hora y bien de momento.

Tengo que decir que entre Qatar y Emirates me quedo con la 2ª. Mucho mas espacio entre asientos, cosa que Enric agradece, y para mi parecer en cuanto a comida y atención mucho mejor.

Llegamos en hora al aeropuerto de Doha donde nos esperaba una cómoda escala de 2 horas. Tiempo mas que suficiente para tomar algo, estirar piernas y buscar la siguiente puerta de embarque.

A las 01:45h salía el siguiente vuelo con destino Cape Town. Un embarque mas que correcto y en hora. Yo me quedé dormida nada mas sentarme y al despertarme, pensaba que ya estábamos dirección Sudáfrica, cuando miro por la ventana y veo que seguimos en el aeropuerto.
Pensaba que solo había cerrado los ojos unos 2 minutos, pero miro el reloj y llevábamos allí mas de media hora. Eran las 02:15h y el avión no se había movido de su sitio.

A las 02:30h la gente empezó a ponerse nerviosa y de repente nos avisan por megafonía que por “problemas técnicos” este avión no podía despegar y que nos cambiaban de avión… Confundido

Pues bien, nos bajamos y dicen que la puerta de embarque es otra y que la nueva hora es a las 04:30.
Había mucha gente muy muy nerviosa y que enseguida montaron la del 03 de mayo exigiendo comida y bebida, ya que por ley cuando el retraso supera mas de 2 horas la compañía tiene que dártelas.

Pues a esas horas estaba todo cerrado en el aeropuerto de Doha, pero la compañía se tuvo que poner las pilas y hacer que abrieran un bar para darnos un desayuno y bebida.

Fuimos y nos dieron un plato con pollo arroz y patatas, un pequeño bizcocho y bebida. Pero sinceramente a esa hora no me entraba nada de eso. Lo único que queríamos era dormir.

Estando en el bar, miro la pantalla y… ¿cuál fue mi sorpresa??

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (1)

El vuelo no saldría a las 04:30 sino a las 07:15, y allí nadie nos dijo ni mu Malvado o muy loco

Había mucha gente con pinta de ejecutivos muy muy nerviosos con la mala gestión de Qatar.
Y es que sinceramente la atención de la tripulación fue bastante pésima.
Nos hablaban con mucha altanería e incluso se pegaban unas risas entre ellos cuando algún pasajero se alteraba y hablaba de demanda. En este sentido un 0 para Qatar.
Y como os imaginareis la correspondiente demanda a nuestra llegada.

Finalmente, y tras dormir un par de horas en el suelo… empezamos a embarcar en un avión muy nuevo de la compañía LATAM.

Y ahora si que si!! Y tas un vuelo muy muy movidito….
Aterrizamos en Cape Town! Aplauso

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (2)

La aduana bastante rápida, y la recogida de maletas también.

Nada mas salir nos acercamos al mostrador de VODACOM, donde compraríamos unas tarjetas para nuestros móviles.
Hasta ahora en ningún viaje lo habíamos hecho. Teníamos suficiente con conectarnos al llegar al hotel o algún bar con wifi, pero pensamos que, al ser un país con tanta fama por su peligrosidad, lo mejor era estar conectados en todo momento por si nos perdíamos o teníamos que buscar algo.

Cogimos 2 tarjetas de 3G cada una por R299.00/ tarjeta y un adaptador para el enchufe (en ese momento nos acordamos de que no lo habíamos traído…)

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (3)

Salimos buscando el mostrador de HERTZ, con quien habíamos alquilado nuestro coche, y a pesar de todas las horas de retraso que llevábamos nos dicen que nuestro coche aun no estaba preparado. Que tardarían unos 45 minutos!

La verdad es que nos daba bastante igual. Estábamos en modo honeymoon y algo así no nos iba a alterar.
La única pega es que oscurecía sobre las 18 horas y nos gustaría llegar a Cape Town de día.

Mientras esperábamos pensamos que seria buena idea alquilar el TOM TOM. Si que llevábamos datos en los móviles, pero así no apuraríamos ni iríamos rayados por si estábamos consumiendo de mas del móvil. Y por 5€ días no nos lo pensamos.

A los 40 minutos nos dieron nuestro coche.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (4)

Para los que vayáis en breve, que ya se de un par Guiño , no os sintáis como tontos dándole vueltas al coche por no ir a la puerta que os toca jajajaja.
Creo que lo conseguí los últimos días del viaje….

Llegamos al hotel sin problema, viendo ya un poco el ambiente que nos esperaría los próximos días.
Bastante gente pidiendo en los semáforos, y algunos de ellos un tanto invasivos. A eso hay que sumar el conducir por la izquierda.
Que horror!!! Siendo copiloto, creo que pisaba mas el freno que Enric. Y que desde el aeropuerto hasta nuestro hotelico dije la palabra cuidado más de 200 veces.

En nuestra estancia en Cape Town nos alojamos en un pequeño hotel situado en Sea Point, llamado VILLA COSTA ROSE.
Éste esta a solo 500m del paseo marítimo y en una zona super tranquila.

Como nota, decir que el hotel no tiene aparcamiento, pero se encuentra fácilmente en la misma calle.
Estuvimos hablando con Neil, el dueño del hotel, y nos decía que ningún problema. Que él, dejaba el suyo en la calle cada día, y que cuando diéramos un par de vueltas por el barrio nos daríamos cuenta de que veríamos coches de gran cilindrada (Ferrari, aston martin…) aparcados durante toda la noche en la calle y no pasaba absolutamente nada.
Y diréis… es verdad?? Pues si! Era cierto lo que nos decía.
Lo único, que no debéis dejar nada a la vista.

Neil nos enseñó el hotel, y nos llevó a nuestra habitación, donde nos había preparado una botellica de vino sudafricano, como detalle por nuestra reciente boda.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (5)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (6)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (7)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍAS 1 Y 2: BARCELONA – DOHA – CAPE TOWN (8)

Estábamos agotados y el día siguiente empezaba la fiesta, así que preguntamos donde podíamos cenar algo para venir lo antes posible al hotel a dormir.
Bajamos a la calle que nos había dicho y tengo que decir que me sentí muy insegura Confundido .

Por desgracia en Sudáfrica hay mucha pobreza, y aunque la cosa ha mejorado con los años las clases sociales siguen estando muy muy marcadas. Los blancos son los ricos y los negros los pobres. No sé si era por la idea que teníamos en mente o que, pero me daba la sensación de que todo el mundo nos quería atracar. También es cierto, que a esas horas los pocos que se veían, era gente que vivía en la calle y con muy malas pintas, y eso mas el cansancio extremo, hacía que lo viéramos todo mas negro.
Así que decidimos coger unas pizzas y llevárnoslas al hotel.

Por cierto, riquísimas!! Aplauso

Y con esto damos por terminado el primer día de nuestro gran viaje.

GASTOS DIARIOS:

- Tarjetas móvil + adaptador: R950 (58,70 €)
- Pizzas: R173,70 (10,75€)

TOTAL: R 1.123,70 (69,45€)

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO

DÍA 3: PENINSULA DEL CABO

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 11:31 Puntos: 5 (1 Votos)
07 de noviembre de 2018

08 de la mañana y a desayunar. Es lo único que no nos gustó del hotel. Que el desayuno a nuestro parecer se servía muy tarde. Pero bueno, aprovecharíamos para descansar más.

El desayuno perfectísimo y riquísimo! En un salón muy mono y donde nunca había llenas más de 3 mesas.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (1)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (2)

Con la panza llena y el coche en marcha ponemos rumbo a nuestro primer destino.
CAMPS BAY BEACH.
Una maravillosa playa de arena blanca con un paseo marítimo que a partir del medio día esta lleno de gente y restaurantes.
Lo mejor de ir a primera hora es que no hay nadie. Como mucho a la gente del servicio paseando los perros de sus jefes, o alguna persona con detectores de metales buscando monedas.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (3)

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (4)

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (5)

Y que pasa si me encuentro con un perro y encima es un golden?? Pues allí que voy. No lo puedo remediar.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (6)

Nuestra siguiente parada era Scarborough Beach, a la que se accede a través de la AERIAL CHAPMAN´S PEAK DRIVE.
Una carretera con vistas panorámicas desde done dicen, se pueden ver ballenas (hay muchas áreas de descanso donde poder parar).

Y como va siendo normal en todos nuestros viajes, es imposible seguir el itinerario…. La noche anterior hubo derrumbes sobre la carretera y tuvieron que cortarla. Y según nos dijo un señor que había allí informando a la gente, esto se alargaría unas 24 horas….
Pues mira tu que bien oye Malvado o muy loco .

Nos explicó que para ir a Boulder Beach tendríamos que dar la vuelta y rodear por la M6 dirección Constantia.
Por esta carretera vimos la otra realidad Trist .
Poblados llenos de chabolas y gente andando por el arcén de las carreteras para ir a trabajar.

Y tras un ratito de coche, llegamos a Boulder Beach en Simon´s Town, donde veremos a los pingüinos Jackass. No podía estar mas emocionada!! Muy feliz

Pingüinos!! Veríamos pingüinos!! Fiesta Fiesta

En el gps pusimos Boulder Beach, y conforme nos íbamos acercando veíamos como dejábamos atrás las señales de observatorios de pingüinos.
Pero por una vez en la vida haríamos caso de las indicaciones, que nos llevaron a un parking.
Donde vimos las siguientes señales.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (7)

Esto pintaba mejor que bien!!
Desde allí a una garita donde enseñando la WILDCARD nos dejarían acceder gratuitamente. Y por un estrecho pasillo accedíamos a una playa y no habíamos andando ni un metro cuando veo un precioso pingüino sobre una piedra.

Solo quería saltar, correr y gritar de alegría!! En serio!! Estábamos viendo un pingüino!! Fiesta Fiesta

Y de repente… escucho chapoteos justo detrás de mí. Nooooo. Siiiiii.
2 pingüinos estaban pasando justo por mi lado!!

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (8)

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (9)

Nos descalzamos y subiendo piedras, pasando por debajo de otras y andando por esas frías aguas, llegamos a una playa paradisíaca llena de estos adorables animalicos.

Andas al lado de ellos y como si nada.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (10) Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (11)Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (12)Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (13)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (14)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (15)

Y, sobre todo, SENTIDO COMUN!!!
Vimos gente intentando tocarlos y dándoles comida.
Te puedes acercar a ellos, están mas que acostumbrados, pero no los toquéis!!!

Y después de los rapapolvos sigo con este maravilloso momento. Si ver pingüinos es algo emocionante, verlos en un entorno tan maravilloso lo hace insuperable.

Juzgad vosotros mismos.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (16)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (17)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (18)

Y os aviso. Estad atentos al reloj, porque las horas pasan volando. Y como ya sabíamos antes de ir, Enric tendría que sacarme de allí a rastras.

Muy a mi pesar nos fuimos de Boulder Beach y en una media hora de coche llegamos a Kalk Bay. Un bonico pueblo pesquero donde nos pegamos un homenaje gastronómico de los buenos.
En el restaurante Kalkys.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (19)

Los mejores Fish & Chips del mundo mundial. Y las raciones más generosas a muy buen precio.
Directamente del mar a la mesa!

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (20)

Después de comer, había que bajar un poco la comida, así que fuimos a pasear por el pequeño y precioso puerto, donde vimos como secaban el pescado.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (21)

Y 2 leones marinos!!! Heart
Un precioso y enorme macho tumbado al sol en medio del puerto. Parecía una estatua!
Y una hembra un poco más escondida.
Me acerqué a unos 2 metros de la hembra para hacerle fotos y ella tan tranquila, pero en el momento en que me puse de cuclillas para hacerle mas fotos la bicha se dio la vuelta y arrancó a correr en mi dirección gritando como una loca, y casi me da un infarto!
Menos mal que no había agua justo detrás de mi, sino la hubiéramos liado pero bien… Avergonzado .

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (22)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (23)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (24)

En fin que los animalicos no son los únicos que entretienen al personal. Yo también me presto a ello…

Unas risas de todo el que había por allí, yo con el corazón a 300 y pal coche.

Y a 10 minutos teníamos la siguiente parada.

Muizenberg Beach.

Esta playa no tiene las aguas turquesas y espectaculares de otras playas sudafricanas, pero a su favor, las aguas de esta playa son mucho más templadas para bañarse.
Es una larga y extensa playa muy popular para hacer surf, aunque no hay olas grandes por lo general, por lo que es ideal para principiantes.

El problema de esta playa es que en los últimos años ha habido ataques de tiburón. Por lo que se ha creado un programa, donde pagan a gente que se dedica a observar si hay algún tiburón por allí acechando y dar la voz de alarma.

Otra curiosidad que tiene esta playa, y por la que vamos nosotros y creo que la gran mayoría de visitantes, son las coloridas casetas victorianas que se pueden ver en ella.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (25)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (26)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (27)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (28)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (29)

Las casas la verdad que estaban un poco hechas polvo, y ese día el agua estaba muy muy sucia y llena de algas.
Aun así muy chula y recomendable Guiño

Y vamos que nos vamos con la ultima visita del día.

EL CABO DE BUENA ESPERANZA (Cape of Good Hope)

Donde llegamos en aproximadamente 1 hora.

Uno de los lugares más ventosos del planeta (La entrada es gratuita con la Wild Card)

Es una península con un paisaje rocoso y acantilados impresionantes.
Se creía que este era el punto donde se encontraban los océanos Atlántico e Indico, y en realidad se encuentra en el Cabo Agujas. El punto mas meridional.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (30)

Allí decidimos andar un rato y subir a algún mirador desde donde ver esos impactantes acantilados. Y tengo que decir que el lugar es de película. Y además no hacia mucho viento, aunque si muchísimo calor.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (31)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (32)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (33)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 3: PENINSULA DEL CABO (34)

Estuvimos un rato por allí y decidimos poner rumbo a Cape Town, ya que no queríamos que se nos echara la noche encima a medio camino.

Nos hubiera encantado poder disfrutar mucho mas de esta zona, pero por la mañana perdimos mucho tiempo al encontrar cerrada la Chapman´s Peak Drive y tuvimos que cambiar el planning ya que si o si queríamos comer en Kalkys.

Aun así aprovechamos el día al 100% y vimos todo lo que teníamos previsto. ¡Primer día, y todo OK!

Llegamos en una hora y media a nuestro hotel y hablando con el dueño de donde cenar, nos recomendó un italiano justo al lado muy bueno. Y otra vez pizza??? SI!! Que vicio!!
La Pizzeria Posticino. Todo riquísimo y a muy buen precio.

Nos preguntó qué haríamos el prox día y le comentamos que dependiendo de la Table Mountain subiríamos y nos quedaríamos por Cape Town o iríamos dirección Hermanus a ver ballenas.

Estando en Barcelona un chico de Cape Town le recomendaba a Enric coger el bus turístico y hacía mucho hincapié, pero nosotros no somos muy de este rollo, así que no le hicimos ni caso. Y casualmente el dueño de nuestro hotel también lo recomendaba. Así que decidimos que si al día siguiente hacia buen tiempo para subir a la Table Mountain nos quedaríamos en Cape Town y ya solo evitándonos el jaleo de tener que aparcar allí arriba con las colas que se forman y buscar diferentes parkings en la ciudad nos compensaba.

Por lo que cruzamos dedos para que el día siguiente amaneciera despejado y sin viento y a dormir.

GASTOS DIARIOS:

-Comida Kalkys (cervezas incluidas) – R201 (12,44€)
-Cena, bebida y postre: R378 (23,40€)

TOTAL: R579 (35,81€)

DÍA 4: CAPE TOWN

DÍA 4: CAPE TOWN

Localización: Sudáfrica Sudáfrica Fecha creación: 08/01/2019 15:41 Puntos: 0 (0 Votos)
08 de noviembre de 2018

Nos levantamos muy temprano y como vimos en la web de la Table Mountain que el día era favorable para subir y el cableway estaba abierto, pues ni lo pensamos Aplauso

Lo puedes consultar en tiempo real en el siguiente link: www.tablemountain.net/

Mientras desayunábamos compramos los billetes del bus turístico para 1 día. Al comprarlos on-line sale mas barato.
400R en lugar de 440R por los 2.
Algo es algo. No?

Os dejo link de info del bus: city-sightseeing.com/ ...d-del-cabo

Teníamos la parada 11 a escasos 5 minutos de nuestro hotel, y pasan continuamente.
Además, vas sentado arriba con los auriculares, enterándote de curiosidades de la ciudad que solo te enterarías si vas con un guía. Así que de 10.
Y sobre todo llevad crema, que allí el sol pega que es una locura.

Llegamos a la entrada de la Table Mountain. Otra ventaja del bus turístico es que te dejan arriba del todo. Si vas con tu coche probablemente tendrás que hacer un buen tramo a pie y en subida. Nosotros a las 10 ya estábamos arriba y las colas eran considerables. Además ese día el sol era intensamente intenso.

Primero haces la cola para sacar el ticket de entrada, y luego pasas a otra cola para subir al cablecar, donde te sacan una foto por si la quieres comprar después. Nosotros pasamos de la foto.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (1)

Y como nota.
Nos os deis de codazos por entrar a la parte delantera de la cesta.
En nuestro caso la gente empujaba de una manera que daban ganas de no subir o de tirar a alguien colina abajo... Pelea
Lo que muchos no sabían es que la cesta va dando vueltas y que con ponerse pegado al cristal es suficiente para ver las vistas. Impresionantes, por cierto.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (2)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (3)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (4)

Una vez arriba puedes estar desde un ratito de paseo a los miradores mas cercanos, hasta toda una mañana andando por sus numerosas rutas.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (5)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (6)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (7)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (8)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (9)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (10)

Se acercaba el medio día y el sol pegaba con bastante intensidad, así que decidimos bajar, haciendo otra larga cola para coger la cesta. Esta vez con un grupo de asiáticos a los que daban ganas de tirar montaña abajo. Empujones, gritos, colándose… Nos planteamos dejarlos a todos pasar y esperar a la siguiente cesta, pero, que leches?? Malvado o muy loco

Nada mas llegar abajo llegaba el bus turístico. De coña!! En este caso nos quedamos en la planta baja con el aire acondicionado. Estábamos achicharraos!!

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (11)

Bajamos en la parada 9 y en 5 minutos estábamos en la hamburguesería Kraft. Atención de 10, comida y precio de 11 sobre 10.

Además diseñas tu propia hamburguesa.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (12)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (13)

Andamos un poco por el paseo hasta llegar a la parada 10 donde volveríamos a subir al bus para bajar en el V&A Waterfront.
No lo teníamos como algo imprescindible y tengo que decir que nos sorprendió muy mucho.

Hay ambientazo. Músicos por todas partes, muchísima gente, tiendas, maravillosas vistas de la Table Mountain, la gran noria…
Sin duda es un buen lugar para pasar toda una mañana o tarde.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (14)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (15)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (16)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (17)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (18)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (19)

Estábamos agotados y achicharrados y eran cerca de las 6 de la tarde, así que decidimos coger el bus y que nos llevara a la parada de inicio de esta mañana. La parada 11 cerca de nuestro hotel. Para ello hicimos toooodo el recorrido de la mañana, donde volvimos a tener unas vistas preciosas de la Table Mountain y de la Lion´s Head.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (20)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (21)

Al bajar en la parada en el mismo paseo marítimo y a pesar de que empezaba anochecer, vimos mucha gente paseando y haciendo deporte, por lo que decidimos andar un poco hasta el monumento de gafas gigantes en homenaje a Nelson Mandela.

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (22)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (23)

Pues aquí estábamos muy tranquilos haciendo unas fotos, cuando vimos a lo lejos a 3 chicos con unas pintas un poco raras que gritaban en nuestra dirección. Al ver que estábamos solos, y que nos gritaban a nosotros nos fuimos caminando por el paseo dirección al hotel, mientras ellos nos seguían gritando.
En las gafas habíamos estado unos 2 o 3 minutos, no más. Pues en este tiempo el paseo había pasado de estar lleno de gente a estar casi vacío. Cosa que nos dio algo de mal rollo. Y mas viendo los carteles que hay.... Chocado
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (24)

Una pena, porque las puestas de sol son Heart Heart

Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (25)
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vida - Blogs de Sudáfrica - DÍA 4: CAPE TOWN (26)

Así que, sin prisa, pero sin pausa nos fuimos al hotelico, parando antes a comprar algo que cenar en nuestro balconcito con unas frías cervezas.

GASTOS DIARIOS:

Botellas de agua: R15 (0,90€)
Tickets Table Mountain: R660 (41 €)
Comida: R340 (21,15€)
Souvenirs: R243 (15,10€ )
Cena picoteo y cervezas: R169,70 (10,55€ )
Billetes bus turístico 1 día: R400 (24,85€)

TOTAL GASTOS: R1.827,70 (113,60€)

anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:36   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: DÍA 12: SABI SAND (Elephant Plains Game Lodge)
Muchisimas gracias @Magrat1976 Guiño
Es taaaan bonico ver animales en libertad. Engancha y mucho!!
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:37   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias @spainsun . Ya casi casi terminada la parte de Sudafrica. Espero poder ponerme en breve con el paraiso Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:38   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias @palomo27 !! Muy feliz Os va a encantar!! Es un destino maravilloso. Y para amantes de los animales es una autentica locura Guiño
Tere28  Tere28  08/02/2019 13:39   📚 Diarios de Tere28
@traveling gracias!! Muy feliz

Deseando ver tus fotos por el paraiso Guiño
Trescador  Trescador  16/02/2024 21:24   📚 Diarios de Trescador
Enhorabuena por el diario Tere28, me ha encantado y me ayuda mucho, acabamos de comprar vuelos para visitar SudAfrica en Navidad, muchas gracias por compartir.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...