MI VIAJE A ROMA -Diarios de Viajes de Italia- Almaba

Descripción: Viaje navideño a la Ciudad Eterna,

Etapa: Roma: El viaje  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: Introducción de mi viaje a Roma
Fecha creación: 03/02/2019 19:57
La duración del viaje era de 7 días y 8 noches. Volamos con Iberia y estuvimos alojados a 2 minutos andando de Santa Maria la Maggiore, era un bed&breakfast el Santa Maria Inn.

El hotel esta ademas de muy bie situado (cerca de Termini y de metro y autobus) tiene unas buenas habitaciones y una cocina equipada para su uso.

Desde aqui llevamos reservadas las dos visitas que consideramos imprescindibles: el Vaticano y el Coliseo. Os recomedamos hacerloporque facilita mucho la estancia y la visita a esos dos lugares.

Salvo esas dos visitas Roma te permte deambular y hacer turismo sin demaseada planificación ya que cualquier rincón existe arte, asi que eso es lo que hicimos.

Ver Etapa: Roma: El viaje

Etapa: Roma: día 1  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 03/02/2019 20:12
El primer día lo planteamos como una toma de contacto con la ciudad, ver la situación del hotel, cualquier era la distancia hasta el centro de Roma...un poco de todo. Pero la verdad que fue muy fructifera pues disfrutamos de varios de los imprescindibles de Roma: El Coliseo; La Piazza Venezia; La Fontana de Trevi; Piazza di Spagna y Piazza Navona.

Nuestro hotel, Santa Maria Inn merece una estupenda calificación. Es un bed and Breakfast con habitaciones amplias, limpias y con las comodidades de cualquiera de los hoteles en los que hemos estado hasta ahora. Dispone de nevera y hervidor de agua en la habitación y una cocina completa a disposición de todos los huespedes con lo necesario para cafe y te. La situación es magnifica, junto a la Basilica Santa Maria Maggiore (a 3 minutos a pie) puedes llegar en un facil paseo de 16 minutos hasta el Coliseo y de 33 a Piazza Spagna. Y puedes utilizar cualquier medio de transporte público: la estación de metro Vitorio Emannuele esta a 2 minutos a pie y la estación de Termini a 9 minutos desde donde puedes tomar autobus a la mayor parte de los puntos de interes. Y por último, pero lo más importante, las personas encargadas son muy amables.ç

Bien tras esta pequeña reseña del hotel, os cuento nuestro día:

Nos dirigimos por Vía Cavour hacia el Coliseo. Desde la intersecciin de Vía Cavour, Vía del Serpenti y Vía Degli Annibaldi disfrutamos de la vista del Coliseo que podeis ver en la foto

[align=center]Vista del Coliseo

Tras disfrutar del exterior del increible edificio que es el Coliseo,tomamos l a Via Foro imperiallli y llegamos hasta la Plaza del Anfiteatro Flavio. Despues seguimos hasta piazza Venezia disfrutando en el paseo entre otros de los siguientes monmentos: Templo de Antonino y Faustina; Templo de la Paz; El foro y Mercado de Trajano. Piaza Venezia es otro de los imprescindibles de Roma.

Llegado este momento hicimos una parada para comer y lo hicimos en L'Antica Birreria peroni

Repuestas las fuerzas con una tipica comida italiana, nos encaminamos hacia la Fontana di Trevi pasando por la pequeña plaza.del Oratorio (capilla edicola sacra Regina apostolirum que visitamos uno de nuestros últimos.dias) y por la via dell'ulmitta. Disfrutamos de la mágnifica obra maestra que parece increiles este en esa pequeña plaza.

Despues de tirar la moneda para volver a Roma os dirigimos por la via Lavatore y vía de la panatteria hasta la Via Trittone y de allí llegamos a.la.Plaza Barberini para encaminandonos por la Via Sixtina llegar a la Plaza de la Trinita dei Mónti (la plaza donde terminan las 135 escaleras que se inician en Plaza España)

Terminada la bajada de los 135 escalones, ya habia llegado la noche y apareció ante nosotros la iluminación de la Via Condotti y hacia alli nos dirigimos para disfrutar de sus tiendas y terminar tomando una limonada en el famoso Cafe Greco, el mas antiguo de Roma y el segundo más antiguo de Italia. La decoración es la misma que cuando se fundó (1760) y sus paredes están repletas de fotos curiosas.

Y desde alli por la Via del Corso llegamos a Piazza Navona con parada en la Iglesia de Jesús y María. Despues de cenar pizza, volvimos andado hasta el hotel (un recorrido de 37 minutos.

Este fue nuestra "pequeña" toma de contacto con La Ciudad Eterna[/align]

Ver Etapa: Roma: día 1

Etapa: Roma: día 2 El Vaticano y sus museos  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 15/02/2019 20:59
Después de nuestro desayuno en Cortini nos encaminamos a Termini para la compra de los billetes para el transporte público, y tras ello a la plaza de la República. Alli descubrimos uno de los tesoros, no tan turísticos, de Roma la Basilica de Santa Maria Degli angli e dei martiri

Es la iglesia diseñada por Miguel Ángel y entres sus tesores contiene: una gran meridiana solar de Francesco Bianchini, un péndulo solar inventado por Galileo y un órgano monumental hecho por Formentelli que fue donado al Papa en el Jubileo del año 2000 y colocado en la Iglesia desde ese momento. El exterior de la Basilica no hace imaginar su gran belleza interior. Si teneis tiempo no dejeis de visitarla

Llegamos a la.Ciudad del Vaticano en el autobus 64 (también se puede tomar.el 40).Aunque nosotros lo tomamas en Vía Nacciinalle esquina con P. De la República, ambos tienen parada en Termini y es.mejor opcion pq es.inicio.de.ruita Teníamos la visita al Vaticano programada para las 14:30 por lo que tomamos algo rápido y hacia el punto de encuentro La visita era guiada en español, la contratamos a través de GetYourGuide

Comenzamos en el Patio de la piña, construido por Bracamonte, recibe este nombre por su preciosa y grande piña de bronce que posee 4 m dealtura. Se encuentra decorado con multitud de estatuas de bronce de las que destacan

Los pavos reales: fueron traídos de la Villa de Adriano. Este animal era el símbolo de la fecundidad en el antiguo Egipto y más adelante, fue el símbolo adoptado por los romanos para atraer la buena suerte. Destacan por su realismo y su expresión. Su ubicación es especial ya que son los que escoltan a los lados, a la famosa piña.

Las esferas concéntricas: es una curiosa obra contemporánea construida por Arnaldo Pomodoro, que se encuentra situada en todo el centro de este maravilloso patio. Su nombre original es “Esfera con esfera”. Se cuenta que este arquitecto construyó estas esferas rotas, por las bombas que sufrieron en el pueblo donde se crió el artista y que representan el daño que hicieron

Después disfrutamos del Museo.Pio Clementoni
primer museo vaticano (1772) y debe su nombre a.sus fundadores los.papas Clemente XIV y Pío VII Las salas que fundó.Clemente XIV hasta el patio de las 4 canelas donde empieza la ampliación de Pío VI con la sala de la Cruz que lleva a la Sala Redonda

Sus obras más.reprentativas son:

Apolo de Belvedere es una copia (siglo II DC) del original griego (330 ac).

Laocoonte y sus hijos está en el Patio Octagonal, y es, de nuevo, una copia romana en mármol del grupo escultórico original en bronce obra de Agesandro, Atenodoro de Rodi y Polidoro que retrata un pasaje de la Eneida en el que el sacerdote Laocoonte se ve atacado junto a sus hijos por una serpiente marina. La obra que se unió a la colección de Papa Julio II, tras su recuperación en unas excavaciones llevadas a cabo en unos viñedos de Colle Oppio.

Torso de Belvedere es un fragmento de la estatua de un desnudo masculino firmado por el escultor ateniense Apolonio. La estua fue descubierta en el Campo de' Fiori (campo de las flores) durante el papado de Julio II (1503-1513). Se creía que se trataba de un original del siglo I A.C. pero en la actualidad se estima que se trata de una copia de una estatua más antigua, probablemente datada en el siglo II A.C. La estatua representaría a esta figura humana sobre un animal, aunque a quién representa exáctamente todavía se discute: es posible que sea Hércules, Polifemo, Marsias, entre otros. La retorcida pose del torso y su extraordinariamente bien representada musculatura tuvo un gran influencia en posteriores artistas (incluidos Miguel Ángel y Rafael Sanzio) del Renacimiento, Manierismo y Barroco. El nombre de "Belvedere" deriva del Cortile del Belvedere patio de Belvedere donde la estatua fue inicialmente expuesta

[DIMG=5

Desde allí se pasa a la Sala Redonda[i], enla que disfrutamos de

Hércules. Es la estatua de bronce más grande de los Museos Vaticanos. Tiene la particularidad de que es una de las pocas de bronce que quedan enteras, ya que los romanos solían fundirlas para hacerse las armaduras.

La bañera de la esposa de Nerón

Tras esta sala la galeria de los mapas 120 metros de largo que contiene 40 paneles con mapas topográficos de diferentes partes de Italia cuya realización tomó 3 años. Desde las ventanas de esta galería, los visitantes pueden admirar los espléndidos Jardines del Vaticano

Galería degli Arazzi (de los Tapices) famosa por los enormes tapices antiguos comisionados en el siglo XVI por el Papa Clemente VII para decorar la Capilla Sixtina. Estos tapices fueron diseñados por estudiantes de Raffaello fueron tejidos en Bruselas y representan diversas escenas del Nuevo Testamento, como la Adoración de los Reyes Magos, la matanza de los inocentes, y la Resurrección. Para la preservación de un patrimonio tan frágil, la sala se mantiene bajo un control climático especial.

La Sala Sobieski toma su nombre de la gigante pintura del siglo XIX. Esta pintura representa la victoria del rey polaco John Sobieski III durante la batalla de Viena en 1683 contra los turcos.

La Sala de la Inmaculada Concepción fue pintada en el siglo XIX con frescos que representan la Inmaculada Concepción.

Y despues la joya mas preciada la Capilla Sixtina, algo único en el mundo de la que os aconsejo no hacer fotos porque perdereis un tiempo preciado para disfrutar de la gran obra

Ver Etapa: Roma: día 2 El Vaticano y sus museos

Visitas mes anterior: 256 Visitas mes actual: 148 Total visitas: 1679

Últimos comentarios al diario  MI VIAJE A ROMA

Marimerpa  marimerpa  12/02/2019 12:18
Animo con el diario, no lo dejes así.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
noraandbeñat
Noraandbeñat
May 08, 2019

Fecha: Mie May 08, 2019 06:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Buenas,

Tengo intención de ir a para 6 dias a Italia, estoy dudando si ir a Napoles o Cerdeña. Mas que nada estoy interesado en las palyas, me gustan que sean cristalinas.. por otro lado esta el precio, cual de los dos destinos es mas caro, alogamiento, el comer en algun restaurante, el tomarte una cervecita...?

gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab May 11, 2019 01:34 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Para playas sin duda las de Cerdeña. Aunque si yo tuviera que decidirmne eligiria Napoles y alrededores.

mithcc
Mithcc
Oct 01, 2011

Fecha: Dom May 12, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola! Dentro de un mes tenemos planeado hacer una pequeña ruta de 4 noches por el norte de Italia y el sur de Suiza. Nuestra idea es: - Llegada a Malpensa y desplazarnos a Varese en coche de alquiler, donde tenemos el alojamiento para las 4 noches. - Visitar Varese. Intentar subir a ver el Sacromonte. - Hacer una ruta en coche por los lagos Varese y Maggiore. Visitar Stresa e Isola Bella. - Ruta en coche para visitar Locarno, Ascona y si da tiempo visitar Isole di Brissago. - Vuelta a España, el vuelo sale a las 13:45h, por lo tanto este día no dará mucho tiempo a ver...  Leer más ...
micheleitaly
Micheleitaly
May 07, 2018

Fecha: Lun May 13, 2019 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

hola

yo haria Arona, Stresa, isola Bella, Orta San Giulio, (despues Sacromonte de Orta con buenos panoramas o mejor la isla San Giulio)

otro lado del lago hay un lugar que me gusta por su paz y panoramas
se llama Eremo di Santa Caterina del Sasso
MarioChamp
MarioChamp
May 21, 2019

Fecha: Mar May 21, 2019 07:56 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Si es muy recomendable este lugar?

- Mensaje escrito desde Escapada a Venecia para el carnaval (febrero 2019) -