MI VIAJE A ROMA ✏️ Blogs de ItaliaViaje navideño a la Ciudad Eterna,Autor: Almaba Fecha creación: ⭐ Puntos: 4 (2 Votos) Índice del Diario: MI VIAJE A ROMA
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Etapas 4 a 6, total 8
Despues de la contemplación de la Capilla Sixtina, sin duda la joya del Vaticano, visitamos al Basilica de S. Pedro.
La Basílica de.San Pedro Fue el Papa Julio II quién a principios de 1506 encargó la reforma de San Pedro a Bramante. El arquitecto dijo unas palabras sobre el propósito de su proyecto: “Colocaré el Panteón sobre la Basílica de Constantino”. Ahí es poco, nada más y nada menos que superar las dos estructuras más célebres de la Antigüedad romana. Bramante sólo pudo elucubrar una intención pues a su muerte sólo había terminado los cuatro pilares del crucero. San Pedro iniciaría una nueva fase en 1546 cuando toma las riendas del proyecto Miguel Angel, que diseña la Basílica de San Pedro como la podemos ver hoy en día Nada más entrar nos situamos en la Puerta Santa La tradición de una puerta santa durante un jubileo se remonta al siglo XV. El Papa Martín V abrió la Puerta Santa por primera vez en la historia del Jubileo en 1423 en la Basílica de San Juan de Letrán. Sus sucesores, especialmente el Papa Alejandro VI en 1499, mantuvo esta tradición y la extendió a las cuatro basílicas mayores, es decir, además de S Juan de Letrán, la Basílica de S Pedro en el Vaticano, Sta María la Mayor y S Pablo Extramuros. Antes del jubileo del 2000, era costumbre que el Papa abriera la Puerta Santa de S Pedro, y luego delegara este poder a un cardenal para la apertura de puertas en las otras 3 Basilicas Despues otras de las grandes obras que atesora esta Basilica: La Piedad de Migue Angel una de las esculturas más bellas de la historia del arte. En 1497, con sólo 24 años Miguel Ángel recibe el encargo, del cardenal Jean Bilhères de Lagraulas, de esculpir una “Vírgen María Vestida con un Cristo Muerto en los brazos, a tamaño natural”. El artista era extremadamente exigente con las materias primas, él mismo fue a buscar el bloque de mármol en la cantera de Carrara y tardó nueve meses en elegir el adecuado y transportarlo desde la cantera hasta Roma Cuando fue entregada, algunos se.puso en duda que hubiera sido Miguel Ángel el verdadero autor, dada su juventud. Decían que era de un artista llamado el Jorobado de Milán. Al enterarse, en un arranque de furia se escondió a la noche en la iglesia y grabó a cincel su nombre en la escultura, siendo esta la única obra firmada del artista. En la cinta que cruza el pecho de la Virgen puede leerse: «Michael A[n]gelus Bonarotus Florent[inus] Facieba[t]» («Migue Ánge Buonarroti, florentino, lo hizo»). Entre las muchas obras de interes que podeis ver en S. Pedro esta: 1.- Tumba de la Reina Cristina de Suecia 2.- Monumento a Pio XII. 3.- Monumento a Pio XI 4.- Estatua den San Pedro A salida contemplamos la magnifica Plaza de San Pedro Encargada por Alejandro VII, fue diseñada por Gian Lorenzo Bernini entre 1556 y 1667. Bernini diseña una plaza utilizando dos plantas diferentes; la más próxima a la fachada de forma trapezoidal y la plaza propiamente dicha de forma elíptica. La fachada y la zona inmediata a ella se eleva sobre el resto de la plaza gracias a una escalinata lo que permite darle todo el protagonismo así como la visión del altar durante las celebraciones litúrgicas al aire libre. La trapezoidal se abre en 2 brazos ovalados formados por sendos cuadripórticos con columnas de orden toscano sobre las que descansa un dintel corrido, propio de los órdenes jónico o corintio, y no dividido en triglifos y metopas como debía corresponder. Sobre el entablamento se levanta una balaustrada rematada por estatuas de santos, 140 en total que coinciden con los ejes de las columnas , obras del taller de Bernini y que parecen acompañar a las esculturas de Cristo y los apóstoles de la fachada. Como era Navidad ademas del magnifico arbol pudimos contemplar un espectacular Belen de Arena realizado con 1.300 metros cúbicos de arena de la playa italiana de Jesolo, ha sido donado por el patriarcado de Venecia y la ciudad de Jesolo y fue esculpido durante semanas por cuatro artistas, el estadounidense Richard Varano, el ruso Ilyá Filimóntsev, la holandesa Susanne Ruseler y el checo Rodovan Ziuny, sobre una superficie de unos 25 metros. Terminamos el día con un largo paseo desde la Plaza de San Pedro a la Plaza de la Rotonda donde cenamos Consejo: si puedes lleva las entradas desde aqui com la opción sin cola y visita guiada. Yo lo hice co GetYourGuide Imagenes relacionadas Etapas 4 a 6, total 8
En principio la intención era visita a Coliseo, Foro Romano y Palatio. Cuando llegas te informan que la visita al Foro Romano y Palatino puedes realizarla el día posterior. Y eso fue lo que hicimos porque en el horario de apertura no de tiempo a los dos recorridos.
Asi que nuestra ruta fue: Coliseo (visita interior) - Basilica de San Juan de Letrán (y la zona). Campo di Flori Al Coliseo se accede por la famosa Via Sacra desde la que podemos disfrutar de dos grandes monumentos de la Roma Antigua:El Coliseo y El Arco de Constantino. El Arco de Constantino es el más moderno de los alzados en la Roma Antigua y el mejor conservado. Construido en el 317 aC, su modelo es el arco de Septimio Severo, pero con una decoración más abundante. Fue construido para celebrar la victoria de Constantino sobre Majencio en la Batalla de Puente Milvio del 312. Con 26 m de ancho y 21 de alto ubicado entre el Coliseo y el Palatino. En su construcción se usaron bloques de mármol extraídos de otros monumentos pertenecientes a las épocas de Trajano, Adriano y Marco Aurelio. El arco está compuesto por un arco central más alto y dos arcos menores a los costados, unidos por un ático. El ColiseoColiseo el monumento más grande de antigua Roma y a su vez símbolo de la ciudad. Su verdadero nombre es Anfiteatro Flavio. Fue Vespasiano en el año 72 d.C. quien decidió construir este magnífico monumento para el entretenimiento de todo los romanos pero finalmente sería su hijo Tito, ochos años después, quien lo inauguraría. Construido sobre un antiguo lago artificial que formaba parte del Palacio de Nerón, se inauguró con unos juegos que duraron 100 días y en los que se dice que se mataron cerca de 5.000 animales, además de los principales espectáculos de lucha y combates de gladiadores.
[align=center]El Coliseo de Roma 1 Pensado para albergar entre 40.000 y 70.000 personas. Su diseño se basó para seguir la misma estructura social que seguía la organización de la ciudad, de manera que el podioestaba reservado para el emperador, los lugares más cercanos a la arena eran para las clases altas y las gradas del último nivel eran para la plebe. Cuando lo visites vas a ver también los laberintos y pasillos subterráneos donde se guardaban los animales y donde esperaban los gladiadores antes de salir a luchar. El edificio cayó en desuso a partir del año 523 y además de como fortaleza, funcionó como cantera para la construcción de iglesias de la ciudad, incluida la basílica de San Pedro. Tras siglos de expolios el Papa Benedicto XIV consagró el anfiteatro a la Pasión de Jesús y a partir del siglo XIX comenzaron los trabajos para su restauración, unos trabajos que todavía se siguen realizando con el fin de conservar el mayor símbolo de Roma.[/align] Tras la visita a la joya monumental de Roma, seguimos recorrido a la Catedral de Roma antes de la construcció del Vaticano San Juan de Letrán y sus alrededores que incluyen: La Escalera Santa y la muralla aureliana Imagenes relacionadas Etapas 4 a 6, total 8
La ruta de nuestro cuarto día en la Ciudad Eterna fue: Foro Romano/ Palatino - Pahtheon - Igleisia S. Ignacio de Loyola
El Foro Romano Situado entre las colinas del Capitolio y el Palatino, el Foro Romano era el centro político, económico, social y religioso de la antigua ciudad de Roma. En él se entremezclan los principales templos religiosos de la ciudad, con tribunales y otros edificios públicos. En el terreno sobre el que se sitúa el Foro Romano era especialmente pantanoso y gracias a la construcción de la Cloaca Máxima se pudo edificar a finales del siglo VII a.C. este centro de la vida pública de Roma. Este espacio fue creciendo durante la República hasta la llegada del emperador Julio César que desarrolló los Foros Imperiales, lo que supuso el traslado de la vida pública de la ciudad desde el Foro Romano hasta este nuevo lugar. Este espacio no quedó en el abandono tras la llegada de Julio César al poder. Los siguientes emperadores siguieron construyendo en el antiguo foro, pero solo monumentos representativos.
El Palatino, Una de las áreas más antiguas de Roma, es el monte más céntrico de los siete montes en la ciudad. Desde el se puede disfrutar de una buena vista aérea del Foro Romano. Esta es una de las razones principales por las que los emperadores construían sus palacios en la cima del monte desde donde se disfruta del maravilloso paisaje en la cima, de los hermosos jardines verdes y los monumentos interesantes. Puedes bajar fácilmente por las escaleras desde el monte hacia el Foro Romano .El Pantheon En Roma siempre puedes sorprenderte y al doblar una esquina, con frecuencia aparece un monumento del pasado que te deja sin palabras. Eso es lo que ocurre co el Pantheón, un edificio del s, II encajado en el corazón de la capital, en la pza de la Rotonda.Se trata de una construcción única que muestra como pocas los grandes avances que la civilización romana logró en el campo de la ingeniería arquitectónica y, sin duda, es una de las mejor conservadas. El "templo de todos los dioses" (pan, todos; theon, divinidad) debe su origen al emperador Adriano, quien entre los años 118 y 125 erigió un santuario en sustitución del templo construido por Marco Agripa el 27 a.C., que había quedado totalmente destruido en el año 80 a causa de un incendio. La fachada del Panteón reina en la Piazza de la Rotonda con un aire imperial. Después del primer vistazo, llama la atención la pronaos –el pórtico de columnas– que precede a la estructura circular con ocho magnificas columnas Pero lo que más maravilla de este edifico es su cúpula.de dimensiones colosales que emerge ante nuestros ojos al entrar en el Panteón es una prueba de la sorprendente evolución que llegó a alcanzar la ingeniería romana El peso de la cúpula se reduce gracias a los arcos de la pared y el artesonado. El agujero en la parte superior, el óculo tiene 9 metros de diámetro y es la única abertura del edificio Etapas 4 a 6, total 8
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