Berlin en 3 dias

Berlin en 3 dias ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Tres dias en Berlin en pleno mes de enero, ¿de locos? pues si, pero no eramos los unicos...
Autor: Sandri  Fecha creación:  Puntos: 2.5 (2 Votos)
Primer día: Los primeros pasos en la ciudad

Primer día: Los primeros pasos en la ciudad

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 14/02/2019 12:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Siempre había tenido ganas de visitar Berlin pero nunca habiamos tenido la ocasión..y de repente, un dia viendo el canal viajar, miramos precios y sin pensarlo mas.... tachan...!!! nos vamos a Berlin del 11 al 14 de Enero!! Aplauso Aplauso

Salimos de Barcelona a las 6.30h con Ryanair, y vaya mi primera sorpresa, no eramos los unicos, que en pleno mes de enero con el frio previsto nos aventurabamos a visitar la ciudad...Llegamos al aeropuerto Schonefeld, como a las 9 de la mañana y desde la pista ya veiamos el frio que se avecinaba, escarchas de hielo y un poco de nieve, por suerte ibamos preparados para el frio y la lluvia y nada nos iba a estropear nuestra escapada tan deseada.

Decidimos ir al hotel en el tren, cogimos el S9 hasta Warschauer y alli pretendiamos enlazar con el metro U3 que nos llevaria a nuestro hotel, en realidad la U3 y la U1 comparten la mayoria de su recorrido, y como las indicaciones de los metros por llegar solo salia la U1 decidimos subir y enlazar más adelante con la U3. Tengo que decir que la llegada al hotel fue bastante caotica, ya que en ningún momento conseguimos encontrar como subir a la linea U3 ni tan siquiera con la indicación de 3 o 4 personas que intentaron ayudarnos, asi que al final decidimos salir a la calle y que un taxi nos llevara hasta el hotel. Avergonzado

Nuestro hotel era el Hotel Ibis Berlin West, no se si tenia las famosas 3B (bueno, bonito, barato)...ya sabemos todos lo que son los hoteles de esta cadena, correctos, baratos y en este caso, un poco apartado del centro pero bien comunicado con metro.

Hicimos el check in antes de hora sin pagar nada y nos enteramos que la linea U3 estaba temporalmente fuera de servicio y por eso nos habia costado bastante de encontrar, desde el hotel nos dieron otras indicaciones para ir al centro sin problemas. El chico de la recepción del día que llegamos hablaba español y fue muy amable, nos dió un mapa, unas indicaciones de lo que visitar y alguna recomendación para comer.

Asi que cogimos el metro, por suerte en nuestra estación tenia dos lineas, la U3 y la U7 (Fehrbelliner Platz), con al U7 bajamos en Wilmersdorfer Strabe y alli enlazamos con los trenes S3, S9, S5 o S7 en la estacion Charlottenburg, por lo que la verdad no era tan dificil moverse Guiño

Nuestra primera parada fue la puerta de Brandenburgo, dimos una vuelta por la zona y paramos a comer al restaurante Nante-Eck que nos habia recomendado el recepcionista del hotel, está en la misma calle Unter den Linden. Yo comí solomillo de cerdo con salsa de champiñones y puré de patatas y mi marido codillo, un par de cervezas, un refresco, un postre casero y un café 41,60 Euros. La verdad se puede decir que comimos bastante bien.

Berlin en 3 dias - Blogs de Alemania - Primer día: Los primeros pasos en la ciudad (1)

Berlin en 3 dias - Blogs de Alemania - Primer día: Los primeros pasos en la ciudad (2)

Con toda esta comilona, nos fuimos a pasear por la calle Unter den Linden y despues en metro hasta la East Side Gallery, paseamos por el muro durante un rato y despues por los alrededores de estadio Mercedes-Benz Arena y de vuelta al hotel ya que habiamos madrugado mucho y estabamos muy cansados.

A pesar que cerca del hotel no habia mucha vida ni muchos restaurantes, encontramos un italiano en el que comimos unas pizzas y nos fuimos a dormir que mañana tocaba madrugar!

Visitar Berlin con Sandemans

Visitar Berlin con Sandemans

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 19/02/2019 19:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro segundo día en Berlin, amanece lluviso y frio, nos levantamos temprano y nos vamos al metro camino del Starbucks de la Puerta de Brandenburgo donde es el punto de salida de la excursión que teniamos contratada con Sandemans, la visita gratuita a la ciudad.

Sandemans es una empresa que ofrece visitas gratuitas a la ciudad y despues del recorrido, en función de lo que consideres, se da una propina a tu guia. También te ofrecen otras excursiones y recomendaciones. La verdad es que a nosotros nos gustó mucho y repetimos con dos excursiones mas, totalmente recomendable, al menos, la visita gratuita para hacerte una buena visión rápida de la ciudad.

Así, empezamos nuestra visita con Santi, como os digo, primero hacen una introdución a la historia de la ciudad, y en un agradable pero frio paseo, visitamos los siguientes puntos:

- Puerta de Brandenburgo
Berlin en 3 dias - Blogs de Alemania - Visitar Berlin con Sandemans (1)
- Monumento al holocausto

Berlin en 3 dias - Blogs de Alemania - Visitar Berlin con Sandemans (2)

- Bunker de Hitler : En realidad ahora es un parking y una zona de viviendas, pero hay unas fotografías del antiguo bunker donde se puede ver como era.
- Sede a Lufware : Actualmente es un edificio de Hacienda. Es uno de los edificios públicos que quedó en pie tras la guerra. Está justo al lado del muro.
Berlin en 3 dias - Blogs de Alemania - Visitar Berlin con Sandemans (3)
- Muro original de Berlin (con una parada para tomar un café). Aquí también podéis encontrar los restos del edificio de la Gestapo y el Museo de la Topografía del Terror.

- Check Point Charly
- Universidad de Humboldt
- Monumento Quema de Libros
- Babelplatz.

Comimos cerca de la puerta de Brandenburgo porque despues haciamos la visita del Tercer Reich y Barrio Judio con Sandemans (queriamos aprovechar a tope el tiempo).

La visita está muy bien a nivel de información e historia, y nuestro guia un crack, pero las visitas no son imprescindibles, y entre la lluvia, el frio la verdad la podríamos haber ahorrado. Vimos los memoriales al Holocausto de los gitanos, el Memorial de guerra soviético con sus tanques originales de la 1ª y 2ª guerra mundial, visitamos el Barrio Judío con su Gran Sinagoga y los famosos patios, etc...

Decidimos tomarnos unas cervecitas en Lemke Berlin en el mismo Barrio judío mientra hacíamos tiempo para ir a cenar al restaurante Hofbräu que teníamos reservado.

La verdad es que por muy típico que sea el lugar, nos encantó cenar ahí, con ese ambiente, su música, los atuendos de la gente y en general el ambiente.

Y aquí se acabó nuestro segundo día en Berlin!

Campo de concentración Sachsenhausen

Campo de concentración Sachsenhausen

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 18/02/2020 15:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro día empieza lluvioso también, vamos hasta la puerta de Brandenburgo para hacer la excursión al campo de Concentración de Sachenhausen con Sandemans (no me pagan por publicitarlo Guiño )

Me imagino que habrá gente muy dudosa de si hacer o no esta visita, que para muchos no es una visita agradable, y lo entiendo, pero lo recomiendo 100%, bajo mi punto de vista, una visita necesaria para que lo sucedido no caiga en el olvido, y por supuesto, con muchisimo respeto hacia las victimas de esta barbaridad que ocurrió no hace tantos años...

Se llega en tren, necesitais un billete de ABC y el viaje son unos 45 min, y de la estación al campo son unos 15 min andando o con suerte, se puede coger el bus que te lleva (nosotros lo cogimos a la vuelta). No voy a extenderme mucho sobre esta visita y no voy a poner fotos ella, solo comentaros que se visita uno de los barracones, celdas de castigo, un museo y la estacion Z.

No se puede comer en el recinto, así que alimentarios bien antes o despues de la visita.

A la vuelta, pasamos a ver de nuevo el Check Point Charly, porque en la visita del Free Tour no nos dió tiempo de sacar fotos, y comimos por la zona un curry wust, quisimos acercarnos de nuevo a ver el muro original que hay donde el Museo Topografía del Terror, pero era de noche y no dejaban acercarse, así que entramos al museo, que se encuentra donde en su día estaba la sede de la GESTAPO.

Cenamos en Maximilians, bastante bien la verdad y de ahi al hotel que por la mañana volvemos a casa!

En fin, a pesar de llegar a casa muyyy cansados por esos 3 dias sin parar, ha valido muchisimo la pena, sin duda Berlin es una ciudad espectacular y que algún dia volveremos a visitar!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Berlin en 3 dias
Marimerpa  marimerpa  18/02/2019 17:52   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con el diario, no lo dejes así o se acabará borrando.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Hamburgo Alemanía