PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT

PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Estaré 5 meses en indonesia de los cuales en Marzo de 2019 estaré un mes en Papúa indonesia . Ayudar a los próximos viajeros
Autor: Candelafa  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)

12 de marzo 2019- Wamena

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 14/03/2019 07:30 Puntos: 0 (0 Votos)
12 de marzo 2019- Wamena

Me levante temprano a las 5.00 para llegar al aeropuerto cuando abriese el primer vuelo, para intentar cambiar con coste mi billete de avión del día 13 para salir de allí antes... llegue y aunque ue ya estaban facturando, allí no había nadie en la oficina hasta las 6.15 aprox, me informaron que yo esta vez volaba con trigana que los 5 vuelos que tienen por l a mañana estaban completos para ese día, me acerqué ce a wings que solo tiene dos, y me dijeron lo mismo, así que me toca pasar el día en Wamena.

Aun así me interesa cambiar el billete para el primero del día 13, pago por el cambio (430,000) mi culpa por mala planificación y me iré mañana en el vuelo a primera hora, mirando en internet hay dos vuelos que operan a Raj Ampat desde Jayapura (sriwijaya air a las 10.20 de la mañana) directo tarda dos horas y (lion air a las 14.00 directo), así que en el mismo aeropuerto busco a nam air que son los que llevan sriwijaya me dicen que la oficina cerro, así que me vuelvo al hotel ha hablar con la dueña.

A la dueña le digo que quiero comprar el vuelo con sriwijaya air ,que como lo hago? Y ademas quiero cargar el móvil indonesio con saldo para poder realizar llamadas, ella me dice a donde tengo que ir con el mapa.

Mientras tanto llamo al seguro (mis padres llaman ya que la cobertura en Wamena brilla por su ausencia y estoy sin servicio) me mandan un correo porque internet va, pero lento, así que es mi única forma de comunicarme, porque me siguen apareciendo picaduras por todo el cuerpo (los mordiscos de las pulgas dichosas.. y esto va a mas), el seguro me rediríge a un agente en asía, el cual me comenta que no tiene cobertura en Papua, que vaya a un medico y les pase la factura.

Así que mi día consiste en ir a la zona donde me dijo la dueña que podría comprar el vuelo, al final buscas un puesto que tiene una pegatina de la aerolínea, allí me siento le digo que quiero el vuelo de las 10.25 (es mas caro que lion, pero incluye maleta factura dada de 15 en vez de 10) y ademas tengo menos tiempo de espera en el aeropuerto, se tiran como 2 horas para intentar comprarlo pero su internet no va.

Al final viene alguien a buscarme en moto que me lleva a otra tienda, aquí si funciona y puedo comprarlo (1.323.900 idr), así mismo aprovecho para comprar saldo para hablar en el móvil (aquí va todo separado, datos, llamadas, mensajes) por 50.000 idr y como estoy haciendo cosas me gasto los datos que me quedaban así que compro 25 gb mas de móvil por 205.000,toda la gestión al final tardo la mañana, intento sacar dinero de cajeros que si que hay en Wamena, en ninguno me deja me da error mi tarjeta (Cuando he sacado en el mismo banco en otros sitios) mi recomendación es llevar efectivo a Wamena por si no funcionan los cajeros, ademas te dejan sacar una cantidad irrisoria en el banco brii lo maximo son 500.000 en otros los máximos es 1.250.000 al dia. Como tengas que comprar un vuelo y pagar alojamiento ya no te llega... yo llevaba suficiente pero era por sacar mas.

Por la tarde voy al hospital publico, a que me miren las picaduras me tire como 2 horas allí, entre darme de alta, ir a pagar para el medico, que te vea el medico, luego te da las recetas, vas a la farmacia del hospital te dan un papel, con ese papel pagas la medicación , y luego te la dan. La conclusión es que me picaron pulgas kutu se dice en indonesio, que están con los cerdos en las montañas nas y lo mejor es que se propagan solas las mordeduras luego, por eso me salen cada dia mas.... el caso es que me da una pomada para que me he he y unas pastillas para la alergia que me producen.... con esto me vuelvo al hotel a descansar del dia que llevo de gestiones.

Les tuve que pedir un informe, la facturas etc para mandárselas al seguro para que me reembolsen el dinero. Mañana ya me voy hacia el raj ampat así que estoy contenta, me quedo un noche mas en el mismo hotel por el mismo precio.

*** esto ha sido por mala planificación, si lo hubiese tenido planificado este día me lo hubiese ahorrado y hubiese volado hacia raj ampat.

13 de marzo 2019 - Wamena- Jayapura - Sorong (Raj Ampat)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 18/03/2019 04:37 Puntos: 0 (0 Votos)
13 de marzo 2019 - Wamena- Jayapura - Sorong (Raj Ampat)

Me levante a las 5.00 de la mañana, el desayuno aunque esta incluido no me entusiasma así que no lo he probado casi ninguno de los dos días que he estado, recogo las cosas y pongo camino al aeropuerto, tardo 10 minutos, salgo del hotel a las 5.30 cuando llego aun no esta abierto la facturación, aunque debería pero los de tragasa se lo toman con mas calma que wings.

Llegan sobre las 5.50, y facturo el equipaje, aunque me paso 5 kg no me cobran, porque su oficina tampoco esta abierta, así que cojo el primer vuelo de tragasa que sale las 7.00, el segundo vuelo del aeropuerto de Wamena (el primero es uno de wings a las 6.00) recordar que solo opera por la mañana hasta las 15.00.

Este vuelo es corto de 1 hora, el avión es como de Ryanair, pero el sitio para las maletas de mano es enano (eso que facture casi todo), te dan de beber (en nuestro caso un te de jazmín), salimos en hora y aterrizamos en hora.

El aeropuerto de jayapura ya me lo conozco del vuelo anterior, así que recojo mi maleta facturada, salgo y vuelvo a entrar en el aeropuerto (no tiene acceso para los en tránsito, si no que hay que salir y volver a entrar) busco la facturación, esto esta fatal señalizado, me lleva un rato y mi facturación ya esta abierta ya que eran las 8,30 y mi vuelo sale a las 10.00.

Facturó mi maleta, vuelo con swrilagey que su maleta facturada es de 15 kg, por lo que no tengo que pagar nada, en esta ocasión al pasar el control de seguridad voy a la segunda planta, que tiene de todo (vamos que podría estar en barajas, tienda, cafés, sillones Etc,,,,) no parece el mismo aeropuerto.

El vuelo sale con 30 minutos de retraso, llegamos a las 12,15 a Sorong, he contratado un hotel por 28 euros con Booking (griya ringo) porque tiene los traslados gratis y no quería estar molestándome. Así que nada mas salir del aeropuerto con mi equipaje ya tengo el chico esperándome,que me lleva al hotel.

En el hotel realizó el check-In y pago el alojamiento, se puede pagar con tarjeta y no me cobran mas, así que pago 455.000 cada noches, dos noches y me dan el cuarto, y me preguntan cuando me voy, pero aun no lo tengo cerrado.

El cuarto es correcto y tienen wifi que funciona decente, ademas es la primera vez que el aire acondicionado enfría, así que tengo el cuarto decente a 17 grado, me dan un mapa en donde viene explicado un par de cosas de Sorong y como llegar a los sitios, me parece util, aunque solo voy a la lavandería a dejar todo lo que use en el trekking (por si acaso hay alguna pulga) y al supermercado a comprar (en el mapa viene explicado como parar a los taxis amarillos que en realidad son autobuses con precio fijo y como decirle que te lleve al sitio) así que eso hago en el transporte publico aprovecho y como en el KFC, solo tienen pollo picante, resto de la tarde la dedico a leer sobre Raj ampat y llamar a los alojamiento para cerrar la ruta de la semana que viene, también pido ayuda a la encargada del alojamiento para ver como coger el supuesto ferry que aparece en la web a la isla de pam.

Gastos:
-vuelo Wamena- jayapura: 1.248.637 (77,20 euros) * recordar que page por el cambio, si no serian mas cercanos a los 50.
-vuelo jayapura - Sorong: 1.323.900 (81,85 euros)
-noche de hotel griya ringo: 455.000 (28,25 euros)
-lavandería: 40.000 (2,5 euros)
-comer en KFC= 64.000 ( 3,9 euros)
-supermercado:165.300 ( 10,21 euros)
-autobús públicos/taxi:5.000 (persona y trayecto) gasto 10.000 (0,6 euros)

Total transporte= 159,65 euros
Total alojamiento= 28,25 euros
Total otros= 16,61 euros

14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat)

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 18/03/2019 04:39 Puntos: 0 (0 Votos)
14 de marzo 2019- Sorong (Raj Ampat)

Me levante con la única intención de sacarme el permiso para el Raj Ampat y cerrar el ferry que sale mañana viernes.

En el hotel me habían dicho que se cogía el permiso en icon Raj Ampat, así que cogí el bus/taxi publico amarillo y fui allí, cuando llegue me recibió el dueño que me comento que allí no era, que el sitio era al lado del aeropuerto
(Vamos en la otra punta de la ciudad) que si me esperaba, como el iba para allí me llevaba, así que le esperé y me acerco.

El sitio es el sitio de turismo y conservación del Raj Ampat,y se encontraba enfrente del aeropuerto (lleva un año cerrado) eso nos dijeron cuando preguntamos ya que allí ya no esta, así que la información de la web es incorrecta, ahora mismo la única manera de conseguir el permiso es en wasai.

Después de todo el este ajetreo de mañana, fuimos al puerto a ver si podía coger el ferry y volver en el día (hay 3 ferry diarios a las 9-11-14) tarda dos horas, si cogía el de las 11 tenia tiempo a volver con el permiso (Algo q no tiene mucho sentido) ya que todo sale de Sorong que tengas que ir a wasai (a quien se le habrá ocurrido la idea de cambiarlo de sitio). Resulta que llegamos un poco mas tarde de las 11 por lo que perdí el ferry y no me daba tiempo, si cogía el de las 14 tendría que quedarme allí a dormir, así que volví al hotel resignada, diciendo que si no podía conseguir el permiso no seria porque no lo había intentando.

Al llegar al hotel llame a la Manager para ver si sabia algo del ferry, y luego a john Urbon, que tampoco tenia información, quedo de llamarme sobre las 16.00 horas, cuando me llamo tenia malas noticias, al parecer según le ha dicho retiraron el ferry para mantenimiento y no esta en servicio la ruta de batanta/pam, así que tengo que llegar en transporte privado, se me ha quintuplicado el coste!!!! Tengo que hablar con el alojamiento de pam para que me vengan a recoger y mañana coger el ferry a wasai ( el permiso allí), la verdad es que no se q de cierto tiene todo esto, nadie sabia nada de como llegar a la islas (pero aquí la gente se moverá digo yo) o lo hacen para que los turistas pasemos por wasai.... y pagemos mas.

Tenia que recoger la ropa de la lavandería y me acerco en taxi al súper (saga supermarket) a por chuches , galletas... antes de irme mañana, ademas quiero comprar algo en la pastelería también( saga bakery ) .

Vaya día mas estresante y que perdida de día! Si lo se hubiese sabido ya estaría en Raj Ampat (Total para ir en transporte privado, no tenia que esperar al viernes). Aprovecho un poco el día y planifico un poco sulawesi, compro el billete de avión, reservo algunos hoteles....me iré del Raj Ampat el 29 de marzo rumbo manado.

Gastos:

-noche de hotel griya ringo: 455.000 (28,25 euros)
-supermercado:171.770( 10,61 euros)
-pastelería: 37.000 (2,3 euros)
-autobús públicos/taxi:5.000 (persona y trayecto) ida y vuelta al súper y por l mañana ida a la tienda donde no había nada+ aparcar la moto en el puerto (2.000) gasto total 17.000 (1,05 euros)

Total alojamiento= 28,25
Total transporte= 1.05
Total otros= 12,91
Total =42,21
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario PAPUA INDONESIA -2019 VALLE DE BALIEM & RAJ AMPAT
Zaiby  zaiby  28/03/2019 08:25   📚 Diarios de zaiby
Ufff qué envidia, me quedé con ganas yo de hacer la extensión a Papua! Te dejo mis *****
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 09:30
Comentario sobre la etapa: 15 de Marzo 2019 - Sorong-Wasai-islas Pam “fan” Sunrise homestay (raj ampat)
Madre mia vaya historia para conseguir el permiso creo que me lo tendre que leer varias veces antes de ir a Raja ampat, menos mal que has explicado todo genial con precios y demas, me encanta, sigo leyendo
Mazaruela  mazaruela  28/03/2019 09:47
Comentario sobre la etapa: 26 de marzo de 2019-isla de gam (Corepen)
Un poco desilusionada con lo que cuentas del buceo, habia oido que era espectacular, pero no me lo parece segun dices, muchas gracias por compartir las experiencias
Javigar  javigar  23/08/2019 16:45
Coincido con Meha en lo de las fotos y en el viaje! Sobretodo la parte del valle, q es la q me interesa pq en Raja ya he estado!! Gracias por la info!
Andilubio  andilubio  09/01/2020 14:08   📚 Diarios de andilubio
Genial diario!

Creo que me voy a quedar con las ganas de ir a Raja ya que solo tenemos dos semanas empezando desde Bali. Te animo tambien a que subas alguna foto ya que seria aun mas descriptivo.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua (Indonesia)
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mie Ene 18, 2023 02:19 am    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

No, finales de Enero y principios de febrero
Saludos Muy feliz
02-05-2006

Fecha: Sab Ene 28, 2023 04:41 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Hola @mazaruela.
Estuve en agosto y me hizo muy buen clima.
Mensajes atrás tienes los datos de viaje que dejé.

Un saludo Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Lun Ene 30, 2023 07:40 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Muchas gracias Galyna, la suerte esta echada ya he reservado
02-05-2006

Fecha: Sab Feb 04, 2023 04:14 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Te va a encantar!!! Guiño Guiño
mazaruela
Mazaruela
01-12-2013

Fecha: Dom Feb 05, 2023 10:44 pm    Título: Re: Viajar a Irian Jaya-Papua Occidental-West Papua

Gracias Galyna y raiser 1969 contare a la vuelta