Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)
anterior anterior  1  ..  6  7  8

UN SUSPIRO EN VENECIA

UN SUSPIRO EN VENECIA

Últimas horas del viaje, apenas 24 horas para respirar Venecia e intentar absorber algo de su espíritu.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 30/04/2019 18:57 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 6.30 nos recogió el conductor de GoOpti, que nos dejó sobre las 9 en el asfixiante ambiente de Venecia, en Piazzale Roma. El calor y la humedad ya machacaban sin piedad en aquel hervidero de gente. Nuestro hotel, Casa Sant Andrea, estaba a solo dos minutos andando; la verdad es que nos fue muy cómodo llegar y marcharnos al día siguiente. No nos agradó nada ver a la gente arrastrando maletas entre el gentío, cruzando puentes con un mapa en la mano intentando dar con su hotel. Si volvemos a Venecia, que lo haremos, creo que nos alojamos de nuevo en este. Muy sencillito, en un antiguo monasterio, con vistas al canal, un ascensor que parece ir a manivela, pero muy limpio y con un personal que se desvive por ser amable.
No era la hora del check in, pero pudimos guardar las maletas, desayunar (aunque casi estaban ya recogiendo) y entrar al baño; el recepcionista nos dio un mapa de la ciudad y nos lanzamos a las 10 y pico a dar un suspiro en Venecia, casi 24 horas.

Íbamos sin grandes intenciones, nosotros ya habíamos estado, solo queríamos pasear para que nuestro hijo tuviera un contacto con la ciudad. No llevábamos idea de coger bono de transporte, si acaso alguno suelto para ver la ciudad desde el vaporetto, probablemente al atardecer, hacia San Marcos. Pero apenas abrió la boquita el niño con un “quiero subirme a un vaporetto” y viendo la que nos esperaba de calor, se desarmó su madre y compramos el de 24 horas. No nos cobraron por él, creo que nos hicimos un lío con el idioma y no nos entendimos con la edad, por lo que nos salió el suyo gratis. Y vaya que si agradecimos haberlos comprado, para de vez en cuando refugiarnos del calor mientras nos deleitábamos con la maravilla de edificios en las orillas de los canales.

Fueron unos paseos con los sentidos, desprovistos de fechas y datos históricos, solo dejándonos arrastrar por la magia veneciana. Queríamos huir en lo posible del gentío, así que nos centramos en Dorsoduro. Con el vaporetto 2 llegamos hasta la Isola de S. Giorgio Maggiore, donde visitamos su iglesia y subimos a su Campanile, para disfrutar de unas amplias vistas, con San Marcos y el Palacio Ducal enfrente.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (1)

Otro vaporetto nos llevaría hasta S. Zaccaría, donde nos vimos arrastrados por la marea humana. Las vistas hacia S. Giorgio desde aquí valen mucho también la pena.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (2)

Solo unos pasos necesarios para coger el siguiente barquito, para cruzar hasta Santa Maria Della Salute, un templo precioso, perfecto para ser admirado desde el agua.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (3)

Luego callejeamos por este sestiere, alejándonos de la iglesia y adentrándonos bajo el calor por otras calles menos transitadas, como la que lleva al Puente del Formager.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (4)

El paseo por Záttere ai Gesuati nos llevó hasta Squero di S. Trovaso, lugar donde está el taller de góndolas.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (5)

En cualquier rincón, una estampa imborrable que te atrapa y te cautiva mientras caminamos hacia la Accademia.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (6)

Cerca del mediodía, comimos un corte de pizza y unos helados en cualquier parte y seguimos hacia el Puente de la Accademia, en obras, y hacia Rialto. Una sombra en una de las orillas nos permitió deleitarnos con el ir y venir de las góndolas por el canal.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (7)

Teníamos hora, reservada con bastante antelación, en la terraza del centro comercial Fondasco dei Tedeschi, para ver, como si fuéramos pájaros, Venecia desde las alturas, sus torres, sus tejados, sus campaniles y las curvas de su canal.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (8)

Atravesando el atestado Rialto, huimos durante una hora al hotel, lo justo para descansar del calor que nos tenía machacados.

A media tarde, de nuevo aprovechamos el vaporetto para ir hacia San Marcos, dejándonos llevar en cada vaivén por la belleza de las fachadas venecianas que iban oscureciéndose con la bajada del sol.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (9)

Al día siguiente, antes de marcharnos al aeropuerto, bien temprano pasamos unas horas en el auténtico Cannaregio, sin apenas turistas, viendo despertar al barrio y su gente.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (10)

Una auténtica delicia ver levantarse las persianas de los negocios, la entrega de mercancía, el abrirse de las ventanas… hasta el Ghetto y sus alrededores.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (11)

Solo 24 horas, suficientes para sufrir el síndrome de Stendhal y necesitar volver.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (12)

Gracias por leernos y acompañarnos en nuestra aventura Amistad Amistad . Si quieres leer otros de nuestros viajes, aquí los tienes:

PARÍS: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (13) 11 DÍAS PARA ENAMORARSE DE PARÍS

LONDRES: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (14) 7 DÍAS EN LONDRES EN FEBRERO

AUSTRIA: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (15) UN PEQUEÑO BOCADO DE AUSTRIA EN 12 DÍAS

SELVA NEGRA: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (16) 7 DÍAS EN LA SELVA NEGRA: 1357 KM DE CONTRASTES

ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (17) DÍAS BLANCOS EN LOS ALPES DE BAVIERA Y DEL TIROL AUSTRIACO CON NIÑO DE 2 AÑOS

ALPES DOLOMITAS (ITALIA): Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (18) SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (19) SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA: Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (20) SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (21) SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA): Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - UN SUSPIRO EN VENECIA (22) AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

anterior anterior  1  ..  6  7  8

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Jue Mar 07, 2024 11:56 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Jue Mar 07, 2024 07:47 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

"muchamalicia" Escribió:
¿Me recomendáis Eslovenia para ir con niños? Serían unos 12 días en agosto.

Gracias.

Si, en principio si. Si no tienes planes de hacer turismo de naturaleza, se limita más. Las ciudades no son grandes, no son especialmente monumentales y para niños igual no tienen tantas actividades como otras.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

La verdad es que Celje lo vería en el día 1 y Maribor en el 2 desde Cetje.

Me apunto Ptuj, y no había considerado Graz...le voy a echar un ojo, muchas gracias!!!

Puente Rialto
Capilla rusa