Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días ✏️ Blogs de Eslovenia Eslovenia

Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Autor: Salodari  Fecha creación:  Puntos: 5 (31 Votos)

ESLOVENIA CON NIÑOS

ESLOVENIA CON NIÑOS

Eslovenia es un país fantástico para viajar con niños.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 01/04/2019 06:41 Puntos: 5 (2 Votos)
Viajar por Eslovenia con niños es muy fácil, lo habrás leído muchas veces. Es un país cómodo, seguro, las distancias no son excesivas, las rutas sencillas en la naturaleza, en su mayoría, son bastante adecuadas para hacerlas con pequeños... A nosotros nos pareció, la pequeña parte que visitamos, que es un país que siempre va in crescendo, sin decepciones.

Aquí dejé un listado con zonas de baño, parques infantiles y otras actividades en el país:

Eslovenia con niños

Nuestro niño se lo ha pasado en grande. En la zona de los Alpes Julianos, la naturaleza y poder chapotear (o bañarse, si es valiente) en las playas de los ríos Nadiza o Soča, o en las aguas quietas de alguna cascada como la Virje o de los lagos Bled y Bohinj, es una apuesta segura; de resto, los animales, trineos de verano, algún parque infantil o acuático, las cuevas kársticas... ayudan a hacerles a los niños el viaje más llevadero. Iré señalando en azul las que hicimos nosotros.

Sin embargo, hemos echado en falta un poco la abundancia de zonas infantiles en restaurantes o áreas de montaña, lagos... a la que estábamos acostumbrados en otras zonas alpinas, como las austriacas o las de Dolomitas.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - ESLOVENIA CON NIÑOS (1)

Así que si estás dudando sobre si viajar a Eslovenia con peques, la respuesta es ¡sí, adelante! ¿Nos acompañas? Guiño Amistad

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?

Te contamos cómo organizamos los días y dónde hicimos noche.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 01/04/2019 06:48 Puntos: 5 (2 Votos)
Nuestro viaje tuvo principio y fin con el vuelo en Venecia, a la que solo le dedicamos el último día. A la llegada a Marco Polo nos trasladamos con GoOptic hasta el aeropuerto de Ljubljana, donde alquilamos un coche. No recorrimos todo el país; desde el principio teníamos claro que lo nuestro eran los Alpes, la zona noroeste, en concreto, los Julianos (especialmente el Parque Nacional de Triglav y la zona de Bled); no nos llamaron la atención los 46 km de costa eslovena, así que organizamos un recorrido casi circular, con origen y finalización en Ljubljana. Dos días cruzamos la frontera para visitar en un par de horas los lagos italianos que nos quedaban muy cerca: el del Predil y los de Fusini.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? (1)

Incluimos la Križna jama, como representativa de una de las tantas cuevas kársticas, y el valle de Rakov Škocjan, una de las mejores visitas en las que invertimos tiempo.

No nos centramos solo en el noroeste con los Julianos, sino que ampliamos el radio también a otra zona alpina del norte: la de Kamnik y Savinja, con dos puntos concretos: la región de Solčava (mal llamada por generalización Logarska Dolina) y la de Velika Planina.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? (2)

Pero antes de Solčava, hicimos una pequeña escapada de tres días y medio a la región austriaca de Carintia, que hace frontera por el sur con el norte esloveno. Estar tan cerca de nuestra querida Heart Austria Heart y no tocarla... nos parecía imperdonable... En concreto, estuvimos en una parte de la llamada “esquina soleada de Carintia” (formada por el valle de Rosental, la zona del lago Kopleinersee y el valle de Lavantal), pero eso ya no es tema de este diario…

Planteamos el viaje de forma distinta a los anteriores, cambiando a menudo de alojamiento, pues pensamos que así aprovecharíamos mejor el tiempo. Creo que no nos equivocamos y aunque puede parecer incómodo andar con las maletas de arriba a abajo, pronto nos acostumbramos a esta nueva manera de viajar. Hasta se nos hacía cómodo no tener que estar colocando la ropa...

Todos los alojamientos los reservamos a través de Booking, con cancelación gratuita hasta pocos días antes de la entrada (algunos incluso la misma tarde) y la mayoría con pago en metálico a la llegada; en pocos casos el pago se hizo a través de la plataforma. Las reservas las hicimos entre octubre-noviembre del año anterior, por lo que conseguimos buenos precios; en definitiva, muy buena experiencia con ellos y con los propietarios. Muestra de su honradez fue la devolución por parte de estos del impuesto cobrado a través de Booking por nuestro hijo, que todavía no tenía la edad para pagar la tasa turística.

Dividimos el viaje en varias etapas; así distribuimos los días:

ETAPA 1. ANTES DE LOS ALPES

DÍA 1. Llegada a Venecia y traslado a Ljubljana. Noche en Apartments Avio en Zgornji Brnik, a 2 km del aeropuerto y más barato con diferencia que en la capital.

DÍA 2. Visita de la capital y de la cueva Križna. Noche en el Hotel Rakov Škocjan, en Cerknica.

DÍA 3. Visita de Rakov Škocjan y traslado a la zona de los Alpes Julianos.

ETAPA 2. EN LOS ALPES JULIANOS Y EL P.N. DE TRIGLAV

DÍA 3 (continuación). Visita de la garganta de Tolmin (Tolminska Korita). Noche en Apartma Pr Maruši en Bovec.

DÍA 4. Kobarid historical trail hasta la cascada (slap) Kozjak y baño en el río Nadiza. Noche en Bovec.

DÍA 5. Cascada Virje-Fortaleza Kluže-Korita Koritnice-Passo del Predil y Lago Predil (Italia). Inicio de la carretera 206 o de Vršič (cementerio de soldados austrohúngaros, garganta Zmuklica y gargantas del Soča ). Noche en Apartment Zorc, en Trenta.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? (3)

DÍA 6. Carretera 206 desde Trenta hasta el Lago Jasna. Noche en Apartment Mas, en Dovje, pequeño pueblo bastante más barato que Granjska Gora, donde no pusimos el pie. Nos convenía más Dovje por las visitas que llevábamos previstas.

DÍA 7. Visitamos la zona norte del PN, con el imponente macizo de Gozd Martuljek de frente. Aprovechamos para ir hasta el monte Peč, punto que hace triple frontera entre Eslovenia, Italia y Austria, en Rateče-Tromeje, y para hacer otra escapadilla a los lagos italianos de Fusini. Noche en Dovje.

DÍAS 8-12. Última visita en la zona norte del PN, a la cascada Pericnik. Nos trasladamos a la zona del Triglav más cercana a Bled y Bohjni, donde pasaremos 4 noches en el Apartment Ema, en Srednja Vas v Bohinju (pueblito anterior a Studor y Stara Fuzina). Visitamos el barranco de Pokljuska (Pokljuska soteska), las gargantas de Vintgar y Mostnica, y los dos lagos.

ETAPA III. CARINTIA (AUSTRIA)

DÍAS 12-15. De esta extensa región, solo conocimos los valles de Bödental, Bärental, el lago Turnersee y la capital, Klagenfurt. Noche en Ferienhaus Bödental.

ETAPA IV. EN LOS ALPES DE SAVINJA Y KAMNIK

DÍAS 16-19. Región de Solčava con sus tres valles: Robanov kot, Logarska Dolina y Matkov kot. Carretera panorámica de Solčava. Noche en Planinski Dom Majerhold Logarska Dolina.

DÍA 20. Velika Planina. Noche de nuevo en Avio, cerca del aeropuerto.

ETAPA V. VENECIA

DÍA 21. Traslado a Venecia con GoOptic hasta Piazzale Roma, visita de la ciudad. Noche en Hotel Casa San Andrea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS? (4)

DE VENECIA A LJUBLJANA

DE VENECIA A LJUBLJANA

Te contamos una buena forma de desplazarte desde el aeropuerto de Marco Polo en Venecia hasta la capital eslovena.
Localización: Eslovenia Eslovenia Fecha creación: 01/04/2019 19:07 Puntos: 5 (1 Votos)
DÍA 1.
El aeropuerto de Marco Polo en Venecia nos recibió con un calor asfixiante; volamos con Iberia, con escala en Madrid (en la T4 hay distintas zonas pequeñitas de juego) y nos trasladamos directamente a la capital eslovena. Nos salía bastante más barato alquilar coche en el país vecino más el transfer que alquilarlo en Venecia directamente. Hay distintas opciones de traslado entre ambas capitales (Turanus, Flixbus, trenes…); puedes echar un ojo en este hilo:

A Eslovenia desde Venecia

Nos decidimos por una recomendada mucho en nuestro foro y muy bien valorada: GoOpti, servicio de transfer, privado o compartido, cuyo precio varía: cuanto más cercana a la hora que nos interesa, mayor precio; si hay mayor flexibilidad (una horquilla de 1 o varias horas), más económico. Te indican el día anterior la hora exacta, en este último caso. Reservas y pago a través de su web, sin posibilidad de devolución en caso de cancelar (te dan un bono de descuento para la próxima vez). ATENCIÓN CON EL EQUIPAJE: el precio incluye una bolsa de mano de hasta 4 kg y una maleta de cabina de hasta 10. El resto se solicita al hacer la reserva y es de pago (70x57x32 hasta 20 kg unos 4€; la siguiente medida y hasta 32 kg, 8€).

La verdad es que nos funcionó de maravilla, con puntualidad, y los vehículos nuevos y limpios. El día anterior nos indicaron la hora de recogida y el mismo día, la matrícula, nombre y teléfono del conductor.
A la salida del aeropuerto de Marco Polo, hay que seguir las indicaciones al parking 7, “car sharing”, hasta la Torre del agua, desde la que seguimos unos 100 metros más a la izquierda, por un pasillo semicubierto, hasta llegar a un aparcamiento en que paran shuttles de varias compañías. De todas formas, mandan mapa con el recorrido y la localización exacta.

Ya bastante avanzada la tarde llegamos por fin a Ljubljana, que nos recibió con tormenta. Recogimos nuestro coche de Europcar en el aeropuerto y nos dirigimos hacia nuestro alojamiento.Después de todo el día en aviones y en el transfer, no teníamos planeado pasear por la capital y sí madrugar al día siguiente, por lo que no nos importó no dormir en el centro. Nos llevamos una sorpresa con el Avio Apartment, en Cerklje na Gorenjskem, a 2 km del aeropuerto y a 20' de la capital; estaba para quedarse a vivir allí, nuevo, amplio y limpio, encima del Avio Bar, con su característico medio avión en la entrada y siempre concurrido con la gente del lugar.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días - Blogs de Eslovenia - DE VENECIA A LJUBLJANA (1)

Bajamos a tomar algo, a estrenarnos en las cervezas eslovenas (primera lección: especificar si la “pivo” la queremos “mala” o “velika”) y coincidimos con una pareja joven, Jaime y Raquel, con sus dos niños pequeños. Ellos terminaban su viaje ya, así que nos contaron sus aventuras mientras nuestros hijos jugaban a pilotar el avión. No nos hubiera importado compartir el viaje con ellos, congeniamos muy bien.

Mañana continuamos hacia la capital Amistad

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (31 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días
Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  30/04/2019 13:39   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Annie. Ya tienes excusa para volver Guiño
Un abrazo y gracias por la visita Amistad
Meha  meha  23/07/2019 17:46   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: EL NORTE: GOZD MARTULJEK, LA TRIPLE FRONTERA,RESERVA ZELENCI Y CASCADA PERICNICK
Me gustaron mucho las vistas desde Pot na Glavo. El restaurante sigue cerrado e incluso se ve abandonado. ¡Gracias por el consejo!
Salodari  Salodari  23/07/2019 18:21   📚 Diarios de Salodari
Ya estás en esa maravillosa tierra, Meha!! Me alegro de que te hayan gustado las vistas del Martuljek, qué recuerdos!
Emilio1956  emilio1956  02/08/2019 18:58   📚 Diarios de emilio1956
estupendo diario como todos que haces,me llevo muchas anotaciones en forma de capturas de pantalla, en bled creo que nos bañaremos en la zona del castillo,¿ crees que es la mejor ? o la que esta junto al camping, hacemos 3 noches en bled y le dedicaremos 1 dia al lago bohjin y otro al de bled mas el dia que lleguemos desde kobarid despues de recorrer el valle de soca y el paso vrsic
Salodari  Salodari  02/08/2019 20:00   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Emilio. Nosotros fuimos a la de debajo del castillo porque había hinchables, por el niño. Para bañarse supongo que estará bien también la otra. Bañarse en un lago es una pasada, ya verás!!

Disfruta mucho!

Diarios relacionados
Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste.Tour de ocho días por Eslovenia con final en Trieste. Ocho días por Eslovenia con final en Trieste en viaje cultural... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 744
619075 Lecturas
mundotorpe
Mundotorpe
25-10-2023

Fecha: Mie Jul 10, 2024 09:50 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Buenas !! ¿La noche del 4 y visita del 5 dónde es? lo recomendable sería la zona de Tolmin / Kobarid no? En esa zona internaría ver cascada Kozjak y/o Gargantas de Tolmin, ambas visitas son poco tiempo. Respecto al Castillo y cueva son gustos muy personales, en mi caso al castillo fuimos hasta allí y lo vimos sólo desde fuera, a cambio pasamos bastante tiempo en Rakov Skocjan. En cuanto a la cueva, después de mirar mucho opiniones fuimos a las de Skocjan, uno de los principales motivos (insisto en que es muy personal) es son más "distintas", no creo que haya muchas cuevas...  Leer más ...
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola:

La noche del 4 es igual que la del 3, cerca del lago Bohinij. La visita del 5, tengo pensado los alrededores del lago más la zona del castillo.

Ahora estoy pensando en pasar una noche menos en Ljubjiana y dársela al parque triglav-valle etc, como lo veis?, cuanto se suele tardar en ver Ljubljiana, por lo que he podido leer por aquí con 4 horas vas sobrado, no?(lo básico, obviamente tendrá rincones mil para dedicarle días)
mundotorpe
Mundotorpe
25-10-2023

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:23 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Entendido, se me hacía raro el día 4 pasar Vrsic ver el Soca y regresar a Bohinj pensaba que hacíais ruta circular.

Ljubljana en mi caso llegamos un día por la tarde, pasamos esa noche, el día siguiente completo con noche también, y efectivamente el centro histórico en unas horas lo tienes, a nosotros en ese día entero nos dio tiempo a ver algunas cosillas más pero lo básico con unas horas lo tienes.
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Bueno realmente es la idea del día 4, pasar Vrsic ver el Soca y regresar a Bohinj mediante el motorail que sale de Most Na Soci
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 19694

Fecha: Jue Jul 11, 2024 09:35 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Yo haría el recorte de Ljubljana y se lo daría a la zona de Triglav; incluso, si te es posible, pasa la noche allí para no perder tiempo en los desplazamientos. Vale mucho la pena Amistad

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Eslovenia
Panorámica de Ptuj (Eslovenia) desde su castillo.
Artemisa23
Triglav