Selva Negra con senderista de 6 años

Selva Negra con senderista de 6 años ✏️ Blogs de Alemania Alemania

Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una niña de 6 años
Autor: Rxmoreno  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (10 Votos)

Gegenbach y Ruinas y cascada de Allerheiligen

Gegenbach y Ruinas y cascada de Allerheiligen

Visita a Gegenbach y a las ruinas y cascada de Allerheiligen
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2019 10:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 11/8

Por la mañana visita a Gegenbach, pueblo muy bonito. El sábado por la mañana había un mercado en la plaza del ayuntamiento, se podían comer salchichas. Había mucha gente y coches. Comimos bien en una de los restaurantes de la plaza donde está Información de turismo. Después de comer habían quitado el mercado y había menos gente y coches y pudimos hacer fotos más bonitas y verlo mejor. Este pueblo tiene un parque genial para ir con niños con una zona donde hay animales.

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Gegenbach y Ruinas y cascada de Allerheiligen (1)

Selva Negra con senderista de 6 años - Blogs de Alemania - Gegenbach y Ruinas y cascada de Allerheiligen (2)

Por la tarde Ruinas y cascada de Allerheiligen cerca de Oppenau. Está en un entorno precioso, es un paseo muy agradable y sombreado (ida y vuelta del monasterio a la cascada unos 4 km), hay que bajar y subir muchas escaleras para ver la cascada. Nos encantó. Aparcamos en el parking que está cerca de la iglesia monasterio. Hay otro parking más cerca de la cascada.

Monte Feldberg y cataratas de Totdnau

Monte Feldberg y cataratas de Totdnau

Subida en funicular al monte Feldberg y paseo por las cataratas de Totdnau
Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 25/04/2019 10:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Domingo 12/8

Subida en el funicular al monte Feldberg, vistas bonitas aunque un poco árido arriba. Hay un paseo desde arriba a ver otra torre y una antena y se ve un paisaje bonito. No hay árboles así que hace bastante calor si el día es muy soleado. Al bajar del funicular comimos en un restaurante de self service. Hay un parking subterraneo enorme de pago cerca de la estación donde sale el funicular.

Por la tarde cataratas de Totdnau. Es un paseo bonito sobre todo por las vistas y hay posibilidad de andar más por la zona. Muy turístico, la gente bañándose en cualquier lado porque hacía mucho calor. Hay que bajar y subir muchas escaleras. Se supone que no cobran pero había una señora y nos cobró una pequeña cantidad aunque no te daba entrada ni nada.

Como era el último día y a mi hija lo que más le gustó del viaje fueron las barcas del Titisee pues decidimos repetir y nos fuimos allí a pasar un rato de la tarde. Mucha gente al ser domingo, pierde algo de su encanto.

Lunes 13/8

En coche a Zurich y vuelta a casa.
anterior anterior  1  2  3  4

comment_icon  Últimos comentarios al diario Selva Negra con senderista de 6 años
Spainsun  spainsun  28/04/2019 20:12   📚 Diarios de spainsun
Te he insertado las fotos en tu diario. Es solo poner el cursor donde quieras y arrastrar las foto.

Gracias por compartirlo.
Rxmoreno  rxmoreno  28/04/2019 20:52   📚 Diarios de rxmoreno
Gracias, soy novata y no sabía cómo hacerlo.
Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:44   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy bonita que tengo ganas de visitar. Gracias por compartir.
ALFMA  ALFMA  04/05/2019 17:49
Muchas gracias por el diario rxmoreno. Es una zona que ya tenía que haber caído hace años, pero al final no termina de caer. A ver si un año de estos. Saludos y estrellas!!
Cristicuerpo  cristicuerpo  13/05/2019 15:42
Me viene fenomenal, yo voy este verano con 2 niños de 4 y 1 año y medio. Gracias.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Naturaleza-Paisaje Tema: Selva Negra con niños - Alemania
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.

Fecha: Vie Oct 14, 2022 08:06 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Mensajes movidos a este hilo Amistad
Petalosdeluz
Petalosdeluz
08-08-2011

Fecha: Jue Nov 16, 2023 03:04 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Buenas,
Nos vamos de ruta por Alsacia/selva negra la primera quincena de diciembre.
Aconsejáis la visita a Todnau y su tobogán en esta fecha o hará mucho frío/nieve o quizás ni siquiera funciona.
Gracias.

Fecha: Vie Nov 17, 2023 05:15 pm    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

@petalosdeluz, tienes info en la web del rodelbahn:

www.hasenhorn-rodelbahn.de/es/

08-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:46 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Hola, estamos preparando viaje a Selva Negra con los peques. Parada obligatoria Europa Park y Rulantica.
Llegamos a Stuttgart y tengo una duda si quedarnos allí a verlo un día o empezar la ruta que tenemos pensada.
Merece la pena Stuttgart?? Y Baden Baden? He leído en algún foro que no tiene mucho para ver.
Gracias por la ayuda
08-02-2024

Fecha: Mie Feb 14, 2024 09:02 am    Título: Re: Selva Negra con niños - Alemania

Serían, a parte de los tres decías en Europa Park y Rulantica, 4 días para Selva Negra y mi duda si era hacer Selva Negra los 4 días o 3 y gastar el cuarto viendo Stuttgart, si es que me lo aconsejáis y merece la pena.
Gracias!!!

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008